LA VERDAD SOBRE ABS EN R1150R

tututis

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
13.829
Puntos
113
Estoy pendando comprarme una r1150r y mi pregunta es la siguiente:

Es de verdad tan necesario el abs hasta el punto de no comprar una moto si no lo tiene, ya se que si lo lleva mejor que mejor, pero excepto bmw el resto de marcas en motos de gran cilindrada no lo llevan.
que tal va una r1150r sin abs.

Otra cuestion, se nota mucho o mejor que sensaciones se notan con transmision cardan. Pros y contras.

Espero que los foreros de estas monturas me podais aconsejar.
Tengo decidida una r1150r sin abs pero impecable y quisiera vuestra opinion.

gracias
 
ABS: El resto de marcas no lo llevan pq no son BMW, esto es BMW y es lo mejor de lo mejor ;D ;D ;D

En cuanto a su funcionamiento q te lo explique alguien q lo haya usado, a mi particularmente no me ha hecho falta aun.(toco madera ,toco maderaaaaa), pero claro, el airbag del coche,el cinturón,el ESP,ABS,.... tampoco me han hecho falta y no por eso los maldigo ;)

Otra cuestion, se nota mucho o mejor que sensaciones se notan con transmision cardan. Pros y contras

Jeje, sin tener q agacharme para llenarme de grasa hasta el cuello, con dolor de espalda, cada 500km, cada salida, que si tensar, q si esta floja, q si roza, q si otro kit, q si otro bote grasa...... Se nota muchiiiiiiiiiisimo ;D ;D

En cuanto a reacciones, para gustos colores, a mi me encanta :)
 
yo no lo maldigo, ni mucho menos, cualquier ventaja en tema de seguridad me parece inmejorable, pero he leido post en los que da la sensacion de ser imprecindible para la conduccion de una bmw, vamos que si no lo llevas te vas a dar una hostia de la leche y lo que es peor la moto no se puede conducir.
Por eso lme gustaria conocer la opiniones de gente que lleva estas motos sin abs o con abs.
respecto al cardan, cuales son las reacciones al reducir, al acelerar.

Estoy de acuerdo en que Bmw es de lo mejor.
Yo me vendo mi f650gs con muy pocos km y no porque este descontento con la moto, ni con la calidad. sino porque considero que es una moto intermedia y ya pase por eso.
 
El ABS, no es que sea imprescindible para conducir una BMW, simplemente que es un elemento de seguridad, que te puede ayudar a salvar una situación peligrosa en un bloqueo de ruedas, máxime si el bloqueo es en la rueda de delante.

Pienso que tú habrás de valorar tu forma de conducir y/o de llevar la moto, y las veces que sí ó nó te habrás llevado algún sustillo en alguna frenada apuradilla en mojado, gravilla, etc, etc.

En cuanto al cardan, si se nota el cambio viniendo de motos de cadena, transmite unas sensaciones distintas, ni buenas ni malas, simplemente distintas, para gustos colores.

Es más rudo que la cadena, sobre todo en las reducciones, (Puedes llegar a pequeños bloqueos de la rueda trasera),pero simplemente tienes que adaptarte a él, en muy poco tiempo le pillarás el "Truqui", y te olvidarás de la cadena para siempre.

Yo después de haber tenido motos con cadena y sin ABS, no vuelvo a otras en que no lo tengan.

Un saludo
 
El ABS es insustituible cuando se viaja en condiciones climáticas adversas como lluvia o nieve, por lo que los viajeros de auténticas kilometradas suelen llevarlo, como un plus de seguridad.

No hay que confundir un plus de seguridad con un seguro de 'no-caída', como creen algunos. Depende del tipo de utilización que le des a tu montura, y del nivel de conducción que tengas, el ABS es un accesorio más, pero no imprescindible. Tal i como tú dices, algunos usuarios llevan su importancia a tal extremo que cualquiera diría que una BMW no tiene razón de ser sin estas mágicas siglas. En este sentido, no hay ninguna moto R de verdad que lleve dicho elemento, y te aseuro que los ritmos a los cuales circulan sus propietarios dan escalofríos en algún caso. Compara esos ritmos con los que solemos llevar los BMWistas, y lo verás un poco más claro.

Intentemos mejorar nuestra conducción, y no 'endiosemos' a las ayudas tecnológicas, que, en la mayoría de los casos, son meramente eso, ayudas.

Saludos,

JJ.
 
