Las grandes Trail

Calentita, calentita, la comparativa de 44th de las 4 grandes maxis, por cierto, todas europeas: GS, MultiV4, 1290 y Tiger.


Son 45 minutos de episodio en inglés, con subtítulos automáticos.

Durante la ruta (toda por carretera) van comentando cosas de cada moto. Aprox minuto 30 se sientan a hablar de cada una de ellas en comparación con las otras, y aprox minuto 40 las conclusiones finales.

Muy interesante toda la charla, sobretodo la parte en la que comentan qué es o debe ser una ruta “aventurera” y qué moto prefieren para ese viaje.
 
Calentita, calentita, la comparativa de 44th de las 4 grandes maxis, por cierto, todas europeas: GS, MultiV4, 1290 y Tiger.


Son 45 minutos de episodio en inglés, con subtítulos automáticos.

Durante la ruta (toda por carretera) van comentando cosas de cada moto. Aprox minuto 30 se sientan a hablar de cada una de ellas en comparación con las otras, y aprox minuto 40 las conclusiones finales.

Muy interesante toda la charla, sobretodo la parte en la que comentan qué es o debe ser una ruta “aventurera” y qué moto prefieren para ese viaje.

me quedo con el ultimo probador, que como él mismo dice es el cliente tipo de estas motos: con panza y 50 años (no coincido exactamente) que viene a decir: si quisiera una hooligan cogeria la Ducati o la KTM, ... para comer millas GS o Tiger, pero me quedo con la GS.

Y también coincido en que la Tiger es un entremedio entre la V4 y la GS.

como diria Affleck tantas vueltas para estar en el mismo sitio que hace 5 años.
 
Será que como soy un hombre esbelto y todavía no llego a los 50 he elegido la v4!!🤣
Pd: no he visto el video, pero si elegimos el probador que piensa como nosotros, nada cambia…
Un saludo.

el video, a parte de la prueba, concluye con las opiniones de los probadores que tienen diversos modos de utilizar/vivir la moto .... y es eso lo que define las diferentes opiniones.
en mi caso, el uso que expresa el ultimo probador coincide plenamente con mi uso ... de ahi que coincidamos en la visión de estas grandes motos.

si te gusta el café, dificilmente vas a disfrutar con una tetera. y viceversa.
 
1250 GSA del 2022 con morlaco de 100 kg de jinete, 250 km de curvas sin compasión ni miramientos y vuelta de por autovía a 120 y largos (ejem...) porque llegaba tarde al aperitivo. Media de 4.7 según la moto. Si no se hace ciudad estas motos consumen muy poco.
Jajajajaja....

Esto me recuerda mucho a los post kilométricos sobre neumáticos (cuales mejores, peores, etc...) y te comentan "sensaciones" los que le hacen 13500 a un trasero y "el delantero todavía aguanta bien, aunque ya no me da la misma confianza".


7dc97c9d176bf553d3219cc57ebc2447.gif


Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Bueno, resumiendo que llevamos 176 páginas del hilo y 8.764 post. Y todavía no lo tengo claro. 😉😉😉😉🤪🤪🤪🤪Cuál es la mejor maxi trail del mercado???.

La que a uno más le guste, la que mejor encaje por su uso y pueda pagarla. ASUNTO TERMINAOOO!!!. 😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤣🤣🤣🤣🤣

NO HAY MOTO MALA, si no mala elección.
 
Bueno, resumiendo que llevamos 176 páginas del hilo y 8.764 post. Y todavía no lo tengo claro. 😉😉😉😉🤪🤪🤪🤪Cuál es la mejor maxi trail del mercado???.

La que a uno más le guste, la que mejor encaje por su uso y pueda pagarla. ASUNTO TERMINAOOO!!!. 😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤣🤣🤣🤣🤣

NO HAY MOTO MALA, si no mala elección.

La intención del post es debatir sobre todas ellas en general, analizar novedades, qué cosas nos gustan/disgustan y todo lo relacionado con este segmento.

La mejor maxiTrail ya sabemos cuál es, la que cada uno tiene en ese momento en su garaje, como bien apuntas. 😎
 
La intención del post es debatir sobre todas ellas en general, analizar novedades, qué cosas nos gustan/disgustan y todo lo relacionado con este segmento.

