LA GRAN ESTAFA.... Y A SIDO A MI....

RAFA_R-850-R

Curveando
Registrado
31 Oct 2005
Mensajes
3.919
Puntos
38
Ubicación
Palma de Mallorca
Bueno intentare ser breve.....

lo que quiero saber es si cuando se haya aclarado todo el tema y este libre de culpas(espero que se aclare). quienes os parece que seran los culpables...

Ayer me mandan una carta del departamento jurídico de ¨Finazia banco de crédito, del BBV, de que debo 900 € de una financiación, así que flipando mucho llamo al telefono de contacto que sale en la carta para hablar sobre el tema..... la señorita me pide mi DNI y me dice que el 30 de noviembre compre un coche en Madrid, y yo con los ojos como platos... a la vez yo dicendo a todo que no.. pues nada, el tema, después de un rato.. de hablar con ella... es que UN TIO, pillo de no se que forma.. mis datos (creo que una fotocopia de DNI) pero ni idea de donde ya que no lo he perdido ni nada.... y por Internet teléfono y Fax, se ha comprado un coche.....
Parece ser que con el solo han hablado una vez, la primero donde supongo le pedirían una fotocopia del DNI, nomina y ya esta... para enviarlo a la financiera para su aprovacion..... las demás llamadas ya las respondió una mujer...
Asi que la financiera aprueba una financiación a mi nombre del coche y el tio lo hace llevar a otra provincia.... asi que nadie sabe quien es ni le han visto por ninguna lado.......
lo que aporto fue la fotocopia de mi DNI, una nomina mia falsa de una empresa inexistente.
luego los de la financiera al ver que no pagaba (yo no tengo cuenta en bbv) llaman al teléfono móvil del tio ( que supuestamente soy yo)....y nada
mandan cartas a mi domicilio, pero ponen mal la dirección asi que no llegan las primeras..... hasta que por algún medio consiguen el teléfono fijo de mi domicilio y me llaman...cruzan datos con mi mujer y se dan cuenta que la dirección esta mal....la ponen bien y a la semana me llega la carta dichosa....

ya esta denunciado en la policía.....tengo el modelo y la matricula....pero bueno dudo que este el coche en la provincia donde lo mando llevar....

Ahora, claro yo estoy en el RAI no me puedo comprar ni un chupete a credito, y dando paseos a todos los sitios para moverlo, aparte claro de pillar un abogado...

Supongo que si se arregla todo y no me joden a mi.... la financiera ira a por el vendedor por no acreditar la identidad del comprador mediante DNI original, y ya no se si tienen que verificar la veracidad de la nomina...... y el vendedor tendra que devolver el dinero a la financiera e intentar recuperar el vehiculo......

Asi que a ver que tengo que hacer para no perder el dinero que tenga que llevarse el abogado... y si puedo pedir una indemnizacion,,, y en el caso de poder pedirla a quien y por que....
 
Suerte y que quede resuelto. :-?

Hay muchas estafas como llamar con números ocultos, identificarse de una compañía donde tienes contratado un servicio, y que te pidan los 20 dígitos del banco. :o

O tarjetas que te haces, y luego resulta que tienes ipsofacto hacerte cargo de un supuesto crédito que has pedido, al 24% de interés. :o
 
¡Asesórate ya! Lo mejor es no esperar a ver cómo actúan. Infórmate y toma medidas contra la financiera antes de que ellos te lleven ventaja. Además, dudo mucho que sea legal hacer uso de tus datos personales sin tu autorización.

Suerte.
 
Soy vendedor de coches, y te puedo decir que a mí me ha venido gente con DNIs falsos en formato original (nada de fotocopias), nóminas de empresas que existen y hasta escrituras falsas de viviendas.

En el concesionario en el que trabajo empezamos a tener problemas de fraudes hace unos tres años. Este tipo de gente nos la pegaba a los vendedores, al concesionario y a nuestra financiera, y el fraude salía a la luz cuando se llegaba a situaciones como la que tú relatas.