..pos como ya te han dicho, la moto se lleva absolutamente igual con ABS que sin él....claro que es posible llevar una BMW sin ABS, como cualquier otra moto..!!...no olvidemos que es una moto..!!..no es nada del otro mundo..!!
Evidentemente la seguridad con él es mucho mayor, sobre todo cuando te acostumbras a llevarlo y eres consciente de ello. Para alguien que nunca lo ha llevado en moto, simplemente es seguir como hasta ahora.
Otra ventaja es que al vender la moto se valora algo más, pero pq tb lo has pagado en su momento...
 
Yo pienso lo siguiente:
Si tienes la opción ... Mejor con ABS ... y ... conduce como si NO lo llevaras (¡)
Piensa que el sistema de servo que llevará tu moto (E.V.O.) es muy potente, con un dedo frenas tu máquina ¡!
Y ... solo una vez que por un susto aprietes mas de la cuenta la maneta (por mucho que sepas controlar) ... solo una vez ... Igual has amortizado el coste inicial.
 
Caridix dijo:
El ABS, no es que sea imprescindible para conducir una BMW, simplemente que es un elemento de seguridad, que te puede ayudar a salvar una situación peligrosa en un bloqueo de ruedas, máxime si el bloqueo es en la rueda de delante.

Pienso que tú habrás de valorar tu forma de conducir y/o de llevar la moto, y las veces que sí ó nó te habrás llevado algún sustillo en alguna frenada apuradilla en mojado, gravilla, etc, etc.

En cuanto al cardan, si se nota el cambio viniendo de motos de cadena, transmite unas sensaciones distintas, ni buenas ni malas, simplemente distintas, para gustos colores.

Es más rudo que la cadena, sobre todo en las reducciones, (Puedes llegar a pequeños bloqueos de la rueda trasera),pero simplemente tienes que adaptarte a él, en muy poco tiempo le pillarás el "Truqui", y te olvidarás de la cadena para siempre.

Yo después de haber tenido motos con cadena y sin ABS, no vuelvo a otras en que no lo tengan.

Un saludo

Totalmente de acuerdo, yo estoy seguro que tengo amortizado el abs mas de una vez.
En Galicia llueve mucho :-/
 
Sobre el abs es como muchas cosas, que no sabes lo que valen hasta que las pruebas.
Yo desde luego no vuelvo a comprar una moto que no lo lleve, porque me ha salvado de muchas leches, y posiblemente no estaría escribiendo esto si no lo llevara en muchas ocasiones.

Lo mejor es tenerlo y conducir normal, como otra moto.
Cuando tengas un susto y aprietes la maneta a muerte, él hará su trabajo y tu bendecirás al inventor del abs. ;D

En serio, con que te entre una sóla vez, que si no lo llevaras estarías en el suelo o contra un coche, ya están amortizadas las 200 mil pelas que vale, porque una caida suele costar bastante más.

No lo dudes, abs siempre.

Saludos.
 
Ah, y como anécdota, te contaré que hace algunos años, de viaje hacia pingüinos ibamos yo y un amigo con una ZZR600, y al adelantar a un grupo de 6 motos, apareció en una subida la autovía toda nevada..........bueno pues cayeron todas las motos menos la mía, porque a mi me entró el abs en las dos ruedas.

Otra,
este año en Vigo, calle mojada, un coche se cruza en una calle de dos carriles, yo freno y no pasa nada porque entra el abs, pero una CBR 600 que venía por el otro carril, frena de delante y al suelo........

Y como esas, las hay todos los días.
Tu mismo....... ;D ;D ;D ;D
 
Al abs lo considero como un as que llevamos en la manga para ocasiones extremas e impredecibles, por suerte aun no me he visto en ninguna, pero no descarto que puedan ocurrirme algun dia.
Subconscientemente es una tranquilidad a la hora de conducir, no te acuerdas de el hasta que salta y "te puede salvar de una caida", aunque el mejor angel de la guarda que podemos llevar es la precaución y el buen hacer a los mandos de nuestras motos pero siempre hay algo que se escapa a nuestro control y para ello esta el ABS.
Son muy pocas motos, cada vez mas, las que llevan abs por ahora y por supuesto es un extra que no hay que renunciar al él, incluso antes que todos los demás que podamos instalar en nuestras motos, ahora bien tampoco se puede decir que una moto que no lo lleve es un peligro, y por lo tanto no es un requisito imprescindible a la hora de una compra pero si te lo puedes costear es una opción extremadamente recomendable para todos los que no somos unos Kevin Scharwz. De echo gente con buena mano frena igual con que sin abs, pero todos no podemos tener ni esa mano ni unas condiciones para conducir optimas siempre.
Esta en ti la opción que escojas, pero con abs mejor que mejor.
Un saludo.
 
