Las luces no son sólo para ver.

VICTOR_R850R

Curveando
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
3.160
Puntos
113
Ubicación
CANTABRIA
Muchos vehículos viejos hay aún en nuestras carreteras. A diferencia de los nuevos no llevan sus luces de día permanentemente encendidas, pero el problema no es que sean viejos sino que sus usuarios sólo encienden las luces cuando ven mal la carretera y no cuando les ven mal a ellos.
En lugar de ser conscientes de que son invisibles bajo luz crepuscular o bajo condiciones de niebla y lluvias intensas, circulan tan felices casi de noche, necesitando que sea noche cerrada y aúllen los lobos para poner las cortas y dejar de ser un peligro público.
También están los 'aventajaos' de los atardeceres radiantes que circulan sin luces cuando conducen de oeste a este.
Da un poco de rabia que al volante nadie, o muy pocos piensen en los demás conductores y en el daño que podemos causar.
c541da2663e4bbc9de751cdcf09a3813.jpg


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
En parte estoy de acuerdo con muchas de las afirmaciones comentadas.
Sin embargo, no hace tanto tiempo que desde el colectivo motero "criticábamos" a aquellos usuarios de coches, furgonetas, etc. que circulaban de día con las luces encendidas, dado que ello dificultaba diferenciarlos de una moto. Era una medida de seguridad más para nosotros, cosa que parece haber desaparecido...
 
Es cierto, me acuerdo la de críticas que se llevó la DGT por parte del colectivo motero cuando se impuso, ha sido una de las pocas cosas que ha hecho bien la DGT.
Al César lo que es del César...
 
Recuerdo que la primera vez que subir a Noruega, era obligatorio llevar las luces puestas todo el dia. Con los años, nos han impuesto las luces a todos los europeos, incluidos los del sur.
Se habla de la conducción autónoma, de limitadores o avisadores acústicos cuando superes ciertos límites.

Sociedad light, sociedad blandita y aborregada.
 

Las luces no son sólo para ver.​


De toda la vida he oído éso de: <<si veo bien paqué voy a poner las luces>>...cosa totalmente lógica y que se corresponde con lo que contaba-yo-en el post de los intermitentes.

O sea, <<¿qué carallo me importa que "los demás" me vean?...¡que me imaginen, jopé! ...>> <<mientras "yo" vea no hay problema>>

Es lo que hay. Además de adivinar pa ónde va a tirar este coche o el otro...porque no usan intermitente... hay que desarrollar una visión de RX como el Supermán, para ver donde no hay luz.
 
Este año he pasado unos días en Egipto. Ni un coche lleva las luces cortas de noche, solo posición. Todos los camiones y motos son una feria de colores.
Un gaditano me explicó que la primera vez que pillaron un coche de alquiler y se acercaron a un control de carretera con las luces puestas se llevaron una buena reprimenda...

Ahora han empezado a poner rotondas, con la coña de que el que está dentro tiene que ceder el paso y como había muchos accidentes les han puesto semáforos dentro
 
Buenos días tiene alguien una pantalla tourig alta de la 850r año 2000 para vender?

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba