La moto se queda frenada en carretera

jos@

Arrancando
Registrado
9 Jun 2020
Mensajes
43
Puntos
8
Ubicación
Sevilla
Buenas
Desde hace dos días la moto de vez en cuando se queda frenada de detrás andando en carretera y desprende olor a quemado. No llega a calarse, no hay ningún error en el chequeo, tampoco se cala y puedo reanudar la marcha hasta que vuelve a pasarle de nuevo.
Alguien que pueda ayudarme
Gracias y un saludo
 
Buenas
Desde hace dos días la moto de vez en cuando se queda frenada de detrás andando en carretera y desprende olor a quemado. No llega a calarse, no hay ningún error en el chequeo, tampoco se cala y puedo reanudar la marcha hasta que vuelve a pasarle de nuevo.
Alguien que pueda ayudarme
Gracias y un saludo
Hola, Jose. Ayudaría bastante que dijeses qué moto es.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Para mi que es un defecto de la pinza .Los pistones no vuelven a su posicion de reposo y dejan apretadas las pastillas al disco , dejando este , de color azulado , por el calenton.
Me ocurrio con mi ex 1250 R .
Me queje en la BMW y poco mas que se rieron de mi. Incluso se mofaron porque no tenia ni pu.a idea de frenar jejeje.
He tenido como una docena de BMWs y va , justo con esta, solo con esta, se me olvida como se frena :eek:
 
Olvido decir que la moto estaba recien estrenada por mi , de las primeras que salieron al mercado.
 
Gracias por tu respuesta, pero me surge una duda, imagino que no pudiste circular con la moto desde que te paso. Es que en mi caso cuando paro puedo volver a circular con ella
 
Si puedes volver a circular con ella yo también creo que es del freno. Dilatación, v exceso de líquido, suciedad en los émbolos/pistones, etc.

Si fuera el cardan o el grupo final (gripaje) no podrías volver a circular. Suena a algo que se dilata y luego se contrae.
 
Si huele a quemado detrás , pues lo más probable es que es el freno trasero. Desmontar , una buena limpieza , engrasar la pieza donde se mueve la pinza, y cambiar el líquido de frenos.
 
Jos@, es una cuestión sencilla.
Debes desmontar las pastillas, lijarlas un poco para quitarle la cristalización del calentón, limpiar bien con limpia frenos y un cepillo de dientes toda la pinza.
Mira bien que el palillo que coge las pinzas este limpio, no tendrá rebabas para que la pastillas se deslicen bien y montas.
Si el palillo no resbala bien lo lijas con lija de agua finita y lo pintas con pintura en spray.
Si llevas tiempo sin cambiar el líquido de frenos aprovecha y lo cambias por si no está bien echo el circuito.
También puede pasar que el latiguillo se deforme y no deje retroceder el líquido cuando frenas, pero eso suele pasar en motos viejas o con muchos kms. La tuya es bastante nueva.
Yo cambiaría líquido, limpiar todo bien, revisar palillos, muy importante para que deslice la pastillas sobre él y lijaria las pastillas. Hay veces que hay que montar y desmontar varias veces porque este sistema de estar cogida las pastillas a un pasador cargado a un lado da estos problemas.
Sin embargo las pastillas delanteras que el palillo, pasador está en el centro no tienen este problema.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Lo que me extraña es que esto me ocurre desde que en el peaje de una autopista esperando para pagar una chica me golpeó la moto dor detrás y me rompió el portamatriculas y catadióptrico.
Y me pregunto si tendrá relación, por qué la verdad es que el golpe no fue tan grave.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Lo que me extraña es que esto me ocurre desde que en el peaje de una autopista esperando para pagar una chica me golpeó la moto dor detrás y me rompió el portamatriculas y catadióptrico.
Y me pregunto si tendrá relación, por qué la verdad es que el golpe no fue tan grave.
Los golpes lo mueven todo. Desmonta porque puede haber piezas dobladas.
Es que eso que explicas ahora cambia todo el tema.
Desmonta.....
 
Yo había descartado la opción de que hubiese doblado algo por qué ya digo que el golpe fue leve, pudo haberme tirado de la moto pero me hice con ella.
Mírate a ver si veo algo
 
Tu moto dispone de frenada combinada ?
La mia no llegaba a bloquear la rueda pero se notaba que estaba frenada.
Antes de desmontar nada , revisa todo el cableado que va a la pinza trasera.
 
Si te dieron un golpe podría ser qué tengas el disco doblado, si se dobla algo el disco o no frena o se bloquea.
Saludos
Según Boxer motorrad en Sevilla sin desmontar nada no aprecian ningún desperfecto ni en discos, pastillas o pinza
 
Tu moto dispone de frenada combinada ?
La mia no llegaba a bloquear la rueda pero se notaba que estaba frenada.
Antes de desmontar nada , revisa todo el cableado que va a la pinza trasera.
Lo desconozco, se que tiene ABS. Les diré que lo revisen también, pero te refieres a cableado eléctrico o de frenos.
 
Lo más probable es que tengas disco y llanta doblados, te lo digo por experiencia. También tuve un leve golpe por detrás y me ocurrió.
El concesionario MAL. Hay que desmontar para mirar bien el estado de todo
 
El taller no desmonta por qué el seguro no le ha autorizado hasta que no se ponga de acuerdo con la otra compañía.
Me toca tener paciencia y que la compañía resuelva rápido el tema para que el taller pueda mirar la moto en condiciones.
Muchas gracias por todas vuestras respuestas
 
Buenas a todos
Resulta que después de hacer el concesionario una prueba de conducción han observado que se queda frenada de delante por qué el protector de puño que tengo montado roza con la maneta de freno
 
Buenas a todos
Resulta que después de hacer el concesionario una prueba de conducción han observado que se queda frenada de delante por qué el protector de puño que tengo montado roza con la maneta de freno
Hola, casi siempre que una moto se queda frenada es por un problema con las palancas, no tienen el juego correcto y el líquido no retorna cuando las sueltas, con el calor se dilata el líquido y se queda frenada. Cuando se enfría todo vuelve a la normalidad hasta que se vuelve a calentar.
 
Atrás
Arriba