lamparas de repuesto

sukiki

Acelerando
Registrado
5 Abr 2005
Mensajes
349
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
hola a todos.
el otro díame comentaron que es obligatorio llevar lamparas de repuesto en la moto, y no lo tengo nada claro.
podéis sacarme de dudas.
gracias
 
Hola

Es obligatorio, otra cosa es que te las pidan. Dependiendo por donde circules mejor llevarlas. si lo haces por Catalunya mejor llevarlas ya conozco varios casos de multas por no llevarlas. ojo a mi nunca me las han pedido. Otra cosa es donde las metes y que con el traqueteo de la moto se estropean en un plis plas, pero llevarlas no implica que funcionen, ademas ponte a cambiarlas sin las herramientas correctas.

Espero que te sirva de ayuda ;).

Salu2

Carlos
 
muchas gracias por la respuesta, espero que en sevilla sean menos rigurosos.
 
Claro que son obligatorias, pero al margen de esto, ¿Te imaginas que se te funde la bombilla trasera o delantera siendo de noche? y más ahora en invierno que oscurece antes.
 
polizonte dijo:
Claro que son obligatorias, pero al margen de esto, ¿Te imaginas que se te funde la bombilla trasera o delantera siendo de noche? y más ahora en invierno que oscurece antes.

Y con el frio que hace, lloviendo o nevando, los guantes puestos, de ropa hasta arriba ................ ;D ;D

Lo importante y obligatorio, llevarlas, otra cosa es que puedas cambiarlas.
 
efectivamente es obligatorio llevar unjuego de bombillas para cada uno de las que tenga la moto en funcionamiento asi como herramientas necesarias para relizar el cambio de la misma (donde las lleves ese es otro problema que tienen que solucionar las casas comerciales de otos haciendo unsitio pra ello, pues de lo contrario al conductor de una moto si se le funden las luces y le paran le diranquetiene qu cambiar la luz y si no tiene pos na felicitacion por escrito pa que se acuerde de comprarlas.
 
Y los chalecos tambien son obligatorios?????

Los triangulos se que no.... pero no he visto nada claro lo de tener que llevar chalecos tambien en la moto, igual que en el coche
 
Y si no ves Bien y tienes gafas, tienes que llevar unas de repuesto.
 
y si no oyes bien y tienes un sonotone, tienes que llevar pilas de repuesto.
 
SAVINO dijo:
Y si no ves Bien y tienes gafas, tienes que llevar unas de repuesto.


Nooooooooooooooooo


Eso lo quitaron hace 2 años y medio.

Es obligatorio el usarlas si te lo pone en el carnet..... y si vas de viaje y se te rompen por el camino... no puedes continuar... pero ya no es obligatorio tener gafas de repuesto
 
doy fe, ami me pararon una vez con la FJ 1200 porque se me habia fundido la bombilla trasera y los mossos de escuadra me obligaron a enseñarles las bombillas de repuesto, una vez que se las enseñe me dijeron que la cambiara y se fueron sin esperar a ver si la cambiaba o necesitaba ayuda, 2,30 de la madrugada en paseo de padralbes, no se que hubiera pasado si no se las hubiera enseñado, pero me temo lo peor, V,s
 
Hola Charlie, pues de profesionalidad a esa pareja de mossos le podemos dar un 0, y no lo hago más grande porque no lo se hacer. Es su obligación una vez que llevas el recambio necesario AYUDARTE a cambiarlo, es decir proporcionarte el auxilio necesario para el cambio de la misma.
No todo es recetita y listo, el auxilio es otra parte de ese trabajo tan importante como la recetita. Joer me molesta que te paren para ver si llevas la bombillita de marras y luego te dejan tirado como un perro MUY MAL.
Siento si me he enfadado un poco, pero me molesta la gente poco profesional y sin duda esa pareja si lo es. Saludos Charlie. ;)
 
par dijo:
Hola Charlie, pues de profesionalidad a esa pareja de mossos le podemos dar un 0, y no lo hago más grande porque no lo se hacer. Es su obligación una vez que llevas el recambio necesario AYUDARTE a cambiarlo, es decir proporcionarte el auxilio necesario para el cambio de la misma.
No todo es recetita y listo, el auxilio es otra parte de ese trabajo tan importante como la recetita. Joer me molesta que te paren para ver si llevas la bombillita de marras y luego te dejan tirado como un perro MUY MAL.
Siento si me he enfadado un poco, pero me molesta la gente poco profesional y sin duda esa pareja si lo es. Saludos Charlie.  ;)


corroboro al 110% lo dicho un -0 para esa pareja >:( >:(
 
par dijo:
Hola Charlie, pues de profesionalidad a esa pareja de mossos le podemos dar un 0, y no lo hago más grande porque no lo se hacer. Es su obligación una vez que llevas el recambio necesario AYUDARTE a cambiarlo, es decir proporcionarte el auxilio necesario para el cambio de la misma.
No todo es recetita y listo, el auxilio es otra parte de ese trabajo tan importante como la recetita. Joer me molesta que te paren para ver si llevas la bombillita de marras y luego te dejan tirado como un perro MUY MAL.
Siento si me he enfadado un poco, pero me molesta la gente poco profesional y sin duda esa pareja si lo es. Saludos Charlie.  ;)

pues gracias Par, lo cierto es que no estaba muy seguro de que tuviera obligacion ,V,
 
el nuevo dijo:
[quote author=SAVINO link=1136890037/0#7 date=1137061087]Y si no ves Bien y tienes gafas, tienes que llevar unas de repuesto.


Nooooooooooooooooo    


Eso lo quitaron hace 2 años y medio.

Es obligatorio el usarlas si te lo pone en el carnet..... y si vas de viaje y se te rompen por el camino... no puedes continuar... pero ya no es obligatorio tener gafas de repuesto[/quote]

Pues así debe de ser porque en mi anterior carnet ponía que tenía que llevar otro par de repuesto y acabo de mirar en el actual y no pone nada :-?
 
Ahora en tu carnet pone un código, el "1" concretamente, que significa: corrección de la visión debe utilizar gafas o lentilla. "No exige llevar gafas de repuesto". Lo de los audífonos es el cógigo "2", que significa: "prótesis auditivas. Debe llevar audífono para conducir, en uno o ambos oídos.- En los permisos del grupo 1 irá acompañado del código 42 por lo que el vehículo debe ir dotado de espejos retrovisores a ambos lados"
Respecto a las luces, pues sí, es obligatorio.
Y respecto a los chalecos de alta visibilidad, en motocicletas y ciclomotores no son obligatorios.
Vs.
 
Atrás
Arriba