La moto y la edad...

Gran parte de razón tiene. Está demostrado que la moto te permite mantener la atención y los reflejos en condiciones mas tiempo.
 
se envejece por dejar de hacer cosas, sea calculo mental, lectura, pasear, moto, esquiar...
el problema es que a veces la merma de facultades fisicas provoca lo otro y se va estropeando
 
Es ama ya sabes lo que se dice “los niños y los viejos dicen la verdad” ???, saludos
 
con la edad aprendes a disfrutar lo máximo padeciendo lo mínimo....
 
Yo en tres ocasiones he vendido la moto para dejarla definitivamente y a los cuatro o cinco meses empiezo de nuevo la búsqueda y termino comprendo otra.
Menuda satisfacción da bajar al garaje y verla allí esperando para dar una vueltecita...
Es que no puede ser, cuando lo llevamos en la sangre..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
el asunto de la jodienda no tiene enmienda...
68747470733a2f2f73332e616d617a6f6e6177732e636f6d2f776174747061642d6d656469612d736572766963652f53746f7279496d6167652f5a576155466c6638754f36466a673d3d2d3539303036323339342e313533386164626533376261613034333732353438333230363930322e676966

la moto esta ahí...

que cada uno decida cuando dejarla... eso si, si no puede... que la pase* **!!!




*... y cobrando queda mal! :LOL:

** paso teléfono por privado, prometo cuidarla
 
Última edición:
se envejece por dejar de hacer cosas, sea calculo mental, lectura, pasear, moto, esquiar...
el problema es que a veces la merma de facultades fisicas provoca lo otro y se va estropeando

Sin duda, sin duda, no se puede resumir mejor.
 
Se envejece, andes o no en moto. A mi me pegó una hostia la espalda que estuve 2 semanas sin poder levantarme. En cuanto pude, cogí la moto, y me fui a hacer una pistilla fácil que conozco, y me metí por donde la última vez no me atreví, todo solo para comprobar que no estoy más viejo y si, estoy más viejo. Lo que pasa es que te adaptas, a mí me quedan 4 o 5 años de andar al monte, procuraré disfrutarlos, pero la edad está ahí y mejor ser consciente.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Cuando no pueda, dejaré de andar, moverme en moto o vivir. Pienso que montaré en moto hasta el final, otra cosa es el numero de kilómetros que haga en cada salida, pero para saborear la jaca me basta con rozarla.
 
Lo que no se trabaja, se pierde. Sobre todo a partir de algunas edades. Esto es así.
En este sentido, un ejercicio físico continuado se hace imprescindible. De los mejores que hay son las artes marciales clásicas, tipo karate, taekwondo,.... en las cuales se trabaja cada uno a su nivel todos los aspectos físicos y neurológicos. Potencia, fuerza, flexibilidad, rapidez, equilibrio, capacidades mentales, etc. es una forma de frenar el ritmo de envejecimiento de tu cuerpo en relación al tiempo. Por supuesto otros deportes también son muy buenos, aunque yo siempre escogería uno en el que se trabajase la fuerza y flexibilidad.

Determinados trabajos "penosos" o muy duros desde el punto de vista físico, se dan casos más particulares, en los que lesiones del trabajo pueden influir en el estado de salud general y ya cada caso es de una manera.

Por otro lado, en la moto se pueden hacer unas cosas u otras, dependiendo de la edad, y se pueden llevar unas motos u otras, que al final, los kilos siempre sobran.
Y finalmente, tengo bastante claro que la mente es la que finalmente le dice al cuerpo lo que ha de hacer, y si la mente realmente quiere ir en moto, se va en moto. Valga como ejemplo el caso del forero Gatho, de este mismo foro. Aunque conozco muchos otros.
 
En uno de mis grupos moteros soy el mas joven, con 60. Los otros 61 y 78 años. Y hacemos tres horas sin parar. Ahora, ya cerca de casa, las cervezas caen a pares.
El senior dice que su estado de salud tan optimo es porque se ha casado tres veces. 😂😂😂
Salu2
 
Yo 63. Primera moto hecha artesanalmente por mi padre , también muy aficionado, a medida para mi y heredada por mi hermano 7 años después, con un motor de Velosolex, a los 6 ó 7 años, no recuerdo bien. Con horquilla telescópica, amortiguadores, asiento corrido y estribera para el pasajero. Mi hermano es gemelo de mi hermana pequeña e iban los dos por los parques y las aceras anchas sorprendiendo a todos los viandantes de la época. Hoy seguro que alguno nos denunciaría. Y desde entonces sin dejarlo nunca. Cada día más enganchado.

Quė tiene la moto ? ..... pasas frío, te mojas, pasas calor, te caes, te vapulea el viento,.... pero no concibes vivir sin ella.
 
En uno de mis grupos moteros soy el mas joven, con 60. Los otros 61 y 78 años. Y hacemos tres horas sin parar. Ahora, ya cerca de casa, las cervezas caen a pares.
El senior dice que su estado de salud tan optimo es porque se ha casado tres veces. 😂😂😂
Salu2
Pues a mí me pasa parecido. Con los que más salgo a andar, soy el más joven. Siempre nos pasa algo.
Hemos ido a alguna concentra, y siempre encuentran algún rodeo para comer por ahí, nunca tienen prisa para llegar a casa.
Echamos buenas risas, bueno, y también cerves:p
Los demás grupos siempre tienen alguna liada, o excusa, les cuesta salir.
 
Con 58 soy el mas mayor de un grupo de motos, hacemos sobre todo campo. Salvo un par de ellos, mogollón de excusas, que si hace calor, frío, llueve, no llueve........
Bajo ahora de hacer la vuelta a los Puertos y encantado, hace calor, SÏ, pero lo prefiero a estar tirado en casa, prefiero montar en moto.

