Las maletas Vario son muy pesadas...

Regis

Curveando
Registrado
2 Jun 2008
Mensajes
1.178
Puntos
63
Pues eso. Tanto aligerar en pesos las motos y me encuentro que las tres maletas vario, son sus bolsas y anclajes suman 25 kg vacías. Es mucho. En consumo, pues 1/4 l/100km. En movilidad por ciudad, más peso.
Las Sport que tenía antes pesaban menos de la mitad...
25 kg son muchos para estar con ellas todo el día, prácticamente vacías, aparte de ser un estorbo en ciudad. Al trastero, pues, y sólo cogerlas cuando sea necesario.
Bueno y esto me recuerda a un amigo obsesionado por motos que pesaran poco y el tenía un sobrepeso de también 25 kg!!!:ROFLMAO:
 
Sí que son pesadas, pero sin embargo por ejemplo para mí son más cómodas que muchas metálicas por la rapidez de poner quitar, usar misma llave y la forma de transportarse una vez quitadas, no queda ningún hierro cuando las quitas. Ah y el ser ampliables.

En contra, la carga lateral, para mí son menos bonitas...

Pero vamos, yo las tengo como tú. Siempre en trastero, hasta los viajes.
 
Pues yo las uso todos los dias. Poder dejar los 2 cascos y cazadoras mientras vas al cine, visitas, compras, etc, no tiene precio. Mas comodas que las metalicas con la opcion de asa incorporada para poder moverlas y la de reducir la anchura cuando van vacias. Y no aumentan la anchura de la moto. Peso, si tu lo dices, sera verdad eso de los 25 Kg, a mi me parece demasiado, pero aun asi, poca diferencia con las metalicas.

Saludos
 
Pues eso. Tanto aligerar en pesos las motos y me encuentro que las tres maletas vario, son sus bolsas y anclajes suman 25 kg vacías. Es mucho. En consumo, pues 1/4 l/100km. En movilidad por ciudad, más peso.
Las Sport que tenía antes pesaban menos de la mitad...
25 kg son muchos para estar con ellas todo el día, prácticamente vacías, aparte de ser un estorbo en ciudad. Al trastero, pues, y sólo cogerlas cuando sea necesario.
Bueno y esto me recuerda a un amigo obsesionado por motos que pesaran poco y el tenía un sobrepeso de también 25 kg!!!:ROFLMAO:
Muy interesante el dato. Sabes cuánto pesan los anclajes por un lado, las maletas por otro y las bolsas?
 
Yo las llevo quitadas tras varios años puestas siempre y en consumo no he notado nada al quitarlas, y respecto al ancho, si van plegadas no ocupan más del ancho del motor, otra cosa es que la moto sea menos aparatosa pero circulando el ancho que manda es el del motor y en mi caso las defensas. 25kg no creo que sean motivo de gastar 1,4l más, por esa regla llevar acompañante la moto debería gastar como 3-4 litros más. Una opinión.
 
Yo las llevo quitadas tras varios años puestas siempre y en consumo no he notado nada al quitarlas, y respecto al ancho, si van plegadas no ocupan más del ancho del motor, otra cosa es que la moto sea menos aparatosa pero circulando el ancho que manda es el del motor y en mi caso las defensas. 25kg no creo que sean motivo de gastar 1,4l más, por esa regla llevar acompañante la moto debería gastar como 3-4 litros más. Una opinión.
Son 25 kg más incluyendo herrajes, que ya los llevas en la moto lleves las maletas puestas o no, y las bolsas, que no deben pesar mucho, pero algo sí.
 
Pues yo estoy encantado con ellas. Y no noto especialmente el peso. Es más, tumbo lo mismo. Otra cosa es el topcase. Lo odio. Cuando lo llevaba, sí me costaba más moverla en parado y a bajas velocidades. Me desequilibraba. Tema de reparto de pesos supongo.

De hecho, desde que me compré las maletas Vario, dejo el top case siempre en casa (las maletas solo las monto para viajes). Además, para mi gusto, gana muchísimo la moto estéticamente. Todo lo que pierde llevando solo el topcase 😅
 
Pues yo estoy encantado con ellas. Y no noto especialmente el peso. Es más, tumbo lo mismo. Otra cosa es el topcase. Lo odio. Cuando lo llevaba, sí me costaba más moverla en parado y a bajas velocidades. Me desequilibraba. Tema de reparto de pesos supongo.

