Y
yasimoto
Invitado
Se produce un alcance de 2 vehículos (coche contra todo terreno q invade su carril para no frenar él, pero el siniestro aquí da igual) en el km 18 de la N2 dirección Madrid-Guadalajara, a la altura de Torrejón de Ardoz.
La odisea comienza al solicitar los servicios de asistencia de grúa cubiertos por el seguro del vehículo siniestrado, el RACE, a las 16h del jueves 19 junio del corriente año con una temperatura calificada por algún medio de comunicación como la más calurosa del año.
Transcurrida una hora desde la solicitud aparece una grúa de color azul q lucía el cartel de "Grúas Fuentes".
Tras el saludo de rigor se intenta averiguar si la grúa pertenece al RACE o no mediante sencillas preguntas tales como:
es decir, las contestaciones q podría dar cualquiera q hubiera escuchado por radio el aviso e intentara llevarse el servicio de forma "pirata".
Sospechando el solicitante del servicio q se trataba de una grúa pirata, se le demanda cualquier documentación q acredite su identificación como miembro o colaborador del RACE o adjudicatario del actual servicio. Resultaba decisivo tanto para el solicitante como para el conductor de la grúa, a fin de no confundirse de siniestro, pues apenas sabía nada de los datos del solicitante y existían varios siniestros en la misma zona.
Regresa al camión y vuelve con un parte genérico relleno a bolígrafo con los datos más básicos q podrían estar tomados por el acompañante desde la cabina de la grúa o incluso haberlos interceptado por radio: Carretera, hito kilométrico, marca, modelo y matrícula del vehículo accidentado, etc.
Ante la solicitud de validación de la grúa por el RACE mediante una llamada a éste, el conductor de la grúa se niega rotundamente y amenaza con q no volverá una 2ª vez. Cuando el solicitante se comunica con el RACE se marcha apresuradamente con la grúa, no pudiendo pasarle el móvil al conductor de la grúa como solicitó posteriormente el RACE. ¿De qué huía? ¿Q tenía q esconder?
Informado al RACE del color azul de la grúa y del cartel de "Grúas Fuentes", el mismo advierte q si se hubieran utilizado sus servicios los honorarios habrían corrido por parte del siniestrado, señalando q todas sus grúas son de color amarillo y tienen el cartel de “RACE” bien visible. Esto dato lo recalcaron en otras 2 llamadas posteriores.
Posteriormente acuden varias grúas diferentes garantizando q no cobrarían nada por el servicio, pero al no existe en ninguna el menor indicio de pertenecer al RACE se desechan sus servicios.
Tras varias llamadas al RACE para interesarse por la grúa y tener q solicitarla de nuevo, según ellos por haber rechazado el 1er. servicio, pero aconsejados por ellos mismos (como cada vez te descuelga el teléfono un empleado diferente), vuelve a venir la primera, la q más pinta de "pirata" tenía de las q acudieron a juzgar por su prepotencia al “dialogar” y su modo de actuar (huyó para no hablar por el móvil con el RACE).
Por fin, tras discusiones y subidas de tono verbales tanto con el conductor de la grúa como con su jefe, situado al otro lado del teléfono, se consiguió identificar la grúa como la enviada por el RACE cotejando el nº de expediente del servicio. Y uno se pregunta dada la cantidad de grúas “pirata” q intentan interceptar los servicios “oficiales” ¿Por q no empezarán siempre por ahí?
La grúa se hace cargo del servicio y monta el vehículo siniestrado a las 19h. Habían pasado 3 largas, preocupantes y acaloradas horas (en todos los sentidos).
En definitiva, la odisea se saldó con 3 horas de espera bajo un sol asfixiante, 4.000 ptas de gasto de móvil en llamadas (quizás más de lo q hubiera costado la propia grúa), discusiones y enfados por ambas partes, firmar el parte del servicio realizado sin especificar los kms recorridos (apenas llegaría a 10 kms) para posteriormente soportar q te echen en cara q han perdido otros servicios por tu culpa.
¿Esto es servicio? Menuda falta de coordinación q repercutió en el usuario.
Si siempre trabaja así vale la pena borrarse del RACE aunq tenga q darse uno de baja también del actual seguro. ¿Acaso alguien convencerá al socio de q fue un caso aislado q le tocó sufrir a uno q nunca había utilizado sus servicios en casi 30 años de pago de cuota?
Datos del incidente:
Dudas y reflexiones:
La odisea comienza al solicitar los servicios de asistencia de grúa cubiertos por el seguro del vehículo siniestrado, el RACE, a las 16h del jueves 19 junio del corriente año con una temperatura calificada por algún medio de comunicación como la más calurosa del año.
Transcurrida una hora desde la solicitud aparece una grúa de color azul q lucía el cartel de "Grúas Fuentes".
Tras el saludo de rigor se intenta averiguar si la grúa pertenece al RACE o no mediante sencillas preguntas tales como:
- P: ¿a q Cía. de asistencia pertenece?
