La Administración quiere acabar con cualquier posibilidad de recurrir

AccidenteyTrafico

En rodaje
Registrado
10 May 2010
Mensajes
106
Puntos
0
En este artículo aparecen argumentos que todos conocemos y otros que quizá no sepamos, pero que conviene tener en cuenta. En caso de ser probado es posible que rodaran cabezas. Es un hecho muy grave que de ninguna manera se justifica con la tendencia de algunos de recurrir para posponer el pago y sin fundamentos. Estamos indefensos ante una voraz Administración... ¿Qué podemos hacer?

http://blog.accidenteytrafico.com/?p=202

Un saludo
 
Buenas,

pues depende del punto de vista con que se mire. A lo mejor con esta nueva ley se acaba el recurrir por recurrir y subsana esto que comentas de la GC de ratificar por sistema, puesto que a lo mejor ahora la gente recurrira lo verdaderamente recurrible.

Salut i Vsss
 
Si, pero si no se leen ni los "buenos" ni los "malos" recursos, ¿qué más da que solo recurran quienes tienen razones para ello?. En el texto se expone, entre otras muchas cosas, un caso de evidente injusticia ante un recurso en el que se aporta una prueba irrefutable y aun así, a la vía contenciosa. Ese es precisamente el problema, que si actúan así, hasta los recursos debidamente fundados y motivados no tienen nada que hacer.
 
647170667B7362140 dijo:
Buenas,

pues depende del punto de vista con que se mire. A lo mejor con esta nueva ley [highlight]se acaba el recurrir por recurrir y subsana esto que comentas de la GC de ratificar por sistema[/highlight], puesto que a lo mejor ahora la gente recurrira lo verdaderamente recurrible.

Salut i Vsss

Vamos, que te han levantado un DERECHO CONSTITUCIONAL y "te la suda"(con perdón....) no ?

No lo entiendo....y de veras espero que nunca tengas que comprobar lo que has perdido en tema de derechos ante la administración en este tema.

Que haya tipos que usen/abusen de este derecho, no es razón para eliminarlo.....

Saludos  :)

Por cierto, que vendas un coche, tengas el contrato para demostralo, te llegue la multa a ti, y te denieguen el recurso que presentas para demostrarlo, demuestra mucho....y malo....

Si ni con una PRUEBA TOTALMENTE VÁLIDA puedes ganar un recurso, ya me contarás....
 
4B44435443484115260 dijo:
[quote author=647170667B7362140 link=1276688501/1#1 date=1276695812]Buenas,

pues depende del punto de vista con que se mire. A lo mejor con esta nueva ley [highlight]se acaba el recurrir por recurrir y subsana esto que comentas de la GC de ratificar por sistema[/highlight], puesto que a lo mejor ahora la gente recurrira lo verdaderamente recurrible.

Salut i Vsss

Vamos, que te han levantado un DERECHO CONSTITUCIONAL y "te la suda"(con perdón....) no ?

No lo entiendo....y de veras espero que nunca tengas que comprobar lo que has perdido en tema de derechos ante la administración en este tema.

Que haya tipos que usen/abusen de este derecho, no es razón para eliminarlo.....

Saludos  :)

Por cierto, que vendas un coche, tengas el contrato para demostralo, te llegue la multa a ti, y te denieguen el recurso que presentas para demostrarlo, demuestra mucho....y malo....

Si ni con una PRUEBA TOTALMENTE VÁLIDA puedes ganar un recurso, ya me contarás....[/quote]

Estoy totalmente de acuerdo. Está claro que has entendido la gravedad del asunto. Hay que intentar que lo sepa cuanta más gente mejor, pues debemos saber a qué atenernos y además quizá llegue a oidos de alguien con medios para investigarlo.

Un saludo
 
303F382F38333A6E5D0 dijo:
[quote author=647170667B7362140 link=1276688501/1#1 date=1276695812]Buenas,

pues depende del punto de vista con que se mire. A lo mejor con esta nueva ley [highlight]se acaba el recurrir por recurrir y subsana esto que comentas de la GC de ratificar por sistema[/highlight], puesto que a lo mejor ahora la gente recurrira lo verdaderamente recurrible.

Salut i Vsss

[highlight]Vamos, que te han levantado un DERECHO CONSTITUCIONAL y "te la suda"(con perdón....) no ?[/highlight]
No lo entiendo....y de veras espero que nunca tengas que comprobar lo que has perdido en tema de derechos ante la administración en este tema.

Que haya tipos que usen/abusen de este derecho, no es razón para eliminarlo.....

Saludos  :)

Por cierto, que vendas un coche, tengas el contrato para demostralo, te llegue la multa a ti, y te denieguen el recurso que presentas para demostrarlo, demuestra mucho....y malo....

