Kit de transmisión...

Grumantor

Arrancando
Registrado
31 Oct 2003
Mensajes
0
Puntos
0
Bueno!!! Me estreno como autor de una pregunta...

Tengo una F650GS con 20.000 kms. Me gusta inspeccionar todo lo más que puedo, y observo una cosilla sobre el kit de transmisión (como ya sabeis, esta va con cadena):

La cadena se muestra peleona. Controlando la tensión de ésta me encuentro que está muy tensa en alguna parte de su recorrido y floja en otras. Que yo tenga entendido esto es debido principalmente al desgaste, o bien a falta de lubricación...casi descarto ésto último ya que la lubrico cada 500 kms o antes si ha pillado mucha lluvia. Sin embargo, tirando de la cadena desde la parte trasera de la corona, ésta a penas cede y no se separa de la corona más de lo normal... y tras todo este ladrillo, van mis preguntas, principalmente para usuarios de f650gs, pero extensiva a todos: Es posible solucionar el problema de la cadena de alguna forma fácil (tal vez limpiando con desengrasante...)???? Sabeis de la duración media del kit de transmisión de la f650gs???

Muchas gracias a todos!!!!
 
en mi f650 (año 96) de carburación, me duranban los kits de transmisión aproximadamente 20.000 kms. a la hora de cambiarlo, buscaba un r4, que es el mejor (r2,r3 y r4), y lo rebajaba de 47 dientes a 43 dientes (baja 500 rpm el motor), pero esto último no se como irá en tu moto de inyección.

¡ojo! la tensión de la cadena se ve con una persona montada encima de la moto, y sin patacabras ni caballete puesto; y tienes que tensarla teniendo en cuenta el punto más duro, ese es el que te sirve de referencia.

pienso que tu manual te enseña a tensar la cadena, caso contrario nos lo dices y te enseñamos vía foro.


saludos
 
Hola!

Gracias por tu respuesta! Te cuento: Efectivamente, en el manual te hablan de como tensar la cadena, y yo lo he hecho varias veces, pero claro...En dicho manual te hablan de controlar la tensión de la cadena sin carga alguna en la moto. Recomiendan un máximo de 4.5 cms de desplazamiento de cadena con la moto sobre el caballete. Claro...yo debido al problema de cadena que comentaba, luego me encontraba que ésta quedaba tensísima en una parte del recorrido, y vuelta a empezar... Tomo nota de lo que me comentas de controlar el juego de la cadena en la parte más dura de la misma...de todas formas ahora me quedo con la duda, ya que no eres el primero que me recomienda observar la tensión de la cadena con piloto encima, mientras que el manual indica lo contrario...mi duda es entonces cual sería el juego correcto con una persona subida en la moto.

Muchas gracias de nuevo, y si me puedes decir qué opinas sobre lo del juego de cadena "con piloto" ya sería la bomba ;)

Saludos!!
 
La cadena debe quedar ajustada pero sin teníón cuando la distancia entre el piñon y la corona es máxima, o sea cuando están alineados los ejes de salida, basculante y rueda. Normalmente esto se prouce con carga en la moto. Pero si ajustas con la holgura que te recomienda el manual verás que coincide con lo dicho y es mas facil de ajustar así que cargando la moto. Casi nunca el juego es igual en todo el recorrido, debes ajustar para que la holgura sea la indicada en el peor de los puntos.

Si tensas mas de lo debido estarás forzando tanto la corona como el eje de salida del cambio cuando la suspensión trabaje y aumente la distancia entre el piñón y la corona, pudiendo llegar a romper el rodamiento de salida o incluso el carter (y no serías el primero). Si está demasiado tensa notarás que la suspensión se endurece, pero no es la suspensión sino la cadena que llega al límite de su holgura y no deja bajar mas la suspensión.
 
Gracias a ti también por tu ayuda! Gracias a vosotros ya tengo un nuevo punto de vista que me ahorrará tiempo y pellejo de las manos a la hora del tensado. Ufffff......tendré muy en cuenta todos vuestros consejos y precauciones a tomar! El precio puede ser alto :P

Saludos!!
 
Atrás
Arriba