La odisea de pedir una grúa/¿buitres del asfalto?

  • Autor Autor yasimoto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

yasimoto

Invitado
Se produce un alcance de 2 vehículos (coche contra todo terreno q invade su carril para no frenar él, pero el siniestro aquí da igual) en el km 18 de la N2 dirección Madrid-Guadalajara, a la altura de Torrejón de Ardoz.

La odisea comienza al solicitar los servicios de asistencia de grúa cubiertos por el seguro del vehículo siniestrado, el RACE, a las 16h del jueves 19 junio del corriente año con una temperatura calificada por algún medio de comunicación como la más calurosa del año.

Transcurrida una hora desde la solicitud aparece una grúa de color azul q lucía el cartel de "Grúas Fuentes".

Tras el saludo de rigor se intenta averiguar si la grúa pertenece al RACE o no mediante sencillas preguntas tales como:
  • P: ¿a q Cía. de asistencia pertenece?
    R: a la suya

    [*]P: ¿a q seguro pertenece?
    R: a su seguro


    [*]...


es decir, las contestaciones q podría dar cualquiera q hubiera escuchado por radio el aviso e intentara llevarse el servicio de forma "pirata".

Sospechando el solicitante del servicio q se trataba de una grúa pirata, se le demanda cualquier documentación q acredite su identificación como miembro o colaborador del RACE o adjudicatario del actual servicio. Resultaba decisivo tanto para el solicitante como para el conductor de la grúa, a fin de no confundirse de siniestro, pues apenas sabía nada de los datos del solicitante y existían varios siniestros en la misma zona.

Regresa al camión y vuelve con un parte genérico relleno a bolígrafo con los datos más básicos q podrían estar tomados por el acompañante desde la cabina de la grúa o incluso haberlos interceptado por radio: Carretera, hito kilométrico, marca, modelo y matrícula del vehículo accidentado, etc.

Ante la solicitud de validación de la grúa por el RACE mediante una llamada a éste, el conductor de la grúa se niega rotundamente y amenaza con q no volverá una 2ª vez. Cuando el solicitante se comunica con el RACE se marcha apresuradamente con la grúa, no pudiendo pasarle el móvil al conductor de la grúa como solicitó posteriormente el RACE. ¿De qué huía? ¿Q tenía q esconder?

Informado al RACE del color azul de la grúa y del cartel de "Grúas Fuentes", el mismo advierte q si se hubieran utilizado sus servicios los honorarios habrían corrido por parte del siniestrado, señalando q todas sus grúas son de color amarillo y tienen el cartel de “RACE” bien visible. Esto dato lo recalcaron en otras 2 llamadas posteriores.

Posteriormente acuden varias grúas diferentes garantizando q no cobrarían nada por el servicio, pero al no existe en ninguna el menor indicio de pertenecer al RACE se desechan sus servicios.


Tras varias llamadas al RACE para interesarse por la grúa y tener q solicitarla de nuevo, según ellos por haber rechazado el 1er. servicio, pero aconsejados por ellos mismos (como cada vez te descuelga el teléfono un empleado diferente), vuelve a venir la primera, la q más pinta de "pirata" tenía de las q acudieron a juzgar por su prepotencia al “dialogar” y su modo de actuar (huyó para no hablar por el móvil con el RACE).

Por fin, tras discusiones y subidas de tono verbales tanto con el conductor de la grúa como con su jefe, situado al otro lado del teléfono, se consiguió identificar la grúa como la enviada por el RACE cotejando el nº de expediente del servicio. Y uno se pregunta dada la cantidad de grúas “pirata” q intentan interceptar los servicios “oficiales” ¿Por q no empezarán siempre por ahí?

La grúa se hace cargo del servicio y monta el vehículo siniestrado a las 19h. Habían pasado 3 largas, preocupantes y acaloradas horas (en todos los sentidos).

En definitiva, la odisea se saldó con 3 horas de espera bajo un sol asfixiante, 4.000 ptas de gasto de móvil en llamadas (quizás más de lo q hubiera costado la propia grúa), discusiones y enfados por ambas partes, firmar el parte del servicio realizado sin especificar los kms recorridos (apenas llegaría a 10 kms) para posteriormente soportar q te echen en cara q han perdido otros servicios por tu culpa.

¿Esto es servicio? Menuda falta de coordinación q repercutió en el usuario.

