K1200GT pantalla digital símbolo con flechas

Vigo

Arrancando
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
87
Puntos
0
De vez en cuando me sale un símbolo con dos flechas una apunta a la derecha y la otra apunta hacia la izquierda, y en el centro de las dos flechas una barra. Sabe alguien que quiere decir. En el manual de usuario no figura nada al respecto.
 
....que te están atacando los indios por ambos lados ;D ;D ;D ;D


PD.- perdón por el chiste ;) :-*
Otra PD.- ¿podrías sacarle una foto al display?
 
¿te refieres a esto?
Control_ASC_de_BMW_3116_3.jpg
 
Llevo intentándolo una docena de veces, pero cuando voy a coger la cámara desaparece. Aparece de vez en cuando durante 5 ó 10 segundos.
 
Nivel de aceite del motor demasiado bajo. Sale en la página 34 del manual ;)
 
Debía estar en la pola cuando revisé el manual.

Gracias.

¿Es normar que con 4.500 Km se tenga que rellenar el aceita?
 
¡Vaya por Dios, se me adelantaron en la respuesta! :-/ :-/ :-/
 
No es normal, pero tampoco te asustes, a lo mejor te la entregaron con el aceite justita....o el sensor de nivel falla.
Lo mejor, pasarte por el conce y que te lo comprueben.
 
En una moto anterior a la GT, me saltó un par de veces el chivato del aceite. Eso sí, fue al subir una rampa de garaje con mucha pendiente y bastante larga. Si te ha ocurrido en una situación parecida, yo no le daría mayor importancia, pero que no se te olvide mirar el nivel de aceite...
 
Gaivota dijo:
Debía estar en la pola cuando revisé el manual.

Gracias.

¿Es normar que con 4.500 Km se tenga que rellenar el aceita?

Hay que leerse el manual...... ;)
¿exactamente cuando te aparece?
¿Estando parado o en marcha?
Es un poco extraño, a mi en la RT o esta apagado (con lo cual a ralenti marca OK) o se queda totalmente fijo y no se apaga ni en marcha (nivel de aceite bajo).
Fiate mas del ojo de buey,
Ya sabes, apaga el motor pon la moto sobre el caballete central espera diez minutos y esa (en caliente) es la medida correcta.
 
Me lo hizo en marcha creo que con la moto bastante nivelada y cuando la estaba guardando en el garaje, enciende muy poco tiempo.

Respecto a ver el nivel a través del ojo de buey, en la GT no lo lleva, lleva una varilla en el tapón de llenado de aceite, que por cierto tengo que leer en el manual el procedimiento a seguir para ver como está de aceite.
 
Hola,
Ahora no lo puedo mirar porque estoy en la oficina, pero hay un tubo que sale del deposito de aceite que es liso y luego corrugado, bien pues el nivel debe de estar donde acaba el corrugado, lastima porque ahora no lo puedo ver y no lo recuerdo al 100x100
 
Ah por cierto la computadora tambien te dice si el nivel de aceite esta OK, tocas el boton con la moto al ralenti y aparece nivel de aceite
 
Gaivota dijo:
Me lo hizo en marcha creo que con la moto bastante nivelada y cuando la estaba guardando en el garaje, enciende muy poco tiempo.

Respecto a ver el nivel a través del ojo de buey, en la GT no lo lleva,[highlight] lleva una varilla en el tapón [/highlight]de llenado de  aceite, que por cierto tengo que leer en el manual el procedimiento a seguir para ver como está de aceite.


¿Seguro?
Mi K 1200 S llevaba un tubo de plastico traslucido.....
Mirate el manual.....
 
En la pantalla si me sale OK. Hoy hice dos mediciones, una con la moto encendida en el caballete, un rato hasta que encendió el electro ventilador, y el nivel estaba un pelín por debajo del mínimo, y la otra una vuelta de 15 minutos y el nivel estaba perfecto (entre rayas).

Saludos a todos.
 
A mi me ha pasado varias veces. La primera vez inmediatamente después del cambio de aceite de los 1000 kms, .... y efectuada la pertinente comprobación en el concesionario, al menos en mi moto el sensor es muy sensible, valga la redundancia y con un pelín de aceite ...  no más  de 100-200 cm3, desaparece. También he comprobado que a veces le ocurre después de haberla tenido aparcada sobre la pata de cabra y después desaparece.  

Creo recordar que el nivel se puede mirar de dos formas, o bien a través del tubo coarrugado traslucido o bien sacando el tapon de llenado, que incluye tb un nivel.
 
;) ;)Bueno yo tuve el mismo problema y son los sensores del nivel, lleva dos y si uno de los dos se funde da ese fallo, es cosa de llevarlo al conce y que lo miren rapido
 
comprueba que el nivel de aceite por el nivel, por si te falla el sensor , de todas formas es un tema para vigilar muy en serio. La mía me empezó consumiendo un poco de aceite ( curiosamente lo noté a los 4500/5000 km)y cada vez más , hasta que se detectó un fallo en una de las guías de una de las vávulas... resultado cambio de la culata entera y todas las válvulas. Si está en garantía supone tener parada la moto un mes , sino una reparación de 5000 €.

V´ss
 
Gaivota dijo:
En la pantalla si me sale  OK. Hoy hice dos mediciones, [highlight]una con la moto encendida en el caballete, un rato hasta que encendió el electro ventilador, [/highlight]y el nivel estaba un pelín por debajo del mínimo, y la otra una vuelta de 15 minutos y el nivel estaba perfecto (entre rayas).

Saludos a todos.


El nivel de aceite se mira tras circular un ratillo y parar la moto sobre el caballete 10 minutos.
Esa es la lectura buena. No la de la mañana siguiente ni la de recien parado el motor.

Tu moto esta correcta.
 
Atrás
Arriba