Si ni con una PRUEBA TOTALMENTE VÁLIDA puedes ganar un recurso, ya me contarás....[/quote]

La nueva ley no dice que no podamos recurrir. Enseguida pensamos en derechos constitucionales!!!!

Salut i Vsss
 
No, la nueva Ley no prohibe recurrir, pero premia el hecho de no hacerlo. 50% de descuento, 100% recorte de derechos. Antes podías pagar con descuento, no asumiendo con ello la culpa y recurriendo posteriormente la sanción (ya pagada). Ahora es asumir tu culpa. Ten en cuenta que las sanciones pueden ser muy caras y que estamos en un durísimo periodo de crisis, por lo que mucha gente pagará aunque no tenga la culpa. Ya es bastante difícil que un recurso prospere (más aún con lo que se expone en el artículo), pues encima nos ponen trabas para defendernos...mal vamos... También la nueva reforma ha recortado los plazos para alegar...todo va en el mismo sentido y me parece bastante evidente que la Administración quiere acabar con los recursos de multas, que, por supuesto, también es por nuestra seguridad y para evitar accidentes de tráfico. Estamos en crisis y el Estado necesita recaudar.
 
283D3C2A373F2E580 dijo:
[quote author=303F382F38333A6E5D0 link=1276688501/3#3 date=1276702825][quote author=647170667B7362140 link=1276688501/1#1 date=1276695812]Buenas,

pues depende del punto de vista con que se mire. A lo mejor con esta nueva ley [highlight]se acaba el recurrir por recurrir y subsana esto que comentas de la GC de ratificar por sistema[/highlight], puesto que a lo mejor ahora la gente recurrira lo verdaderamente recurrible.

Salut i Vsss

[highlight]Vamos, que te han levantado un DERECHO CONSTITUCIONAL y "te la suda"(con perdón....) no ?[/highlight]
No lo entiendo....y de veras espero que nunca tengas que comprobar lo que has perdido en tema de derechos ante la administración en este tema.

Que haya tipos que usen/abusen de este derecho, no es razón para eliminarlo.....

Saludos  :)

Por cierto, que vendas un coche, tengas el contrato para demostralo, te llegue la multa a ti, y te denieguen el recurso que presentas para demostrarlo, demuestra mucho....y malo....

Si ni con una PRUEBA TOTALMENTE VÁLIDA puedes ganar un recurso, ya me contarás....[/quote]

[highlight]La nueva ley no dice que no podamos recurrir. Enseguida pensamos en derechos constitucionales[/highlight]!!!!

Salut i Vsss[/quote]

Claro, por eso si pagas pronto (que al fin y al cabo, no nos engañemos, es lo que les interesa) PIERDES ese derecho. Cojonudo.

Y por mucho que recurras, total si se ratifican las multas por sistema, sin ni tan siquiera mirarlas, todo ok, no ?

Si un día te clavan 6 puntos y 500€ por algo que no has hecho, y que puedes demostrar, irás a juicio o vas a pasar de todo ?? Total, se van a pasar tu recurso por el forro....

Porque claro, esto nunca nos pasará a nosotros, siempre les pasará a los otros, no ?

Acabo, JAMÁS he presentado un recurso por nada(tengo tres multas en casi 20 años, o sea que no soy uno de los que "abusa" del sistema ni de los que van fundiendo por los sitios...) pero miedo me da pensar que un día tenga que presentar un recurso en tráfico o en los mossos.

Saludos  ;)

Por cierto, que una administración/organismo NI SE MIRE los recursos que se le presentan, es una patada a los derechos(no sé si constitucionales o no...creo que si..) , nos guste o no...
 
78777067707B7226150 dijo:
[quote author=283D3C2A373F2E580 link=1276688501/6#6 date=1276763080][quote author=303F382F38333A6E5D0 link=1276688501/3#3 date=1276702825][quote author=647170667B7362140 link=1276688501/1#1 date=1276695812]Buenas,

pues depende del punto de vista con que se mire. A lo mejor con esta nueva ley [highlight]se acaba el recurrir por recurrir y subsana esto que comentas de la GC de ratificar por sistema[/highlight], puesto que a lo mejor ahora la gente recurrira lo verdaderamente recurrible.

Salut i Vsss

[highlight]Vamos, que te han levantado un DERECHO CONSTITUCIONAL y "te la suda"(con perdón....) no ?[/highlight]
No lo entiendo....y de veras espero que nunca tengas que comprobar lo que has perdido en tema de derechos ante la administración en este tema.

Que haya tipos que usen/abusen de este derecho, no es razón para eliminarlo.....

Saludos  :)

Por cierto, que vendas un coche, tengas el contrato para demostralo, te llegue la multa a ti, y te denieguen el recurso que presentas para demostrarlo, demuestra mucho....y malo....