Ahora la financiera hace una verificación de datos muchísimo más exhaustiva, tanto que a veces tardan una semana en aprobar un crédito de un cliente honrado (y el cliente se queja, claro...).

De todas formas, me he convertido en un experto en detectar a este tipo de fraudulentos. Ahora los "huelo" según entran por la puerta del concesionario.
 
De donde eres no sé que tal funciona el tema de atención al consumidor que ofrece el ayuntamiento,aquí en Miranda a mi me resolvió un tema de p... madre y sin cobrar nada.Pásate por el de tu ayuntamiento,no tienes nada que perder.
 
Joder tío suena a película americana retorcida :P :P :P

La putada de todo, es que además de tiempo, disgustos, etc, te va a costar Dinero, y la culpa la tiene exclusivamente el estafador, la financiera es otro perjudicado en el tema, pero ten cuidado que no vean mas fácil tocarte los cojones a tí que al estafador
 
Hola,

Denuncia en la policia que se ha financiado un vehiculo con documentación falsa, que haga referencia a tu DNI, vh, financiera. Se lo mandas por fax a la financiera ( si te quieres asegurar que sea burofax).
La financiera lo estudia y lo normal es que lo catalogue como fraude. Y una vez catalogado como fraude te deja de reclamar.
El siguiente paso es preguntar a la financiera si ha informado a: Banco de España (listado Cirbe), Asneff y Rai de tus datos.
Enetérate si eres "titular único del contrato de la financiera" o hay cotitular (no sea que también esté tu mujer en cuyo caso, sus datos tambien se pasan).
Si estás en cirbe. Pide que la financiera te retire. Ello pasan cada mes el dato a B. España y éste actualiza (si bien es cierto que son un poco lentos y tardan un mes más del mes reglamentario)
Si estás en Asneff o Rai. Pide a la financiera que te saque pues solo lo puede hacer ella. En estos listados compartidos por financieras, cada una de ellas es la única responsable de poner y quitar los datos que aportan.
Una vez acabado todo. Pide a la financiera escrito de que ha hecho todas esas gestiones y de que no les debes nada. Ese documento es el que te permite seguir comprando a crédito el chupete que tanto ansías.

Parece farragoso, pero no lo es. Yo lo veo a diario. Y no necesitas abogado pues estos caso se arreglan hablando y son pan de cada día en estas financieras....de momento.

Rfgs
 
Joder............ espero que se solucione pronto.
De todas formas, la financiera tiene la obligación de comprobar los datos del posible comprador, y no entiendo como se le pudo colar ese individuo.

Mi novia trabajó en Finanzia ( bbva ) de Vigo, y todas las semanas les llegaban nóminas falsas, etc, incluso coleccionaban durante una temporada las de un fulano que quería compar a toda costa una moto y recorrió todos los concesionarios de Vigo, y en cada uno traía una nomina diferente, con diferente sueldo, empresa, etc, pero era tan burro que se le colaban fechas anteriores, posteriores, etc, vamos, a parte de estafador, burro. :P.

Creo que la financiera tiene un seguro para estos casos, y aparte de denunciar al estafador, consulta la responsabilidad de la financiera en este tema, por no comprobar los datos.

Suerte.
 
Uf, estas cosas dan miedo. Te das cuenta de lo vulnerable que es el sistema y lo que se puede hacer con una simple fotocopia de un DNI.
Hay muchos casos circulando por ahi parecidos al tuyo. Pero lo peor es que no se contentan con comprar un solo vehículo a tu nombre, sino que te puedes encontrar con que eres dueño de una flota de vehículos, de lo que no tienes ni idea.
No quiero preocuparte más de lo que estás.
Pero estas mafias funcionan así. Compran coches y luego los venden o se los llevan a otros paises.
Lo que no sé es si hay alguna forma de bloquear esas actividades y conocer si tienes más vehículos/propiedades comprados a tu nombre.

Espero que sea solo este.
Un saludo y que se resuelva pronto y bien.
 
