Las grandes Trail

Casi todas las Maxitrails se usan mayoritariamente por su faceta de moto Sport-Turismo, eso no lo vamos a descubrir ahora. La oferta de motos Sport-Turismo ha quedado tan reducida precisamente por ese motivo. Y todos sabemos cual es la Maxi que más se vende. Las motos cambiarán de nombre o de aspecto pero los gustos de los motoristas no cambian tanto.

Hay algunas que mejoran algo la faceta off, sí (muy poco, porque los kilos siguen ahí), justo en la medida que empeoran su faceta on. Tampoco nada nuevo.

A mí la Multi V2 me gusta mucho estéticamente y no la quiero probar porque sé que la lío, pero tengo claro que la seguiría usando para lo mismo, igual que cualquier otra que comprase. Lo que me “mata” de las Ducati es que son unas motazas con unos componentes brutales que a la hora de la verdad, a mí personalmente me sobran. No sólo en las Ducati, en la mayoría, sólo que Ducati parece que lo lleva a su máxima expresión. No es que yo no lo valore, es que realmente creo que nos están pidiendo unos precios absurdos por toda la tecnología en forma de ayudas tecnológicas que tienen.

No sé, para exprimir 200 CV rodilla en suelo en carretera vale, pero para el uso de las Maxis, ¿hacen falta tantos modos de conducción, tanta suspensión activa y tanta gaita que encarecen el producto final?
 
Casi todas las Maxitrails se usan mayoritariamente por su faceta de moto Sport-Turismo, eso no lo vamos a descubrir ahora. La oferta de motos Sport-Turismo ha quedado tan reducida precisamente por ese motivo. Y todos sabemos cual es la Maxi que más se vende. Las motos cambiarán de nombre o de aspecto pero los gustos de los motoristas no cambian tanto.

Hay algunas que mejoran algo la faceta off, sí (muy poco, porque los kilos siguen ahí), justo en la medida que empeoran su faceta on. Tampoco nada nuevo.

A mí la Multi V2 me gusta mucho estéticamente y no la quiero probar porque sé que la lío, pero tengo claro que la seguiría usando para lo mismo, igual que cualquier otra que comprase. Lo que me “mata” de las Ducati es que son unas motazas con unos componentes brutales que a la hora de la verdad, a mí personalmente me sobran. No sólo en las Ducati, en la mayoría, sólo que Ducati parece que lo lleva a su máxima expresión. No es que yo no lo valore, es que realmente creo que nos están pidiendo unos precios absurdos por toda la tecnología en forma de ayudas tecnológicas que tienen.

No sé, para exprimir 200 CV rodilla en suelo en carretera vale, pero para el uso de las Maxis, ¿hacen falta tantos modos de conducción, tanta suspensión activa y tanta gaita que encarecen el producto final?
Vale, si, estoy de acuerdo, pero es un producto premium, siempre lo ha sido, exclusivo y caro aunque como dicen por ahí, ahora ya no tan caro para lo que ofrece, tampoco pretenden vender una barbaridad de unidades entre otras cosas porque es una fábrica pequeña, vende el 25% que Bmw en 2021 y se te vas años atrás antes de Audi en 2012 vendían 8000 motos al año, ahora 55 mil y el poner en el mercado solo el doble de unidades conlleva mucho tiempo, ampliación de zonas de producción y logística y eso no es fácil hacerlo rápido pero tienes al grupo Volskwagen detrás que es un monstruo y no se sabe muy bien que camino van a tomar, si el de vender a cascoporro con precio asequible o el de mantener la exclusividad que Yo creo que van por ahí los tiros.
 
Casi todas las Maxitrails se usan mayoritariamente por su faceta de moto Sport-Turismo, eso no lo vamos a descubrir ahora. La oferta de motos Sport-Turismo ha quedado tan reducida precisamente por ese motivo. Y todos sabemos cual es la Maxi que más se vende. Las motos cambiarán de nombre o de aspecto pero los gustos de los motoristas no cambian tanto.

Hay algunas que mejoran algo la faceta off, sí (muy poco, porque los kilos siguen ahí), justo en la medida que empeoran su faceta on. Tampoco nada nuevo.

A mí la Multi V2 me gusta mucho estéticamente y no la quiero probar porque sé que la lío, pero tengo claro que la seguiría usando para lo mismo, igual que cualquier otra que comprase. Lo que me “mata” de las Ducati es que son unas motazas con unos componentes brutales que a la hora de la verdad, a mí personalmente me sobran. No sólo en las Ducati, en la mayoría, sólo que Ducati parece que lo lleva a su máxima expresión. No es que yo no lo valore, es que realmente creo que nos están pidiendo unos precios absurdos por toda la tecnología en forma de ayudas tecnológicas que tienen.

No sé, para exprimir 200 CV rodilla en suelo en carretera vale, pero para el uso de las Maxis, ¿hacen falta tantos modos de conducción, tanta suspensión activa y tanta gaita que encarecen el producto final?
Lo muy bueno que tiene Ducati respecto a otras marcas es que su electrónica es completamente personalizable en todos los modos para dejarla a tu gusto.
Afortunadamente parece que cada vez más marcas los están haciendo, pero tiempo atrás como mucho te ofrecían un modo personalizable y el resto tal y como venía de fábrica.
Que no es necesario? Bueno cada uno tiene que valorarlo. No se si la gana scrambler, más básica, tiene la misma electrónica... Pero ya es otra moto diferente
 
Pero si hablamos de la Versis, además esta tiene un motor que no tiene nada que ofrecer por debajo de las 6000 vueltas, no hay bajos y pocos medios si la quieres llevar alegre tienes que llevarla arriba del todo para ver donde están los 120Cv. A mi no me gustó esa moto nada, le das gas a tope en bajos y a esperar a que la aspiradora coja revoluciones o sino baja marchas si quieres "chicha", mil veces mejor la NT1100 para mi gusto.
Creo que no has sabido llevar la moto acostumbrado al boxer, justamente una versys 1000 la utilizo entre 3000 y 6000 vueltas entre curvas por puertos de montaña y para nada tengo que llevarla al corte, es más a 7000 rpm entrega 102Nm de par que ya es una entrega respetable, ojo que no fueras en modo rain, en sport es muy directa y endurece las suspensiones que da gusto.