R: a la suya
[*]P: ¿a q seguro pertenece?
R: a su seguro
[*]...
es decir, las contestaciones q podría dar cualquiera q hubiera escuchado por radio el aviso e intentara llevarse el servicio de forma "pirata".
Sospechando el solicitante del servicio q se trataba de una grúa pirata, se le demanda cualquier documentación q acredite su identificación como miembro o colaborador del RACE o adjudicatario del actual servicio. Resultaba decisivo tanto para el solicitante como para el conductor de la grúa, a fin de no confundirse de siniestro, pues apenas sabía nada de los datos del solicitante y existían varios siniestros en la misma zona.
Regresa al camión y vuelve con un parte genérico relleno a bolígrafo con los datos más básicos q podrían estar tomados por el acompañante desde la cabina de la grúa o incluso haberlos interceptado por radio: Carretera, hito kilométrico, marca, modelo y matrícula del vehículo accidentado, etc.
Ante la solicitud de validación de la grúa por el RACE mediante una llamada a éste, el conductor de la grúa se niega rotundamente y amenaza con q no volverá una 2ª vez. Cuando el solicitante se comunica con el RACE se marcha apresuradamente con la grúa, no pudiendo pasarle el móvil al conductor de la grúa como solicitó posteriormente el RACE. ¿De qué huía? ¿Q tenía q esconder?
Informado al RACE del color azul de la grúa y del cartel de "Grúas Fuentes", el mismo advierte q si se hubieran utilizado sus servicios los honorarios habrían corrido por parte del siniestrado, señalando q todas sus grúas son de color amarillo y tienen el cartel de “RACE” bien visible. Esto dato lo recalcaron en otras 2 llamadas posteriores.
Posteriormente acuden varias grúas diferentes garantizando q no cobrarían nada por el servicio, pero al no existe en ninguna el menor indicio de pertenecer al RACE se desechan sus servicios.
Tras varias llamadas al RACE para interesarse por la grúa y tener q solicitarla de nuevo, según ellos por haber rechazado el 1er. servicio, pero aconsejados por ellos mismos (como cada vez te descuelga el teléfono un empleado diferente), vuelve a venir la primera, la q más pinta de "pirata" tenía de las q acudieron a juzgar por su prepotencia al “dialogar” y su modo de actuar (huyó para no hablar por el móvil con el RACE).
Por fin, tras discusiones y subidas de tono verbales tanto con el conductor de la grúa como con su jefe, situado al otro lado del teléfono, se consiguió identificar la grúa como la enviada por el RACE cotejando el nº de expediente del servicio. Y uno se pregunta dada la cantidad de grúas “pirata” q intentan interceptar los servicios “oficiales” ¿Por q no empezarán siempre por ahí?
La grúa se hace cargo del servicio y monta el vehículo siniestrado a las 19h. Habían pasado 3 largas, preocupantes y acaloradas horas (en todos los sentidos).
En definitiva, la odisea se saldó con 3 horas de espera bajo un sol asfixiante, 4.000 ptas de gasto de móvil en llamadas (quizás más de lo q hubiera costado la propia grúa), discusiones y enfados por ambas partes, firmar el parte del servicio realizado sin especificar los kms recorridos (apenas llegaría a 10 kms) para posteriormente soportar q te echen en cara q han perdido otros servicios por tu culpa.
¿Esto es servicio? Menuda falta de coordinación q repercutió en el usuario.
Si siempre trabaja así vale la pena borrarse del RACE aunq tenga q darse uno de baja también del actual seguro. ¿Acaso alguien convencerá al socio de q fue un caso aislado q le tocó sufrir a uno q nunca había utilizado sus servicios en casi 30 años de pago de cuota?
Datos del incidente:
Nº de expediente del RACE: 2003/291545 (aquí figuran todos los datos personales del q suscribe)
Empleados identificados tras comprobar la total falta de coordinación entre el RACE y la grúa enviada:
- Pilar, en puesto nº 358
- Ambré, al q además de no entenderle apenas por no dominar él el español (acento marroquí) no quiso facilitar su nº de puesto ni ningún otro dato identificativo suyo.
Dudas y reflexiones:
- ¿De q sirve contratar con una entidad famosa como el RACE si luego ellos mismos te envían grúas q se comportan como piratas?
- ¿Por q al solicitar un servicio no se proporciona de antemano el Nº de expediente o algún otro identificativo único del servicio para una posible selección y validación por parte del cliente de las numerosas grúas q acuden al siniestro?
- ¿Por q hay tanta gente q intenta sacar provecho de las desgracias ajenas precisamente en los momentos más críticos e indefensos de estos? ¿Se les podría catalogar de "buitres del asfalto"? para el q suscribe es el apelativo q mejor define a CIERTOS conductores de grúas q están al acecho de localizar cualquier “carroña del asfalto” procedente de algún siniestro o avería para sacarle “las entrañas” a su conductor.
- ¿Dónde puedo mandar esta reclamación? no encuentro email ni página web del RACE.