Si siempre trabaja así vale la pena borrarse del RACE aunq tenga q darse uno de baja también del actual seguro. ¿Acaso alguien convencerá al socio de q fue un caso aislado q le tocó sufrir a uno q nunca había utilizado sus servicios en casi 30 años de pago de cuota?

Datos del incidente:
Nº de expediente del RACE: 2003/291545 (aquí figuran todos los datos personales del q suscribe)

Empleados identificados tras comprobar la total falta de coordinación entre el RACE y la grúa enviada:
- Pilar, en puesto nº 358
- Ambré, al q además de no entenderle apenas por no dominar él el español (acento marroquí) no quiso facilitar su nº de puesto ni ningún otro dato identificativo suyo.

Dudas y reflexiones:
  • ¿De q sirve contratar con una entidad famosa como el RACE si luego ellos mismos te envían grúas q se comportan como piratas?
  • ¿Por q al solicitar un servicio no se proporciona de antemano el Nº de expediente o algún otro identificativo único del servicio para una posible selección y validación por parte del cliente de las numerosas grúas q acuden al siniestro?
  • ¿Por q hay tanta gente q intenta sacar provecho de las desgracias ajenas precisamente en los momentos más críticos e indefensos de estos? ¿Se les podría catalogar de "buitres del asfalto"? para el q suscribe es el apelativo q mejor define a CIERTOS conductores de grúas q están al acecho de localizar cualquier “carroña del asfalto” procedente de algún siniestro o avería para sacarle “las entrañas” a su conductor.
  • ¿Dónde puedo mandar esta reclamación? no encuentro email ni página web del RACE.
 
Re: La odisea de pedir una grúa/¿buitres del asfal

Yo creo que hay dias que es mejor no levantarse de cama....... :P

En serio, este tipo de gente tendria que ser castigada de verdad, yo soy autonomo como muchos, y si no atiendo bien al cliente no como...... Esta gente comera piedras?


Hoy tengo un dia malo...
 
Re: La odisea de pedir una grúa/¿buitres del asfal

Si yo te contase algunas historias de gruas piratas.... >:(
La verdad es que las autoridades deberían tomar cartas en el asunto. Aparte de actuar como verdaderos mafiosos, cobran tarifas desorbitadas. Y eso sin contar que se aprovechan de gente que se encuentra en una situación de necesidad imperiosa. Y en esos momentos razonas poco. Puestos a pensar, creo que debe ser un negocio muy lucrativo eso de esperar como buitres en puntos conflictivos al acecho de una nueva víctima a la que desangrar.

Y hacer esperar a un cliente 3 horas me parece una falta de profesionalidad por parte del RACE. ¿El seguro estaba en RACE o era socio de RACE? Lo digo porque si la compañía fuese otra se podía haber llamado a la misma compañia. Seguramente hubiesen tardado menos.

Saludos
 
Re: La odisea de pedir una grúa/¿buitres del asfal

Transalp dijo:
...
Y hacer esperar a un cliente 3 horas me parece una falta de profesionalidad por parte del RACE. ¿El seguro estaba en RACE o era socio de RACE? Lo digo porque si la compañía fuese otra se podía haber llamado a la misma compañia. Seguramente hubiesen tardado menos.
...

Era el RACE, aunq contratada a través de una casa de seguros de coche, Mutua Madrileña Automovilista.

Pero más q el tiempo en sí fue la falta de coordinación del RACE con su colaboradora y la falta de profesionalidad del conductor de la grúa las q desencadenaron la odisea, pues la primera vez tardaron "sólo" una hora.
 
Re: La odisea de pedir una grúa/¿buitres del asfal

por esee mismo motivo me he dado de baja del rrace este año pa pagarle a unos inutiles ueq no se enteran de na pos ala a tomar por saco y sigo conmi seguro de asistencia de mapfre. y me ahorro 18.000 pelas al año y otras por la parienta.
 
Re: La odisea de pedir una grúa/¿buitres del asfal

Saludos compañeros.

Me parece que en éste gremio, como en todos, hay gente sin escrupulos que se aprovechan de las necesidades de los demas. >:(

Yo tengo todos mis asuntos con Wintenthur, y hasta ahora no he tenido problemas nunca,... espero que dure la racha ;)

La unica vez que necesité una grua, fué en medio de Cadiz, que se jodió la bateria del Mitsubishi,... me puse a un lado por que no pudé arrancar ( lleva una bateria grande y de 24 voltios), y a los 20 minutos, apareció la grua,... y sin problemas. ;D

En todas las compañias de seguros hay gente que tiene problemas, aunque no es mi caso.

