No estoy equivocado en nada.
Que lo amortizas solo te lo crees tu, un kit entero de cadena top cuesta 150€, la correa original sola facilmente puede pasar de los 300€ y en la industria auxiliar sigue siendo mas cara que un kit entero. De hecho este foro está lleno de temas con gente quejandose del robo que eran las correas.
Que sean productos estandar que los puedes comprar en cualquier tienda lo puedes decir ahora, que por ejemplo en BMW tuvieron que estar las motos descatalogadas para que empezaran a salir sus transmisiones en la industria auxiliar, ya que antes solo podias conseguirlas a traves del concesionario donde te añadian la tasa BMW.
Que el piñon y la corona de la correa no se cambien no tiene nada que ver con su coste para el fabricante. Al final, es una transmisión que salida de fabrica cuesta más que el sistema por cadena, y esto es lo que más importa. Y sí es un sistema más pesado, complejo y caro, solo hay que ver la polea de correa en comparación con un piñon.
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Y que el ajuste sea más o menos sencillo no tiene nada que ver con que sea más o menos crítico. La correa tiene unas tolerancias de trabajo mucho más estrictas que la cadena, por lo que es mucho más facil que trabaje sobretensada o destensada, además que en cualquiera de ambos casos las probabilidades de fallo (romperse o salirse) son más grandes que en una cadena.
Que a ti te guste más la correa que la cadena está perfecto, pero si decenas de miles de ingenieros y centenares de directivos diseñan practicamente la totalidad de las motos con cadenas en vez de correas, supongo yo que será por las suficientes razones que hacen que la cadena, en general, sea mejor sistema que la correa.