LA PATA DE CABRA NO RETROCEDE AUTOMATICAMENTE

ferrari

Arrancando
Registrado
18 Feb 2003
Mensajes
15
Puntos
0
He visto que es un problema muy generalizado en la Serie K 75/100, que no retrocede automaticamente al levantar la moto y presionar la maneta del embrague. Alguien ha tenido o tiene este problema y lo ha podido solucionar, si es así que de unas explicaciones técnicas que seguramente a mas de uno nos vendra muy bien.
Muchas gracias y saludos a todos los bmwuveros
 
Hola,

A mi me ha pasado alguna vez..., pero en cuanto he limpiado y engrasado el mecanismo de retorno ha vuelto a funcionar a las mil maravillas.

La grasa se suele secar y es lo que hace que a la pata de cabra le cueste volver a su posición.

Espero que no sea más que eso...

Saluditos Bemeuverosssssss.- Amauta.-
 
Mantener limpia y engrasada la articulación de la pata, no hay otro secreto .
 
Rodicio dijo:
Mantener limpia  y engrasada la articulación de la pata, no hay otro secreto .
Eso es !
Además de utilizarla a menudo, aunque no la dejes el la "pata" y NUNCA accionar embrague apoyada en la pata, se puede fastidiar.!!
 
epancho dijo:
En la RT también funciona lo del embrague?
En la RT este sistema es equipo de origen, si no funciona es que está roto.
Para saber si está entero , no tienes mas que intentar accionar el embrague con la moto apoyada en la pata si ves que hace mucha resistencia (es imposible sin romper algo mover la palanca ) es que el mecanismo está completo, si el embrague se acciona sin problema le falta alguna pieza .
 
¿A ver? ¿Cómo está eso de la pata de cabra en la 1150 RT?
En la mía, la pata de cabra no sube sola, hay que acompañarla con el pie. Y si se te olvida puesta, cuando metes la primera la moto se cala, pero tampoco te impide accionar el embrague ¿Me la han dado defectuosa? :-[
 
Mi K100 es del 86, y la pata de cabra se vuelve siempre que pierde el apoyo, presione o no la maneta del embrague, ¿es normal?

Saludos
 
Cuidado que se crean confusiones, en las R no hay mecanismo que vuelva la palanca al tirar del embrague.

En las K que llevan ese sistema, se acciona por que la misma leva del embrague en la parte baja del motor, atras del cambio, se queda casi tocando una leva que esta comandada por una especie de radio de rueda que dispone de una tuerca rectangular encastrada en dicha leva, la cual, podemos ajustar venciendo la leva con la mano y dando mas o menos recorido jugando con la tuerca.

No debemos hacer que pliegue la pata actuando sobre el mando del embrague, ni permitir que con la pata plegada la leva del embrague llegue a tocar con la de la pata de cabra.

Espero no haberlo liado mucho.

Un saludo.
 
El principio ha estado perfecto Emilio, pero el último párrafo ... No te has lucido en explicarte, que digamos ;D
No debemos hacer que pliegue la pata actuando sobre el mando del embrague, ni permitir que con la pata plegada la leva del embrague llegue a tocar con la de la pata de cabra.
La cuestión es que hay modelos de k (creo que a partir del 1.990) que llevan este "seguro" MECÁNICO.
Otras que es eléctrico (como las RT y no se cuales más actuales) Se desconecta el sistema al meter marcha.
En las primeras k (no habia ningun "seguro")
Sobretodo no apreteis el embrague con fuerza con la moto apoyada en el lateral si es de las del "sistema" mecánico. (Limpito y engrasadito)  ;)
 
rafi dijo:
Otras que es eléctrico (como las RT y no se cuales más actuales) Se desconecta el sistema al meter marcha.
 ;)

Bueno pues menos mal por que pensaba que no era normal que se me calara al meter la pata de cabra.
 
Bueno, ya te han dicho el secreto, tanto el caballete como la pata de cabra bien engrasaditos con grasa consistente y todo irá perfecto.