SAludos
 
Me falta poco más de un mes para 70.
Estoy negociando ahora mismo la compra de una R100GS clásica.
Moto ligera ( comparando con las BMW actuales cada vez más grandes, más pesadas y también más caras, casi casi la Antoñito de lo que era una moto en los 60 - 70) he vendido hace poco una R1250GS la cambié por una Ducati Desert Sled, fue un acierto.
He tenido infinidad de motos de todas marcas.
Tengo mi R90/S con la que disfruto como un enano.
Ahora sacándome el carné D (autobús) ¿para que? para disfrutar conduciendo ese aparato, una auténtica gozada en mi caso no me vale para otra cosa como con el C, el C+E, con Lis que tienes que afinar mucho la conducción en carretera estrechas, que son las que más me gustan , la gozada es conducirlos con el remolque pero sin carga.
Me despido, os saludo y nos veremos en cualquier carretera en coche, en camión o en autobús ¡ah! y por supuesto en moto.
Vaya rollo que me he marcado.
 
Sinceramente creo no hay edad...lo que hay es mentalidad. En mi caso particular ya son 62 y este año el marcador subirá a 63, bueno es una cifra como otra cualquiera. Si la salud lo permite y te cuidas, pues hasta el infinito y más allá, seguiremos haciendo lo que desde crio me gustó....Montar en Moto.
 
Hay un cálculo infalible para saber si estás en condiciones de llevar la moto

Sumas tu edad a la de la moto
Lo elevas al último dígito de la matrícula
Calculas el logaritmo neperiano del resultado
Y si coincide con el gordo de navidad del pasado año…. Entonces NO PUEDES LLEVAR LA MOTO.
EN CASO CONTRARIO SIGUE SALIENDO CON ELLA COMO HASTA AHORA
 
Hay un cálculo infalible para saber si estás en condiciones de llevar la moto

Sumas tu edad a la de la moto
Lo elevas al último dígito de la matrícula
Calculas el logaritmo neperiano del resultado
Y si coincide con el gordo de navidad del pasado año…. Entonces NO PUEDES LLEVAR LA MOTO.
EN CASO CONTRARIO SIGUE SALIENDO CON ELLA COMO HASTA AHORA
Si coincide con el gordo, entonces aún te queda la opción de cambiar la matrícula y hacerla histórica, por ejemplo. Y ya puedes seguir yendo en moto.
 
  • Like
Reacciones: ASL
Hay un cálculo infalible para saber si estás en condiciones de llevar la moto

Sumas tu edad a la de la moto
Lo elevas al último dígito de la matrícula
Calculas el logaritmo neperiano del resultado
Y si coincide con el gordo de navidad del pasado año…. Entonces NO PUEDES LLEVAR LA MOTO.
EN CASO CONTRARIO SIGUE SALIENDO CON ELLA COMO HASTA AHORA
Este argumento falla. Solo con cambiar de moto siempre podras conducir alguna

Enviado desde mi dispositivo.
 
No sé por qué os quejáis tanto, con lo jovencitos que sois: hace dos años, con 66, pude hacer 5 000 millas en los USA con una moto prestada, de camping, disfrutando mucho.

Ahora, que por un par de operaciones llevo casi un año sin usar apenas la moto, en parado me da mucho respeto.

Quiero rebajar la cilindrada y el peso, pero no encuentro apenas opciones; todo es grande, alto, pesado. Una moto de 150 kg, no muy alta, y con capacidad de ponerle bolsas para el equipaje es mi objetivo; si fuese de carburadores, para ser autónomo de talleres, sería el colmo.

Si se os ocurren opciones, se agradecen.

Vsss
 
  • Like
Reacciones: XTR
Quiero rebajar la cilindrada y el peso, pero no encuentro apenas opciones; todo es grande, alto, pesado. Una moto de 150 kg, no muy alta, y con capacidad de ponerle bolsas para el equipaje es mi objetivo; si fuese de carburadores, para ser autónomo de talleres, sería el colmo.

Si se os ocurren opciones, se agradecen.

Vsss

183 kg., casi 60cv. carburadores, y según cuentan, super fiable

Honda-CBF-500-1.jpg

CBF 500
 
Hoy estoy haciendo algo que me daba mucha pereza. Tenía todos los potingues desde hace días, pero eso; me daba pereza ponerme a ello.
Las tapas laterales ahora son de plástico y hay que pintar primero con una base adherente, luego el color y luego el barniz de brillo. Y luego, las pegatinas originales, que también las tengo desde hace meses.
Bueno, pues tras la base adherente, que es negra, ya he puesto el color. Ahora, que se seque totalmente y mañana el brillo. Pasado, las pegatinas.
Ver el archivo adjunto 417827Ver el archivo adjunto 417828Ver el archivo adjunto 417829Ver el archivo adjunto 417830
Acabo de darme cuenta de que me he equivocado de hilo.
Perdón por el despiste. Esto aquí no pinta nada , nunca mejor dicho...
Algún administrador lo puede eliminar ?
 
Pues una F 650gs rebajada en altura pesa 175kg, muy manejable es un juguete.
No es de carburador pero es muy fiable , doy fe , el año pasado he ido a Albania cargado a tope. Aprovecho, con perdón , para decir que la tengo en venta.
 
Última edición:
Yo tengo 60 años y una aceptable forma física, pero mi GS100 cada dia está más tiempo en el garaje, hasta con cargador/mantenedor, altura, peso, siempre la duda de que falle alguna tontería....y en el 80% de los casos cojo la Beta Alp 4.0, un juguete de 135 kgrs que me lleva a 100-120 a todos los sitios.
Y no me como la cabeza con estas cosas, intento disfrutar a mi manera.
 
Atrás
Arriba