El problema de la kawa es que tiene poco freno motor y para ir rápido exige saber llevarla y una marcha menos que en el boxer, o sino dejarla llevar en curvas e hilar fino, para cogerla un rato el que está acostumbrado al boxer no va rápido, eso les pasa a mis amigos que la han probado, tras un periodo puedes ir igual o más rápido, como siempre depende del indio.
 
Vale, si, estoy de acuerdo, pero es un producto premium, siempre lo ha sido, exclusivo y caro aunque como dicen por ahí, ahora ya no tan caro para lo que ofrece, tampoco pretenden vender una barbaridad de unidades entre otras cosas porque es una fábrica pequeña, vende el 25% que Bmw en 2021 y se te vas años atrás antes de Audi en 2012 vendían 8000 motos al año, ahora 55 mil y el poner en el mercado solo el doble de unidades conlleva mucho tiempo, ampliación de zonas de producción y logística y eso no es fácil hacerlo rápido pero tienes al grupo Volskwagen detrás que es un monstruo y no se sabe muy bien que camino van a tomar, si el de vender a cascoporro con precio asequible o el de mantener la exclusividad que Yo creo que van por ahí los tiros.

Eso desde luego, Ducati está creciendo muy muy bien. Y sólo ver el “fiestón” motero que organizaron hace unas semanas en Misano… vamos, a años luz de lo que ofrecen otras marcas. Sólo BMW y Harley tienen algo parecido. Pero para el cliente Ducati de TODO tipo, para posibles futuros clientes y para la prensa, un 10.

En MotoGP están muy por delante de las otras marcas, Honda incluida, y me parece que ya están espabilando para meter las motos híbridas en competición.

Pena que el motor desmo se haya quedado un poco fuera de rango hoy en día.
 
Última edición:
Pero si hablamos de la Versis, además esta tiene un motor que no tiene nada que ofrecer por debajo de las 6000 vueltas, no hay bajos y pocos medios si la quieres llevar alegre tienes que llevarla arriba del todo para ver donde están los 120Cv. A mi no me gustó esa moto nada, le das gas a tope en bajos y a esperar a que la aspiradora coja revoluciones o sino baja marchas si quieres "chicha", mil veces mejor la NT1100 para mi gusto.
Pero para nada la V2S es comparable a una Versis ni a una XR900 por mucho que algunos se empeñen en confundir una Trail con una Sport Touring.
Usted perdone...😣 No sé cómo han vendido alguna.
 
Última edición:
Usted perdone...😣 No sé cómo han vendido alguna.
Todo tiene su público… No he dicho que sea mala moto, simplemente a mí esta muy lejos de gustarme su motor. De todas las que he probado entre trail y touring quizás sería la última que compraría. Pero como te digo cada uno es un mundo pero lo que te digo de llevarla arriba es incuestionable lo diga quien lo diga, solo hace falta dar una vuelta con ella.
 
Creo que no has sabido llevar la moto acostumbrado al boxer, justamente una versys 1000 la utilizo entre 3000 y 6000 vueltas entre curvas por puertos de montaña y para nada tengo que llevarla al corte, es más a 7000 rpm entrega 102Nm de par que ya es una entrega respetable, ojo que no fueras en modo rain, en sport es muy directa y endurece las suspensiones que da gusto.

El problema de la kawa es que tiene poco freno motor y para ir rápido exige saber llevarla y una marcha menos que en el boxer, o sino dejarla llevar en curvas e hilar fino, para cogerla un rato el que está acostumbrado al boxer no va rápido, eso les pasa a mis amigos que la han probado, tras un periodo puedes ir igual o más rápido, como siempre depende del indio.
Seguramente tendrás razón en lo del Indio, los que venimos de bicilindricos nos gusta la patada en bajos y tendremos que adaptarnos, pero las reacciones son lentas a mi juicio. Mi experiencia es que va muy fina, eso es verdad, pero te exige usar mucho el cambio si quieres exprimir ese motor y tienes que anticiparte a las maniobras, para ir a buena velocidad de crucero nada que añadir a lo que me dices, en comodidad y frenos es muy buena, el cambio Quick tampoco es malo aunque la palanca muy abajo y los cambios con mucho recorrido de palanca, me acuerdo que el empeine del pie me dolía cuando la solté después de hacer unos 200km de tanto levantarlo para llegar a la palanca. Supongo que con botas no se notará tanto, yo lo use con zapatos normales.
 
