^^desert^^
Arrancando
A principios de año, tras caérseme la moto y dañar una tapa de un cilindro solicite una asistencia en carretera a Kmcero (servicio contratado por mediación de mi correduría de seguros).
A los 45 minutos apareció una grúa con mas de 20 años de antigüedad con un conductor con una actitud de desgana y apatía total. Subimos la moto a la plataforma y amarró mi moto con un par de cinchas como le dio la gana. Yo no veía suficientemente bien amarrada la moto y le pregunté si la moto iba bien sujeta a lo que él me contestó que la moto iba bien y que mas adelante pararíamos para repasar como iba... Me subí de copiloto en la grúa y a los pocos kilómetros me giro para mirar por la ventana trasera de la cabina y cual es mi sorpresa al ver que la moto había desaparecido de la plataforma. Enseguida le grito al conductor que la moto no está detrás y que pare en cuanto pueda. A esto que miro por el espejo retrovisor de mi lado y veo mi moto colgando del lateral de la grúa sujeta por una sola cincha, bocabajo y a medio metro del suelo... Para la grúa en el arcén y nos bajamos para ver que había pasado. El espectáculo era dantesco: mi flamante moto con 7 meses colgando de una cochambrosa grúa y un patético conductor fumando diciéndome que no entendía que había pasado y que a ver como bajamos la moto al suelo ¡¡¡
Logramos destensar la cincha y depositar suavemente la moto en el suelo. le dimos la vuelta y comencé a valorar los daños: la pantalla y los retrovisores rotos y con raspones por todos lados... por suerte nada grave ya que no llegó a caerse de la grúa.
Subimos nuevamente la moto a la grúa y esta vez si la amarró de forma correcta con 3 puntos de sujeción y con las cinchas bien tensadas. Finalmente llegamos al taller del concesionario BMW.
Ahora pienso que hubiera pasado si la moto se hubiera soltado completamente y hubiera volado... aparte de que la moto se hubiera destrozado, le podría haber caído a un coche o a quien circulara por detrás de la grúa habiendo ocasionado una desgracia. La actitud del conductor de la grúa fue negligente y creo que hasta constitutiva de delito penal.
Al día siguiente doy parte a Kmcero de lo sucedido y me comentan que se pondrán en contacto con la empresa de grúas y con Arag para iniciar la reclamación al seguro de carga de Responsabilidad civil de la grúa. La empresa de grúas me llama y me dice que ya han informado a la aseguradora de la grúa aceptando la culpa del incidente.
Al cabo de mas de 1 mes Kmcero sigue diciéndome que están a la espera de la contestación del seguro de la grúa y que la cosa se puede demorar meses ¡¡¡ Entonces les comentó que se hagan cargo del arreglo de la moto ya que los daños han sido causados por un servicio negligente de una grúa contratada por ellos y que luego le reclamen la factura de la reparación. Me contestan diciendo que eso no es posible y que tenemos que esperar a que la aseguradora de la grúa acepte la culpa. Servicio y atención NEFASTO.
Al final he tenido que dar parte a mi seguro todoriesgo para que arreglen la moto aunque tenga que pagar la franquicia que lógicamente luego les reclamaré...
En definitiva, pésima actuación por parte de Kmcero al contratar a empresas de grúas negligentes y nada profesionales y pésima resolución por parte de Kmcero y Arag de un incidente del que deberían haberse hecho responsables y asumir el arreglo de los daños y no estar 1 mes entero con excusas varias para tapar su ineptitud.
A los 45 minutos apareció una grúa con mas de 20 años de antigüedad con un conductor con una actitud de desgana y apatía total. Subimos la moto a la plataforma y amarró mi moto con un par de cinchas como le dio la gana. Yo no veía suficientemente bien amarrada la moto y le pregunté si la moto iba bien sujeta a lo que él me contestó que la moto iba bien y que mas adelante pararíamos para repasar como iba... Me subí de copiloto en la grúa y a los pocos kilómetros me giro para mirar por la ventana trasera de la cabina y cual es mi sorpresa al ver que la moto había desaparecido de la plataforma. Enseguida le grito al conductor que la moto no está detrás y que pare en cuanto pueda. A esto que miro por el espejo retrovisor de mi lado y veo mi moto colgando del lateral de la grúa sujeta por una sola cincha, bocabajo y a medio metro del suelo... Para la grúa en el arcén y nos bajamos para ver que había pasado. El espectáculo era dantesco: mi flamante moto con 7 meses colgando de una cochambrosa grúa y un patético conductor fumando diciéndome que no entendía que había pasado y que a ver como bajamos la moto al suelo ¡¡¡
Logramos destensar la cincha y depositar suavemente la moto en el suelo. le dimos la vuelta y comencé a valorar los daños: la pantalla y los retrovisores rotos y con raspones por todos lados... por suerte nada grave ya que no llegó a caerse de la grúa.
Subimos nuevamente la moto a la grúa y esta vez si la amarró de forma correcta con 3 puntos de sujeción y con las cinchas bien tensadas. Finalmente llegamos al taller del concesionario BMW.
Ahora pienso que hubiera pasado si la moto se hubiera soltado completamente y hubiera volado... aparte de que la moto se hubiera destrozado, le podría haber caído a un coche o a quien circulara por detrás de la grúa habiendo ocasionado una desgracia. La actitud del conductor de la grúa fue negligente y creo que hasta constitutiva de delito penal.
Al día siguiente doy parte a Kmcero de lo sucedido y me comentan que se pondrán en contacto con la empresa de grúas y con Arag para iniciar la reclamación al seguro de carga de Responsabilidad civil de la grúa. La empresa de grúas me llama y me dice que ya han informado a la aseguradora de la grúa aceptando la culpa del incidente.
Al cabo de mas de 1 mes Kmcero sigue diciéndome que están a la espera de la contestación del seguro de la grúa y que la cosa se puede demorar meses ¡¡¡ Entonces les comentó que se hagan cargo del arreglo de la moto ya que los daños han sido causados por un servicio negligente de una grúa contratada por ellos y que luego le reclamen la factura de la reparación. Me contestan diciendo que eso no es posible y que tenemos que esperar a que la aseguradora de la grúa acepte la culpa. Servicio y atención NEFASTO.
Al final he tenido que dar parte a mi seguro todoriesgo para que arreglen la moto aunque tenga que pagar la franquicia que lógicamente luego les reclamaré...
En definitiva, pésima actuación por parte de Kmcero al contratar a empresas de grúas negligentes y nada profesionales y pésima resolución por parte de Kmcero y Arag de un incidente del que deberían haberse hecho responsables y asumir el arreglo de los daños y no estar 1 mes entero con excusas varias para tapar su ineptitud.