Latiguillos Metálicos

ibarron

Allá vamos
Registrado
8 May 2003
Mensajes
676
Puntos
18
Ubicación
BCN
Pues eso, por si a alguien le interesa le acabo de poner latiguillos metálicos a mi GS1150. Los pedí a Touratech hace tiempo y aprovechando unas cuantas cosillas que tenía que hacerle a la moto se los han montado en Motos Ulla.
Una vez terminado el breve rodaje de las pastillas (le metí las originales BMW para poder comparar mejor) se nota un tacto más "seco", no creo que frene más, simplemente que tiene algo menos de recorrido y la maneta algo más dura. Creo que me cotstaron unos 100 EUR y 36 de mano de obra (latiguillos mas pasillas).

A seguir bien!!



A seguir bien!!
 
Interesante, alguien sabe si se pueden montar en una GS 650 sin abs?

Sé que las que llevan abs los llevan metálicos, pero curiosamente en Ctrl 94 me dijeron que ellos no los montaban porque sabían de alguien que los había montado y le habían dado problemas.

Puede ser que Touratech los tenga para la 650?
 
En Motos Ulla me pusieron los latiguiilos sólo en el freno delantero. (en el trasero pa ké? 8)).

La mejoría es notable y el tacto mejora muy mucho. Consigo más mordiente especialmente en un uso intensivo (siguiendo a Ernesto, Ricardo, Gonzalo,... ;D) pues no pierde efectividad.
Antes tenía a veces que llegar a bombear (apretar dos veces)antes de meterme en frenada propiamente dicha... con el consiguiente riesgo de irte a por lechugas... :P
 
Ramesses, si se pueden montar, de hecho a todas motos se les puede montar latiguillos metálicos, y de hecho todos deberíamos ir con elllos.
Te-os cuento mi experiencia:
Curvas de alta montaña tocando llavero en el suelo, poco a poco advierto que el freno trasero de mi antigua F650 va cogiendo esponjosidad hasta que en mitad de una curva me quedo literalmente sin freno. Bajamos mi novia y yo y observamos como de las pastillas está saliendo literalmente humo ???. Sospeché de inmediato que había sido un recalentón del disco-pastillas traseros por lo que tuvimos que esperar en el arcén a que enfriaran para volver a montarnos.
A la semana siguiente llevo al taller la moto y me dice mi mecánico que con el tiempo el latiguillo de goma se deteriora y al frenar en demasía se dilata y no manda el suficiente flujo de líquido de frenos a las pastillas por lo que me advierte que la mejor solución es o latiguillo de Kevlar o de acero, ante lo cual se lo instalé.
He de decir que el que suscribe es un brutico con el freno trasero y ahora en la GS con ABS más, aunque también que gracias al Telelever y la confianza que da me estoy aficionando mucho al freno delantero.
 
8) 8) 8) 8)En mi antigua F 650 tambien me quedaba demasiado a menudo sin freno trasero, pero era debido al recalentamiento de las pastillas y el disco, y esto no se soluciona cambiando los latiguillos.
Mi mecánico BMW de confianza, se negó a montarme latiguillos metálicos en mi antigua F, por el peligro que representa apretar la maneta del freno delantero con la fuerza a la que estas acostumbrado en una situación apurada, y trasnsmitir más presión al disco.
Los latiguillos metálicos no hacen que la moto frene más, sino que con menos fuerza en la maneta llegue más presión al conjunto pastillas/disco.

Rafagasssssssss

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
 
Ah!!! Se me olvidava. Dejaos de Touratech, de Touratach y de Touratoch y que os pongan metálicos, el metal es el metal, aquí en Kazajastán y en Estambul. No pagueis más por los Touratech metálicos que al fin y al cabo son los mismos.
 
Para mí el hecho de querer montarlos es para evitar precisamente esa falta de mordiente cuando curveas mucho, más en verano y a altas temperaturas. En mi moto anterior los llevaba de serie y la reacción a la frenada y el tacto son otro mundo.

Los monta qualquier mecánico a partir de piezas estandar? en bmw no quieren ni oir hablar de ello.
 