Todo tiene su público… No he dicho que sea mala moto, simplemente a mí esta muy lejos de gustarme su motor. De todas las que he probado entre trail y touring quizás sería la última que compraría. Pero como te digo cada uno es un mundo pero lo que te digo de llevarla arriba es incuestionable lo diga quien lo diga, solo hace falta dar una vuelta con ella.
Pues he visto varios vídeos de prueba y yo mismo la probé, y primera vez que lo leo.
Pero vamos, que si es incuestionable, pues es incuestionable. 🙂
 
Última edición:
Pues he visto varios vídeos de prueba y yo mismo la probé, y primera vez que lo leo.
Pero vamos, que si es incuestionable, pues es incuestionable. 🙂
El forero AlexFZ, creo que es como se llama, tiene una. Supongo que su opinión no cuenta.
Nada, tú coges mañana una NT1100 con 20cv menos y le arreas en cualquier marcha o régimen y luego te montas en una Versis 1000 y haces lo mismo. Pero no hace falta correr, se ve enseguida en un adelantamiento que hagas. ✌️
 
Nada, tú coges mañana una NT1100 con 20cv menos y le arreas en cualquier marcha o régimen y luego te montas en una Versis 1000 y haces lo mismo. Pero no hace falta correr, se ve enseguida en un adelantamiento que hagas. ✌️
"lo mejor de este motor es que tiene una entrega constante desde menos de 2.000 vueltas y hasta la línea roja lo que facilita extraordinariamente la conducción de esta motocicleta"

"Desde 2.000 rpm ya tienes esa escalada de vueltas que solo una configuración de este tipo de obsequia, siempre con total control y, sobre todo, sin que eches de menos más decenas de CV. Explotar su rango medio entre 4.000 rpm y 8.000 rpm es todo un placer"

"El motor es potente a la vez que dulce, con una respuesta soberbia del acelerador, en todas las revoluciones, pero sobre todo en regímenes bajos y medios"

"
la elasticidad la hace muy manejable incluso por debajo de las 2.000 rpm "

"A nivel motor
entrega una potencia muy lineal desde muy bajas vueltas, que te transmite una sensación de empuje notable y que va subiendo de forma muy lineal"

"Con suficiente par en el rango medio para hacer picadillo los adelantamientos y mucho empuje hacia arriba"

"Por otra parte, el motor de 4 cilindros en línea
ha mejorado en bajos y medios, pero se muestra bastante plano en el rango de altas revoluciones, pero ojo, ofrece mucho par desde las 2.000 rpm, algo muy difícil de ver en este tipo de motores. Ofreciendo 120 cv sin necesidad de revolucionar el motor"

Pero vamos, que si es incuestionable, pues nada.
 
Última edición:
"lo mejor de este motor es que tiene una entrega constante desde menos de 2.000 vueltas y hasta la línea roja lo que facilita extraordinariamente la conducción de esta motocicleta"

"Desde 2.000 rpm ya tienes esa escalada de vueltas que solo una configuración de este tipo de obsequia, siempre con total control y, sobre todo, sin que eches de menos más decenas de CV. Explotar su rango medio entre 4.000 rpm y 8.000 rpm es todo un placer"

"El motor es potente a la vez que dulce, con una respuesta soberbia del acelerador, en todas las revoluciones, pero sobre todo en regímenes bajos y medios"

"
la elasticidad la hace muy manejable incluso por debajo de las 2.000 rpm "

"A nivel motor
entrega una potencia muy lineal desde muy bajas vueltas, que te transmite una sensación de empuje notable y que va subiendo de forma muy lineal"

"Con suficiente par en el rango medio para hacer picadillo los adelantamientos y mucho empuje hacia arriba"

"Por otra parte, el motor de 4 cilindros en línea
ha mejorado en bajos y medios, pero se muestra bastante plano en el rango de altas revoluciones, pero ojo, ofrece mucho par desde las 2.000 rpm, algo muy difícil de ver en este tipo de motores. Ofreciendo 120 cv sin necesidad de revolucionar el motor"

Pero vamos, que si es incuestionable, pues nada.
Si buscas más en la red verás que hay muchas mas pruebas que me dan la razón, pero como todo, esto es muy subjetivo de cada uno. Los gustos y las impresiones de cada uno son los que son. A mi no me gusta pero entiendo al que si y lo respeto. Yo digo lo que siento sin miramientos con ninguna marca y si coincide con algunos expertos bien y sino pues también, a mi no me va a gustar más una moto porque lo diga un supuesto experto imparcial que a lo mejor no lo es tanto o una revista del motor, me gustara si la moto me hace tilín al probarla y satisface mis deseos y necesidades.✌
 
Los gustos y las impresiones son muy subjetivos…..pero los numeros son frios y objetivos, y resulta que la Versys 1000, si bien es cierto que palidece frente a una maxi como la GS1250, a otras como la Multistrada 950, su rival por cilindrada, potencia similar y precio, se la come en cuanto a recuperaciones, sea por el motivo que sea.

No es que no haga falta estirarla mas alla de las 7.000 rpm para que haya “chicha”; es que el par máximo lo da justamente sobre esas rpm.

No lo digo yo: lo dicen los datos, las cifras, los numeros…..que no obedecen a “sensaciones”.

4442B2A6-7121-4184-AE7A-E3058E4EBEC1.png
 

Adjuntos

  • 4E3C8193-D803-41C8-8D56-6EBF8762F8F0.png
    4E3C8193-D803-41C8-8D56-6EBF8762F8F0.png
    348,3 KB · Visitas: 69
Los gustos y las impresiones son muy subjetivos…..pero los numeros son frios y objetivos, y resulta que la Versys 1000, si bien es cierto que palidece frente a una maxi como la GS1250, a otras como la Multistrada 950, su rival por cilindrada, potencia similar y precio, se la come en cuanto a recuperaciones, sea por el motivo que sea.

No es que no haga falta estirarla mas alla de las 7.000 rpm para que haya “chicha”; es que el par máximo lo da justamente sobre esas rpm.

No lo digo yo: lo dicen los datos, las cifras, los numeros…..que no obedecen a “sensaciones”.

Ver el archivo adjunto 318359


La verdad que con este motor han hecho un ejercicio de setting curioso y les ha dado un resultado muy muy redondo.

