La lata, el móvil y las multas

diletans

Allá vamos
Registrado
14 Ago 2006
Mensajes
517
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Voy a hacer una consulta como usuario de latas. Prefiero este foro porque lo considero bastante más fiable que el de mi coche (un Honda, marca cuyos foreros de coche -no lo sé de motos- están generalmente más preocupados por medirse con BMW y Audi -no digamos con Volkswagen- y reirse de los que se han gastado más pasta que ellos en un coche "peor".

El caso es que apenas uso la lata -de media, una vez al mes- y no me merece la pena meterme en la instalación de un blutuz para el móvil. Nunca me ha preocupado, porque desde hace mucho tiempo los teléfonos, al iniciar la conversación, muestran una opción de activación del altavoz, la cual uso y me da un resultado bastante plausible con el aparato tirado en una bandeja. Ahora  la duda: ¿es igual de legal que una instalación de bluetooth en el equipo del coche?

El caso es que las interpretaciones legales respecto a este sistema en cascos nunca me han inquietado -hace tiempo que uso un WSC1-, pues con la mentonera bajada nadie sabe si estás o no hablando, y a la luz del día no se puede ver si la lucecita está fija o parpadeando; pero conduciendo un coche, los aspavientos que hago al decirle a mi mujer que sí, que voy a comprar pan y leche , y que en dos minutos estoy de vuelta sin pasar por ningún bar, pueden atraer la atención de cualquier agente.

Un saludo.
 
No hace falta instalar un Bluetooth en el coche para poder llevar uno. Hay en el mercado sistemas B.T de pinza que se colocan en el parasol y la calidad es muy buena. El coste de estos sistemas portatiles no es caro ( Yo tengo uno por unos 40 €) Si cambias de coche te lo llevas... Vale que no te sale la identificación de llamadas en la radio... ( pero si en el movil..)

Otra opción más cara es la de un GPS con Bluetooth para varios télefono...

Estoy de acuerdo contigo en que si te ven hablando por el movil, aunque sea por el altavoz te pueden hacer cargar con la multa. A mi un coche patrulla de la Policia municipal me han visto hablar en un semáforo con el BT y no me han dicho nada....

Ale, a seguir bien...
 
Mientras tus manos no estén cogiendo el teléfono no te denunciará nadie.
Otra cosa es que utilices el manos libres del telefono y con este cogido con una mano hables a distancia con quien sea. (eso no es un manos libres).

Si ese metodo te va bien yo no cambiaría ni me preocuparía de que te denuncien.
 
Lo de menos es la multa, sino el leñazo que te puedes dar estando atento a un u otro botón, honestamente por cincuenta leuros de un bluethood, no creo que valga la pena.
 
Y en el caso del zumo por ejemplo que para responder la llamada tienes que apretar el boton de responder ?
Eso es multa?
Yo lo tengo asi.

Lo digo porque la distraccion es igual de equiparable a tocar la radio. O peor aun encender un cigarrilo (los que fuman)
 
KOLO dijo:
Y en el caso del zumo por ejemplo que para responder la llamada tienes que apretar el boton de responder ?
Eso es multa?
Yo lo tengo asi.

Lo digo porque la distraccion es igual de equiparable a tocar la radio. O peor aun encender un cigarrilo (los que fuman)

No hay que ser más papistas que el Papa, para que te denuncien se debe ver con claridad como llevas el auricular a la oreja o de manera evidente que estas haciendo uso del telefono y no estas por la conducción.
Por apretar un botón no pasa nada.
 
Fumanchu dijo:
[quote author=KOLO link=1228236458/0#4 date=1229025654]Y en el caso del zumo por ejemplo que para responder la llamada tienes que apretar el boton de responder ?
Eso es multa?
Yo lo tengo asi.

Lo digo porque la distraccion es igual de equiparable a tocar la radio. O peor aun encender un cigarrilo (los que fuman)

No hay que ser más papistas que el Papa, para que te denuncien se debe ver con claridad como llevas el auricular a la oreja o de manera evidente que estas haciendo uso del telefono y no estas por la conducción.
Por apretar un botón no pasa nada.[/quote]

Si no es cuestion de ser papista, solo digo que si voy con el zumo en el coche y me llaman tengo que pulsar el boton de respuesta, no lleva auricular la cuna tiene altavoz y microfono, y si en ese momento me ve un agente de la autoridad me multara por manipular el navegador, cuando es el mismo gesto que pulsar el boton de la radio para cambiar de emisora y en este caso no esta penado.
Vamos digo yo :-X
 
KOLO dijo:
[quote author=Fumanchu link=1228236458/0#5 date=1229072989][quote author=KOLO link=1228236458/0#4 date=1229025654]Y en el caso del zumo por ejemplo que para responder la llamada tienes que apretar el boton de responder ?
Eso es multa?
Yo lo tengo asi.