¡¡¡ Hola "CHICOS/AS" !!! >:( >:( >:( >:( >:(

"RAFA R-850-R" , como sabes, no puedo aportar ningun tipo de sugerencia :-[ , a no ser que te sirva: ¿ cambiarte de nombre ? ::) ;)

Pero veo, que por aqui, hay "compis" que si tienen bastante idea, por lo tanto no dejes de escuchar a nadie de los que te han dado sugerencias.

Ya nos iras contando.

No desesperes, que seguro que tiene mas facil solucion de lo que te imaginas ;) :) :) :)

Un Saludo.
 
yo tambien soy vendedor de coches, y a mi tambien me la han colado, a mis compañeros tambien, y te puedo asegurar que es un engorro, nos estafan a nosotros, a la fiananciera y a ti, muchas veces los detectas y otras veces te la pueden colar, se de un caso de un tio que con un dni original con su foto y otros datos ha comprado muchos coches, motos y demas, y no lo pillan, ahora hay mucho mas control, verificacion de datos, y se tarda como decia antes otro compañero casi una semana en sacar una operacion, pero claro es mas seguro, antes pasabas los datos por el programa y si salia ok imprimias y ya estaba financiado, de todos modos es un fraude contra ti, no creo que necesites abogado, y ojala pillen a ese estafador y lo metan un tiempo a la sombra
 
Eso que comentas de la financiera es muy comun, los comerciales trabajan a comision y se llevan por delante sin escrupulos lo que sea, da igual que detras de esos numeroa haya una persona, eso da igual. Tuve un caso con una financiacion que yo no queria de un sofa! Y mi experiencia me ha hecho ver que las financieras son increiblemente estafadoras...
 
Haz lo que te ha dicho Javiaja procurandi que quede constancia de todas tus comunicaciones.

No tienes porque salir perjudicado en nada, además del disgusto y del papeleo.

Conozco el asunto y hay verdaderas redes expertas dedicadas a esto. Recomendación: si alguna vez perdéis u os roban la documentación, guardar la denuncia varios años ya que incluso esperan meses para utilizar la documentación robada.
 
Zwanicum dijo:
Eso que comentas de la financiera es muy comun, [highlight]los comerciales trabajan a comision y se llevan por delante sin escrupulos lo que sea[/highlight], da igual que detras de esos numeroa haya una persona, eso da igual. Tuve un caso con una financiacion que yo no queria de un sofa! Y mi experiencia me ha hecho ver que las financieras son increiblemente estafadoras...


Tu comentario me parece insultante, yo vendo coches y no entiendo porque tienes que meter a todos los comerciales en el mismo saco. A mí no me reportaría ningún beneficio permitir un fraude de documentación falsa. Todo lo contrario, luego se pierden muchas horas en juicios, declaraciones, reconocimientos,....

Como ya he dicho alguna vez, este tipo de generalizaciones suelen ser síntoma de ignorancia, al menos en el tema que nos ocupa.
 
Rubenmb2 dijo:
[quote author=Zwanicum link=1208374499/0#12 date=1208505978]Eso que comentas de la financiera es muy comun, [highlight]los comerciales trabajan a comision y se llevan por delante sin escrupulos lo que sea[/highlight], da igual que detras de esos numeroa haya una persona, eso da igual. Tuve un caso con una financiacion que yo no queria de un sofa! Y mi experiencia me ha hecho ver que las financieras son increiblemente estafadoras...


Tu comentario me parece insultante, yo vendo coches y no entiendo porque tienes que meter a todos los comerciales en el mismo saco. A mí no me reportaría ningún beneficio permitir un fraude de documentación falsa. Todo lo contrario, luego se pierden muchas horas en juicios, declaraciones, reconocimientos,....