Hombre, desde luego que se puede conducir cualquier moto sin ABS, en el caso que nos ocupa(R1150R), desde luego te va a hacer la vida mucho más fácil, ya que con ABS lleva también la frenada integral con servofreno, es decir, frenando con la maneta (tren delantero), frenas delante y detrás, tiene reparto de frenada, en cambio frenando con el pedal sólo frenas detrás, además asistido por un servofreno, con lo cual tienes que hacer menos presión con la mano
 
continuacion, que no se donde le he dado....que en una moto con frenada convencional, desde luego imprescindible no es, pero como ya he dicho, te hace más facil todo, además de contar con el plus de que si te pasas frenando o lo haces sobre una superficie deslizante no bloqueas las ruedas, pudiendo además dirigir la delantera con el manillar, gracias a él he evitado golpes frontales, sobre todo en ciudad, del típico cochero que te asoma el morro y te deja poca reacción, saludos.
 
Si, si lleva servofreno pero las ruedas bloquearan, y como te han dicho el servofreno hace que tengas que hacer menos esfuerzo para frenar con lo que si aprietasssss de mas bloquearas la rueda.

Yo no lo llevo y hasta la fecha no lo he tenido que usar pero tb. te digo que es la ultima BMW que me compro sin el, Esta "por motivos de pasta y tal y tal" pero si es muy efectivo y realmente practico.

Depende del tipo de experiencia que tengas agradeceras mas llevarlo o no, en mi caso YO NO ME ACLARO CON LA FRENADA INTEGRAL, ya me pasaba con la burgman de mi mujer que mas de una vez por poco me como el manillar, jejejejeje ;D.

V´s desde Murcia Tierra del PiJo ;D
 
que quieres decir con la frenada integral??
si no lleva abs, que lleva??
servofreno, frenada integral??? por que no te aclaras??
se bloquean facilmente las ruedas, o sea, enseguida?

mañana voy a buscar una que me hecomprado sin abs, una r1150r y me tengo que pegar 180 Km hasta casa. como comprendereis me interesa el tema
 
Vamos a ver Tututis.

no te ansies!!!!

Sin abs, no lleva frenada integral, es decir que las ruedas frenan independientemente, la maneta a l de delante y la palanca a lde atras, ok.

Con abs la maneta acciona el freno delantero y el de atras y la palanca acciona el freno trasero y el disco izdo. de delante.

Eso es frenada integral, como en los maxiescuters de hoy en dia.

No te ansies si la moto esta buena, no pasa nada que no lleve abs y ya sabes que si aprietas con ganas la rueda bloqueara, con abs no.

nada mas, solo resume en esto.

CON ABS TE LIBRARAS DE LA OSTIA SI EL PISO NO ESTA BUENO, agua, nieve, gravilla y tal.

REPITO QUE SI LA MOTO ESTA BUENA ADELANTE, QUE NO PASA NADA TIO. ;D ;D ;D
 
esto ya lo se, pero tu dices que no llevas abs y luego dices que no te aclaras con la frenada integral

ein???

eres un cachondo
 
Vamos a ver mi amoto:

Lleva servofreno y sin abs, y yo con la frenada integral no me entero me gusta tener los discos para cada maneta, es decir..........

Yo el de atras casi nunca lo uso, ok. ;D

con lo que si llevara frenada integral no me aclararia mucho para frenar, ademas los discos de delante que llevamos 320 de 4 pinzas son ultra potentes y no veas como frean la amoto solo con un dedo, si quieres mandame tu numero de tfno. por privado y te llamo y te explico no vaya a ser que metas la pata con la amoto!!!!!!!

V´ssss y a tu disposicion desde Murcia
 
Las R1150/850R, no llevan frenada integral, sinó semi-integral.

Integral los llevan la RT y las K´s.
 
Yo tengo una R 850 R sin ABS, y opino lo mismo que la mayoría, no es imprescindible, pero si muy importante. Mi próxima será con ABS.

Yo he bloqueado ruedas dos veces, una en ciudad, en Vigo, al igual que Chin por culpa de un frenazo del coche de delante y lloviendo (deben ser cuestiones típicas ambas en la conducción en Vigo) y todo se quedó en un susto por milimetros.

