Kdda en Vallderobles-Becei(TE)

tartaruga

Allá vamos
Registrado
7 Nov 2002
Mensajes
522
Puntos
0
Pos eso, que los compi: Rotondas Tserko, Oscar Vidal y un servidor, para el dia 1-2 de febrero estamos por la labor de encontrarnos con los demas "Paisa" ::).La ventaja es que se podria llegar el tramo final por pista .Las trails domesticadas vamos por carretera que hay curvas divertidas. ;)

Esperamos vuestras sugerencias y colaboraciones.
 
Hace unos meses unos cuantos estuvimos por esa zona y es genial. Buenas carreteras sin casi tráfico y paisajes preciosos. No dejeis de visitar Belmonte de San José ;)

Un saludo
 
Hola Gory:En principio la gente de Castellò y cercanos en Tortosa,pero si vienes de Zaragoza mejor quedar ya pa comer.Eso seria al mediodia del sabado:llegar a Horta de S.Juan (donde vivio Picasso)a comer.Luego visita turistica (etilica) para conocer los diferentes vinos del bajo aragon y a partir de ahi se aceptan sugerencias... ...

Jobesi: Y eso donde esta?
 
Villa de 217 hab (1983). El decremento de población ha sido la mitad en los últimos veinte años. Ayuntamiento perteneciente a la provincia de Teruel. 661 m de altitud. Teléfono público. Escuela pública.

Con acceso por la carretera local TE-840, a 21 km de Alcañíz, un desvío a la izquierda lleva por la carretera local TE-840, a 21 km de Alcañiz, un desvío a la izquierda lleva por la carretera local TE-851 a la villa.


Habitantes :217
Altitud: 661m sobre el nivel del mar
Dista de Teruel 164 Kilómetros


Situada sobre una loma en el nacimiento del río Mezquín, se estructura en forma de almendra.

La iglesia parroquial del Salvador (S. XVIII) es una obra tardobarroca de mampostería y cantería, con tres naves, cubierta con bóveda de medio cañón con lúnelos en la central, con bóveda de arista en las laterales y cúpula sobre tambor en el crucero; decoración interior de estucos; torre de cantería y ladrillo con cuatro cuerpos; fachada bajo arco mixtilineo, decorado con guirnaldas, portada con dos cuerpos ensamblados, columnas salomónicas y arco de entrada poligonal.

La ermita del Calvario (S.XVIII) tiene planta circular, y se cubre con cúpula.

La ermita de Santa Bárbara (S. XVIII) es una obra barroca de mampostería, con nave única, cubierta con cúpula sobre pechinas.

El Ayuntamiento (S.XVI-XVII) es un edificio de sillería, de tres plantas, con lonja de dos arcos ligeramente rebajado; imposta; sencillos huecos rectangulares con molduras en el alféizar y en el ático, y cornisa de piedra.

La casa de la calle Escalereta, n.° 5 (S. XVI) es un edificio de mampostería, de tres plantas; fachada con arco de medio punto de grandes dovelas, sencillos huecos rectangulares, ventana de sillería con dintel de moldura de forma conopial y alero sencillo de madera.

Casa de Bosque (S.XVII) es un edificio de tres plantas, con logia aragonesa en la superior;fachada con arco de medio punto, balcón, cuatro vanos enmarcados en piedra y cornisa de madera.

La casa de la plaza del Solé (S. XVII} es un edifidio de piedra con cuatro pisos, el superior con lonja aragonesa; tiene tres puertas, una de ellas con arco de medio punto tapiado; seis balcones, a uno de los cuales da una capilla barroca (S.XVIII) y lucernario que alumbra la escalera, decorado con bellas pinturas en su parte alta.

El portal de entrada (S.XVII-XVIII) consta de arco rebajado de sillería, al exterior; con el paso forjado de madera; sobre él se levanta un edificio de mampostería vista reforzada en las esquinas.

La casa-tienda de ultramarinos (S.XVIII) es un edificio de tres plantas, con gran arco de sillería y escudo en la clave; en el lateral, otro cegado con escudo; rejería de los balcones

para mas información:

http://www.teruel.org/municipios/municipio.php?id=106

;)
 
A lo mejor me acerco desde Barcelona. Hice esa ruta desde Valderrobles hasta Tortosa por pistas y es alucinante.

Saludos.
 
Gràcies,Jobesi.Lo he encontrado a 39.5 kms de Beceite y con tu informacion seria absurdo no visitarla. ;)
 
Hey!!! Esto se anima!!! desde mi punto de vista, seria guay quedar para comer, al subir los de Castellon podriamos pasar por Tortosa y luego subir por la carretera de Gandesa..hasta Beceite y todos esos sitios...tenemos que buscar un buen sitio para comer ;D ;D

Esperemos que haga buen tiempo..y eso...asi todo sera mejor porque por esa zona hace un poquitin de fresco ;)

Y se siguen haceptando sugerencias....
 