Yo he tenido el V1000, 2018 €4 y es cierto que en sensaciones tiene un punch dando gas fuerte a 4000 rpm que no tienen otros 1000 4L.

La Kawa no la probé, pero si otros 1000 RR, sport turismo etc.


Y bueno, al final es conocer el carácter del motor.

No es lo mismo una CB1000R que la CBR...

Eso no quita que en cualquier 1000 ya las cosas desde 4k rpm tienes PAR y potencia. No es un molinillo de 600.


Obviamente son motores más progresivos, que van de menos a más, al contrario que un BI gordo.

Pero no coincido contigo @Andarbol, que tengas que buscar tanto la zona alta para tener respuesta al gas.

A lo mejor ibas en modo street o algo así....
 
El motor de esa Kawa (no la he probado) parece claramente muy bien rellenado abajo con los 30 CV que le han quitado arriba.

Quizás las sensaciones a las que se refiere Andarbol de que “no tira abajo” se puedan deber a que al ser tetra sube de manera tan “eléctrica”que no tiene la impresión de patada que tiene un bi. Pero vaya, viendo esa gráfica, tirar parece que tira de lo lindo. Y arriba del todo se despega del resto.

Por cierto, que bien parido está el motor de la Suzuki. 😜
 
Menuda panadera le mete la versys tanto a la honda como a la ducati... a 3000rpm casi dobla en potencia y par al de ducati!!

Ese motor de kawa corre que se las pela, yo lo probe en una z900, que es el mismo pero con algo menos de carrera para quedarse en 900cc, y anda como un demonio.
 
Menuda panadera le mete la versys tanto a la honda como a la ducati... a 3000rpm casi dobla en potencia y par al de ducati!!

Ese motor de kawa corre que se las pela, yo lo probe en una z900, que es el mismo pero con algo menos de carrera para quedarse en 900cc, y anda como un demonio.

Hombre en potencia igual no tanto, pero es que a 3k rpm, da casi 90Nm y la Ducati 55 siendo BI....

Si eso no es PAR para un 1000cc 4L y hace un motor elástico, con punch, y encima con estirada....

Ojo, que seguro es menos rabioso que el de la Z, porque una es una naked cuasi street fighter y la versys pues buscarán enfoque más rutero, carrera más larga, relación de cambio menos cerrada....


Pero bueno, a lo mejor Ducati buscó eso, BI carrera corta tipo KTM y subida de vueltas rápida.

Por ejemplo, si la comparamos con el V2 Susi, están casi a la par, pero se intuye el carácter en la curva.

Mientras Susi está subiendo la curva de PAR como una pared entre 2500/3500 rpm, lo que seguramente se traduce en punch, el Kawa es más progresivo....
 
Última edición:
Las curvas de los motores de Ducati y Suzuki son muy similares (obvio, ambos bicilíndricos en V), estando la potencia y el par del motor Ducati desplazado unas 500-1000 rpm hacia arriba y menos lleno en general por la diferencia de cilindrada.

Pero aunque Ducati “llenase” ese motor aumentándole la cilindrada hasta los 1000-1100 cc (que sería más que interesante) y mantuviese el mismo precio en la versión standard (~15mil€) seguiría teniendo la configuración Desmodrómica que te hace pasar por caja a los 2-3 años (30mil km) o pensar en venderla justo antes.

Creo que el V4 bajado a 800-900cc con el reglaje a 60.000km y siempre que pudiese mantenerse en el mismo precio daría bastantes satisfacciones económicas a la marca. Yo me la plantearía muy seriamente, por ejemplo.
 
El motor de esa Kawa (no la he probado) parece claramente muy bien rellenado abajo con los 30 CV que le han quitado arriba.

Quizás las sensaciones a las que se refiere Andarbol de que “no tira abajo” se puedan deber a que al ser tetra sube de manera tan “eléctrica”que no tiene la impresión de patada que tiene un bi. Pero vaya, viendo esa gráfica, tirar parece que tira de lo lindo. Y arriba del todo se despega del resto.

Por cierto, que bien parido está el motor de la Suzuki. 😜
A ver tirar, tira, tiene 120cv, lo que quiero decir es que si reduces detrás de un vehículo tienes que bajar marchas para apretar fuerte al adelantar y subir marchas, cosa que con una AT o una NT por ejemplo no pasa, tu frenas y cuando puedas adelantas en la misma marcha y con potencia, en esta hay que cambiar mucho y estar siempre en la marcha correcta para tener la respuesta equiparable a una Bicilindrica y eso a mi me crea ansiedad y no me gusta porque te obliga a llevarla alta de vueltas y en marchas cortas para cuando se pueda adelantar apretar. Adelantas a dos coches vuelves a frenar y vuelves a empezar. Quita hierros y pon hierros si quieres no quedarte colgado. A ver si me explico 😓
En ningún momento he calificado el motor de malo, viene de la Z1000 y ha sido domesticado, calidad, potencia y fiabilidad.
Yo solo he dado mi opinión y no me gusta, no es la respuesta que tiene la Multi V4 ya sé que no es comparable pero esta sí que la llevas dónde quieras y sale casi como un disparo de todas las situaciones.
Esa es mi impresión tras 200km por carretera nacional en unas horas y la moto es para otro tipo de clientela, no para mí, dudo mucho que mucha gente que haya llevado un bi cilíndrico Gordo cambie a este motor tetra, aunque seguro que habrá casos. Por comodidad y tecnología nada que objetar y para viajar a dúo seguro que es un sofá.
 
Yo viendo las curvas aportadas por el forero uve...la de la desert que sale en el aliento master etc creo que hay bastante diferencias entre sensaciones de conduccion respecto a datos objetivos obtenidos.

