La moto en barco...se mareará?

  • Autor Autor jorGS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jorGS

Invitado
Foreros de BMW en general y traileros en particular:

Me voy a hacer un "viajecito" de 6 meses por Grecia, sus islas y Turquia (me voy de orgasmus, :-[ digo de erasmus) así que voy a coger un montón de ferrys y barcos varios con mi super-mega-chachi-ultra-guay ;D ;D R 1200 GS.

La duda surge cuando pienso que para estibar la moto en la bodega siempre me han dicho que la deje con la "pata de cabra" por cuestiones de equilibrio. Esto nunca ha sido un problema para mí porque tenía una monocilíndrica.

El caso es que este es mi primer boxer, y me dijeron en Fersan (concesionario de Alicante, la meva terra) que si paraba la moto más de una hora la subiese al caballete, pues sólo con la pata "cae" más aceite en el cilindro izquierdo y al volver a arrancar este exceso de aceite se quema, si no todo, al menos algo más de lo normal. ¿boxeros con experiencia, hasta qué punto esto es cierto?¿tendré que llevarme detrás un bidón de sepetecientos :o litros de aceite?¿por cierto que aceite le poneis vosotros? Llevo hechos unos 1500 km y todavía no le he puesto aceite(me lo cambiaron en la primera revisión) ¿que consumo de aceite tiene la 1200 GS tras el rodaje?

En fin muchas dudas, pero es que el viajecito se las trae, por cierto si alguien se apunta que me lo diga ;)

Gracias por adelantao, Vsss para todos
 
jorGS dijo:
... que si paraba la moto más de una hora la subiese al caballete, pues sólo con la pata "cae" más aceite en el cilindro izquierdo y al volver a arrancar este exceso de aceite se quema, si no todo, al menos algo más de lo normal. ¿boxeros con experiencia, hasta qué punto esto es cierto?¿tendré que llevarme detrás un bidón de sepetecientos :o litros de aceite?¿por cierto que aceite le poneis vosotros? Llevo hechos unos 1500 km y todavía no le he puesto aceite(me lo cambiaron en la primera revisión) ¿que consumo de aceite tiene la 1200 GS tras el rodaje?

En fin muchas dudas, pero es que el viajecito se las trae, por cierto si alguien se apunta que me lo diga ;)

Gracias por adelantao, Vsss para todos

Es verdad jorGS, en ocasiones - solo en ocasiones- le cael algo de aceite al cilindro izquierdo, pero nada para preocuparse, es decir no se inunda el cilindro (a mí en dos años me lo ha hecho unas 4 veces o 5) (la mía es una 1150 GS)

El consumo de aceite al principio me preocupó a los 800 km recuerdo que le puse 400 cc, pero a medida que pasa el tiempo va decreciendo el consumo. Ahora es de 100 o 150 cc cada 2.000 km (tiene 18.000)

La mía lleva castrol GPS (sintética).

Ya me gustaría apuntarme. :-/. que lo pases muy bien ;)

Salu2
 
Yo no me preocuparía por el aceite. Cuando salte el temido Meltemi, con los meneos del barco, el aceite bailará dentro del motor de culata a culata.

Disfruta del viaje.

;D ;D ;D ;D ;D
 
yo tampoco me preocuparia por la quema de aceite pienso q es insignificante
yo muchas veces devido al terreno le he puesto la pata de cabra y se ha irado asi las horas muertas sin ningun problema (eso si cada vez q puedo le pongo el caballete).
 
Saludos JorGS,

Enhorabuena por ese cambio de aires que sin duda vas a disfrutar con ese pedazo de moto que tienes.

No te puedo contar mucho sobre el tema que preguntas porque no soy usuario de "LA MOTO" ;) ... pero si te puedo recomendar que si vas a visitar las islas griegas del Egeo, no dejes de recorrerte el interior de alguna de las islas como ANDROS y especialmente la isla de TINOS. En ella encontrarás pueblos encalados inolvidables -impresionante las puestas de sol en algunos de ellos-, cantidad de palomares muy peculiares, que son característicos de la isla y pistas que te llevarán hasta solitarias playas apartadas. Si tienes oportunidad no dejes de subirte -con cuidadín, que es peligrosillo- al faro abandonado que hay en el nordeste de la isla... el Meltemi, la puesta de sol y todo ese mar delante de ti te llevarán hasta los tiempos en que Odiseo surcaba aquellas aguas.

Otras islas recomendables son Aegina, Idrha (aunque en ésta no podrás montar en moto... no hay vehículos en la isla), Poros, Spetsai... y toda la costa del Peloponeso, con la espectacular Monenvasia y algunas calas recónditas.

La costa de Turquía es igualmente espectacular y sorprendente, al igual que algunas de las islas griegas más próximas, como Kos, Simi, Rodas y algunos lugares interiores como Efeso o Pammukale...

En fin... que me das mucha envidia, porque conozco todo aquello desde el mar y algo del interior, pero recorrerlo en moto lo tengo todavía como asignatura pendiente. Que lo disfrutes :D :D
 
Pues yo te recomiendo que visites Santorini. Es espectacular. La isla forma la caldera de un volcan, que esta activo, y cuyo crater se encuentra en un pequeño islote de lava que se halla en el centro y que es visitable. Además estan las ruinas de Acrotiri que se dice pueden corresponder a la Atlántida de Platón. Los pueblos, pintados de color blanco son encantadores, sobre todo a la hora de pasear en la puesta de sol, puesta de sol que por cierto esta catalogada como la mejor del mundo y que cuando se produce hay una auténtica avalancha de gente que se desplaza por la isla para ir a verla desde el punto situado más al oeste que es el pueblo de Ia.
También visite Mikonos cuyo pueblo es famoso, pero a mi me gusto mas Santorini.
Que lo disfrutes.
Saludos.
 
Atrás
Arriba