K1200S: Precio cambio líquido frenos

TheManOnTheMoon

Arrancando
Registrado
4 Jul 2023
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
Bizkaia
Hola a todos.

Tengo una K1200S de 2008, creo que es de las la que llevan la segunda versión de ABS. Según tengo entendido si lo hago en casa del modo tradicional, el líquido que está dentro del módulo de ABS se quedaría sin cambiar.

Alguien sabe cuanto podría costar en taller el cambio de líquido de frenos delantero y trasero incluido módulo de ABS?

Gracias
 
Hola,si tú moto no tiene servofreno que por el año seguramente no lo tendrá,no te preocupes será un cambio de líquido de frenos convencional, es en las otras con servofreno dónde el cambio es más laborioso - Disfruta de esta gran máquina
 
Yo tengo una K1200S del 2006. Ni idea si es primera o segunda versión de ABS.
Le he cambiado el líquido de frenos dos veces, y lo hice siguiendo los videos de Tomás, Hondakiller que tiene en youtube.
El coste es poca cosa (1 bote de 1L de DOT4), que no recuerdo, pero no llega a 50€ en la BMW.
Luego el proceso es fácil pero farragoso, pues hay que desmontar carenados y depósito de gasolina e ir sacando líquido antiguo por purgadores de pinzas, y a la vez rellenando con líquido nuevo en el módulo de ABS para que no se quede sin líquido el sistema. Y necesitas otra persona que abra/cierre el purgador mientras tu das a maneta (frenos delanteros) o pedal (frenos traseros y rellenas líquido en modulo de ABS.

Coste en taller, pues igual son 150-200€…. Aprox.

Y siendo algo que se debe hacer cada año, para evitar males con el ABS, yo recomiendo (y es lo que yo hago) aprender y hacerlo uno mismo a la par que le cambias aceite, filtros, aceite del cardan y 4 cosillas básicas.

Saludos
 
Gracias por las respuestas y por arrojar algo de luz sobre el tema.

Yo tenía más o menos claro que mi moto no tenía el servo eléctrico. Pero pensaba que mi modelo era precisamente el que había que abrir las válvulas del módulo de ABS mediante la diagnosis para poder purgar el circuito completamente. Pero resulta que es al revés, mi modelo se purga de la manera tradicional.

Pongo aquí un link de un foro americano (creo) donde se comenta esto.


Y hacen referencia a este procedimiento de las GS pero que sería aplicable a las Ks.


Creo que voy a intentar hacerlo yo en casa.

Gracias!!!!
 
Yo tengo una K1200S del 2006. Ni idea si es primera o segunda versión de ABS.
Le he cambiado el líquido de frenos dos veces, y lo hice siguiendo los videos de Tomás, Hondakiller que tiene en youtube.
El coste es poca cosa (1 bote de 1L de DOT4), que no recuerdo, pero no llega a 50€ en la BMW.
Luego el proceso es fácil pero farragoso, pues hay que desmontar carenados y depósito de gasolina e ir sacando líquido antiguo por purgadores de pinzas, y a la vez rellenando con líquido nuevo en el módulo de ABS para que no se quede sin líquido el sistema. Y necesitas otra persona que abra/cierre el purgador mientras tu das a maneta (frenos delanteros) o pedal (frenos traseros y rellenas líquido en modulo de ABS.

Coste en taller, pues igual son 150-200€…. Aprox.

Y siendo algo que se debe hacer cada año, para evitar males con el ABS, yo recomiendo (y es lo que yo hago) aprender y hacerlo uno mismo a la par que le cambias aceite, filtros, aceite del cardan y 4 cosillas básicas.

Saludos
Saber si tu ABS es de primera o segunda generación es muy sencillo: si al apretar la maneta suena un ruidito de motor es de primera generación; estos van asistidos por un motor eléctrico que ayuda en la frenada, de ahí que el mantenimiento y el cambio de líquido sea más laborioso y que debamos ser muy meticulosos con el cambio de líquido cuando toque, si no la broma de poner un modulador nuevo sobrepasa los 2000 €, y reparada con mano de obra sobrepasa los 1000 eurazos también.
 
Saber si tu ABS es de primera o segunda generación es muy sencillo: si al apretar la maneta suena un ruidito de motor es de primera generación; estos van asistidos por un motor eléctrico que ayuda en la frenada, de ahí que el mantenimiento y el cambio de líquido sea más laborioso y que debamos ser muy meticulosos con el cambio de líquido cuando toque, si no la broma de poner un modulador nuevo sobrepasa los 2000 €, y reparada con mano de obra sobrepasa los 1000 eurazos también.
Gracias @Uni_k12 ,

Mi ABS es de primera generación entonces, porque tanto al apretar maneta de freno como pedal, suena el ñiiiiiiiiii típico.
El líquido, por ahora se cambia cada año. Más vale gastar 50-100 euros al año, que por dejarlo 3-4 años sin cambiar, tener que soltar luego 1.000 o 2.000€.

Gracias por la info.
Saludos
 
A mi en mi actual 1600gt lo cambio cuando le toca en revisión.
Y a mi otra K la K1200RS lo cambio yo casi cada año. Tiene 24 años largos y el ABS sigue funcionando perfecto. Es muy importante cambiarlo.
Saludos.
 
Pues ya he cambiado el líquido de frenos (delantero y trasero) siguiendo el método tradicional con la maneta de freno y todo perfecto. Se nota que ahora con menos recorrido/presion en la maneta la moto frena antes.

Gracias por las recomendaciones 😉
 
A tu pregunta, cambio de liquido de frenos en taller experto en BMW, con máquina, en una R-1200-RT con servofreno, 125 euros. Iva incluido.
 
Atrás
Arriba