En fin,... así son las cosas,... depende de con quien te encuentres. >:(
 
Re: La odisea de pedir una grúa/¿buitres del asfal

Yasimoto dijo:
parece q he localizado un email del RACE para reclamar:

asegurace@tpi.infomail.es

esperemos q funcione mejor q su falsa web: www.race.net

He enviado un atento email para solicitar información sin contar nada de lo ocurrido y no me contestan.

¿pero es q no tiene web ni eamil el RACE? ???
 
Re: La odisea de pedir una grúa/¿buitres del asfal

Las gruas, a pesar de lo qe te dicen cuando contratas con cualquier compañía de asistencia, nunca son propias, son subcontratas. En determinadas zonas llames al servicio de asistencia que llames, viene siempre la misma grua, que es la única que hay por los alrededores y tiene contrato con todas las asistencias. En el caso del RACE y otras obligan a sus subcontratistas a pintar las gruas de su color, pero eso no siempre es rentable (el taller de pueblo debería tener una grua por compañía) y en según que zonas no lo hacen, pero al fulano que contesta el telefono, que esta en la central y ha hecho un cursillo de contestar telefonos, pero no tiene ni puta idea de gruas, te dice lo que le han amaestrado para decir, y luego pasa lo que pasa.
Las empresas grandes de gruas tienen contratos con varias asistencias para cubrir sus servicios en una zona, las. Suelen tener unas gruas con decoración mas o menos estandar y carteles magneticos para pegar en las puertas de la cabina (es genial, el conductor, si salir del viniculo, cambia de compañia en 15 segundos).
 
Re: La odisea de pedir una grúa/¿buitres del asfal

No sé, noto como cierta duda :P

Cuando hablo de gruas piratas, no me refiero a las gruas de las compañías de seguros. Evidentemente, ninguna compáñía tiene una flota de gruas. Tendría un coste brutal. Entonces tienen subcontratas.

Yo me refería al tema de las gruas piratas de verdad. Son gruas que purulan por las carreteras y autovias, se situan en puntos negros y zonas conflictivas, como entradas y salidas de grandes nucleos urbanos y se dedican a esperar el accidente. Y cuando tienes el accidente, de pronto te giras y ya los tienes ahí. Te dicen que no hay problema, que los envia la compañía y que está todo cubierto. Pues nada, te confías, enganchan el coche y se lo llevan a su taller. Y ahí ya está el fraude. Vas a retirar el coche al taller que está a 5 km de donde te quedaste tirado y te dan el susto. 23000 ptas por llevárselo y encima no está en el taller, sino en medio de un descampado. Pagas y vas a la compañía de seguros con la factura y .....¡Ah! Se siente, eso no está cubierto. Solo está cubierto la asistencia con las gruas subcontratadas. Y por una sencilla razón, porque lo que cuesta 23000, a la compañia con la grua subcontratada le cuesta a lo mejor 6500.

Y ahora un caso real, para que veais hasta que punto son hijos de puta estas gruas pirata. Un chaval tuvo un accidente en una autovia (iba a trabajar, que no todos están de rutas de bakalao), pues nada, se llevan a chaval al hospital y aparece el padre. Viene una grua y le dice que viene a llevarse el coche, que es de la compañía. Y claro, como comprendereis, el padre no está para discutir. Confía y deja que se se lleve el coche. Pues nada, el padre se va al hospital, el chaval al final solo tiene contusiones y está bien y entonces el padre empieza a hacer papeleo. Primero da parte a la compañía y después va a retirar el coche. Y ¡Tachan! 62.
000 pelas por llevarse el coche unos 10 km. Pero es que claro, como han pasado 2 días le han cobrado el "alojamiento". Eso si, en un descampado. Y para colmo, el padre comprueba que le han siseado de todo. El pomo de aluminio, los pedales, un móvil que había en el coche, todos los CDs.... Y claro, reclámalo ahora. Por cierto, esa factura no la pagó la compañía de seguros.

En fin, mucho ojo con las gruas piratas. No agarreis ninguna. Solo la de vuestra compañía. Os evitareis más de un disgusto. Saludos.
 
Atrás
Arriba