KTM 1190 Adventure - TEMPERATURA MOTOR ALTA

Registrado
21 Ago 2024
Mensajes
3
Puntos
1
Ubicación
Marbella
Buenos días. Tengo un problema con mi KTM 1190 Adventure. Cuando la ando por ciudad o caigo en una retención, me aparece el mensaje "Temperatura de motor alta" y me empieza a tirar líquido por el manguito del vaso de expansión. Los niveles están bien ya que se ha comprobado en más de una ocasión rellenandolos. La segunda vez que me paso, la llevé al concesionario para que me sacasen el posible aire del circuito o radiador. Ya tenía conocimiento de que era complicado en estas motos. Aún así, me sigue ocurriendo lo mismo. La moto lleva en Andalucia tres años y hasta ahora no me había dado problemas.
 
La moto la tengo en Siebla Marbella. Me dicen que no se calienta. La cojo yo un día y en menos de una hora, se la vuelvo a llevar con el mismo problema.
 
Puede ser el termostato

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes
Con una máquina puedes comprobar la medidas, los parámetros, pero cuando el motor está en marcha en un taller y si el circuito está medio bien, el motor no se calienta igual, es decir, callejeando y en marchas cortas adquiere un valor más alto de temperatura, por tanto si buscas es prueba en taller no te va a ayudar mucho. En principio existen máquinas que adaptadas al circuito de refrigeración lo limpias, mucho más que estar vaciando y reponiendo. Por otro lado, dicho termostato puede estar más sensible, pero si te tira agua por sobre presión hay que descartarlo, pues es verdad que tiene más temperatura de lo habitual.

Yo intentaba realizar y retro lavado del circuito de refrigeración por un experto o una máquina para tal fin, a partir de ahí es otro menester. Saludos desde el sur del sur
 
Hace mucho calor en la calle cuando te ocurre?. Puede haber algún problema de que empieza a soplar la junta de la culata? Cuando vas por carretera, la aguja de la temperatura se comporta de manera normal? En cuestas abajo, sube la temperatura?

El electroventilador tendría que mantener en rango bueno a la temperatura.

Existen unos kits que no son muy caros que se enchufan en el tapón del radiador y que cambian de color si hay gases de motor en el anticongelante, lo que sería signo de que la junta está fallando.

No se, empieza a descartar cosas con seguridad para ir hacia un lado u otro.

Suerte
 
Limpia bien el radiador por fuera, puede ser que tenga bastante suciedad.
Hay que ver si el electroventilador salta a su temperatura, unos 103 grados.
Y si esto es correcto, puede ser que el termostato esté roto, a medio abrir y este bloqueado.
Claro en taller lo comprueban en ralentí y la moto no se calienta porque el termostato está abierto, pero cuando está en la calle trabajando, si solo abre la mitad, no hay caudal suficiente para refrigerar la moto.
Si el anticongelante es viejo sería bueno cambiarlo, pero sea nuevo o viejo no te soluciona el problema.
 
Atrás
Arriba