Kove 800x pro ya a la venta

Una china 100% china, sin "carta" de presentación (más que las 500 twin vendidas bajo tropecientas marcas, mcbor por ej), a diferencia de las "conocidas" Benelli, Cfmoto y Voge, que ya llevan tiempo con nosotros en marcas europeas.

Desde luego interesante. aunque un asiento a 875mm ya la convierten en un buen caballo (descartada para muchos).

Se avecina una buena "guerra".

saludos
 
Sin probarla aún...

defectillos:

-pantalla muyyyy escasa y no regulable, falta protección en altura y en anchura.
-falta paramanos y caballete.
-precio 10.200 eu ....matriculada....osea no está mal pero debería forzarse el importador y situarla en un máximo de 8888, osea matriculada 9200 eu....y ya te gastas el pico en un topcase....una protección aerodinámica adecuada.....unos pasamanos y algún detallito más.

Cosas adecuadas...:

-parrilla trasera perfecta para colocarle un topcase de 58 l.
-estética muy recogida, osea es ligera en peso en sensación sobre ella y visualmente.....190 kilos con llenos y 95 cv....debe andar bien.
-Buenos componentes..frenos, suspensiones y tal
-altura asiento de 875
-buen equipamiento de serie....cubrecarter y protección lateral adecuadas.
-tableta vertical con bastante información.
-neumaticos de calidad de serie
-llantas de radios para neumáticos sin camara



20240611_103251~2.jpg
Screenshot_20240611_123632_Photos.jpgScreenshot_20240611_123646_Photos.jpgScreenshot_20240611_123711_Photos.jpg
 
el motor es el de la ktm890?
pinta muy bien
Ni de broma.

Que yo sepa, kove monta sus motores, o de otros fabricantes (que copian otros), pero sin ninguna relación directa (más que poder ser una copia, cómo son el motor 500 de un honda, etc...)

Kove es 100% china, la única referencia de la marca que se puede tener son por las 500 que vendieron bajo tropecientas marcas (mcbor y demás), y que no, no montaba un motor Honda 500 (una copia, a su manera, pues vale)

Saludos
 
Ni de broma.

Que yo sepa, kove monta sus motores, o de otros fabricantes (que copian otros), pero sin ninguna relación directa (más que poder ser una copia, cómo son el motor 500 de un honda, etc...)

Kove es 100% china, la única referencia de la marca que se puede tener son por las 500 que vendieron bajo tropecientas marcas (mcbor y demás), y que no, no montaba un motor Honda 500 (una copia, a su manera, pues vale)

Saludos

Tiene las cotas de pistón clavadas a la décima de milímetro con el motor 790 KTM.
799cc - 88mm x 65,7mm.

Imagen 103.jpeg
 
Última edición:
Tiene las cotas de pistón clavadas a la décima de milímetro con el motor 790 KTM.
799cc - 88mm x 65,7mm.
Una de estas chinas monta motor KTM, o no sé si copiado, yo había leido que era ktm. A lo mejor me equivoco, tengo tan poco interés a estos copiadores que la verdad no investigo nada.
 
Una de estas chinas monta motor KTM, o no sé si copiado, yo había leido que era ktm. A lo mejor me equivoco, tengo tan poco interés a estos copiadores que la verdad no investigo nada.

Tal cual, parece que salgan las motos de una fotocopiadora. En fin, nuevos tiempos.
 
Tiene las cotas de pistón clavadas a la décima de milímetro con el motor 790 KTM.
799cc - 88mm x 65,7mm.

Ver el archivo adjunto 411478

Si, podrá ser copiado, igual que fusilan el de la CB500 (pero que no tiene nada que ver con honda).

Pero por lo que yo sé (e igual me equivoco, esto va a toda velocidad) no hay ninguna relación con KTM, más que ser "la plantilla". De hecho, igual que el CB500 que es el más popular, seguro que lo fabrican varias empresas.

El tema de "se parece", con los chinos, no significa nada. Y eso no quiere decir que sea mal motor, simplemente que es un motor "copiado", que no hay ningún vínculo con el original ni se puede decir que sea suyo.

saludos
 
Una de estas chinas monta motor KTM, o no sé si copiado, yo había leido que era ktm. A lo mejor me equivoco, tengo tan poco interés a estos copiadores que la verdad no investigo nada.
Creo que la Voge 900 lleva el de la KTM 890.
Pero vete a saber si está tambien lleva el de la 790…
 
Creo que la Voge 900 lleva el de la KTM 890.
Pero vete a saber si está tambien lleva el de la 790…

No me digas eso a estas alturas :oops:

Voge (LONCIN) monta sus motores, los cuales le vende tambien a BMW, es decir, en las BMW F, el motor que vas a encontrar es el de Voge.

Voge y cfmoto no tienen nada que ver. Cfmoto fabrica el motor 790 y el resto de la moto, es decir, fabrica todo, para KTM. Y ese mismo motor (seguramente más cosas, a fin de cuentas, fabrica íntegramente la moto) es el que usa en sus 800.

saludos
 
No me digas eso a estas alturas :oops:

Voge (LONCIN) monta sus motores, los cuales le vende tambien a BMW, es decir, en las BMW F, el motor que vas a encontrar es el de Voge.