La mejor maxiTrail ya sabemos cuál es, la que cada uno tiene en ese momento en su garaje, como bien apuntas. 😎
Totalmente de acuerdo. Para eso existe el foro.

Pero tengo la sensación de que ya llevamos en este hilo muchas páginas un poco atascados y diciendo lo mismo.
La lucha eterna entre la GRANDIOSA GS/GSA y el resto, que son ”escoria”.

Todas las MAXI TRAIL aquí citadas están en el TOP TEN. Ello quiere decir, que todas están a un gran nivel. Los motivos, todos los que estamos en este foro, sabemos más o menos las bondades y defectos de cada una.

Al final si la elección es buena debido a su uso y gusto, jamás se equivoca uno con la compra. Yo disfrutaría con todas y cada una de ellas. Maximizando sus pros y minimizando sus contras mientras las usase.

A este nivel, para la gran mayoría de los mortales, la diferencia no es tanta entre unas y otras. Puesto que normalmente todas ellas se conducen a ritmos normales. Para correr existen otros modelos y lugares donde hacerlo.

Simplemente es cuestión de dinero, gustos y usos. Después, cada uno antepone dichos parámetros según le conviene.
 
Totalmente de acuerdo. Para eso existe el foro.

Pero tengo la sensación de que ya llevamos en este hilo muchas páginas un poco atascados y diciendo lo mismo.
La lucha eterna entre la GRANDIOSA GS/GSA y el resto, que son ”escoria”.

Todas las MAXI TRAIL aquí citadas están en el TOP TEN. Ello quiere decir, que todas están a un gran nivel. Los motivos, todos los que estamos en este foro, sabemos más o menos las bondades y defectos de cada una.

Al final si la elección es buena debido a su uso y gusto, jamás se equivoca uno con la compra. Yo disfrutaría con todas y cada una de ellas. Maximizando sus pros y minimizando sus contras mientras las usase.

A este nivel, para la gran mayoría de los mortales, la diferencia no es tanta entre unas y otras. Puesto que normalmente todas ellas se conducen a ritmos normales. Para correr existen otros modelos y lugares donde hacerlo.

Simplemente es cuestión de dinero, gustos y usos. Después, cada uno antepone dichos parámetros según le conviene.

MIGUEL STROGOFF escribió:
Pero tengo la sensación de que ya llevamos en este hilo muchas páginas un poco atascados y diciendo lo mismo.
La lucha eterna entre la GRANDIOSA GS/GSA y el resto, que son ”escoria”.

Pues que quieres que te diga...he seguido todo el post-tiene su mérito... 😅-y no consigo ver que nadie considere a las otras "escoria"...y sí que se ha escrito, yo entre tantos, por activa y pasiva que "a cierto nivel no hay motocicletas mejores o peores en términos absolutos, sino diferentes".

Que la mayoría prefiramos, razonadamente, muy razonadamente...nuestras GS, aún teniendo además varias marcas en el garaje-yo entre otras, una ATwin 2019-es una cuestión de gustos...y por éso estamos en el foro de motos BMW, y no en otros.

Que se emitan opiniones y pruebas, que se compare...lo veo normal. Comparamos siempre con lo que tenemos, en este caso y como es lógico en un foro BMW...con nuestras BMW.

Y comparamos en todos los aspectos, desde fiabiliad, ergonomía, consumos etc...hasta concesionarios y precios de reventa. Normal, ¿no?-.

Lo que sí es sorprendente en cambio, es la de veces que propietarios de otras marcas nos exponen una y otra vez, las maravillas de sus máquinas, aquí en un foro BMW, muy insistentemente, repito: una y otra vez...como si quisieran "vendernos la moto"...😂.

A estas alturas, dada la edad media foril "IMSERSO" y la tremenda experiencia moteril de propietarios BMW del foro...cosa harto difícil, me temo...😂

Así pues, muy al contrario...yo no hablaría de "escoria"-los moderadores intervendrían- sino más bien de enorme tolerancia de este foro hacia otras marcas, cosa que no tengo claro si sería recíproca en caso de estar hablando de BMW de esta manera, en otros foros de otras marcas.

En fin, "K1 es K1 y K2 una piragua"... 😂 que dice el @Administrador.
 