Yo he probado la denominada "950"...no se si variará mucho respecto a la "v2".

A mi no me entusiasmo en exceso.
 
La Versis 1000 es una Sport Touring, la Bmw XR900 tambíen, la NT1100 también y la Yamaha Tracer 9 también, taradas con suspensiones de carretera y hechas para viajar en asfalto 100%, con llanta de 17", sin modos de conducción en Off, no te permiten coger pistas porque te vas al suelo rápido con ellas, vienen con neumaticos 100% asfalto y no tienen ni como opción paquete enduro cosa que la Ducati Sí.
Pero si hablamos de la Versis, además esta tiene un motor que no tiene nada que ofrecer por debajo de las 6000 vueltas, no hay bajos y pocos medios si la quieres llevar alegre tienes que llevarla arriba del todo para ver donde están los 120Cv. A mi no me gustó esa moto nada, le das gas a tope en bajos y a esperar a que la aspiradora coja revoluciones o sino baja marchas si quieres "chicha", mil veces mejor la NT1100 para mi gusto.
Pero para nada la V2S es comparable a una Versis ni a una XR900 por mucho que algunos se empeñen en confundir una Trail con una Sport Touring.
Pues poco aciertas, la V2 se parece más a la Tracer 9 que a una Norden o su hermana Desert X.
Por mucha llanta de 19" que lleve siguen siendo de aleación (las de radio cuestan 1600€ más), el paquete offroad se limita a protecciones y faros antiniebla, accesorios que puedes meter en cualquier moto y, aunque lleve modo enduro, el motor tiene un caracter demasiado deportivo para el campo con unas marchas muy largas (1a corta a 93km/h y 2a a 130km/h).
Si hablamos de un motor que muere a bajas, el bicilindrico de Ducati por debajo de 3000rpm directamente no existe.
Y de la 900xr dices que de offroad no tiene nada, pero le metes unas Mutant o TKC70, la proteges un poco y en Dynamic Pro le desactivas el abs y dejas el dtc al minimo y te puedes meter por los mismos sitios que la V2, porque de distancia libre al suelo y recorrido de suspensiones son muy similares.
 
Las curvas de los motores de Ducati y Suzuki son muy similares (obvio, ambos bicilíndricos en V), estando la potencia y el par del motor Ducati desplazado unas 500-1000 rpm hacia arriba y menos lleno en general por la diferencia de cilindrada.

Pero aunque Ducati “llenase” ese motor aumentándole la cilindrada hasta los 1000-1100 cc (que sería más que interesante) y mantuviese el mismo precio en la versión standard (~15mil€) seguiría teniendo la configuración Desmodrómica que te hace pasar por caja a los 2-3 años (30mil km) o pensar en venderla justo antes.

Creo que el V4 bajado a 800-900cc con el reglaje a 60.000km y siempre que pudiese mantenerse en el mismo precio daría bastantes satisfacciones económicas a la marca. Yo me la plantearía muy seriamente, por ejemplo.
Según el servicio oficial Ducati de Cordoba el motor Desmo son 400 pavos cada 30mil km lo que vale el reglaje de válvulas. No es tan caro y los cambios cada 15mil. Tiene el mantenimiento de una BMW que en los mismo Km te tocan dos revisiones baratas, la de 10mil y la de 30mil y una cara la de 20mil y de precio ya sabes como se las gastan las Dos. Bueno y todas, no hay ninguna barata😰
 
Os leo y creo que se confirma porque no se vende en grandes numeros la V2. Lo que no quiere decir que para algunos clientes sea la respuesta perfecta a sus necesidades ...

... lo dicho, el mercado no suele equivocarse a medio plazo.
 
la Multi “pequeña” y la F900XR tienen el mismo recorrido de suspensiones. Igual se van 2-3 mm(no centímetros, MILÍMETROS). Vamos, las capacidades "trail" son igual de limitaditas en ambas, solo separadas por una llanta de 19" delante en la MTS pequeña que permite mirar neumáticos con más tacos, seguramente. Pero vamos....que las calificaría más como "sport turismo" cómodas...más que como "maxi trail medianas".


5397D6B2-44B3-4945-9B11-72BA7AEAA7B3.png
 
Última edición:
Os leo y creo que se confirma porque no se vende en grandes numeros la V2. Lo que no quiere decir que para algunos clientes sea la respuesta perfecta a sus necesidades ...

... lo dicho, el mercado no suele equivocarse a medio plazo.

¿Y cual es tu impresión de por qué se vende menos?

Mi conclusion es que su target de usuario es más reducido y la fábrica es relativamente pequeña. Pero vaya, esta moto nos pilla a algunos con 20-30 años menos encima…
 
¿Y cual es tu impresión de por qué se vende menos?

Mi conclusion es que su target de usuario es más reducido y la fábrica es relativamente pequeña. Pero vaya, esta moto nos pilla a algunos con 20-30 años menos encima…

porque como tu dices el target de usuario es reducido y además en ese nicho posiblemente no sea la mejor opción. No es el mejor motor, no es una marca de reconocida fiabilidad, no es barata ... etc.
 
