Kit de reparación bomba de freno delantero

flip

Curveando
Registrado
20 Feb 2002
Mensajes
1.130
Puntos
38
En un post anterior he leido acerca de un kit de reparación para la  bomba de freno delantero. Eso existe para todos los modelos o depende de que tipo de bomba sea. Lo digo porque a mi jefe se empeñaron en cambiarle la bomba entera y en el Etk aparece pero figura sin referencia alguna, con lo cual a ver como se pide.
 
Prueba en un concesionario. Les pides la referencia del grupo de piezas como si tu fueras de un taller.
El kit comprende lo necesario para sustituirlo, copelas de goma, muelle, pistón,...
 
Ya, lo que pasa es que el grupo de piezas no tiene referencia, de hecho no hay referencia ni del pistón, ni de los retenes ni de na de eso.

En motobins si que lo tienen, pero no sé si vale para esa bomba en concreto, y cuesta unas 35 libras.
 
No se la antiguedad y trote que tiene tu moto, a mi me recomendaron cambiar todo. Sea por su antiguedad, sea para asegurar no tener problemas asegurando reparación, o no invertir en m.d.o lo que se ahorra en piezas. Si te interesa lo dices y te miraré la factura y te digo el importe, aunque como hice muchas cosas mas no podré decirte el tiempo que corresponde a cambiar bomba. Pero debe ser poquísimo, ya que cambiar líquido, sangrar y todo ello, hay que hacerlo igual y seguro se tarda mas.
 
Como mucho, una hora. Yo estuve 30 minutos.
 
No claro, poniéndola nueva garantizo yo lo que sea. Pero 50 billetes, contra 12.000 pelas es como para pensárselo. Y teniendo en cuenta que solo ha perdido un poco ahora al purgar el circuito, supongo que por apretar la maneta mas de lo habitual y que ahora ya no pierde pos como que voy a esperar a ver que pasa.
 
Pistón 13mm
Ref .:32 72 2 302 356
Esto es la referencia y medidas del pistón el cual viene con las correspondientes gomas
 
En mi caso la K1 del 89, la bomba que trae de casa no tiene despiece, y la que la sustitulle, si lo trae.
Osea, que primero bomba nueva y despues si quieres, reparacion.
 
Rodicio, esa pieza me sale para K75, K100 hasta el 83. En modelos K1, 16v ABS y 1100 el diámetro del pistón es de 20mm, creo.

Rodicio dijo:
Pistón 13mm
Ref .:32 72 2 302 356
Esto es la referencia y medidas del pistón el cual viene con las correspondientes gomas
 
La que dices que lo sustituye es BMW. Te lo digo porque a mi el ETK para bomba me saca solo una referencia.

Otra cosa, no hay despieze, o la bomba directamente no se desmonta. Porque en motobins si que hay kit de reparación para bomba de 20mm, lo que hace falta es que sirva para estas en concreto.

carlosclasic dijo:
En mi caso la K1 del 89, la bomba que trae de casa no tiene despiece, y la que la sustitulle, si lo trae.
Osea, que primero bomba nueva y despues si quieres, reparacion.
 
Llama a Angel compañero, de Motos Ulla. Dile que Wikom te ha dado el teléfono (914087960) y que como encima conoces a Ernesto... te tenderá la alfombra roja. El te informa y te lo pide y te lo manda a tu pueblo. ;)

Te aseguro que existe el despiece separado. 8)


(Hoy es fiesta en MAD, así que no puedo contactar hoy con él)
 
flip dijo:
No claro, poniéndola nueva garantizo yo lo que sea. Pero 50 billetes, contra 12.000 pelas es como para pensárselo.
He mirado la factura, la bomba completa freno delantero (incluso depósito) hace 3 meses: 156€=26.000 pts. De donde sacas las 24.000 restantes ??
 
De momento he comprado una de desguace de una 1100 de se espetó. Con pocos km. Tiene buena pinta y me devuelven las pelas (60€) si tiene algún problema.

Muchas gracias, cuando se estropee otra vez, o si esta no funciona, que espero que sí, te doy un toque.

Por cierto, por si alguno le interesa, del siniestro hay motor (35.000km, le falta el carter derecho), cambio, transmisión, creo que ABS I, y alguna cosa mas. El Ohnlins ya lo habían vendido, llegué tarde. Si alguno necesitais algo y quereis que le eche un vistazo a la pieza en concreto a ver como está pos ya sabeis.

Wikom dijo:
Llama a Angel compañero, de Motos Ulla. Dile que Wikom te ha dado el teléfono (914087960) y que como encima conoces a Ernesto... te tenderá la alfombra roja. El te informa y te lo pide y te lo manda a tu pueblo.  ;)

Te aseguro que existe el despiece separado. 8)


(Hoy es fiesta en MAD, así que no puedo contactar hoy con él)
 
Supongo que no estamos hablando de la misma bomba. Lo de las 50 es la aproximación a bulto que me han dado. Pero no es muy distinta de su precio real. En el Etk pone 199€, pero la experincia me dice que las cosas suelen costar entre un 40% y un 50% mas de lo que pone el ETK con lo que el precio sería mas o menos el que te digo.

rafi dijo:
He mirado la factura, la bomba completa freno delantero (incluso depósito) hace 3 meses: 156€=26.000 pts. De donde sacas las 24.000 restantes ??
 
Atrás
Arriba