Hola,
me da bastante igual que la moto tenga 200cv y por ello sea gastona si no voy a utilizar esos 200cv nunca. Es el argumento utilizado por sistema para "justificar" el alto consumo en pruebas de la V4.
Por lo pronto me parece, no sería la primera ni última vez, que las motos de prensa iniciales estaban retocadas o llevaban un SW inicial.
Eso ha debido de cambiar con el tiempo, ahora es muy difícil encontrar a alguien en los foros con más de 7litr/100km.
La moto, dado su formidable tren delantero, invita a ir rápido entre curvas. Junto con ciudad es justo donde se gasta más al quemar mucha energía frenando la cual hay que recuperar. En autovía a 120-130 se ven consumos muy razonables. 5,3-5,5 litr reales. La GS no lo hace mucho mejor ahí, a velocidad constante.
Ya lo he dicho, no he descartado la V4 por consumo, para nada. He visto que con aprox 0,5-0,6 litr más la muevo igual. Lo cual me da una autonomía final parecida. Circulando muy suave le saco por sistema 400km a la GS lo cual serían unos 360-370km a la V4. Puedo vivir con ello.
Pero no puedo vivir con las vibraciones, el calor que emite la moto incluso a 20º, la cadena y cuatro chorradas de manejo (pero influyen). Tampoco me gusta la sensación de estar copiando sistemáticamente el asfalto con la delantera, genera un rodar poco fino fuera de las curvas.
Me da igual que sea twin pulse o twin leches, ha de ir suave. La misma historia con la Tiger. No me cuenten películas, tampoco es que sean ahora tractores, no hay tanta diferencia con las XRT pero si van mucho peor de finura.
A cambio me resulta mucho más agradable la característica y la finura del bóxer (EUR5!!!), me divierto casi igual en curvas y la manejo más intuitivamente aparte de gustarme más el TFT y la conectividad BMW. Me apaño bastante bien con el cambio PRO, si bien es donde más mejora espero para el siguiente modelo.
Por postventa me da exactamente igual, me pilla más cerca y cómodo DUCATI, apenas a 10 euros de taxi.
Saludos,
Alex