Consulta Técnica Kit Reparacion Bomba Freno Brembo Delantero. F800R 2009.

ZARAN

Arrancando
Registrado
16 Oct 2017
Mensajes
64
Puntos
8
Ubicación
VILLAGARCIA DE AROSA
Hola.
A alguno de ustedes, le fallo la bomba del freno delantero y sustituyo retenes, anillos, etc..???
Saben nomenclatura, donde comprarlo, etc..???.
Gracias.
 
Hola.
Bueno..en fin, encontrado.
No hay que buscar en manual de servicio o Real OEM BMW en frenos.
En frenos, viene el cilindro principal de frenado, es decir la bomba de frenado rueda trasera.
Hay que buscar en :
Dirección, Fijación Manillar Conjunto Freno Manos M5.
Referencia: 32727727051.

Ahora el carallo es saber si venden repuestos del interior de la bomba.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • bmw-32727727051-800.660x549~2.jpg
    bmw-32727727051-800.660x549~2.jpg
    75,6 KB · Visitas: 17
Gracias Joan..
Ya miré en muchos sitios y nada, incluso en Brembo.
El tema es que la bomba "digamos maneta" es de BMW no de Brembo, como he podido ir averiguando.
A saber ese kit de reparación como es, si supiese medidas, igual un poco de allí, otro poco de allá, se soluciona.
El carallo es que se me vuelve esponjo a los 30 segundos la maneta.
He purgado líquido varias veces, desde pinzas, como bomba e incluso he purgado con MotoScan el sistema ABS, es decir, primario y secundario, varias veces.
No hay rezumes, ni nada que se note.
Hoy voy hacer el viejo truco de dejar toda la noche la maneta apretada, una por si es aire de los bombines en las pinzas y dos, si salta algo que se vea, en maneta/bomba, latiguillos o pinzas.
Por donde puede entrar aire???
Yo desconfío de los rins en la bomba.
Por una simple deducción.. si entra aire saldrá rezumes con tantas horas de presión, si no sale nada por el circuito, pensaré que es dentro de la bomba.
También queda de comprar un juego de freno de segunda mano, a partir de 80 euros, que si te soy sincero, no me gusta. Tampoco los 400 de un conjunto nuevo, si lo hay, que esa es otra.
Un saludo a todos..
 
Casi solucionado..
El viejo truco de dejar la maneta pisada con una cuerda 12 horas a funcionado..
Presión del líquido, eliminación de burbujas en el, aparte fuerza a eliminar aire en la zona de las pinzas, porque si no se ponen rectas y al purgar y cambio de aceite, no se va el aire o burbujas con un simple purgado sin desmontar las pinzas.
Voy a comprar un separador de pastillas, es decir, retraer pistones, sin desmontar pinzas y purgare de nuevo. Cuarto purgado, ABS incluido, espero que de esta vaya..
Todo este problema, experiencia y posible solución, la escribo para que algún día, sirva de ayuda a otra persona
Un saludo
 
Zaran. Me alegro que al final lo hayas solucionado de esta manera tan sencilla
 
Hola.
Sigo con el problema..
Alguien sabe quien fabrico este freno delantero (bomba)???.
BMW, Magura, Brembo.. es por pedir el kit de sustitucion de la bomba interna, BMW no lo proporciona, para tener la bomba hay que comprar el conjunto entero (450 euros), gracias.
 
Pues no, pero existe la posibilidad de que aun si consigues el kit de reparación, la bomba sea irreparable, por lo que antes yo desmontaría a ver que hay ahí dentro.
El precio de la bomba nueva BMW da para adaptar una buena, incluso radial, y reparable.
 
Hola de nuevo..

Acabo de poner una queja formal a BMW Ibérica, por la falta de recambio que cualquier otra marca o otras marcas (demostrable) si tienen repuesto a la venta sobre esta avería.

Ya se.. que caerá en saco roto o no..

Ya se.. que soy el ultimo de la fila economicamente dentro del mundo BMW, pero igual que hasta ahora mi ilusión era una R1200RS o 1250 o una futura 1300, a partir de ahora, empezaré a mirar otras marcas.

Solo puedo decir, que el que SI ha sido fiel a la marca he sido yo.. no se puede clavar 600 euros por un freno por NO querer vender un kit o información del fabricante de esa pieza.

Un saludo.
 