A ver tirar, tira, tiene 120cv, lo que quiero decir es que si reduces detrás de un vehículo tienes que bajar marchas para apretar fuerte al adelantar y subir marchas, cosa que con una AT o una NT por ejemplo no pasa, tu frenas y cuando puedas adelantas en la misma marcha y con potencia, en esta hay que cambiar mucho y estar siempre en la marcha correcta para tener la respuesta equiparable a una Bicilindrica y eso a mi me crea ansiedad y no me gusta porque te obliga a llevarla alta de vueltas y en marchas cortas para cuando se pueda adelantar apretar. Adelantas a dos coches vuelves a frenar y vuelves a empezar. Quita hierros y pon hierros si quieres no quedarte colgado. A ver si me explico 😓
En ningún momento he calificado el motor de malo, viene de la Z1000 y ha sido domesticado, calidad, potencia y fiabilidad.
Yo solo he dado mi opinión y no me gusta, no es la respuesta que tiene la Multi V4 ya sé que no es comparable pero esta sí que la llevas dónde quieras y sale casi como un disparo de todas las situaciones.
Esa es mi impresión tras 200km por carretera nacional en unas horas y la moto es para otro tipo de clientela, no para mí, dudo mucho que mucha gente que haya llevado un bi cilíndrico Gordo cambie a este motor tetra, aunque seguro que habrá casos. Por comodidad y tecnología nada que objetar y para viajar a dúo seguro que es un sofá.

Pues curiosamente, los datos, tanto de curvas de par/potencia como de cronómetro, dicen que la Versys 1000 le da un soberano repaso a la NT1100 a la hora de recuperar....

...y es más, ya que mencionas la Multi V4: hay MENOS diferencias, a la hora de recuperar, entre la Multi V4 y la Versys 1000 (la Ducati le saca medio segundo aproximadamente a la Kawa).....que la que hay entre la GS y la Multi V4 (la BMW le saca más de 1 segundo a la Ducati).

Vamos, que si alguna de todas esas motos sale "disparada" hacia delante a la hora de recuperar....esa es la GS, luego la V4, luego la Kawa.....y a mucha, mucha distancia (tanto como unos 2 segundos más lenta que la Kawa)....la Honda NT1100.

No dudo de las sensaciones que tuvieses al probar la Versys 1000...pero de verdad que he estado mirando distintas pruebas....y joder, parece que hables más de la 650 que de la 1000....porque en el rango de precios de 14 a 18 mil euros (mas o menos), es decir, de "maxis/sport turismos" de entre 850 y 1.000 cc (mas o menos), la Kawa se las merienda a todas en cuanto a recuperaciones (vamos, que es la que ofrece mejor motor para viajar a duo y con capacidad de arrastre).

Es que un motor de 1.000 cc (aprox, ya sabemos que la Kawa tiene algo más) cuyo par máximo lo entrega a las 7.000 rpm.....de puntiagudo tiene "nada y menos". Es más: a unas 3.000 rpm ya ofrece aproximadamente un 90% de su par motor máximo.

De verdad que no se dónde ves la necesidad de "estirar" la moto para que corra.....
 
porque como tu dices el target de usuario es reducido y además en ese nicho posiblemente no sea la mejor opción. No es el mejor motor, no es una marca de reconocida fiabilidad, no es barata ... etc.

Pues sí. Quizás este sea el resumen de Ducati, fabricar motos para personas de 50 años con el espíritu de jóvenes de 25. Y no hay tantos. O jóvenes de 25 con el bolsillo de uno de 50, que hay menos.

Es posible que por eso Ducati sea una fábrica pequeña, porque busca clientela muy muy concreta. Ahora, si estás justo en ese punto, me parece que pocas marcas/motos te harán disfrutar más.
 
Pues poco aciertas, la V2 se parece más a la Tracer 9 que a una Norden o su hermana Desert X.
Por mucha llanta de 19" que lleve siguen siendo de aleación (las de radio cuestan 1600€ más), el paquete offroad se limita a protecciones y faros antiniebla, accesorios que puedes meter en cualquier moto y, aunque lleve modo enduro, el motor tiene un caracter demasiado deportivo para el campo con unas marchas muy largas (1a corta a 93km/h y 2a a 130km/h).
Si hablamos de un motor que muere a bajas, el bicilindrico de Ducati por debajo de 3000rpm directamente no existe.
Y de la 900xr dices que de offroad no tiene nada, pero le metes unas Mutant o TKC70, la proteges un poco y en Dynamic Pro le desactivas el abs y dejas el dtc al minimo y te puedes meter por los mismos sitios que la V2, porque de distancia libre al suelo y recorrido de suspensiones son muy similares.
Yo no he dicho eso, no se parece en nada a su hermana Deser X excepto en que comparten motor, ni se parece a una AT, es evidente, Sí, está más cerca de una Tracer9 pero decir como dicen por ahí que no es una trail simplemente no lo comparto.
En el modo enduro el motor se limita a 75cv, no es deportivo en ese modo, se dulcifica bastante así como el acelerador y las suspensiones se regulan para Off y encima puedes desconectar Abs y control de tracción a tu gusto, configurarle al 100% cosa que ni muchas maxi tienen. Decir que no tiene nada por debajo de 3000 vueltas pues no se si la has probado, pero creo que no estas siendo objetivo.!
 
Yo no he dicho eso, no se parece en nada a su hermana Deser X excepto en que comparten motor, ni se parece a una AT, es evidente, Sí, está más cerca de una Tracer9 pero decir como dicen por ahí que no es una trail simplemente no lo comparto.
...

respetando totalmente tu punto de vista, pero decir que se acerca a la Tracer 9 .... pero que es una trail, me chirria.

Trail es la Dessert X pero yo no veo a la V2, ni a la Tracer, ni la Kawa como trails.
 
respetando totalmente tu punto de vista, pero decir que se acerca a la Tracer 9 .... pero que es una trail, me chirria.

Trail es la Dessert X pero yo no veo a la V2, ni a la Tracer, ni la Kawa como trails.
La Dessert X está más cerca de una Enduro que de una trail. Según tú planteamiento. Yo sigo pensando que la Dessert X es una Trail 50/50 y la V2 es una Trail 90/10 y las demás XR900, Vesys, Tracer9 y NT son Sport Touring 100% asfalto y esto último no lo digo Yo, son las propias marcas las que las anuncian como Sport Touring.
 
