K75 indomable, amortiguaciones

kblue

Arrancando
Registrado
9 Feb 2003
Mensajes
8
Puntos
0
;)Tema clasico donde lo alla.
Espero alguien que pueda ayudarme!!!!!!!!!!!
Erase una dia , que mi amortiguador empezo a perder aceite, segun casa, irreparable, asi que indignado fui a comprar un WP del sistema EMU, el que no dispone de deposito de reserva de gas.
Desde que lo he puesto mi vida a sido un infierno.
En carretera y con curvas va haciendo un" va y ven" como si de un barco se tratara.
En ciudad al pasar por baches o irregularidades el amortiguador no me da confort sino que trasmite la inercia del momento directamente a mi culo, es como tener un palo rigido transmitiendo las cargas.

Muchos pensareis "lo tendra regulado a carga MAX" ;D
pues resulta que esta con el muelle lo mas descomprimido posible y aun asi en cada bachecito no se doblega, solo cuando a velocidad se encuentra con un bache de profundidad.

Fui al servicio original y cambie los muelles originales delanteros por los de sowa , que son los mismos, pero na de na sigue igual.
Ahora me inclino por cambiar a los muelles progresivos de WP y cambiar solo el muelle trasero de 45Kg/cm a uno de 40Kg/cm , reduciendo segun casa oficial WP el 10% de dureza atras.
¿Creeis que vale la pena hacer las dos cosas o bien con la delantera tendre suficiente?
El muelle en cuestio es de 45/220mm de oscilacion , y se vende para el sustituto de la K75,;
¿En carga maxima me aguantara en carretera el mas debil?

Si alguien a sufrido esta experiencia por favor escribid.
(Joerr que peaso carta !!!!!!!!!!!!) Kblue
 
Dificil saber que pasa, pero preguntando se aprende, las preguntas:

¿El amortiguador es regulable en compresión y extensión, a parte de en precarga?

Lo que comentas parece contradictorio  ya que las oscilaciones en curva parecen de blandura y los golpes en baches de lo contrario. ¿Puede ser que la compresión este regulada muy fuerte y la extensión muy debil?.

¿Parte del problema puede estar en la suspensión delantera?

¿Estas seguro de que ese WP es el adecuado para tu moto?

Lamentablemente no conozco ese amortiguador en concreto, pero te recomiendo que le preguntes a White Power para que te indiquen los reglajes adecuados a tu moto y, de paso, te confirmen si te han vendido los amortiguadores adecuados.
 
A ver k blue:
Yo después de 2 amortiguad. traseros de serie, puse un Whait Power (adecuado a la bmw k-75, claro)
Me cambió la vida (para bien) dejó de dolerme la espalda y la estabilidad ganó un monton. (Mejor hubiera sido un Olhins pero valia mucho mas)
Lleva precarga de muelle por rosca y regulación de la progresión del hidraulico en extensión.
Peso 60 kgs. Y la precarga de muelle la llevo mas bien floja (quiero comodidad) digamos 1 cms de long. de rosca.
Y la regulación del amortiguador en el punto 3 (lleva 7 creo)
Llevo unos 40.00 kms con ellos y siguen bien.
Ahora ya que llevo 130.000 kms. y se me hundia mucho de delante, le estan cambiando el kit de las horquillas por el de la k.75 S (que sigue siendo confortable) pero al ser de doble muelle de diferente progresión promete ser adecuado, y este kit entero solo valia 36 € mas que solo los muelles WP progresivos.
Así me aseguraba solucionar un posible envejecimiento de los hidraulicos.
No la he probado todavia, será el prox. lunes o martes.
Por todo ello yo diria:
Llevaras el WP adecuado ? (si quieres te miro el modelo mio, tengo que buscar la caja)
Llevarás la regulación del hidraulico demasiado dura?
Yo no voy tan cómodo con la posición 5 o 6.
Espero que te sirvan las observaciones.
 
Yo de técnicas y de mecánica ni fu, pero te cuento como lo llevo yo que estoy contento.

La mía es una K75RT con lo cual pesa bastante más de delante que las demás. El anterior dueño le puso unos muelles más rígidos y un aceite un pelo más viscoso y mejoró notablemente de delante. Detrás llevo un showa que sólo regula la precarga del muelle (algo sencillito también se lo había puesto el anterior dueño) y lo llevo en la penúltima posición de dureza.

Antes lo llevaba más blando pero la moto bailaba en curvones rápidos. Ahora va genial (es decir endureciendo ambas suspensiones) sólo si la carretera es muy, muy bacheada se nota que van duros (pero no se puede tener todo). Yo peso unos 90 Kg. y llevo siempre montadas las maletas y el baul trasero (de 45 l.)

No he vuelto a "tener meneos" ni siquiera con pasajero y equipaje.

Suerte.
 
¿Has mirado la excentricidad y alabeo de las ruedas? Pudiera ser que debido al mal estado de los amortiguadores y que no hayan absorbido los baches diarios se haya sobrepasado la tolerancia admisible y por ello te produzca oscilaciones a tutiplen.

Te lo digo porque es lo que le ocurre a mi llanta delantera y en consecuencia sufro en silencio... pequeños devaneos. Los camuflo un tanto subiendole la presión delante a 2`7-2´8, pero bajando de ahí chungo.
Ya; tengo que pillar una llanta. ::)

Cosas de agujeros en las carreteras, ya ves. :P
 
Atrás
Arriba