Ahora mismito saco el mapa para ver la zona y ya me gustaria estar con vosotros en la kedada.
 
Yo me apunto tios!!!! y si desayunais un poco tarde lo hacemos juntos, el desayuno julandrones!!!

Komo y kuando kedamos!!

DESDE AKI AGRADECEMOS LA CLARA CONCISA DETALLADA Y AMPLIA INFORMACION SUMINISTRADA POR JOBESI!!! :D :D
 
Que barbaridad, Jobesi. Que ficha técnico-turistica te has marcado.

Pero te dejas un santuario que os aconsejo visitar. LA FONDA ALCALÁ. Los que la conoceis me direis si estoy en un error o no.

Mi pena es que me queda algo a trasmano, pues hasta algunas pistas de por allí conozco también ( hechas con RT).
 
Wenas, por fin me he podido conectar (esos del cable.....) :P, parece ser que la cosa funciona, desde luego aburrirnos con las cosas que hay que ver creo que no y si a parte cada uno puede elegir como llegar hasta Beceite disfrutando su moto ya puede ser la .... :-X.
Bueno pues eso compañeros vayamos confirmando asistencia y asi sabremos si subir a comer o tenemos que buscar sitio para dormir.
Nosotros iremos dos, pero confirmo los dias a partir de este jueves (motivos laborales, cambio de turnos y esas cosas).

V´ssssss a todos.
 
La idea (susceptible a ser cambiada) seria la siguiente:

Sabado 1.2.03 a las 14,00h.
Quedamos en Horta de S.Juan a comer (Posiblemente en Fonda Miralles)Los que suban de la Zona de Valencia y los que procedan de Barcelona quedamos en L´Aldea(Tgna)de ahi se coge el cruce que nos llevara a Prat de Comte,que es otro cruce.

Sabado 1.2.03 a partir de las 16 y pico...
visita a los pueblos cercanos:Cretas,Arnes,Lledo etc.


Sabado 1.2.03 a partir de las 18 (por ejemplo)
Los que decidan quedarse pernoctaremos en Vallderoures.Cena,copichuela etc. :-*

Domingo 2.2.03
Desayuno y partiremos en direccion de Alcñiz:Por sugerencia de Jobesi visitaremos Belmonte de S:Juan y a partir de ahi decidimos si se almuerza conjuntamente... ...


P.D. Esto solo es una sugerencia,lo simpatico es que cada uno aporte ideas.Dependera,tambien, de los que seamos. ;D
 
Perdona Gordi,seria otra posibilidad lo de la fonda Alcala pero si mal no recuerdo la orografia de los colchones era un poco... pronunciada?Anda,animate!!!
 
lo de kedarme a dormir yo lo veo jodido, me corta las piernas la jefa pero a lo del sabado me apunto al 200%
 
Yo si que ire a comer el sabado..pero me temo que tendré que acudir al restaurante directamente, ya que antes de las 12 de la mañana no podré salir de Castellon, ya que mi novia tiene un examen en la universidad..y claro... no voy a irme sin ella...con que lo que tenemos que concretar es el sitio de la comida y nosotros acudiriamos allí sino pasa na :D

Saludos

Oscar.
 
Lo de comer se tiene que confirmar con vuestra ayuda,pero en un principio seria en la Fonda Miralles(Horta de S.Juan). Concretemos,mandad un privado a Oscarvidal diciendo los que venis y dia.Por cierto,los ajenos a este foro seran igualmente bienvenidos.
 
Vale por ahora somos 6 para comer:

Gory (2)
Taratuga (2)
oscarvidal (2)....
Tserko (?)
ir mandandome por privado o e-mail (oscaroropesa@hotmail.com) los que sereis..y yo os apuntare...

Saludos

Oscar.
 
VAMOS CHICOS/AS IR APUNTANDOOS!!!

Por ahora la gente que me lo ha dicho directa o indirectamente son estos:

Comida:
Taratuga y cia: 6.
Tserko: 4
Gory: 2
oscarvidal: 2 + 2 mas a lo mejor falta confirmar..

Total: 14 ó 16.....
 
A falta de 15 dias me parece positiva la respuesta del personal.Sin embargo,noto a faltar a mis paisanos catalans o es que no existe vida mas alla del Ebre???

De buen rollo,naturalmente,pero me gustaria que los visitan esta pagina de una forma anonima se expresaran libremente,que aqui no se venden enciclopedias ni se bombardea el correo del personal.

desde el delta de L´Ebre, una abraçadeta. :-*
 
A falta de una semana, es conveniente actualizar altas y bajas.OSCARVIDAL haz recuento,ok?
 
Atrás
Arriba