Kit transmision

L.A.A

Arrancando
Registrado
24 Ago 2024
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
España
Hola , tengo el kit de transmisión recién cambiado en una moto que acabo de comprar f 650 gs ( 2005 ) two spark
El tema es que quiero la relación un poco más larga , se supone que está de serie según he leído con 16 en piñon y 47 en corona , quem recomendáis cambiar piñon o corona ? Es lo mismo ?? Y cuántos ??
Gracias !!!
 
Creo recordar que poner mas de 16 dientes en el piñon de salida era dificil porque no tenias hueco. La otra opcion es cambiar la corona por una de menos dientes. Para que lo notes, al menos deberias quitarle 5 atras. Otra cosa es que la encuentres.

Ten en cuenta otra cosa, si alargas el desarrollo, el motor sufrira mas. Le va a costar mover ese desarrollo largo, el motor no va muy sobrado de potencia y en las cuestas arriba se te va a morir el motor. En primera y cuestas arriba, vas a castigar el embrague. Tenlo en cuenta
 
Creo recordar que poner mas de 16 dientes en el piñon de salida era dificil porque no tenias hueco. La otra opcion es cambiar la corona por una de menos dientes. Para que lo notes, al menos deberias quitarle 5 atras. Otra cosa es que la encuentres.

Ten en cuenta otra cosa, si alargas el desarrollo, el motor sufrira mas. Le va a costar mover ese desarrollo largo, el motor no va muy sobrado de potencia y en las cuestas arriba se te va a morir el motor. En primera y cuestas arriba, vas a castigar el embrague.
 
Vale en tal caso entonces lo haré en la corona , respecto a lo otro tienes toda la razón y sentido en lo que dices , lo que pasa esque lo veo muy corto el desarrollo, es mi impresión , tal vez cambié de marcha demasiado pronto y no revolucione un poco la moto pensando que es como un coche , nose.....
El caso es que en 5 velocidad a 120km/h la moto va a 5.000 r.p.m , no quiero bajar un barbaridad eso porque apenas iré por autovía , pero si carreteras comarcales y me gustaría , que fuera de otra manera , lo que tampoco sabía esque harían falta quitar 5 dientes para notar esto que hablamos .

Gracias por tu comentario 👍 👍
 
Yo tuve una 650 y creo que como alargues el desarrollo, la moto se va a volver muy perezosa, y en la marcha más larga vas a perder mucha respuesta al acelerar.
 
Atrás
Arriba