Bueno...sigo con mi monólogo.
Espero que sea de ayuda, por si alguien pasa por la misma situación.
Despues de una conversación mantenida con una persona, bastante informada sobre el tema, me pregunta lo siguiente???
Cuando apretas el freno, en el bote te sube aire o líquido?.
Lo pude comprobar un poco más tarde, LIQUIDO.
Le he llamado y le dije el resultado.
Si fuese aire, en alguna zona tiene que haber humedad.
Si es líquido el problema lo tienes en el ABS, válvulas o circuito secundario, ocasionado por avería del propio ABS, humedad en el líquido o aire en el circuito secundario o en el cuerpo del ABS.
He realizado la purga del freno delantero y trasero de dos formas, desde el MotoScan, apretando y sin apretar el freno cuando el programa hace el text de purga.
Resultado igual, el problema continúa igual.
Después me ha guiado por teléfono y me ha dicho como abrir y cerrar la válvula del ABS del freno delantero y trasero desde el programa.
Resultado: SOLUCIONADO.
A saber cómo estaba el líquido allí dentro.
He vuelto a purgar el freno delantero para que se vaya el viejo del ABS y mañana hago el trasero.
La verdad, que los tenía de corbata y eso no quita que el ABS con el tiempo tenga otro problema.
Ahora sí puedo decir, que he desquitado el precio del OBD y MotoScan que compré en su día.
Sigo con la reclamación del kit de sustitución de la bomba.
Mañana comprobaré de nuevo los frenos..
Un saludo.
 
Hola.
Me levanté está mañana directamente al garaje, para comprobar si la solución era un espejismo, sigue todo bien por ahora..
Dejo esta captura de imagen, entrando con MotoScan, ABS, Control de actuadores, son Exhaust..escape de válvula(encendido/apagado).
Inlet..entrada de válvula (encendido/apagado).
Pumb..bomba (encendido/apagado).
OJO, cuanto menos se toque, mejor.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-06-19-09-34-55-06_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
    Screenshot_2024-06-19-09-34-55-06_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
    244,2 KB · Visitas: 10
Hola.
Quiero expresar, que la atención al cliente en BMW funciona, quiero decir, que al menos me han contestado vía eMail y con mi insistencia, me han llamado por teléfono.
BMW Motorrad, me envía nuevamente a BMW Ibérica, BMW Ibérica me llama de nuevo y me dicen que tanto ellos como Motorrad, no pueden hacer nada, si esa pieza en cuestión no tiene referencia de sustitución.
De todas formas, les hago ver y entender, que un recambio que vale 50 euros como mucho, no pueden hacernos pagar un juego completo de freno completo.
Puedes comprar el bote, el fuelle, el soporte, la tuberia, la maneta, etc.. pero si necesitas la bomba, donde se aloja la maneta y todo lo demás, debes comprar el juego entero, 450 euros...(ver imagen).
Me dice BMW Ibérica, que va a hablar internamente de este problema, vamos..imagina que elevara la queja mía un poco mas arriba.
Ya os comentare como queda la cosa.
 

Adjuntos

  • bmw-32727727051-800.660x549~2.jpg
    bmw-32727727051-800.660x549~2.jpg
    105,9 KB · Visitas: 6
Llámame desconfiado pero que amplien el stock de recambios de una moto que ya no se fabrica lo veo muy difícil. De todas maneras has pataleado y has hecho lo que se tiene que hacer. Gracias.
 
Hola Zaran:
Yo tengo un problema similar en mi moto F800R, la maneta de freno delantero tiene un tacto muy desagradable, ya lo he purgado varias veces, pero no mejora.
Me podrías explicar mejor la forma de purgar el ABS?
 
Hola.
Una de las formas más fácil de purgar el ABS,ces haciéndolo saltar en una frenada.
Que ocurre?
Imagina que el bote de líquido, maneta/bomba, latiguillos y las dos pinzas, son el circuito primario y el módulo ABS y su latiguillos el circuito secundario.
Si ya tienes purgado el primario, te quedaría el secundario, pero intercambiar el líquido serían muchas frenadas y siempre contaminar a la mitad, tanto el primario como el secundario.
Purgue de nuevo y purgue el ABS con el programa MotoScan, después te enlazo un vídeo.
Reconozco que coji algo de freno, pero no del todo.
Volví a purgar el primario.
En dos ocasiones dejé un día el freno pisado con una cuerda, por si era aire, al estar en presión, saliese aire subiendo al bote, al principio funciona, pero si el problema es en el secundario (ABS), sigues igual.
Ya estaba desesperado y volvi a entrar al ABS desde el MotoScan y en vez de purgar el ABS otra vez, abrí y cerré la válvula ABS del freno delantero entre cinco a diez segundos y no me digas porque, problema resuelto.
Cómo estaba el módulo y las válvulas, con líquido humedecido o sucias o alguna válvula pillada???. No lo sé.. pero esa, por ahora fue la solución.
Dos o tres purgas del primario, dos veces el freno pisado 24h y al final abrir y cerrar la válvula del freno delantero del ABS (adjunto imagen).
Enlace video purgar ABS con MotoScan..


Mira una cosa, nivela la moto y el bote de líquido de frenos delantero, abre el bote, al apretar el freno, te sube líquido o aire?
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-06-19-09-34-55-06_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
    Screenshot_2024-06-19-09-34-55-06_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
    50 KB · Visitas: 7
Joder, cuánta información!!!
El problema que tú descrives es exactamente lo que me pasa a mi, yo también he probado lo de la goma en la maneta y pasa lo mismo, parece que está arreglando, pero luego vuelve a las andadas.
Estudiaré toda esta información y haber que pasa.
Muchas gracias ☺️
 
Atrás
Arriba