Vamos a ver, los latiguillos metálicos existen desde que se creó el disco de freno. Antes los tambores se accionaban por varillas pero los discos son mediante latiguillos de Kevlar o de acero.
Que a ti te vienen con el cuento de que no quieren oir ni hablar de latiguillos, pues coges y te vas a otro taller y no vuelvas más. Las piezas son las mismas, lo único que cambia es el latiguillo. Lo que ocurre que es posible como ocurrió en mi caso que BMW solo sirva ordinarios y te los tengan que fabricar o morir a palo del cuento de Touratech que en el caso de faros, defensas y demás historias serán los mejores pero en latiguillos a mi no me engañan ya que lo mismo dan unos que otros.
Cámbiatelos, y que no te tomen el pelo. El tacto es similar, tan solo has de acostumbrarte y te aseguro que no te quedarás colgado en mitad de una curva tal que me pasó a mi.
 
kubrick dijo:
  Ah!!! Se me olvidava. Dejaos de Touratech, de Touratach y de Touratoch y que os pongan metálicos, el metal es el metal, aquí en Kazajastán y en Estambul. No pagueis más por los Touratech metálicos que al fin y al cabo son los mismos.

Po zí. Los que yo tengo los fabricó Angel (Motos Ulla) a medida comprando un metro de latiguillo y los correspondientes racores de unión.

Por cierto que no tengo acciones de Motos Ulla... 8)
 
Perfecto, quiero montar latiguillos metálicos en los frenos de mi 1150GS. Preguntas: ¿Delante solo o en los dos frenos?. Si delante solo ¿porqué?.
Coincido en la no necesidad de pedirlos a Touratech por la lejanía y el precio que conlleva, más a mí que estoy en Las Palmas. ¿Que hago, alguien me puede indicar donde los puedo pedir que me los envíen y después montarlos aquí?.
Gracias de antemano.
 
wicker dijo:
Perfecto, quiero montar latiguillos metálicos en los frenos de mi 1150GS. Preguntas: ¿Delante solo o en los dos frenos?. Si delante solo ¿porqué?.

Yo los llevo sólo delante porque es El Freno. El de atrás lo uso poco, `timonear´ en curvas y yendo despacito por la city. De todas formas, en mi moto, el latiguillo trasero (uno solo, claro) es muy corto (unos diez cm.) por lo que poco se iba a notar el tema.

¿Que hago, alguien me puede indicar donde los puedo pedir que me los envíen y después montarlos aquí?.
Gracias de antemano.

Prueba en Motos Ulla. Pregunta por Angel y di que eres de este foro. Tfno: 914087960

;)
 
Gracias Wikom por tus indicaciones, montaré solo el latiguillo metálico en el freno delantero. El martes llamaré a Motos Ulla (Angel) y a ver que me dicen.
Ya te contaré como va el tema y el resultado final.
Muchas gracias y saludos.
 
Pregunta tonta, se pueden montar latiguillos metalicos con ABS y frenos EVO?
 
Con ABS seguro que sí (yo lo he hecho) y supongo que con EVO también, no se me ocurre ningún problema. así a botepronto.

A seguir bien!!
 
Tengo una K 1200 LT de las primeras y no frena ná. En BMW me dicen que no se pueden montar latiguillos metálicos porque alteraría la función del ABS, pero despues de leer lo que habeis puesto en éste foro los voy a montar si alguien no me lo desaconseja. Solo necesito que me deis una direccion, si es posible en Madrid, para montarlos delante y detras. UN SALUDO
 
manuel_alonso dijo:
Tengo una K 1200 LT de las primeras y no frena ná. En  BMW me dicen que no se pueden  montar latiguillos metálicos porque alteraría la función del ABS, pero despues de leer lo que habeis puesto en éste foro los voy a montar si alguien no me lo desaconseja. Solo necesito que me deis una direccion, si es posible en Madrid, para montarlos delante y detras. UN SALUDO
Entonces...¿por qué la F GS viene con los latiguillos metalicos en la versión con ABS de serie?
 
Pues agarraros en un concesionario me han dicho ke alos frenos EVO no se le pueden poner latiguillos!!!

Entonces la Adventure por ke los lleva de serie? ??? ???
 
Atrás
Arriba