LATIGUILLOS METALICOS  1150GS

canijo

En rodaje
Registrado
2 Ene 2004
Mensajes
166
Puntos
0
Querria a ver si me podeis informar sobre la colocacion de latiguillos metalicos de freno en una 1150 GS.

¿Se nota mucha diferencia entre estos y los normales?
¿Los colocaríais solo en los frenos delanteros?
¿Como se "llaman" (o sea cuanta pasta cuestan)?


GRACIAS ;) ;)
 
Re: LATIGUILLOS METALICOS  1150GS

Hola,

en mi 1100GS cambié tanto delante como atrás.

La frenada se mantiene mas rato estable, es decir el tacto de la palanca no se convierte en esponjoso después de mucho uso. Respecto a si delante o detrás, yo sólo he tenido problemas en el port del Cantó (Pirineos) donde hize "hervir" el trasero (DOs plazas, 3 maletas y mucha prisa).

YO pedí por teléfono a un fabricante inglés dos metros de latiguillo y unos racores, luego en casa corté los cables a medida y monté los rácores yo mismo. Me salió todo por unos 70 Euros (Delante y detrás).

Si te interesa, puedo buscar los datos de donde los compré.

En cualquier caso, la relación inversión prestaciones es muy buena.

SAlud
 
Re: LATIGUILLOS METALICOS  1150GS

Siempreiran mejor los latiguillos metalicos , pues los de goma siempre se hinchan un poco cuando se someten a presion , compruebalo tu mismo , coje un latiguillo de goma con los dedos y presiona fuerte la maneta varias veces , notaras como se expande un poco el latiguillo.
Todo esto se acentua cuando el circuito coje mas temperatura , ya que la goma se vuelve mas maleable y se hincha un poco mas a igual presion , entonces es cuando se nota ese tacto esponjoso ya que parte de la presion enviada por la bomba se pierde en la deformacion de los latiguillos (peor cundo mas viejos son).
Con los latiguillos metalicos esto no ocurre , el tacto se mantiene siempre igual , ademas estan mas protegidos de posibles cortes , y son mejores conductores del calor (disipan mas temperatura) , ya de paso le pones un liquido de frenos de buena calidad y te queda la moto perfecta. Un saludo

Vsssssssssss
 
Re: LATIGUILLOS METALICOS  1150GS

Oye Joan, si que podías dar los datos de ese fabricante ¿Tienen página web? ¿Te costó 70 euros todo incluyendo gastos de envío? ¿Es complicado el montaje de los racores? ¿Y el montaje del latiguillo? Perdona ser tan brasa, pero es que como no tengo idea...
 
Re: LATIGUILLOS METALICOS  1150GS

Por cierto Joan_gs... ;)...AQUI HAY OTRO BRASA... ;D
también me interesa el tema...por cierto, la empresa inglesa no será www.motorworks.co.uk ?

Salu2
 
Re: LATIGUILLOS METALICOS  1150GS

Pero es que no frena suficiente la GS 1150? Jolines pues a mi me encantaba su frenada, pero bueno que los latiguillos tambien quedan muy bonitos... ;D
 
Re: LATIGUILLOS METALICOS  1150GS

Este seria un buen tema para añadir a los "Manuales Mecanicos de BMWmotos .com".

Si alguien los ha cambiado y se anima........ a colgarlo

Joan_gs, a ver si nos puedes pasar esa direccion inglesa.

Muchas gracias ;)
 
Re: LATIGUILLOS METALICOS  1150GS

Hola,

La web en concreto es www.thinkauto.com

El producto es: Stainless Braided TFE hose & fittings.

El tipo de latiguillo es el hose3 (con o sin funda de PVC).

Si supiera enganchar una foto os pasaba las intrucciones. Alguien me lo explica??

JOan
 
Re: LATIGUILLOS METALICOS  1150GS

pero si llevas frenos EVO, ni se te ocurra, yo lo kise hacer y ante la duda llame a bmwiberica y me dijeron ke NO!!! ke ni se me ocurriera, por si acaso les hice caso!!!

pero si llevas pinzas brembo, no pobema!!!
 
Re: LATIGUILLOS METALICOS  1150GS

PERO.....FRENAR NO ES DE COBARDES?
 
Re: LATIGUILLOS METALICOS  1150GS

O ERA CORRER?...AHORA NO RECUERDO...
 
Re: LATIGUILLOS METALICOS  1150GS

Joan_gs dijo:
Si supiera enganchar una foto os pasaba las intrucciones. Alguien me lo explica??

JOan
Joan, pásate por otros temas, que hay un post llamado " cómo se cuelgan las fotos, ayuda PORFI" donde lo explican. ;)
 
Atrás
Arriba