Voge y cfmoto no tienen nada que ver. Cfmoto fabrica el motor 790 y el resto de la moto, es decir, fabrica todo, para KTM. Y ese mismo motor (seguramente más cosas, a fin de cuentas, fabrica íntegramente la moto) es el que usa en sus 800.

saludos
esa es la marca que decia yo, cfmoto que lleva los motores de la 790, son tantas que me lio
 
tampoco son tantas para los 3 grandes fabricantes:

Loncín fabrica motores mono y bi, y se los vende a BMW (motores chinos para BMW). Voge es loncín, por lo tanto, utiliza sus mismos motores (el mono o los twin).

Cfmoto fabrica los motores de 790, a día de hoy, la KTM 790 adventure (es decir, motor y el resto de la moto, sale de la fábrica de Cfmoto, es decir, es 100% cfmoto, y es una KTM).
En china, cfmoto usa el motor 1290 en su rutera (sólo en china por ahora).

Benelli tiene sus motores, que no comparte con nadie más. Son QJMotor, que es realmente la marca. Motores propios y con bastantes años en el mercado, creo que no tienen demasiada duda.

El resto de chinas que yo conozca, tienen sus "historias", se parecen, basados en, etc...
la última que comentaron es que MOTO MORINI monta motores "basados en el kawasaki 650 twin" y fabricados por CFMoto, y CFMoto ha reconocido eso (que fabrica esos motores y están basados -copiados- de la kawasaki, pero no tienen nada que ver).

Kove, pues a ver si fabrica o a quien le compra esos motores, que efectivamente se parecen al de KTM, puede ser otra copia cómo son el famoso honda 500 twin que creo es el más copiado. No es bueno o malo, al contrario, seguro que es bueno (van a lo seguro) pero que se parezcan no significa que tengan relación con la marca.

Saludos
 
No me digas eso a estas alturas :oops:

Voge (LONCIN) monta sus motores, los cuales le vende tambien a BMW, es decir, en las BMW F, el motor que vas a encontrar es el de Voge.

Voge y cfmoto no tienen nada que ver. Cfmoto fabrica el motor 790 y el resto de la moto, es decir, fabrica todo, para KTM. Y ese mismo motor (seguramente más cosas, a fin de cuentas, fabrica íntegramente la moto) es el que usa en sus 800.

saludos
Cierto, me he liado.
Sorry,
 

Segun manual de usuario, cambios de aceite cada 5000km. No es problema si el mantenimiento lo haces tu mismo, que es lo deseable.

Al final, creo que nos estamos encontrando que donde van a ganar dinero, es en el mantenimiento, porque hoy en día da igual sea una triumph o una kove, te lo hacen los mismos, al mismo precio de mano de obra... y puede parecer más razonable en una moto "cara" que en una más económica (aunque realmente se hace lo mismo).

por cierto, ya que hablamos de "motores" parecidos al hablarse del de KTM....
cfmoto 800, motor KTM 790
Cambios de aceite cada 15.000km. Para ser "el mismo motor" estéticamente, mucha diferencia.

 
87,5 cm altura del asiento!!! .....pero hay chinos tan altos aparte de los de su selección de baloncesto..?
 
Mola, tiene buena pinta. joder dijo horquilla de 48mm? ese punto de gas es bueno para pasar algun obstaculo en off para levantar la rueda delantera.
suena a ktm total.
 
Pues me he quedado una.
La probé y me encantó!

ee16b8610d6e9fcd734ac4e657317835.jpg


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Pues me he quedado una.
La probé y me encantó!

ee16b8610d6e9fcd734ac4e657317835.jpg


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Muy buen reportaje Jaume 👏👏

A mí también me gustó mucho la moto y aunque sólo pude hacer una prueba corta y no tengo tu experiencia y nivel en offroad coincido mucho con tus impresiones.

Una cosa que no comentas sobre el manillar: no te pareció demasiado bajo para ir de pie de forma cómoda?
Entiendo que para dar un poco de caña va bien, con una postura "al ataque" pero para ir relajado lo encontré demasiado bajo. Yo, si me la comprase, le pondría unas alzas. Y mido 1cm menos que tú así que no és por estatura.

También noté ese golpe de gas brusco, sobretodo por debajo de 4000rpm. Por encima me pareció mucho más fina pero claro, con lo que corre ese motor, ir a más de 4000rpm és ir bastante rápido. O ir en 1ª 😅😅. Si descubres cómo suavizar ese primer golpe de gas explícalo, porfa, me interesa mucho.

Sobre los modos de potencia, te cuento cómo funciona en la Macbor XR5, que también la fabrica Kove, por si fuera igual en la 800.
En la Macbor si cambias el modo con la moto arrancada cambia la indicación en la pantalla pero no se nota nada al conducir ya que el modo no cambia realmente. Para que cambie hay que hacer lo siguiente: con la moto apagada accionar el botón rojo de paro en la piña derecha, dar contacto con la llave, cambiar el modo SIN ARRANCAR EL MOTOR, normalizar el botón rojo y arrancar. Y entonces sí se nota el cambio de modo, entrega más suave y algo menos de chicha arriba del todo.
Puedes probar en la 800 esos pasos a ver si funciona igual.
 
