La doble bujia

llorch

Arrancando
Registrado
26 Ago 2003
Mensajes
17
Puntos
0
A continuación os traduzco en la medida de mis posibilidades (pa los que no domineis mucho el inglis) una opinión sacada de www.bbpower.com que es en mi opinión, cuando menos, interesante.

"En los modelos R, los pistones derechos e izquierdos son simetricos e iguales.
A causa de que las cabezas de los cilindros estan, además, un poco giradas, un diseño óptimo de la superficie del piston no es posible.
Este diseño "hermafrodita" conlleva a pequeños problemas de la ignición en el rango de las bajas revoluciones, alrederor de 1/3 de gas abierto.
En lugar de solucionar esto ya con un
piston para la direcha y otro para la izquierda con un diseño óptimo, , la ignición a sido mejorada con ayuda de una segunda bujía. Adicional a esto es que el ratio de compresión es mas bajo que antes, esto no ayuda a obtener potencia.
El funcionamiento en el rango bajo de revoluciones es mejorado mediante la ignicion doble insignificantemente.
(en la baja velocidad del tráfico de la ciudad)
Por contra, esto no ofrece practicamente considerables alteraciones o durabilidad asi como mejoras en el rango medio y superior o full speed rango!!
Olvida la doble ignición completamente insignificante si buscas potencia!! Lo mismo se obtiene con "wounder" ??? o "sparkplugs" ???...
Es fundamentalmente mejor y más efectivo invertir el dinero en un par de pistones con un buen diseño del spacio de quemado.

Ahí queda eso :-/
 
Resumiendo: la doble bujía mejora la combustión y, por ende, se gana en suavidad a bajas vueltas y contamina menos porque quema mejor, pero no sirve de nada a medias o altas RPM.

Carlos.
 
Pregunta, no hay nigun preparador que tenga pistones optimizados?
Haber si alguien se entera y asi conseguimos que los compañeros de las R no sufran tantas roturas, he Hummer.
Creo que en Alemanis existen algunas preparaciones pero tengo que consultar, si me entero de algo ya os contare.
Saludos desde Donosti.
 
o sea que yo con mi 1100 Gs que no noto nada de malo ni en bajas ni en altas ni ná de ná, llegan los de bmw y se lo curran de puta madre y hacen una cosa que además de ser más caro y consumir más bujías casi no se nota.... eso es de creer??
 
Atrás
Arriba