Hola que hay.
Más turbo rotondas en España: así se circula por estas confusas glorietas.
Ecomotor.es / Europa Press22/10/2015 - 9:22
Ayer fue inaugurada una turbo rotonda en Santander. No es la primera glorieta de este tipo que se instala en España (la primera data de 2009, en Asturias), pero su llegada apunta a que este tipo de rotondas, que pretenden hacer la circulación más fluida y segura, podrían extenderse aún más por España.
Su funcionamiento puede parecer un tanto lioso, pero lo cierto es que las turbo rotondas aseguran un tráfico más ágil en la glorieta al tiempo que evita los impactos laterales tan frecuentes cuando los conductores utilizan únicamente el carril exterior.
Así se circula por las turbo rotondas
La circulación es similar a la de las rotondas convencionales pero exige la salvedad de saber exactamente a dónde se dirige el conductor antes de entrar en la glorieta, pues una vez se haya entrado en ella solo hay una posible salida (una salida legal, se entiende) de las múltiples que puede tener.
Quienes deseen tomar la primera salida, deberán circular por el carril de la derecha, que quedará separado por una línea continua que impedirá que los que circulen por este carril se adentren a la glorieta. Estos solo deberán ceder el paso a aquellos que transiten por dentro, como se hace actualmente.
Para los que deban tomar otra salida distinta a la primera, deberán entrar en la rotonda por el carril de la izquierda, el cual envía al coche directamente al interior de aquella; la línea continua anterior será la encargada de impedir que se acorte el recorrido atravesando los carriles. Una vez se visualice la salida deseada (siempre una que no sea la primera), solo se deberá indicar la maniobra debidamente y salir de la glorieta.
[video=youtube_share;mppxFuMEErs]https://youtu.be/mppxFuMEErs[/video]
Las ventajas que esperan en Santander
La primera turbo rotonda de Santander, situada en la confluencia de la S-20 con la Bajada de San Juan y el grupo Ateca, entrará en funcionamiento a partir de hoy, cuando finalicen los trabajos de colocación de los elementos necesarios para habilitarla como tal.
Para su puesta en funcionamiento, se han llevado a cabo trabajos de excavación y cimentación, así como de colocación de la correspondiente señalización vertical y horizontal, incluidos los tacos sonoros, que se instalarán en la jornada de mañana. "Tratamos de favorecer la fluidez y la seguridad el tráfico utilizando un sistema de circulación, desarrollado en Holanda y que se ha ido extendiendo por toda Europa, que supone una mejora respecto a las actuales rotondas y que da utilidad a todos los carriles, puesto que cada uno guía al conductor desde la entrada a la salida", ha indicado el concejal de Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós.
El edil ha señalado que probablemente el funcionamiento de este nuevo sistema de regulación del tráfico en esa glorieta requerirá de un "período de adaptación" por parte de los conductores, que deberán atender a las indicaciones de la señalización instalada en cada entrada de la rotonda para saber cuál de los dos carriles deberán tomar, en función de la dirección que sigan.
Quirós ha añadido que las turbo rotondas, que ya se han comenzado a utilizar en varias ciudades españolas, además de reducir la siniestralidad, tienen una mayor capacidad que las rotondas tradicionales ya que, a diferencia de éstas, se emplean todos los carriles y, de hecho, se diseñan para que el flujo por todos los carriles sea similar.
Para seguir leyendo>> Más turbo rotondas en España: así se circula por estas confusas glorietas - Ecomotor.es Ecomotor.es / Europa Press22/10/2015 - 9:22 10 comentarios
Hala hasta luego.
Más turbo rotondas en España: así se circula por estas confusas glorietas.
Ecomotor.es / Europa Press22/10/2015 - 9:22
Ayer fue inaugurada una turbo rotonda en Santander. No es la primera glorieta de este tipo que se instala en España (la primera data de 2009, en Asturias), pero su llegada apunta a que este tipo de rotondas, que pretenden hacer la circulación más fluida y segura, podrían extenderse aún más por España.
Su funcionamiento puede parecer un tanto lioso, pero lo cierto es que las turbo rotondas aseguran un tráfico más ágil en la glorieta al tiempo que evita los impactos laterales tan frecuentes cuando los conductores utilizan únicamente el carril exterior.
Así se circula por las turbo rotondas
La circulación es similar a la de las rotondas convencionales pero exige la salvedad de saber exactamente a dónde se dirige el conductor antes de entrar en la glorieta, pues una vez se haya entrado en ella solo hay una posible salida (una salida legal, se entiende) de las múltiples que puede tener.
Quienes deseen tomar la primera salida, deberán circular por el carril de la derecha, que quedará separado por una línea continua que impedirá que los que circulen por este carril se adentren a la glorieta. Estos solo deberán ceder el paso a aquellos que transiten por dentro, como se hace actualmente.
Para los que deban tomar otra salida distinta a la primera, deberán entrar en la rotonda por el carril de la izquierda, el cual envía al coche directamente al interior de aquella; la línea continua anterior será la encargada de impedir que se acorte el recorrido atravesando los carriles. Una vez se visualice la salida deseada (siempre una que no sea la primera), solo se deberá indicar la maniobra debidamente y salir de la glorieta.
[video=youtube_share;mppxFuMEErs]https://youtu.be/mppxFuMEErs[/video]
Las ventajas que esperan en Santander
La primera turbo rotonda de Santander, situada en la confluencia de la S-20 con la Bajada de San Juan y el grupo Ateca, entrará en funcionamiento a partir de hoy, cuando finalicen los trabajos de colocación de los elementos necesarios para habilitarla como tal.
Para su puesta en funcionamiento, se han llevado a cabo trabajos de excavación y cimentación, así como de colocación de la correspondiente señalización vertical y horizontal, incluidos los tacos sonoros, que se instalarán en la jornada de mañana. "Tratamos de favorecer la fluidez y la seguridad el tráfico utilizando un sistema de circulación, desarrollado en Holanda y que se ha ido extendiendo por toda Europa, que supone una mejora respecto a las actuales rotondas y que da utilidad a todos los carriles, puesto que cada uno guía al conductor desde la entrada a la salida", ha indicado el concejal de Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós.
El edil ha señalado que probablemente el funcionamiento de este nuevo sistema de regulación del tráfico en esa glorieta requerirá de un "período de adaptación" por parte de los conductores, que deberán atender a las indicaciones de la señalización instalada en cada entrada de la rotonda para saber cuál de los dos carriles deberán tomar, en función de la dirección que sigan.
Quirós ha añadido que las turbo rotondas, que ya se han comenzado a utilizar en varias ciudades españolas, además de reducir la siniestralidad, tienen una mayor capacidad que las rotondas tradicionales ya que, a diferencia de éstas, se emplean todos los carriles y, de hecho, se diseñan para que el flujo por todos los carriles sea similar.
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Hala hasta luego.
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