L.D. Devolución prima no consumida

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
11.181
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
Antes de vender la moto, y como tienen esa política de piñón fijo, mediante la cual, la moto solo puede conducirla el propietario, pregunté a L.D. si en caso de venta de vehículo devolvían la parte no consumida de la prima y me dijeron que sí.

Pienso, y así se lo he hecho saber, que la razón por la que se devuelve la parte esta, es debido a que el comprador en ningún caso puede beneficiarse del restante de la póliza, previa notificación al seguro, por lo que la moto la vendes sin el. Despues de hablar con ellos hoy, me dicen que les envíe el permiso de circulación a nombre del comprador para demostrar que se ha efectuado la venta, el recibo en curso y una carta conforme solicito la baja del seguro; así lo he hecho, y me dicen que me devolverán la parte no consumida DENTRO DE UN AÑO previa llamada por mi parte para recordárselo, pero que si compro otra moto y la aseguro con ellos (más cara la Bandit) que me la devuelven al instante.

Es decir, buscan el obligarte a que asegures de nuevo a cualquier precio y, después de notificarle a la operadora que no pensaba renovar los dos coches que tengo con ellos, me pregunta si también quería darlos de baja (el seguro es de diciembre en los dos), le he dicho que no, que consumiría toda la póliza y rescindiría contrato.

Encima te dicen que no ven motivos para que te pongas así, que la mayoría no devuelve el dinero...y tiene razón, pero te permiten hacer un traspaso de tu seguro si el comprador reune los baremos exigidos.

Con este post, lo único que pretendo, es que sepais como actúa Linea Directa; considero que son muy libres de aplicar las políticas que crean oportunas, pero en mi caso, el perjudicado soy yo, ya que prácticamente ese importe lo doy por perdido (el seguro caducaba en julio) y juzgueis si os interesa a la hora de asegurar la moto ;)
 
Lo que te dicen de que la mayoría de compañías no decuelven el importe de poliza restante es cierto, en mi caso cambié de moto en febrero del año pasado, justo una semana después de haber renovado la poliza, cuando les pedí el cambio de la misma, en Pelayo, me querían cobrar 30 euros más por la R1150RT que quería asegurar, que por la anterior, una Yamaha YZF600R, totalmente ilógico. Les pedí que cancelaran la poliza y así lo hicieron, aunque me dijeron que perdía el importe de la misma no gastado, o sea, un año menos una semana. Mi reacción fué creo que la lógica, me fuí al bando y devolví el recibo ya que no habían pasado quince días. Ahora lo tengo con Segurmenorca, de aquí del foro, por la mitad de lo que me querían cobrar, y de momento satisfecho. ;) ;)
 
beguel dijo:
en Pelayo, me querían cobrar 30 euros más por la R1150RT que quería asegurar, que por la anterior, una Yamaha YZF600R, totalmente ilógico.

A mí me ha pasado lo contrario, por la Bandit me cobran 50€ mas que por la Varadero. Como me quedaban aún 6 meses de seguro, he preferido pagar la diferencia y cuando termine, buscaré otra compañía, con las latas pienso hacer lo mismo.
 
A mí, en Fenix Directo me devolvieron el dinero sin problema. Aunque la verdad es que hace dos años tambión lo hicieron en Línea Directa.
 
A mi AMA me acaba de devolver 290 € por la parte no consumida del seguro de la 1100 RT. Dejé en suspenso el seguro cuando la moto entró en el taller en agosto. Ahora la he vendido, todo este tiempo estuvo parada, y me devuelven el seguro desde agosto hasta ahora.
 
A mí me pasó lo mismo que comentáis en L.D., pero fue más interesante aún, les dije que, como había vendido mi moto, quería "parar" el seguro hasta que comprase la nueva

CONTESTACIÓN: Vale, pero la fecha de finalización sigue siendo la misma :o :o :o :o

COMOOO ??, no, verá yo he pagado 12 meses de seguro y faltan 7 por consumir

CONTESTACIÓN: Vd., ha contratado 12 meses de seguro a partir de tal fecha y este finaliza 12 meses después del inicio :o :o :o :o

A ver, si el objeto del seguro, es una moto, y la moto no existe .... como se come eso ?? Me dejarían asegurar una moto decirles matricula, número de chasis, bastidor, etc, etc, ??

CONTESTACIÓN: No

Pues entonces ??

Total, que fuí a la OCU, Y NO NOS LO PERDAMOS, la ley está de su parte, pueden hacer lo que les de la gana. Tenemos obligación de llevar seguro, bajo unas condiciones de abuso desmedido contra el usuario.

a mi modo de ver UN ABUSO BRUTAL Y SOBERANA ESTAFA AVALADA POR LA LEY !!!

Por que tengo que contratar un año de seguro? quiero contratarlo por meses, como el teléfono.

Por cierto, y por si alguien con un poco de razonamaiento quiere echar un poco de sentido común, cree alguien que la próxima vez que comience a plantearme vender un vehículo voy a renovar el seguro? ... o quizas engrosaremos la lista de usuarios circulando sin seguro ?

y un último pensamiento, porque tengo que pagar un seguro por cada vehículo que tengo, si solo conduzco uno a la vez?? porque si todo conductor tiene un carnet de conducir no tiene que tener un seguro? porque tengo que pagar un seguro por vehículo y en ese seguro se establece que la cobertura cubre "exclusivamente" al tomador del seguro? soy mas peligroso con un coche, que con una moto, que con un camión, o con un coche que con otro? ..... acasp si me pillan a 200 .... me quitan solo el carnet del vehículo que llevo ??

SEGUROS PERSONALES YA !!

VAYA CHOROOOOO !!

Perdón si a alguien molesta el tono de mi contestación, pero es que después de muchos años pagando, luego cuando les necesitas encima tienes que rogarles, y en el caso de la moto es regalarles el dinero, como si nos sobrase.
 
Atrás
Arriba