Lo digo porque la distraccion es igual de equiparable a tocar la radio. O peor aun encender un cigarrilo (los que fuman)

No hay que ser más papistas que el Papa, para que te denuncien se debe ver con claridad como llevas el auricular a la oreja o de manera evidente que estas haciendo uso del telefono y no estas por la conducción.
Por apretar un botón no pasa nada.[/quote]

Si no es cuestion de ser papista, solo digo que si voy con el zumo en el coche y me llaman tengo que pulsar el boton de respuesta,  no lleva auricular la cuna tiene altavoz y microfono, y si en ese momento me ve un agente de la autoridad me multara por manipular el navegador, cuando es el mismo gesto que pulsar el boton de la radio para cambiar de emisora y en este caso no esta penado.
Vamos digo yo  :-X
[/quote]

Por tocar un boton dudo mucho que nadie te denuncie, otra cosa es ir manipulando el aparato de marras y no estar a lo que hay que estar.


Un saludo ;)
 
zapatas dijo:
[quote author=KOLO link=1228236458/0#6 date=1229102829][quote author=Fumanchu link=1228236458/0#5 date=1229072989][quote author=KOLO link=1228236458/0#4 date=1229025654]Y en el caso del zumo por ejemplo que para responder la llamada tienes que apretar el boton de responder ?
Eso es multa?
Yo lo tengo asi.

Lo digo porque la distraccion es igual de equiparable a tocar la radio. O peor aun encender un cigarrilo (los que fuman)

No hay que ser más papistas que el Papa, para que te denuncien se debe ver con claridad como llevas el auricular a la oreja o de manera evidente que estas haciendo uso del telefono y no estas por la conducción.
Por apretar un botón no pasa nada.[/quote]

Si no es cuestion de ser papista, solo digo que si voy con el zumo en el coche y me llaman tengo que pulsar el boton de respuesta,  no lleva auricular la cuna tiene altavoz y microfono, y si en ese momento me ve un agente de la autoridad me multara por manipular el navegador, cuando es el mismo gesto que pulsar el boton de la radio para cambiar de emisora y en este caso no esta penado.
Vamos digo yo  :-X
[/quote]

Por tocar un boton dudo mucho que nadie te denuncie, otra cosa es ir manipulando el aparato de marras y no estar a lo que hay que estar.


Un saludo ;)[/quote]

Sastamente. El conceto es el conceto. :)
 
Fumanchu dijo:
[quote author=zapatas link=1228236458/0#7 date=1229112234][quote author=KOLO link=1228236458/0#6 date=1229102829][quote author=Fumanchu link=1228236458/0#5 date=1229072989][quote author=KOLO link=1228236458/0#4 date=1229025654]Y en el caso del zumo por ejemplo que para responder la llamada tienes que apretar el boton de responder ?
Eso es multa?
Yo lo tengo asi.

Lo digo porque la distraccion es igual de equiparable a tocar la radio. O peor aun encender un cigarrilo (los que fuman)

No hay que ser más papistas que el Papa, para que te denuncien se debe ver con claridad como llevas el auricular a la oreja o de manera evidente que estas haciendo uso del telefono y no estas por la conducción.
Por apretar un botón no pasa nada.[/quote]

Si no es cuestion de ser papista, solo digo que si voy con el zumo en el coche y me llaman tengo que pulsar el boton de respuesta,  no lleva auricular la cuna tiene altavoz y microfono, y si en ese momento me ve un agente de la autoridad me multara por manipular el navegador, cuando es el mismo gesto que pulsar el boton de la radio para cambiar de emisora y en este caso no esta penado.
Vamos digo yo  :-X
[/quote]

Por tocar un boton dudo mucho que nadie te denuncie, otra cosa es ir manipulando el aparato de marras y no estar a lo que hay que estar.


Un saludo ;)[/quote]

Sastamente. El conceto es el conceto.  :)[/quote]
Bueno pues me quedo mas tranquilo
 
eso es la teoria :-[ la practica :-? segun con quien des le puedes contar misa :-[ k no te vean ni a ti ni a la lata :-[ :)
 
Atrás
Arriba