Última edición:
La intención del post es debatir sobre todas ellas en general, analizar novedades, qué cosas nos gustan/disgustan y todo lo relacionado con este segmento.

La mejor maxiTrail ya sabemos cuál es, la que cada uno tiene en ese momento en su garaje, como bien apuntas. 😎
A mí me ha quedado una cosa clara :

Todas tienen virtudes y defectos, pero a la GS se le perdonan y a las otras no. :p

Y s'acabao!!!
 
me quedo con el ultimo probador, que como él mismo dice es el cliente tipo de estas motos: con panza y 50 años (no coincido exactamente) que viene a decir: si quisiera una hooligan cogeria la Ducati o la KTM, ... para comer millas GS o Tiger, pero me quedo con la GS.

Y también coincido en que la Tiger es un entremedio entre la V4 y la GS.

como diria Affleck tantas vueltas para estar en el mismo sitio que hace 5 años.

Efectivamente tengo esa sensación..han habido grandes cambios y grandes inversiones por parte de las "aspirantes" pero por un motivo o por otro la vida sigue igual e incluso algun modelo como la ktm 1290 ha perdido porción de mercado debido a si carestía respecto versiones anteriores.

"La vida sigue igual"
 
A mí me ha quedado una cosa clara :

Todas tienen virtudes y defectos, pero a la GS se le perdonan y a las otras no. :p

Y s'acabao!!!

Ejem...si lees por el foro, verás que no hay gente más crítica con sus BMW que los propietarios de las BMW...hay posts y posts y cientos de pçaginas desde que existe el foro, dedicados hasta al más mínimo fallo...

Otra cosa diferente, en mi opinión, es que a nivel global y hablando concretamente de la GS, sus aciertos compensen los fallos...tal y como debe sin duda pensar la cantidad ingente de propietarios que hacen de ella la "maxi" más vendida y viajada...con mucho.
 
Ejem...si lees por el foro, verás que no hay gente más crítica con sus BMW que los propietarios de las BMW...hay posts y posts y cientos de pçaginas desde que existe el foro, dedicados hasta al más mínimo fallo...

Otra cosa diferente, en mi opinión, es que a nivel global y hablando concretamente de la GS, sus aciertos compensen los fallos...tal y como debe sin duda pensar la cantidad ingente de propietarios que hacen de ella la "maxi" más vendida y viajada...con mucho.
Pues eso, se le perdonan.
Te planteas una compra...pones en la balanza lo que llevas leído de unas y de otras, las pruebas todas...y compras una GS. :LOL:
Ya lo dijo Gary Lineker : "el fútbol es un deporte que juegan 11 contra 11 y termina ganando Alemania". :LOL:
 
En España no? Pues yo creo que se vende más o menos igual… si no más.
Y en el resto de mercados también sucede lo mismo?
 
Yo solo parafraseo este articulo porque casi ninguna trail más allá de gs t7 y África aparecen nunca entre las 50 más vendidas.

Sirve para hacernos una idea.

Y si..creo que la 1290 s ha perdido presenciales..vende muy poco más que la Versys y lo mismo que la xr 1000 por poner un ejemplo.

2 mil euros de rebaja estoy seguro que impulsarian sus ventas
 
Pues eso digo. Que si no hay referencias de cuánto se vendía antes, no entiendo que se pueda afirmar que se vende ahora más o se vende menos. Las percepciones personales cuando se habla de números de poco valen.

En cualquier caso, en Alemania, por ejemplo, sí que la 17-20 solía salir entre las 50 primeras. Y la 21-22 creo que también, entonces objetivamente mucho cambio no ha habido.
 
Pues eso digo. Que si no hay referencias de cuánto se vendía antes, no entiendo que se pueda afirmar que se vende ahora más o se vende menos. Las percepciones personales cuando se habla de números de poco valen.

En cualquier caso, en Alemania, por ejemplo, sí que la 17-20 solía salir entre las 50 primeras. Y la 21-22 creo que también, entonces objetivamente mucho cambio no ha habido.
Puedes colgar esos datos?
Yo si tengo esa sensación..los modelos anteriores con sus súper ofertas y la ventaja comparativa en precio respecto a la competencia se vendían más en términos porcentuales y absolutos.