A ver tirar, tira, tiene 120cv, lo que quiero decir es que si reduces detrás de un vehículo tienes que bajar marchas para apretar fuerte al adelantar y subir marchas, cosa que con una AT o una NT por ejemplo no pasa, tu frenas y cuando puedas adelantas en la misma marcha y con potencia, en esta hay que cambiar mucho y estar siempre en la marcha correcta para tener la respuesta equiparable a una Bicilindrica y eso a mi me crea ansiedad y no me gusta porque te obliga a llevarla alta de vueltas y en marchas cortas para cuando se pueda adelantar apretar. Adelantas a dos coches vuelves a frenar y vuelves a empezar. Quita hierros y pon hierros si quieres no quedarte colgado. A ver si me explico 😓
En ningún momento he calificado el motor de malo, viene de la Z1000 y ha sido domesticado, calidad, potencia y fiabilidad.
Yo solo he dado mi opinión y no me gusta, no es la respuesta que tiene la Multi V4 ya sé que no es comparable pero esta sí que la llevas dónde quieras y sale casi como un disparo de todas las situaciones.
Esa es mi impresión tras 200km por carretera nacional en unas horas y la moto es para otro tipo de clientela, no para mí, dudo mucho que mucha gente que haya llevado un bi cilíndrico Gordo cambie a este motor tetra, aunque seguro que habrá casos. Por comodidad y tecnología nada que objetar y para viajar a dúo seguro que es un sofá.
Que no.... Que la kawa recupera, y acelera mas que la nt1100..

Ni tienes que bajar marchas, ni tienes que estirar nada, tiene mas bajos, medios y estirada lo mires por donde lo mires.

O la kawa que probaste estaba rota, o en modo rain.. pero esa moto corre y recupera como un avion.
 
Que no.... Que la kawa recupera, y acelera mas que la nt1100..

Ni tienes que bajar marchas, ni tienes que estirar nada, tiene mas bajos, medios y estirada lo mires por donde lo mires.

O la kawa que probaste estaba rota, o en modo rain.. pero esa moto corre y recupera como un avion.
Me vais a hacer que vaya al concesionario a probarla de nuevo 😓😓😓 Después del coñazo que le di al dueño para acabar comprando la Gs 😂😂😂
 
He visto alguna kawa en el apartado de seguidamano bien de equipacion y precio.


Comprarla nueva creo que es un error viendo el precio de las seminuevas.
 

Hay tenéis un experto que dice lo mismo que Yo. Hay potencia pero hasta las 6000 vueltas no empieza la fiesta.


Vaya ahí tenéis otro.


Vaya otro, será casualidad ? Sigo buscando?
 
Busca lo que quieras…..que en todo momento hablan de “sensaciones” o gustos personales (es decir, subjetividad pura y dura).

A mi me encanta el poder que tiene la R1250GS….pero si alguien me viene con el cronometro en mano, o la bascula, y me pone que otra maxitrail corre mas o pesa menos….no dire que la GS anda mas o es mas ligera….solo porque su forma de andar o de moverse de lado a lado me guste mas. Los numeros son los que son 🤷‍♂️
 

Hay tenéis un experto que dice lo mismo que Yo. Hay potencia pero hasta las 6000 vueltas no empieza la fiesta.


Vaya ahí tenéis otro.


Vaya otro, será casualidad ? Sigo buscando?
Vamos a ver.. en la pagina anterior escribes esto.

"Nada, tú coges mañana una NT1100 con 20cv menos y le arreas en cualquier marcha o régimen y luego te montas en una Versis 1000 y haces lo mismo. Pero no hace falta correr, se ve enseguida en un adelantamiento que hagas. "


Y luego resulta que en el 60-140, la kawa lo hace en 8'1s y la nt1100 en 10'9.


Y ahora pretendes escudarte en que la gente que la prueba en un video dice que si tal o pascual??

A donde quieres llegar???

La kawa corre MUCHISIMO mas que la NT1100 en cualquier medicion... Pero segun tu.. recupera peor.

Pues vale.. pero estas totalmente equivocado, si tengo que fiarme de lo que diga Sergi Ramon en sus videos... Apañados vamos..

Te voy a decir mas... La versys tiene un 0-200kmh 2s mas rapido que mi gs1200lc, y ahi ahi andara con una 1250gs.

Para que te vayas haciendo una idea de lo que corre ese bicho.
 
Viva Sergi Ramón 🙌🙌🙌... 0 motos me he comprado por Sergi Ramones y demás.

Mí cara cuando me dicen que la Versys es no sé qué trail

fish-face-fish.gif

Siempre me ha parecido algo tipo TDM o Tyger 1050 etc...

Hay que poner pie en pared con el término Maxi-Trail o Trail.
 
La versys es una crosover y compite con v4 y xr...

Además si ves las ventas son muy parejas de las 3... cosa que me sorprendió bastante cuando lo leí...pensaba que se vendían menos versys

Screenshot_20220823-172726_Chrome.jpg




La más vendida de ese "segmento" es la xr 1000 (tsmbien me sorprende) luego la v4 y la Versys a poca distancia.

Un segmento minoritario pero con presencia
 
He visto el vídeo de Sergi Ramón sobre la Versys y me confirma que si no fuera por lo que comenta sobre el motor y la necesidad de llevarlo alto de revoluciones, sería una opción perfecta para mi, ya que busco ante todo fiabilidad mecánica y doy poca importancia a super equipaciones electrónicas o altos rendimientos técnicos.