De hecho, desde que me compré las maletas Vario, dejo el top case siempre en casa (las maletas solo las monto para viajes). Además, para mi gusto, gana muchísimo la moto estéticamente. Todo lo que pierde llevando solo el topcase 😅
Si, todo lo feo lo tiene de cómodo en viajes largos. En viajes de menos de una semana no lo suelo poner porque suelen ser viajes de mucha carretera y poco parar. En viajes más largos donde voy a visitar cosas sí que lo llevo y suele ser el elemento principal para dejar y coger cosas de forma rápida, que si una botella de agua, que si la cámara, que una sudadera. Por no abrir las laterales.

En cuanto a comodidad es verdad que no ocupan, ni plegadas ni sin plegar, por donde pasa el manillar pasan las maletas, hace mucho años que voy al trabajo en ella y el último tramos es de ciudad con tráfico. Y he filtrado mas de 10 años con ellas sin problema. Ahora realmente las quito porque cuando empecé a hacer pistas y campo me acostumbré a ver la moto sin ellas y hasta hoy.

Lo de dejar cosas, la verdad es que no me gusta nada y menos el casco. En verano pilla mucha temperatura eso. Manías que tiene uno.
 
Pues yo la principal pega que les pongo, es el precio. Lo demás me parece una pasada. Poder llevar esa capacidad de carga sin montar soportes, es la leche. Y además, llegas al destino, las dejas en el hotel y a rodar como si no hubiera pasado nada. Un lujo. A diario llevo solo el top case para guardar el casco. Si viene mi mujer usamos un antirrobo de casco que resulta más cómodo que montar una maleta.
 
Yo estoy muy contento con ellas, cuando no las uso las guardo en el trastero.
Lo peor, es que a veces se endurece el sistema variador de anchura y hay que desmontar y engrasar el sistema. Puede ser debido a los viajes marroquinos con alguna tormenta de arena incluida.
 
Pues yo la principal pega que les pongo, es el precio. Lo demás me parece una pasada. Poder llevar esa capacidad de carga sin montar soportes, es la leche. Y además, llegas al destino, las dejas en el hotel y a rodar como si no hubiera pasado nada. Un lujo. A diario llevo solo el top case para guardar el casco. Si viene mi mujer usamos un antirrobo de casco que resulta más cómodo que montar una maleta.
Hola, ¿qué antirrobo usas para el casco?
 
Yo estoy muy contento con ellas, cuando no las uso las guardo en el trastero.
Lo peor, es que a veces se endurece el sistema variador de anchura y hay que desmontar y engrasar el sistema. Puede ser debido a los viajes marroquinos con alguna tormenta de arena incluida.
Spray de silicona. Yo tengo el de wurth. Rocías por el hueco y vas abriendo y cerrando. Además renueva las juntas de goma, en más de 10 años no ha entrado una gota de agua y mira que les ha llovido. También les doy a las gomas de la f650gs.

Ah, y desde el segundo viaje largo qué optimice la carga y ahora no las expando ( pero una vez al año les doy con el spray y abro y cierro varias veces) me tocaba un poco las narices el hierro interior que hace de palanca para expandir y contraer. Al meter las bolsas a veces tenía que forzar para que "pasara" el contenido. Pues el año pasado los quité. Que maravilla ahora meter y sacar las bolsas. Por si necesitaba abrirlas, me llevé una de las palancas y los tornillos fijados con cinta americana en el interior de la tapa de una de las maletas.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Yo las llevo quitadas tras varios años puestas siempre y en consumo no he notado nada al quitarlas, y respecto al ancho, si van plegadas no ocupan más del ancho del motor, otra cosa es que la moto sea menos aparatosa pero circulando el ancho que manda es el del motor y en mi caso las defensas. 25kg no creo que sean motivo de gastar 1,4l más, por esa regla llevar acompañante la moto debería gastar como 3-4 litros más. Una opinión.
Opino que el cálculo de consumo del compañero Regis es bastante razonable.
+25 kilos implica +1/4 de litro, luego pasajero de 50kilos aprox implica + 1/2 litro a los 100; doy fe que cuando voy con la doña que pesa eso más o menos, ese incremento se produce.
Con un maromo de pasajero de 100 kilos 1 litro más? Razonable.
Lo de los 3-4 litros no es proporcional.
Saludos.
 