Otra en la carretera que va desde Venta del Obispo a Burgohondo y Navaluenga, si no la conoceis, mal asfalto, muy revirada y sin apenas tráfico, una carretera de montaña, vamos.Ibamos otra R 850 R y yo, llegue un poco fuerte a una curva, bajando, cuando me dí cuenta de que estaba llegando un poco fuerte frené, se bloqueó, solté volví a frenar pero ya era demasiado tarde, menos mal que vi la salida de frente, por un caminito de tierra y me metí unos 50 metros de off-road, todo se quedó en un susto, y no me llegué ni a caer de la moto, pero si en vez de un camino llega a haber un barranco (cuantas veces lo he pensado).

En condiciones normales y sabiendo frenar bien (yo hoy se algo mejor que entonces) es raro que se bloquee una moto, pero en condiciones adversas (lluvia la primera, y arenilla y mal estado del firme la segunda) si se puede llegar a bloquear en determinadas ocasiones, y para eso está el ABS, y si no lo llevas, pues soltar y volver a frenar... (si te da tiempo) ;)
 
Holaaaaaaaaaaaaaaa... :)En mi opinión, el ABS no puede ser una opción que nos empuje a conducir como si lleváramos un "seguro anti-caídas"... :opero, creo que es conducir con un as en la manga... ::)totalmente recomendable !! ;)
Por cierto...eso de que sólo BMW lo tiene... :-/habéis oído hablar de una tal "Pan Euro.."? . ;D
Josean.
 
Como dice Caridix

"Yo después de haber tenido motos con cadena y sin ABS, no vuelvo a otras en que no lo tengan."

Opino igual que él ...ABS Siempre¡¡¡¡
Ráfagas + Vsssss ;)
 
castrovic, estamos de acuerdo en lo del abs, cuantos mas elementos de seguridad mejor, pero yo creo que el recto te lo hubieses pegado igual, si entras fuerte y pasado de frenada creo que no te salva ni el abs.
 
Tututis, lo que pasa es que yo no entré pasado de frenada, sino que me pasé de frenada al efectuar la secuencia frenar-bloquear-soltar-frenar, con la consiguiente pérdida de metros de espacio físico para reducir la velocidad.

Yo de todas formas no son un maníaco del ABS, y lo considero un avance más, de los buenos, pero sin el que se puede vivir perfectamente. Mi próxima moto seguramente lo tendrá, pero deshecharía una moto que me convence en todo el resto por el hecho de no tener ABS.
 
CON ABS Y SIN ABS SE PUEDE CIRCULAR IGUAL DE DEPRISA, E IGUAL DE DESPACIO. EL ABS NO ES PARA CORRER MAS. ES SOLO PARA SITUACIONES IMPREVISTAS , EN LAS QUE LA MENTE SE BLOQUEA Y APRETAMOS A FONDO CON TODO LO QUE TENEMOS. VAMOS..., CUANDO CERRAMOS LOS OJOS Y TOOO.
YO LO VEO COMO UN ANGEL DE LA GUARDA...PERO QUE TAMBIEN SE BAJA DE LA MOTO SI NOS PASAMOS CON LOS EXCESOS DE FOGOSIDAD.( O DE MALA SUERTE, CLARO).+

DE TODAS FORMAS, Y PESE A NO LLEVARLO..., NO DIRIA QUE NO A UNA MOTO CON EL. LASTIMA QUE NO INVENTEN UNO QUE TAMBIEN SIRVIERA POR CAMPO!!
 
Yo tuve una K75 con ABS y nunca me sacó de un apuro en 11 años de uso. Cierto es que vivo en Valencia y aquí por desgracia no suele llover. Bloqueando rueda en recto, te ayuda, pero en curva, si te pasas de frenada y bloqueas, te caes con ABS o sin él. Finalmente se me estropeó y arreglarlo era carísimo, por lo que lo dejé así. Al principio iba realmente asustado e inseguro hasta que me acostumbré y aumenté sistemáticamente mi distancia de seguridad con el de delante. El ABS me daba una sensación de ¿falsa? seguridad quieras que no, que corregí al perderlo. Perdí bastante dinero con la venta de la moto, ya que no es lo mismo comprar una BMW con ABS estropeado que sin ABS. Mi siguiente moto, una R850R la compré sin ABS.
 
Atrás
Arriba