Si ni con una PRUEBA TOTALMENTE VÁLIDA puedes ganar un recurso, ya me contarás....[/quote]

[highlight]La nueva ley no dice que no podamos recurrir. Enseguida pensamos en derechos constitucionales[/highlight]!!!!

Salut i Vsss[/quote]

[highlight]Claro, por eso si pagas pronto (que al fin y al cabo, no nos engañemos, es lo que les interesa) PIERDES ese derecho. Cojonudo.[/highlight]

Y por mucho que recurras, total si se ratifican las multas por sistema, sin ni tan siquiera mirarlas, todo ok, no ?

Si un día te clavan 6 puntos y 500€ por algo que no has hecho, y que puedes demostrar, irás a juicio o vas a pasar de todo ?? Total, se van a pasar tu recurso por el forro....

Porque claro, esto nunca nos pasará a nosotros, siempre les pasará a los otros, no ?

Acabo, JAMÁS he presentado un recurso por nada(tengo tres multas en casi 20 años, o sea que no soy uno de los que "abusa" del sistema ni de los que van fundiendo por los sitios...) pero miedo me da pensar que un día tenga que presentar un recurso en tráfico o en los mossos.

Saludos  ;)

Por cierto, que una administración/organismo NI SE MIRE los recursos que se le presentan, es una patada a los derechos(no sé si constitucionales o no...creo que si..) , nos guste o no...
[/quote]

Esta claro, y eso no lo discuto, que lo que quieren es que pagues.

Pero si pagas para ahorrarte el 50% está claro que asumes tu culpa y por lo tanto ahi no cabe recurso que valga puesto que has asumido que es tu culpa.
Si tienes claro que no es tu culpa, te queda recurrir e ir a juicio si es preciso, pero claro, ahi ya pierdes ese descuento y eso no interesa, no?

Salut i Vsss
 
435657415C5445330 dijo:
[quote author=78777067707B7226150 link=1276688501/8#8 date=1276776970][quote author=283D3C2A373F2E580 link=1276688501/6#6 date=1276763080][quote author=303F382F38333A6E5D0 link=1276688501/3#3 date=1276702825][quote author=647170667B7362140 link=1276688501/1#1 date=1276695812]Buenas,

pues depende del punto de vista con que se mire. A lo mejor con esta nueva ley [highlight]se acaba el recurrir por recurrir y subsana esto que comentas de la GC de ratificar por sistema[/highlight], puesto que a lo mejor ahora la gente recurrira lo verdaderamente recurrible.

Salut i Vsss

[highlight]Vamos, que te han levantado un DERECHO CONSTITUCIONAL y "te la suda"(con perdón....) no ?[/highlight]
No lo entiendo....y de veras espero que nunca tengas que comprobar lo que has perdido en tema de derechos ante la administración en este tema.

Que haya tipos que usen/abusen de este derecho, no es razón para eliminarlo.....

Saludos  :)

Por cierto, que vendas un coche, tengas el contrato para demostralo, te llegue la multa a ti, y te denieguen el recurso que presentas para demostrarlo, demuestra mucho....y malo....

Si ni con una PRUEBA TOTALMENTE VÁLIDA puedes ganar un recurso, ya me contarás....[/quote]

[highlight]La nueva ley no dice que no podamos recurrir. Enseguida pensamos en derechos constitucionales[/highlight]!!!!

Salut i Vsss[/quote]

[highlight]Claro, por eso si pagas pronto (que al fin y al cabo, no nos engañemos, es lo que les interesa) PIERDES ese derecho. Cojonudo.[/highlight]

Y por mucho que recurras, total si se ratifican las multas por sistema, sin ni tan siquiera mirarlas, todo ok, no ?

Si un día te clavan 6 puntos y 500€ por algo que no has hecho, y que puedes demostrar, irás a juicio o vas a pasar de todo ?? Total, se van a pasar tu recurso por el forro....

Porque claro, esto nunca nos pasará a nosotros, siempre les pasará a los otros, no ?

Acabo, JAMÁS he presentado un recurso por nada(tengo tres multas en casi 20 años, o sea que no soy uno de los que "abusa" del sistema ni de los que van fundiendo por los sitios...) pero miedo me da pensar que un día tenga que presentar un recurso en tráfico o en los mossos.

Saludos  ;)

Por cierto, que una administración/organismo NI SE MIRE los recursos que se le presentan, es una patada a los derechos(no sé si constitucionales o no...creo que si..) , nos guste o no...
[/quote]

Esta claro, y eso no lo discuto, que lo que quieren es que pagues.

Pero si pagas para ahorrarte el 50% está claro que asumes tu culpa y por lo tanto ahi no cabe recurso que valga puesto que has asumido que es tu culpa.
Si tienes claro que no es tu culpa, te queda recurrir e ir a juicio si es preciso, pero claro, ahi ya pierdes ese descuento y eso no interesa, no?