Última edición:
Felicidades y disfrútala mucho. Leí tu página y me gustó mucho como lo contabas y se notaba mucho que lo disfrutaste como un enano. Saludetes
 
Muy buen reportaje Jaume

A mí también me gustó mucho la moto y aunque sólo pude hacer una prueba corta y no tengo tu experiencia y nivel en offroad coincido mucho con tus impresiones.

Una cosa que no comentas sobre el manillar: no te pareció demasiado bajo para ir de pie de forma cómoda?
Entiendo que para dar un poco de caña va bien, con una postura "al ataque" pero para ir relajado lo encontré demasiado bajo. Yo, si me la comprase, le pondría unas alzas. Y mido 1cm menos que tú así que no és por estatura.

También noté ese golpe de gas brusco, sobretodo por debajo de 4000rpm. Por encima me pareció mucho más fina pero claro, con lo que corre ese motor, ir a más de 4000rpm és ir bastante rápido. O ir en 1ª . Si descubres cómo suavizar ese primer golpe de gas explícalo, porfa, me interesa mucho.

Sobre los modos de potencia, te cuento cómo funciona en la Macbor XR5, que también la fabrica Kove, por si fuera igual en la 800.
En la Macbor si cambias el modo con la moto arrancada cambia la indicación en la pantalla pero no se nota nada al conducir ya que el modo no cambia realmente. Para que cambie hay que hacer lo siguiente: con la moto apagada accionar el botón rojo de paro en la piña derecha, dar contacto con la llave, cambiar el modo SIN ARRANCAR EL MOTOR, normalizar el botón rojo y arrancar. Y entonces sí se nota el cambio de modo, entrega más suave y algo menos de chicha arriba del todo.
Puedes probar en la 800 esos pasos a ver si funciona igual.

Gracias!
Respecto al manillar: sí que es bajo, pero en general me gustan así. Los altos me cansan más los brazos en las subidas.
Lo del golpe de gas lo veré cuando la tenga. De todas formas, veo que hay mucha gente a la que les gusta así
Cuando me llegue la mía probaré lo que comentas de los modos, pero me parece muy rebuscado!
Gracias!!

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Felicidades y disfrútala mucho. Leí tu página y me gustó mucho como lo contabas y se notaba mucho que lo disfrutaste como un enano. Saludetes
Gracias!! Sí que lo disfruté si!!

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Gracias!
Respecto al manillar: sí que es bajo, pero en general me gustan así. Los altos me cansan más los brazos en las subidas.
Lo del golpe de gas lo veré cuando la tenga. De todas formas, veo que hay mucha gente a la que les gusta así
Cuando me llegue la mía probaré lo que comentas de los modos, pero me parece muy rebuscado!
Gracias!!

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Es que és muy rebuscado 😅
Por eso yo ya paso y voy siempre en modo sport. En la XR5, a base de kms, he aprendido en qué momento da el tirón (en función de la marcha engranada y las rpm) y consigo evitarlo gestionando gas y embrague. Al principio es algo engorroso pero se acaba haciendo sin pensarlo.
 
Es que és muy rebuscado
Por eso yo ya paso y voy siempre en modo sport. En la XR5, a base de kms, he aprendido en qué momento da el tirón (en función de la marcha engranada y las rpm) y consigo evitarlo gestionando gas y embrague. Al principio es algo engorroso pero se acaba haciendo sin pensarlo.
Me cuesta creer que con un buen mapeado no pueda ir mejor. En fín, ya veremos.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Me cuesta creer que con un buen mapeado no pueda ir mejor. En fín, ya veremos.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Sí, claro que con un mapeado va mejor. Bastante gente lo ha hecho en la XR5 y en la 800X también se podrá hacer.
Sólo decía que yo, en mi XR5 he aprendido a gestionarlo y prefiero no gastar el dinero en el mapeado ni tener que hacer toda la operación del cambio de modo cada vez que arranco la moto.
 
Sí, claro que con un mapeado va mejor. Bastante gente lo ha hecho en la XR5 y en la 800X también se podrá hacer.
Sólo decía que yo, en mi XR5 he aprendido a gestionarlo y prefiero no gastar el dinero en el mapeado ni tener que hacer toda la operación del cambio de modo cada vez que arranco la moto.
Ok!!

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Con ese relato, me.ha dado la sensación que era yo el que iba encima de esa Kove. Espectacular.
La tendré en cuenta pero que creo que digamos la más asfáltica que haces mención, la 800X.
Jajaja! Gracias!
Respecti a la que comentas no está prevista su comercialización en España.
Saludos!

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Menudo bicho. Enhorabuena por la moto. Cada moto que sacan los de china, cada vez es mejor. A saber donde llegarán.
 
Atrás
Arriba