Hola,
por mucho que sea la última vez que lo repites no tienes por que llevar la razón. Ya tengo claro que no te voy a convencer, pero dejar sin respuesta esta afirmación parece que la valida.
No sé, cual es el motivo para que los modelos 100% asfálticos sean 17"?
Las semi tipo GS, 1290, y tal van con 19 para intentar dar un poco el pego en campo sin comprometer en exceso sus capacidades en carretera.
Por plantear un ejemplo de todos conocido: pruebas una XR y donde hasta una V4 te parecía que tenía excelente tren delantero, te das cuenta cual es claramente más ágil y no es únicamente una cuestión de peso.
Pon neumático de 120 a una llanta 21" y compara. Si ya con neumático de 90 le cuesta a una AT ser manejable en curvas...
Yo si que no voy a decir nada más al respecto. Esto ya no va de opiniones, es pura física.
Dicho esto, la idea, ya hubo foto espía, es que haya una KTM 1290 SA con 17", cosa que aplaudo.
Hay una GS Wunderlich edition 35
con llanta 17 y muchas GS con llanta 17 por Alemania. Asimismo un concesionario alemán, probablemente el más grande (Martin) cuyos modelos especiales mayormente son con 17.
Ver el archivo adjunto 322818
Descartar, por mera intuición, que BMW no lo vaya a replicar, es arriesgado.
Saludos,
Alex