Salut i Vsss[/quote]

No sólo pierdes el derecho a recurrir, sino que se agotan 2/3 del procedimiento que la propia Ley ha habilitado para defenderte.

Las cosas no son tan fáciles, pues aunque puedas tener razón para recurrir tus pruebas de descargo pueden no ser muy concluyentes, por lo que el riesgo de acudir a la vía contenciosa es muy arriesgada.Por eso, para evitar riesgos mayores, pues pagas... y luego intentas que tu defensa prospere (que además con lo que se cuenta en el artículo es francamente difícil que prospere).

Por último y la razón por la que mucha gente acaba pagando (incluso considerandose no culpabe) es que los costes de un contencioso son mayores que el propio importe de la sanción, es decir, es más caro el collar que el perro. Los pocos que se meten en esto lo hacen sabiendo que van a perder dinero, pero lo hacen por principios, por razones de pura Justicia. La mayoría de la gente, y más en este momento, no está para perder dinero porque sí.

Por cierto, yo soy abogado y sé que a todo derecho invocado le acompaña siempre un deber, pero cuando se vulnera un derecho y más si es un derecho fundamental (reconocido directamente por la Consitutción dentro de sus 20 primeros artículos, es decir, la madre de todos los derechos) hay que denunciarlo.

Un saludo
 
No sólo pierdes el derecho a recurrir, sino que se agotan 2/3 del procedimiento que la propia Ley ha habilitado para defenderte.

Las cosas no son tan fáciles, pues aunque puedas tener razón para recurrir tus pruebas de descargo pueden no ser muy concluyentes, por lo que el riesgo de acudir a la vía contenciosa es muy arriesgada.Por eso, para evitar riesgos mayores, pues pagas... y luego intentas que tu defensa prospere (que además con lo que se cuenta en el artículo es francamente difícil que prospere).

Por último y la razón por la que mucha gente acaba pagando (incluso considerandose no culpabe) es que los costes de un contencioso son mayores que el propio importe de la sanción, es decir, es más caro el collar que el perro. Los pocos que se meten en esto lo hacen sabiendo que van a perder dinero, pero lo hacen por principios, por razones de pura Justicia. La mayoría de la gente, y más en este momento, no está para perder dinero porque sí.


Gracias BMW k1200s.

Yo no hubiera sabido expresarlo mejor, e insisto en que jamás he recurrido una multa, pero es que ciertas cosas que están pasando son de juzgado de guardia y nadie dice nada...
 
Es un placer echar una mano e informar. Me alegro de que hayas captado la gravedad del asunto. Cuantos más sepan estas cosas, mejor para todos.

Un saludo
 
Pero si resulta que les estais dando todos los argumentos por buenos a Tráfico...entendidos en sentido contrario claro: hay una serie de recursos contra sanciones que no van a prosperar en reposición y además el denunciado desistirá de ir al contencioso-administrativo por razón de la cuantía frente a lo honorarios del abogado -porque para que se condene en costas a la Administración.....- pues bién a estos, como resulta que como van a pagar, su factura final se ve reducida frente a la situación anterior a la reforma.....y además nos cargamos a las empresas recurremultas, agilizamos la gestión, aumentamos la recaudación -aunque se reduzca el importe de la sanción al reducir la litigiosidad...-....etc...etc..creo que esta es la realidad por mucho que duela.
Situaciones de indefensión de hecho por razones económicas, se producen todos los dias frente a la Administración...son anecdóticos los casos en que el administrado prefiere defender sus derechos le cueste lo que le cueste, y en muchos de ellos coincide en que el recurrente es abogado....y por fortuna con sentencias favorabes que benefician a todos.

¿soluciones?
 
Creo que para que hubiera algo de justicia en este pais, entre otras cosas, deberían:

1.- Condenar al pago de las costas a la administración cuando pierde un juicio contra un ciudadano.

2.- Sancionar al funcionario responsable que teniendo pruebas clarísimas a favor del ciudadano que recurre fuerce el recurso contencioso administrativo.

Lamentable. :P

;)
 
577566787B674B5A75627566667B140 dijo:
Creo que para que hubiera algo de justicia en este pais, entre otras cosas, deberían:

1.- Condenar al pago de las costas a la administración cuando pierde un juicio contra un ciudadano.

[highlight]2.- Sancionar al funcionario responsable que teniendo pruebas clarísimas a favor del ciudadano que recurre fuerce el recurso contencioso administrativo.[/highlight]
Lamentable.  :P

;)

+1

Sancionar suena fuerte, pero al fin y al cabo llegar al contencioso habiendo pruebas meridianamente claras, es una dejadez de funciones, no ??

Un saludo  :)
 
Atrás
Arriba