Bueno, os voy a contar un secreto ... una vez (hace bastantes años) probé una moto de leyenda, un cachogierro como nunca hubo ni jamás habrá ... una BMW R75 "guerra". Además la probé como se prueban las cosas: me la dejaron una mañana entera e hice con ella lo que me pasó por el mambo, es decir, derrapadas, levantadas de side, trialeras, vadeos (bueno vadeos no, en Alicante en verano como no vadees la playa, ni flores) ... disfruté como un enano metiendo en lios y viendo como salía de ellos un monstruo de casi 500 kg con tracción al side, equipada de 8 marchas hacia delante y dos hacia atras (con mando a la mano y al pie), bloqueo de diferencial y el primer sistema de frenos hidraulicos que se montó en una moto ... acostumbrado como estaba a mi DKW 500 NZ del 37 con side steib, casi 250 kg menos y el nervio de un bicilindrico de dos tiempos con barrido snüerle (patente de DKW en los 30's) que en campo no se portaba mal pero perdía tracción a la mínima dificultad, debiendo pasar las dificultades a base de velocidad, la "guerra" me parecio una maquina pobre en carretera pero con una capacidad de movimiento casi absoluta, perfectamente capaz de hacer lo que hizo, desafiar tanto las arenas del norte de áfrica como las llanuras heladas de la estepa rusa, con una capacidad de carga y arrastre que le permitia llevar a 4 soldados con su equipo o remolcar un pequeño cañon, equipando unidades de intervención rápida que, junto a otros factores, propiciaron la imparable marcha de los ejercitos nazis en el comienzo de la 2ª guerra mundial ......
....... PEROOOOO .... llevaba los grupos opticos traseros de un Seat 850 atornillados detras sobre su poco gracil silueta pintada de AMARILLO CANARIO aparentemente con una sulfatadora, si no se hizo a escupitajos .... HORRIBLE, LO JURO ... pabel.lo matao.