Me gustan sus vídeos en los que analiza diferentes modelos y marcas. Creo que es bastante concienzudo en sus pruebas y comprendo perfectamente el idioma en el que explica sensaciones, rendimientos y datos técnicos de las diferentes motos.
 
He visto el vídeo de Sergi Ramón sobre la Versys y me confirma que si no fuera por lo que comenta sobre el motor y la necesidad de llevarlo alto de revoluciones, sería una opción perfecta para mi, ya que busco ante todo fiabilidad mecánica y doy poca importancia a super equipaciones electrónicas o altos rendimientos técnicos.

Me gustan sus vídeos en los que analiza diferentes modelos y marcas. Creo que es bastante concienzudo en sus pruebas y comprendo perfectamente el idioma en el que explica sensaciones, rendimientos y datos técnicos de las diferentes motos.


La versys si te entra esa estetica y un motor de 4 cilindros en uso pseudo trail curvetero no es mala opción..

Eso si me costaría pagar lo que piden nuevas..

Creo que es una moto para aprovecharse de su depreciación por un lado y por su fiabilidad por otro que asegura una compra de moto en buen estado
 
La versys es una crosover y compite con v4 y xr...

Además si ves las ventas son muy parejas de las 3... cosa que me sorprendió bastante cuando lo leí...pensaba que se vendían menos versys

Ver el archivo adjunto 318504




La más vendida de ese "segmento" es la xr 1000 (tsmbien me sorprende) luego la v4 y la Versys a poca distancia.

Un segmento minoritario pero con presencia
Por cierto, la S1000XR en su version anterior, una 4 cilindros de esas “molinillos”….tiene un tiempo de 6,8 segundos en el 60-140 km/h. Una autentica salvajada.
 
Vamos a ver, después de 60.000 kms en 3años y 4 meses pandemia por medio(kawa versys 1000 SE) y 10 años en boxer anteriormente algo de bi gordos entiendo y de tetras también pues he tenido en propiedad (no me han dejado amigos) yam FZS 1000, CBR 1100 XX y está última que tengo.

La versys entrega el 90% de par desde las 3.000 hasta las 6.000 rpm, estirar hasta las 7.000 "solo" ganas 10Nm más por lo tanto a partir de ahí el motor gana velocidad pero no empuje, por ello en puertos revirados en tercera sobra.

A 120 km/h en sexta llanea a 4.500 rpm y si te apetece respuesta inmediata opta por el modo SPORT y en nacional en sexta no te hará falta bajar marcha para merendarte a uno dos o lo que te apetezca de vehículos.

Pd: la kawa no es trail es una crossover/ SUV o como queráis llamarla con postura trail o cómoda, es más GT que otra cosa pero que tiene aptitudes deportivas si te pones en serio. Ojalá tuviera el cardán de la GTR que para mí es su fallo principal.

El boxer o KTM directamente es otra cosa en respuesta en bajos está claro pero también en finura y ruta 100% en carretera.
 
Mí cara cuando me dicen que la Versys es no sé qué trail

Siempre me ha parecido algo tipo TDM o Tyger 1050 etc...

Hay que poner pie en pared con el término Maxi-Trail o Trail.
Nadie dice que sea trail. Yo al menos nunca lo he leído aquí
Todo empezó cuando alguien dijo no sé qué de la V2.
Otro alguien dijo que ni trail ni leches, que es 100% carretera.
Y yo dije, precisamente, que habría que compararla con la Versys, justamente por eso mismo.
🤷🏻‍♂️
 
Nadie dice que sea trail. Yo al menos nunca lo he leído aquí
Todo empezó cuando alguien dijo no sé qué de la V2.
Otro alguien dijo que ni trail ni leches, que es 100% carretera.
Y yo dije, precisamente, que habría que compararla con la Versys, justamente por eso mismo.
🤷🏻‍♂️


La versys es una z 1000 alta..no hay más cáscaras..de trail tiene 0.


Es una evolución parecida a la xr 1000 respecto a la naked de la que proviene.
 
Hola,

aquí en Madrid es imposible probar la Versys, lo he intentado varias veces. El concepto me gusta.

Saludos,
Alex
 
Quizás sea ese el éxito de las Trails, que sirven para casi todo y se adaptan al uso de prácticamente cualquiera. No importa cómo las cataloguemos o que nombre les pongan los fabricantes.
 
He visto el vídeo de Sergi Ramón sobre la Versys y me confirma que si no fuera por lo que comenta sobre el motor y la necesidad de llevarlo alto de revoluciones, sería una opción perfecta para mi, ya que busco ante todo fiabilidad mecánica y doy poca importancia a super equipaciones electrónicas o altos rendimientos técnicos.

Me gustan sus vídeos en los que analiza diferentes modelos y marcas. Creo que es bastante concienzudo en sus pruebas y comprendo perfectamente el idioma en el que explica sensaciones, rendimientos y datos técnicos de las diferentes motos.
Estoy de acuerdo con lo de Sergi Ramón. Lo que más me gusta de El es que es sincero y te cuenta lo que siente pese a quien pese, no está condicionado por las marcas ya que los periodistas del motor ya sabemos que como se les ocurra criticar algo los vetan para la próxima presentación. Esto funciona así de toda la vida. Los que no se fían de El, o de los muchos independientes como El que hay, están en su derecho, pero a lo mejor se están fiando de lo que dice algún vendido que después de hacerle un masaje a la moto de bonita y buena que es, te dice que como cosas que no me gustan "mejoraría el precio". Vamos de libro ¡...:sleep:
Yo de momento solo me fio de mí mismo y de mis sensaciones y siempre me ha ido bien en cuanto a elegir mis vehículos.
 
Atrás
Arriba