Pero digo yo, los modelos q traen engrasadores no tienen problemas, pero ¿cómo se engrasan los q no lo traían? ¿habría q desmontarlo?

K100LT-Caballete,060,menudo_engrasador.jpg


Yo me hice con uno de K75 procedente la Guardia Civil q sí los traía y desde entonces suben solos:
K100LT-Caballete,077,Cabellete_K75_GCT.jpg

Pero ojo, q sin ser difícil tampoco está exento de cierta dificultad par un principiante:
K100LT-Caballete,086,Terraja.jpg
 
vandreu dijo:
¿A ver? ¿Cómo está eso de la pata de cabra en la 1150 RT?
En la mía, la pata de cabra no sube sola, hay que acompañarla con el pie. Y si se te olvida puesta, cuando metes la primera la moto se cala, pero tampoco te impide accionar el embrague ¿Me la han dado defectuosa? :-[

NO, no es defectuosa la tuya en especial, se trata de una serie entera defectuosa q no les funciona ese sistema, para q sepas identificarla se trata de las BmW q llevan motor boxer ;D
 
k100 dijo:
¿Y q precio tiene eso en desgüace?


La verdad, no recuerdo bien, me suenan unas 3.000 ptas. pero llama a Calvo y q te informe del precio:

Desguaces calvo
Polígono industrial AIMAYR
Parcela G10 y G11
San Martín de la Vega (el de la Warner Bros) MADRID
Tfno.: 91 691 34 48


Más info en:
Desguaces de motos procedentes de la POLICÍA
http://menorca.infotelecom.es/bmwcgi/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=dis play;num=1043185210

y en:

Dischoso caballete, más parece un potro salvaje
http://menorca.infotelecom.es/bmwcgi/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1042479986
 
Pues mi K1 del 89 tan solo trae un interruptor que evita que arranques el motor sin plegar la pata de cabra.
 
Pues yo opino que ese sistema mecánico estaba pensado para que no pudieses presionar el embrague y meter la marcha sin quitar la pata de cabra, no para que con el embrague se quitase la pata de cabra, a pesar de que funcione siesta bien engrasado, son conceptos diferentes, auque una cosa haga funcionar la otra. ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
 
Buenas.

Yasi 3 o 4 post's mas p'arriba dijo:

NO, no es defectuosa la tuya en especial, se trata de una serie entera defectuosa q no les funciona ese sistema, para q sepas identificarla se trata de las BmW q llevan motor boxer




Uuuuuuuuuyyyyyyyy eso es mala leche Yasi :o :o :o

Ya sabia yo que pertenecias al KAB pero nunca lo reconociste cabronzuelo!!

Francesc

Pd\ KAB = Komando Anti Boxer
 
Francesc dijo:
...
Uuuuuuuuuyyyyyyyy eso es mala leche Yasi  :o :o :o

Ya sabia yo que pertenecias al KAB pero nunca lo reconociste cabronzuelo!!

Francesc

Pd\ KAB = Komando Anti Boxer

Q no! q es de broma, q las boxer son casi tan buenas como las K ;D

Pero tu no me has conocido hace meses, entonces sí q me metía con las boxer, ahora soy todo un reclamo publicitario para ellas. Las boxer son... lo mejor q tiene BMW! (después de las K, se entiende).

Menos mal q has puesto la posdata aclarándo las siglas "KAB" pues me sonaba al KuKus Klan anti Boxer :D
 
bokeron dijo:
Mi K100 es del 86, y la pata de cabra se vuelve siempre que pierde el apoyo, presione o no la maneta del embrague, ¿es normal?

Saludos
Efectivamente. BMW intrudujo este y otros cambios en las mejoras del modelo K en el año 88 , se llama"mando de repliegue automático del caballete lateral" y es tal y como lo explican aquí.El mío sube solo, gracias en parte a que Yasimoto me abrío los ojos en el tema del engrase de caballetes ( la otra parte la puse yo, engrasando) :D
 
Atrás
Arriba