Yo las llevo quitadas tras varios años puestas siempre y en consumo no he notado nada al quitarlas, y respecto al ancho, si van plegadas no ocupan más del ancho del motor, otra cosa es que la moto sea menos aparatosa pero circulando el ancho que manda es el del motor y en mi caso las defensas. 25kg no creo que sean motivo de gastar 1,4l más, por esa regla llevar acompañante la moto debería gastar como 3-4 litros más. Una opinión.
Hey, quise decir 1/4 de litro por cada 100 km
Si tu acompañante con su equipamiento pesa 100 kg, pues calcula 1L más cada 100 km
 
Buenas. He estado buscando el Foro adecuado y solo he encontrado este. si no es aquí lo apropiado, cambiadlo.
Para los anclajes oficiales que trae la moto ¿solo sirven las VARIO?
 
Yo soy un obseso del peso en las motos.

Hay gente que dice que 10 kg no se notan en una moto. Yo estoy en absoluto desacuerdo con ello. Después vemos argumentos de venta de tubos de escape o colectores porque ahorran "1 o 2 kg" de peso. Y la gente los acepta de buen grado.

25 kg de más en una moto para mí es una salvajada. Y si pueden ser 15, la ventaja es impresionante.

Un amigo mío con el que hemos ido a los Alpes este mayo, me contaba el otro día cómo empeoraba la conducción de su GSA con las maletas GIVI cargadas con equipaje. Cuando las quitaba, tenía otra moto distinta mucho más fácil de manejar.

Creo que hemos perdido el norte con el tema del peso y no nos damos cuenta de la importancia de la ligereza en el disfrute de la moto. Para mí es un tema crucial y los kg de menos valen su peso en oro.
 
Yo soy un obseso del peso en las motos.

Hay gente que dice que 10 kg no se notan en una moto. Yo estoy en absoluto desacuerdo con ello. Después vemos argumentos de venta de tubos de escape o colectores porque ahorran "1 o 2 kg" de peso. Y la gente los acepta de buen grado.

25 kg de más en una moto para mí es una salvajada. Y si pueden ser 15, la ventaja es impresionante.

Cuando hace unos años yo adelgacé casi 25 kilos mi GS 1150 pasó a ser otra moto. Se notaba perfectamente que "andaba más y mejor".

La única vez que he viajado varios días con la GS 1200 con mi mujer y las tres maletas es algo totalmente diferente a ir solo. El peso lo es todo a la hora de conducir y disfrutar de la moto.
 
Sigo pensando por mi experiencia que los kilos en movimiento solo se nota de verdad si llevas el peso arriba. Esto es: vas con pasajero, con el baúl, etc

Una GS con las maletas laterales Vario (aunque vayan cargadas) dinámicamente va tan bien como sin ellas. Yo me olvido que voy con ellas.
 
Hey, quise decir 1/4 de litro por cada 100 km
Si tu acompañante con su equipamiento pesa 100 kg, pues calcula 1L más cada 100 km
no te gasta más por el peso si no por la resistencia que ofrece en marcha, típico de cualquier maletas sin forma aerodinámica
las aluminio idem
es facil irse a 1 litro más sobre todo en autovias
 
no te gasta más por el peso si no por la resistencia que ofrece en marcha, típico de cualquier maletas sin forma aerodinámica
las aluminio idem
es facil irse a 1 litro más sobre todo en autovias
Por supuesto que gasta más por el peso. Es pura física elemental. Una moto y un coche. Y, efectivamente, todavía gasta más por culpa de la aerodinámica, pero eso ya me resulta más difícil de calcular...
Y los que decís que las maletas en ciudad ocupan igual que la moto, no sé de que ciudad habláis. En Vigo, algunas zonas de aparcar motos están separadas por hierros y yo que la aparco siempre hacia atrás, con las maletas no me coge.
Y, por favor, veo motos con maletas homologadas que ocupan tanto como un coche circulando por ciudad cuando las observo por detrás...Sin maletas me cuelo entre los coches y muchos paso por encima de sus espejos con el manillar (cada vez menos por culpa de la extraña moda SUV). Hasta en el garaje de casa ocupa muchísimo más espacio
 
Atrás
Arriba