Para mi vender lo mismo que la xr en España y poco más que un modelo poco visto como la versys es un fracaso y un Frenazo en sí desarrollo comercial..

Y ya llevan años haciendo maxis...
 
Hola,

también se puede escribir un libro sobre como alguno usuarios veladamente ponen en duda comentarios de otros, para luego recurrir al "ofendidismo" cuando se le responde abiertamente.

si.....es curioso pero es tal cual lo cuentas, lo digo con conocimiento de causa, conste que no lo digo por ti sino más bien por la reflexión muy acertada de lo que expones.

Hace bastante que no escribía nada, ni entraba ni participaba en el foro sinceramente se quitan las ganas de estar siempre recibiendo comentarios algunos de ellos fuera de lugar, ejemplo lo de los consumos de la V4.

saludos
 
Pues que quieres que te diga...he seguido todo el post-tiene su mérito... 😅-y no consigo ver que nadie considere a las otras "escoria"...y sí que se ha escrito, yo entre tantos, por activa y pasiva que "a cierto nivel no hay motocicletas mejores o peores en términos absolutos, sino diferentes".

Que la mayoría prefiramos, razonadamente, muy razonadamente...nuestras GS, aún teniendo además varias marcas en el garaje-yo entre otras, una ATwin 2019-es una cuestión de gustos...y por éso estamos en el foro de motos BMW, y no en otros.

Que se emitan opiniones y pruebas, que se compare...lo veo normal. Comparamos siempre con lo que tenemos, en este caso y como es lógico en un foro BMW...con nuestras BMW.

Y comparamos en todos los aspectos, desde fiabiliad, ergonomía, consumos etc...hasta concesionarios y precios de reventa. Normal, ¿no?-.

Lo que sí es sorprendente en cambio, es la de veces que propietarios de otras marcas nos exponen una y otra vez, las maravillas de sus máquinas, aquí en un foro BMW, muy insistentemente, repito: una y otra vez...como si quisieran "vendernos la moto"...😂.

A estas alturas, dada la edad media foril "IMSERSO" y la tremenda experiencia moteril de propietarios BMW del foro...cosa harto difícil, me temo...😂

Así pues, muy al contrario...yo no hablaría de "escoria"-los moderadores intervendrían- sino más bien de enorme tolerancia de este foro hacia otras marcas, cosa que no tengo claro si sería recíproca en caso de estar hablando de BMW de esta manera, en otros foros de otras marcas.

En fin, "K1 es K1 y K2 una piragua"... 😂 que dice el @Administrador.

Hola FRENCHIE:

Es muy posible que no me haya explicado bien. He utilizado la palabra “escoria” en modo irónico. Por eso lo he puesto entre comillas. Bien es verdad que hay foreros a los que para ellos solo existe el mundo BMW y solo hablan bien de ellas. A partir de ahí se les acaba todo ese mundo de las motos. 😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

En mi caso, como tú, he seguido el hilo desde el principio. Mi impresión, por lo que he podido leer/entender en este hilo, parece que solo es buena la BMW (que lo es) frente al resto. Tampoco me parece descabellado en un foro de BMW. Pero las demás también son buenas y se deben de poner en valor.

Como bien sabes, porque ya lo he comentado en alguna ocasión, ahora tengo una AT CRF 1000 (que para el uso que YO le doy en este momento es perfecta). Anteriormente tuve 3 GS/GSA, que también estuvieron a la altura perfecta que yo esperaba de ellas. Por lo que en un futuro no muy lejano volveré sin ningún género de dudas a tener otra GSA.

Soy de los que piensa que el resto de las maxi trail son muy buenas máquinas y me gustaría tener cualquiera de ellas en garaje, pero no encajan para mí por múltiples razones. Ya no solo por el tipo de motor, sino por otros parámetros. ( uso, posición de conducción, altura con respecto al suelo, tipo de suspensión, mantenimiento, rapidez a la hora de conseguir piezas de recambio, precio de reventa, etc)

En fin, que cada uno compre la que le apetezca. Que para eso es soberano con su dinero.
 
"a cierto nivel no hay motocicletas mejores o peores en términos absolutos, sino diferentes".


