norte
Curveando
Estos días andamos en la más que tediosa tarea de negociar la compra de un coche nuevo y no dejan de asaltarme un montón de dudas.
El elegido en principio es un Skoda scout 1.8 tsi con cambio dsg, y por aquí ya empiezan las primeras dudas como que el gasolina es unos 1500 € más caro que el TDI 184 cv con el mismo cambio, y con muchas dudas sobre su consumo, ya que el coche pesa unos 300 kg más que un Octavia combi normal. Por otra parte, nosotros hacemos entre 15 y 20000 kms anuales con poca ciudad. Personálmente me inclino por la versión de gasolina por temas de suavidad y ruidos, y no sé hasta qué punto normativas medioambientales y me ahorro problemas futuros, aunque no lo sé, la verdad; todavía no se sabe si van a grabar impuestos sobre el gasoil, motores diesel, etc.... Lo de siempre, te meten el miedo en el cuerpo pero nadie dice men qué va a consistir todas estas futuras normas.
El trato de los concesionarios ya es otra historia: el único con el que estoy en tratos me ofrece un Scout de gerencia 1.8 tsi, incluyéndome un acabado (Style) que actuálmente Skoda tiene gratis en promoción. El coche además tiene 4500 kms y me lo ofrecen casi a precio de nuevo (29500 €), ya que para ellos es un coche nuevo a muy buen precio. Sin embargo por el mío (Octavia combi tdi 140 dsg con 140000 kms) no llegan ni a 3000 € de valoración, 2950 para ser más exactos y eso que es un coche de finales del 2007. Con lo cual estoy muy cerca de dejar correr ésta compra, al menos con ellos, y buscar por otra parte. De momento ya he mandado un correo a un conce de Gijón, soy de Barcelona, y en cuanto les mande las fotos de mi coche empezaremos a hablar. Aunque en éste caso hablamos de un Scout TDI 150 con cambio manual. Hay un ahorro de unos 5000 € más el consumo, que si se parece al mío será un mechero. Así que ahí van unas cuantas dudas:
-TDI 2.0 150 con cambio manual 23700 con financiación, 25900 sin ella. 0 kms
-TDI 2.0 184 con cambio DSG: aquí nos vamos a los 29450 siempre que financie. Si no lo hago son 31800
-TSI 1.8 180 con cambio DSG: este son 29000 clavados con 4500 kms porque no financio. El precio financiando lo desconozco.
Estas son las dudas que tengo hasta ahora. Además de la referente al consumo. Al menos tenemos claro qué modelo buscamos, salvo el tema de motorizaciones.
El elegido en principio es un Skoda scout 1.8 tsi con cambio dsg, y por aquí ya empiezan las primeras dudas como que el gasolina es unos 1500 € más caro que el TDI 184 cv con el mismo cambio, y con muchas dudas sobre su consumo, ya que el coche pesa unos 300 kg más que un Octavia combi normal. Por otra parte, nosotros hacemos entre 15 y 20000 kms anuales con poca ciudad. Personálmente me inclino por la versión de gasolina por temas de suavidad y ruidos, y no sé hasta qué punto normativas medioambientales y me ahorro problemas futuros, aunque no lo sé, la verdad; todavía no se sabe si van a grabar impuestos sobre el gasoil, motores diesel, etc.... Lo de siempre, te meten el miedo en el cuerpo pero nadie dice men qué va a consistir todas estas futuras normas.
El trato de los concesionarios ya es otra historia: el único con el que estoy en tratos me ofrece un Scout de gerencia 1.8 tsi, incluyéndome un acabado (Style) que actuálmente Skoda tiene gratis en promoción. El coche además tiene 4500 kms y me lo ofrecen casi a precio de nuevo (29500 €), ya que para ellos es un coche nuevo a muy buen precio. Sin embargo por el mío (Octavia combi tdi 140 dsg con 140000 kms) no llegan ni a 3000 € de valoración, 2950 para ser más exactos y eso que es un coche de finales del 2007. Con lo cual estoy muy cerca de dejar correr ésta compra, al menos con ellos, y buscar por otra parte. De momento ya he mandado un correo a un conce de Gijón, soy de Barcelona, y en cuanto les mande las fotos de mi coche empezaremos a hablar. Aunque en éste caso hablamos de un Scout TDI 150 con cambio manual. Hay un ahorro de unos 5000 € más el consumo, que si se parece al mío será un mechero. Así que ahí van unas cuantas dudas:
-TDI 2.0 150 con cambio manual 23700 con financiación, 25900 sin ella. 0 kms
-TDI 2.0 184 con cambio DSG: aquí nos vamos a los 29450 siempre que financie. Si no lo hago son 31800
-TSI 1.8 180 con cambio DSG: este son 29000 clavados con 4500 kms porque no financio. El precio financiando lo desconozco.
Estas son las dudas que tengo hasta ahora. Además de la referente al consumo. Al menos tenemos claro qué modelo buscamos, salvo el tema de motorizaciones.
Última edición: