A continuación os traduzco en la medida de mis posibilidades (pa los que no domineis mucho el inglis) una opinión sacada de www.bbpower.com que es en mi opinión, cuando menos, interesante.
"En los modelos R, los pistones derechos e izquierdos son simetricos e iguales.
A causa de que las cabezas de los cilindros estan, además, un poco giradas, un diseño óptimo de la superficie del piston no es posible.
Este diseño "hermafrodita" conlleva a pequeños problemas de la ignición en el rango de las bajas revoluciones, alrederor de 1/3 de gas abierto.
En lugar de solucionar esto ya con un
piston para la direcha y otro para la izquierda con un diseño óptimo, , la ignición a sido mejorada con ayuda de una segunda bujía. Adicional a esto es que el ratio de compresión es mas bajo que antes, esto no ayuda a obtener potencia.
El funcionamiento en el rango bajo de revoluciones es mejorado mediante la ignicion doble insignificantemente.
(en la baja velocidad del tráfico de la ciudad)
Por contra, esto no ofrece practicamente considerables alteraciones o durabilidad asi como mejoras en el rango medio y superior o full speed rango!!
Olvida la doble ignición completamente insignificante si buscas potencia!! Lo mismo se obtiene con "wounder" ??? o "sparkplugs" ???...
Es fundamentalmente mejor y más efectivo invertir el dinero en un par de pistones con un buen diseño del spacio de quemado.
Ahí queda eso :-/
"En los modelos R, los pistones derechos e izquierdos son simetricos e iguales.
A causa de que las cabezas de los cilindros estan, además, un poco giradas, un diseño óptimo de la superficie del piston no es posible.
Este diseño "hermafrodita" conlleva a pequeños problemas de la ignición en el rango de las bajas revoluciones, alrederor de 1/3 de gas abierto.
En lugar de solucionar esto ya con un
piston para la direcha y otro para la izquierda con un diseño óptimo, , la ignición a sido mejorada con ayuda de una segunda bujía. Adicional a esto es que el ratio de compresión es mas bajo que antes, esto no ayuda a obtener potencia.
El funcionamiento en el rango bajo de revoluciones es mejorado mediante la ignicion doble insignificantemente.
(en la baja velocidad del tráfico de la ciudad)
Por contra, esto no ofrece practicamente considerables alteraciones o durabilidad asi como mejoras en el rango medio y superior o full speed rango!!
Olvida la doble ignición completamente insignificante si buscas potencia!! Lo mismo se obtiene con "wounder" ??? o "sparkplugs" ???...
Es fundamentalmente mejor y más efectivo invertir el dinero en un par de pistones con un buen diseño del spacio de quemado.
Ahí queda eso :-/