Esta afirmación, comentada en varias ocasiones, es el resumen de todo el hilo. Lo demás es "hablar" por pasar el rato y descubrir puntos de vista y algún detalle que no hemos tenido en cuenta y que conviene tenerlo.
 
Puedes colgar esos datos?
Yo si tengo esa sensación..los modelos anteriores con sus súper ofertas y la ventaja comparativa en precio respecto a la competencia se vendían más en términos porcentuales y absolutos.

Para mi vender lo mismo que la xr en España y poco más que un modelo poco visto como la versys es un fracaso y un Frenazo en sí desarrollo comercial..

Y ya llevan años haciendo maxis...

La XR y la Versys para mí, repito, para mí, son dos motos excelentes, cada en su segmento. Que se vendan más o menos sólo responde al deseo y gusto mayoritario de la gente, no a que sean malas, mejores, peores o un fracaso comercial. Habrá que ver mejores según qué, y por suspuesto también las expectativas de venta de cada marca. Con la GS fagocitando al cliente potencial tanto de la XR como de la Versys quiero pensar que las cifras no serán muy optimistas.

Aquí tienes los datos:

- Ventas en Alemania de la KTM 1290 SA en el año 2019: 1.020 unidades, posición 24. de las 50 más vendidas.
Fuente: https://www.motorradonline.de/ratge...tjahr-2019-top-50-beliebte-bikes-deutschland/

- Ventas en Alemania de la KTM 1290 SA en el año 2020: 1.312 unidades, posición 23. de las 50 más vendidas.
Fuente: https://www.motorradonline.de/ratge...ind-die-50-beliebtesten-bikes-in-deutschland/

- Ventas en Alemania de la KTM 1290 SA en el año 2021: 1.472 unidades. posición 13. de las 50 más vendidas.
Fuente: https://www.motorradtest.de/2021-motorrad-neuzulassungen.html

Como ves, tus sensaciones son solo eso... sensaciones.
 
Este verano he estado por las Merindades y me sorprendió que las trail que menos vi por allí eran las GS. Cantidades de KTM y algunas de otras marcas (Triumph, Ducati, Suzuki, Honda, etc), pero la que menos vi fue la GS.

No sé si será que las Merindades es territorio trail para pobres o para traileros de corto alcance y que las GS se van para los Alpes y más arriba, pero es lo que yo vi.

Y por cierto, quien no conozca las Merindades ya está tardando, paraíso trail.

Saludos.
 
Bonito territorio, yo estuve hace un año.
Me recomendaron unos amigos comer en “el petirrojo”, cerca de Espinosa de los monteros.
Muy buen sitio.
 
Lo que sí es sorprendente en cambio, es la de veces que propietarios de otras marcas nos exponen una y otra vez, las maravillas de sus máquinas, aquí en un foro BMW, muy insistentemente, repito: una y otra vez...como si quisieran "vendernos la moto"...😂.

Pues frenchie, yo no lo veo así, en absoluto. Más que nada porque nadie gana nada vendiendo otras marcas de motos aquí y porque muchos de los que tenéis GS, también tenéis o habéis tenido otros modelos.

Que hablemos de las bondades de otras motos es normal; es muy humano exponer tus elecciones para que pasen una criba social. Tanto para el reconocimiento como para encontrar otras opiniones, no vaya a ser que haya mejores opciones a las que uno se cerraba tontamente.

¿”Vender la moto”? Ya te digo yo que no, de igual manera que nadie vende experiencias vitales, ni viajes por Africa, ni estilos de vida, ni consumos ni neumáticos.

Que se haga en este foro en lugar de otros es de aplaudir, por el referente que Carlos y su equipo de moderadores han creado.

¿Acaso te gustaría, frenchie, que todas estas conversaciones tuvieran lugar en otro sitio?

Un saludo.
 
Última edición:
Este verano he estado por las Merindades y me sorprendió que las trail que menos vi por allí eran las GS. Cantidades de KTM y algunas de otras marcas (Triumph, Ducati, Suzuki, Honda, etc), pero la que menos vi fue la GS.

No sé si será que las Merindades es territorio trail para pobres o para traileros de corto alcance y que las GS se van para los Alpes y más arriba, pero es lo que yo vi.

Y por cierto, quien no conozca las Merindades ya está tardando, paraíso trail.

Saludos.

...
singps escribió: No sé si será que las Merindades es territorio trail para pobres o para traileros de corto alcance y que las GS se van para los Alpes y más arriba, pero es lo que yo vi.

...me parto...🤣...ya sabes que te juegas el tipo con esas palabras...sigo diciendo que hay poco humor...

Para ahondar más en el cachondeo, te doy toda la razón...veranito:...los pobres en Las Merindades y los ricos en los Alpes, he ahí la mejor explicación de que en Alpes sólo se vean GS...😂
 
La XR y la Versys para mí, repito, para mí, son dos motos excelentes, cada en su segmento. Que se vendan más o menos sólo responde al deseo y gusto mayoritario de la gente, no a que sean malas, mejores, peores o un fracaso comercial. Habrá que ver mejores según qué, y por suspuesto también las expectativas de venta de cada marca. Con la GS fagocitando al cliente potencial tanto de la XR como de la Versys quiero pensar que las cifras no serán muy optimistas.

Aquí tienes los datos:

- Ventas en Alemania de la KTM 1290 SA en el año 2019: 1.020 unidades, posición 24. de las 50 más vendidas.
Fuente: https://www.motorradonline.de/ratge...tjahr-2019-top-50-beliebte-bikes-deutschland/

- Ventas en Alemania de la KTM 1290 SA en el año 2020: 1.312 unidades, posición 23. de las 50 más vendidas.
Fuente: https://www.motorradonline.de/ratge...ind-die-50-beliebtesten-bikes-in-deutschland/

- Ventas en Alemania de la KTM 1290 SA en el año 2021: 1.472 unidades. posición 13. de las 50 más vendidas.
Fuente: https://www.motorradtest.de/2021-motorrad-neuzulassungen.html

Como ves, tus sensaciones son solo eso... sensaciones.


Joder, pues una proyección del 40% arriba en 3 años, yo creo que no estaba ni en las mejores predicciones de KTM.

Creo que seguimos viendo mucho anesdor y es un dato más.

KTM para una 1290 ataca el mercado del primer mundo, y principalmente países con PIB per cápita que pueda acceder a este tipo de ocio / hobbys.


No creo que en Rumanía o país similar se vendan motos de alta cilindrada en ese orden de precios como para salir en ninguna lista de ventas....

Además que has puesto datos de Alemania, que es un país donde en noviembre por ley tienes que poner ruedas de invierno al coche.

En moto npi, pero supongo que el uso turístico estará acotado a salir de allí rapidito, o bien los meses de marzo a octubre.... 🤔
 
Pues frenchie, yo no lo veo así, en absoluto. Más que nada porque nadie gana nada vendiendo otras marcas de motos aquí y porque muchos de los tenéis GS, también tenéis o habéis tenido otros modelos.

Que hablemos de las bondades de otras motos es normal; es muy humano exponer tus elecciones para que pasen una criba social. Tanto para el reconocimiento como para encontrar otras opiniones, no vaya a ser que haya mejores opciones a las que uno se cerraba tontamente.

¿”Vender la moto”? Ya te digo yo que no, de igual manera que nadie vende experiencias vitales, ni viajes por Africa, ni estilos de vida, ni consumos ni neumáticos.

Que se haga en este foro en lugar de otros es de aplaudir, por el referente que Carlos y su equipo de moderadores han creado.

¿Acaso te gustaría, frenchie, que todas estas conversaciones tuvieran lugar en otro sitio?

Un saludo.
"Vender la moto" es una expresión coloquial, no creo que nadie en su sano juicio intente vendernos, en sentido literal su moto.

Ante todo no puedo tomarme en serio tus palabras...mi religión no me lo permite...😂...y al igual, me pasa con el resto...para mí el foro es un divertimento, no una tarea y mucho menos una guerra, la "guerra" es otra cosa.

A la mínima que alguien intenta, y fíjate que digo "intenta"-conseguirlo es muy difícil-, molestarme le doy a "ignorar" y ya está. Como he contado aquí, algún finde "libero" a mis ignotos...y chequeo su mal humor...si persisten, pues ignorados forever...😅sin mayor problema.

No me digas que algunos no dan la tabarra, una y otra vez...😂...y que no se crea tensión gratuita con éso de "la mía" esto y aquéllo...y más de una vez se cierran hilos y se banean foreros por ello.

Si hay algo en este foro es tolerancia. Y manga ancha de los moderadores.

Yo no deseo nada, no soy el dueño del foro...y no he escrito sus normas...las he aceptado que es diferente...y las respeto. Nadie me obliga a postear.

Pero como puedes comprobar fácilmente, no se me ocurriría jamás en un foro de marca discutir, en el sentido español de discutir, siendo propietario de una marca de motocicleta que no es la del foro.

Otra cosa es comentar, comparar etc...pero sin perder la formas, porque no es de recibo siendo invitado que uno la líe.

Y vuelvo a repetir una vez más mis palabras...y van...: "A cierto nivel no hay motocicletas mejores y peores, sino diferentes" Y sí, siempre he tenido GS desde que existen, y BMW en general siempre...pero acompañadas de todo tipo de marcas y modelos...pero créeme que no se me ocurriría irme al foro Honda-por decir una marca- y abrir un post sobre la GS...y mucho menos como ya he dicho participar en una discusión.
 
Última edición:
La XR y la Versys para mí, repito, para mí, son dos motos excelentes, cada en su segmento. Que se vendan más o menos sólo responde al deseo y gusto mayoritario de la gente, no a que sean malas, mejores, peores o un fracaso comercial. Habrá que ver mejores según qué, y por suspuesto también las expectativas de venta de cada marca. Con la GS fagocitando al cliente potencial tanto de la XR como de la Versys quiero pensar que las cifras no serán muy optimistas.

Aquí tienes los datos:

- Ventas en Alemania de la KTM 1290 SA en el año 2019: 1.020 unidades, posición 24. de las 50 más vendidas.
Fuente: https://www.motorradonline.de/ratge...tjahr-2019-top-50-beliebte-bikes-deutschland/

- Ventas en Alemania de la KTM 1290 SA en el año 2020: 1.312 unidades, posición 23. de las 50 más vendidas.
Fuente: https://www.motorradonline.de/ratge...ind-die-50-beliebtesten-bikes-in-deutschland/

- Ventas en Alemania de la KTM 1290 SA en el año 2021: 1.472 unidades. posición 13. de las 50 más vendidas.
Fuente: https://www.motorradtest.de/2021-motorrad-neuzulassungen.html

Como ves, tus sensaciones son solo eso... sensaciones.


No lo veo máds..aquí en España no es así..

De todas formas le queda recorrido comercial..hablaremos a su término
 
Para mi vender lo mismo que la xr en España y poco más que un modelo poco visto como la versys es un fracaso y un Frenazo en sí desarrollo comercial..

Y ya llevan años haciendo maxis...

Es que lo del “fracaso o éxito” tiene mucha miga.

A grosso modo podría parecer que la marca que venda mucho, exitazo, la que venda poco, fracaso. Pero nos estamos olvidando de una parte del pastel muy importante, los beneficios. ¿Podría Honda aumentar sus ventas con una Maxitrail gordota de 180CV? Quizás, pero si ello supusiera menores beneficios, ¿dónde está el negocio? Que esas cuentas ya las han echado.

Está también la imagen de marca, el ADN de cada fabricante. Recordemos cómo entró precisamente Honda en el mercado USA hace décadas, no entró vendiendo customs sino todo lo contrario, motos totalmente alejadas de la imagen del “motero malote” de Harley. Y de vender 0 a lo que venden hoy en día…

¿Por qué se han alejado las japonesas de la guerra de las maxis absolutas? Ellos lo saben, nosotros sólo podemos especular. ¿Preveen un futuro de motos más sencillas en lugar de motazas viajeras? ¿Prefieren contentar al público de los 100CV porque el otro ya tiene dónde elegir? ¿Tienen las miras puestas en la gente más joven que disfrutará de un trail 50/50 en un alcance más corto? ¿Puede la situación internacional echar al traste un plan perfectamente diseñado?

Yo, con mi corto alcance de visión, puedo ver quizás un “fracaso” en el planteamiento que hicieron Triumph y Yamaha con sus respectivas Tiger y STenere; intentaron llevarse clientes de GS copiando descaradamente el planteamiento de BMW y así les fue, una muy renovada (a ver ahora) y otra descatalogada.

