LuisferE91
Allá vamos
- Registrado
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Buenas, feliz año a todos.
Os cuento que me ha pasado con la moto.
La semana pasada, tuve que bajar un día a trabajar (aunque estaba de vacaciones). Cojo la moto por la mañana, desde Las Rozas, bajo por el Bus-Vao, y me pongo detrás de una preciosa veterana FZ750 y bajamos ya que no había nadie, a un ritmo algo elevado. Cuando casi a Moncloa, se me empieza a encender el aviso rojo, miro, y me da un error el RDC (coño, ya he pinchado)... miro en el ordenador y el RDC de la rueda trasera iba a 1.4. bajo el ritmo a 80 y llego a Moncloa (como 1.5 km de donde me dio el aviso). Cuando voy a parar... el ordenador me dice que la presión es de 2.9 y que todo está bien.
Ese día por la mañana hacía un frío de espanto, dando la moto la alerta de posible hielo (-1 creo que hacía)
Pienso que es un error aislado y que lo vigilaré.
Hoy, un frio de cojón pico (-4.5 según la moto). El mismo recorrido... solo que he parado en las rozas a echar gasolina.
Bajo por el bus-vao y me meto por la zona de los autobuses (con el famoso semárofo y la barrera, que por cierto, le han puesto una especie de luces de navidad). Me paro porque está bajada la barrera... llevo 1.5 minutos parado en punto muerto y de pronto la misma luz roja de "error o alerta", pero esta vez se me aparece en la pantalla el símbolo de "fallo en el motor" y la del "aceite" (es presión de aceite????). Apago la moto inmediatamente... se abre la barrera, enciendo la moto y llego a moncloa (como 200 metros). Paro la moto, sin apagarla, y veo el aceite visualmente (nivel correcto)... la moto de pronto baja de revoluciones (a 1000 clavadas, incluso menos) y empieza a ratear al ralentí, como algo ahogada... la he dado un pequeño acelerón y aceleraba bien, pero ralentí... mal, raro. La he apagado, la he encendido y el mismo error.
He realizado una llamada a la ofi para alertar "oye, que tengo para largo", he buscado el teléfono de la grua (por cierto, no se si es mejor llamar al servicio este de por vida de BMW por ser propietario de la moto o al seguro), y por mirar, la he encendido. El error ha desaparecido, el ralentí perfecto, la moto perfecta. He vneido a la oficina (en el centro, en la plaza canalejas) sin ningún problema.
Me hace pensar que tengo algo de electrónica jodido, algo que mire las posibles averías...
Sabeis algo?? a alguien le ha pasado algo parecido?? Será pro el frío mañanero???
Un saludo
Os cuento que me ha pasado con la moto.
La semana pasada, tuve que bajar un día a trabajar (aunque estaba de vacaciones). Cojo la moto por la mañana, desde Las Rozas, bajo por el Bus-Vao, y me pongo detrás de una preciosa veterana FZ750 y bajamos ya que no había nadie, a un ritmo algo elevado. Cuando casi a Moncloa, se me empieza a encender el aviso rojo, miro, y me da un error el RDC (coño, ya he pinchado)... miro en el ordenador y el RDC de la rueda trasera iba a 1.4. bajo el ritmo a 80 y llego a Moncloa (como 1.5 km de donde me dio el aviso). Cuando voy a parar... el ordenador me dice que la presión es de 2.9 y que todo está bien.
Ese día por la mañana hacía un frío de espanto, dando la moto la alerta de posible hielo (-1 creo que hacía)
Pienso que es un error aislado y que lo vigilaré.
Hoy, un frio de cojón pico (-4.5 según la moto). El mismo recorrido... solo que he parado en las rozas a echar gasolina.
Bajo por el bus-vao y me meto por la zona de los autobuses (con el famoso semárofo y la barrera, que por cierto, le han puesto una especie de luces de navidad). Me paro porque está bajada la barrera... llevo 1.5 minutos parado en punto muerto y de pronto la misma luz roja de "error o alerta", pero esta vez se me aparece en la pantalla el símbolo de "fallo en el motor" y la del "aceite" (es presión de aceite????). Apago la moto inmediatamente... se abre la barrera, enciendo la moto y llego a moncloa (como 200 metros). Paro la moto, sin apagarla, y veo el aceite visualmente (nivel correcto)... la moto de pronto baja de revoluciones (a 1000 clavadas, incluso menos) y empieza a ratear al ralentí, como algo ahogada... la he dado un pequeño acelerón y aceleraba bien, pero ralentí... mal, raro. La he apagado, la he encendido y el mismo error.
He realizado una llamada a la ofi para alertar "oye, que tengo para largo", he buscado el teléfono de la grua (por cierto, no se si es mejor llamar al servicio este de por vida de BMW por ser propietario de la moto o al seguro), y por mirar, la he encendido. El error ha desaparecido, el ralentí perfecto, la moto perfecta. He vneido a la oficina (en el centro, en la plaza canalejas) sin ningún problema.
Me hace pensar que tengo algo de electrónica jodido, algo que mire las posibles averías...
Sabeis algo?? a alguien le ha pasado algo parecido?? Será pro el frío mañanero???
Un saludo