Como ya he dicho alguna vez, este tipo de generalizaciones suelen ser síntoma de ignorancia, al menos en el tema que nos ocupa.
[/quote]

Estoy contigo
 
Venga tengamos paz.... esta claro que las generalizaciones están siempre mal hechas... y esta claro que el vendedor que utiliza el lema de " el fin justifica los medios" rápidamente dejara de ser vendedor.....al igual que en cualquier otro tipo de profesiones....
Asi que venga aportar cosas nuevas sobre el tema que he visto ya un montón de post que por una desafortunada generalización el post se convierte en una pelea que no iva con tema.... >:( >:( >:(

Y ya que me han tocado los cojones estoy en Rai y alguna cosa mas.... después de que se aclare el tema...contra quien debo de ir para pedir daños y perjuicios ( si es que puedo, claro ) venga esos abogados moteros que se mojen..
 
hola de nuevo,

Pues por lo que veo la financiera ha "hecho su trabajo" y estás en listas de morosidad... Es un engorro, como te dije pero puedes salir perfectamente con un poco de paciencia, buenas palabras y constancia escrita de todo.
Debes "apretar", mejor apremiar a la financiera para que todas estas gestiones se hagan lo más pronto posible. Una reclamación al servicio de atencion al cliente (SAC) de la misma, agiliza una barbaridad estos temas. Que sea reclamación vía burofax.
Siguiente paso si ves que no reaccionan es denuncia en OMIC y copia por burofax a la financiera.
Pero, como te he comentado, realmente no tendrás problemas.

En cuanto a daños y perjuicios, se me escapa porque no soy abogado, pero supongo que como en todo en esta vida, se puede.

Rfgs
 
Has pensado que tambien puede que tengas un coche a tu nombre y que ande por ahi haciendo el indio? , puede que pronto te llegue alguna fotito de radar....miralo por si acaso...aunque si lo tienes todo denunciado luego podras recurrir la denuncia, pero tambien son historias...
Lo siento pero ultimamente es algo que esta ocurriendo con mucha frecuencia...
 
JaviDelux dijo:
Has pensado que también puede que tengas un coche a tu nombre y que ande por ahi haciendo el indio? , puede que pronto te llegue alguna fotito de radar....miralo por si acaso...aunque si lo tienes todo denunciado luego podrás recurrir la denuncia, pero también son historias...
Lo siento pero últimamente es algo que esta ocurriendo con mucha frecuencia...

Pues si JaviDelux,de hecho no lo pienso.... lo sé... y esta circulando a mi nombre, no te olvides que fui "yo" quien lo compró >:( >:( >:( (se supone que está por...... bueno mejor no lo digo..a ver si se va a enterar y no lo pillan....). por lo que el policía indago al cursar la denuncia, miro en las bases de datos de trafico... y no había nada pendiente y claro se supone que ahora si pasara algo estaría fuera de duda.
Pero la verdad es que si te acojonan, antes de ir a la Policía, fui a la guardia civil, y me comentaron eso.. que lo hiciera rapido, por que podian pasar 1000 cosas.. accidentes, atracos, terrorismo... y claro se te queda el culo de un chiquitito que no os lo imagináis..
 
No termino de entender, como en la época de la tecnología, la informática y toda la parafernalia que nos venden, cualquier hijo de puta te puede joder vivo, no lo entiendo, de verdad :P

Que tengas mucha suerte ;)
 
esto es mas normal de lo que parece, bueno salir del asnef no es dificil, hay un numero de fax, si mañana lo pillo te lo paso, mandales toda la informaicon, denuncias y demas, y cuando hagan las comprobaciones te sacan ellos mismos
 
sebask1200s dijo:
esto es mas normal de lo que parece, bueno salir del asnef no es dificil, hay un numero de fax, si mañana lo pillo te lo paso, mandales toda la informaicon, denuncias y demas, y cuando hagan las comprobaciones te sacan ellos mismos
Creo que de momento no dire nada en el Asnef.... por lo menos mientras esté alli fichado, el "coleguilla" no podrá seguir comprando cosas...(manda huevos que tenga que preferir estar alli metido... >:( >:( >:( >:( >:(
 
Atrás
Arriba