¿Es la Versys un fracaso? Quizás si contamos los clientes potenciales de ese modelo (pocos), las unidades fabricadas y las vendidas, igual no lo es tanto.

🤷‍♂️
 
Es que lo del “fracaso o éxito” tiene mucha miga.

A grosso modo podría parecer que la marca que venda mucho, exitazo, la que venda poco, fracaso. Pero nos estamos olvidando de una parte del pastel muy importante, los beneficios. ¿Podría Honda aumentar sus ventas con una Maxitrail gordota de 180CV? Quizás, pero si ello supusiera menores beneficios, ¿dónde está el negocio? Que esas cuentas ya las han echado.

Está también la imagen de marca, el ADN de cada fabricante. Recordemos cómo entró precisamente Honda en el mercado USA hace décadas, no entró vendiendo customs sino todo lo contrario, motos totalmente alejadas de la imagen del “motero malote” de Harley. Y de vender 0 a lo que venden hoy en día…

¿Por qué se han alejado las japonesas de la guerra de las maxis absolutas? Ellos lo saben, nosotros sólo podemos especular. ¿Preveen un futuro de motos más sencillas en lugar de motazas viajeras? ¿Prefieren contentar al público de los 100CV porque el otro ya tiene dónde elegir? ¿Tienen las miras puestas en la gente más joven que disfrutará de un trail 50/50 en un alcance más corto? ¿Puede la situación internacional echar al traste un plan perfectamente diseñado?

Yo, con mi corto alcance de visión, puedo ver quizás un “fracaso” en el planteamiento que hicieron Triumph y Yamaha con sus respectivas Tiger y STenere; intentaron llevarse clientes de GS copiando descaradamente el planteamiento de BMW y así les fue, una muy renovada (a ver ahora) y otra descatalogada.

¿Es la Versys un fracaso? Quizás si contamos los clientes potenciales de ese modelo (pocos), las unidades fabricadas y las vendidas, igual no lo es tanto.

🤷‍♂️


Teniendo en cuenta que en los concesionarios donde se vende la versys se vende ña moto más vendida de los últimos 15 años (z 750) si es un fracaso.

Saludos
 
...pero créeme que no se me ocurriría irme al foro Honda-por decir una marca- y abrir un post sobre la GS...y mucho nenos como ya he dicho participar en una discusión.

Por eso el foro de Honda es una cosa y el foro BMW es otra. 🙂

Un abrazo frenchie!!! Sigamos compartiendo, que no vendiendo, experiencias!! Gas!!!
 
Teniendo en cuenta que en los concesionarios donde se vende la versys se vende ña moto más vendida de los últimos 15 años (z 750) si es un fracaso.

Saludos

Hombre, el público de uno y otro modelo no son precisamente iguales en número.

Yamaha vende más Xmax 125 que R1, y no porque el scooter sea mejor.
 
Entonces porque se venden más gs que f 900 r? Por hacer una analogía...

Argumenta

Supongo que primero por el recorrido del modelo en el mercado, y segundo porque la F900R (y sus antecesoras las F800R y demás) tenían competencia más directa en su segmento con motos de otra estética y otros niveles de potencia (toda la familia Kawa Z) que al público joven/quemadillo les molaba más.

No tengo los números de ventas de las Z, pero probablemente sean muy superiores a los de GS. No hacen peor moto a la GS, es que el mercado de jóvenes con ganas de quemar gasolina sin gastarse 4 kilos es mayor que el mercado de clientes GS.

BMW quiso captar ese mercado en 2009 con la F800R, pero para los chavales que llevaban disfrutando con las Z un lustro antes no era “suficiente”.

Digo yo.
 
Y porque se venden más z 750 u 800 que Versys si el potencial adquisitivo de ls Versys es teóricamente superior?

Entiendo lo que quieres decir, la Z se vende mucho más que la Versys pero la F800/900R mucho menos que la GS, a igualdad de clientela potencial.

La respuesta sencilla sería que Kawa sabe hacer mejores motos en un segmento de edad y BMW lo propio en el otro.
 
Atrás
Arriba