Lavar el motor y las partes bajas

  • Autor Autor Herbie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

Herbie

Invitado
¿Cual es la mejor forma de lavar el motor y las partes interiores/bajas del amoto? (No me digais que "sentándola encima de un bidé")

La cuestión es que el otro día le quité el carenado y ví que el motor estaba bastante sucio.

¿Es conveniente meterle algún producto antigrasa o mejor no, a fin de evitar que se disuelvan posibles lubricantes/grasas que necesite el motor?
¿Puede utilizarse una pistola de agua a presión?

En fin, que quiero limpiar el motor y no sé cómo.
Gracias!



NOTA PARA JOBESI: Este mensaje, al contrario que el otro que puse en su día, NO VA DE COÑA  ;) y como me consta que lavas tu moto toooooodas las semanas, a lo mejor puedes darme alguna idea, dado que no llevas carenado y, lógicamente, limpiarás el motor con mucha más frecuencia que yo  :)
 
Pos a falta de Jobesi... ;D

Yo, menos las zonas de pintura, lavo el resto de la moto a brocha.
Po zí. Cojo una brocha de tamaño medio y con un cubo de agua y jabón (desengrasante industrial para manos) la dejo como los chorros.

Paciencia y al lío.

El agua a presión... sólo para quitar la sal del invierno y excesos de barro y tal. ;)


La tremenda ventaja que supone lavar la moto a mano (esponja) y a brocha es que vas observando posibles problemas (pérdidas de aceite, tornillos flojos, gomas en mal estado,...).
8)
 
Xactamente como Wikom.El agua a presión pa los camiones de bomberos..


SALUDOS-
 
TE digo la verdad?
Pues una razon por la ke me compre la GS es pa no lavarla :D :D :D, el barro lhacen mas autentika a una trail?

Antes lo hacia a mano con agua y fairy
 
LA MIA (Y LAS MIAS HASTA EL MOMENTO) A MANO Y CON MUCHO MIMO. ASI SI TIENE UN CHUPON O CUALQUIER CAMBIO DE COLORCITO...
 
Herbert, si precisamente le ponen todo ese plástico rodeando el motor para que no se vea la mugre ... ¿pa ke se lo quitas?.
 
;D ;D Lo mejor es ver el parte metereologico y cuando dice eso de lluvia con posibilidad de ser tormenta salir a lavarla con la colaboracion de la naturaleza, que es lo suyo y lo mas economico...hombre......que es eso de agua y jabon.....cosas de gays......mariconadas......hay que vestirse por los pies,,,,
 
y antes ke llueva la mojas con mistol pa desengrasarla :D :D :D y ke kede brillante
 
nada, nada, un producto de limpieza de motores, lo aplicas, esperas un par de minutos, y agua descacificada a presión, sin miedo y sin problemas. Como nueva, te lo juro.
 
yo ya estoy harto,la lavo porque empieza a hacer buen tiempo y,no para de llover vaya tiempecito que tenemos en la isla.
eso si,a la rt la lavo con mimo,mucha agua y frotar con una esponja,solo un poco de detergente para carrocerias cuando no se va la suciedad.
eso del frotar se va a acabar,no va conmigo.esponjas y mimos,ah!,y mucha agua.
 
Al agua a presión no hay que tenerle miedo. Si algo de precaución. Basta con evitar acercar demasiado el chorro, sobre todo en zonas engrasadas, como las bieletas de la suspensión, rodamientos de las ruedas, idem de la dirección, etc.

Yo aplico antes un desengrasante del tipo "limpia motores", que no atacan al plastico ni a la goma. Luego lavado y aclarado con agua a presión (y precaución) y listo.

Y cuando tengo que desmontar algo, aprovecho y limpio más a fondo las partes a las que no he llegado bien en los lavados rutinarios.

Un saludo.

Picander
Asegura el Futuro de la Moto... www.mutuamotera.com
 
joer ke mañosos ke sois toas!!!

Alguien se anima y me limpia la mia :D :D :D?
 
Atrás
Arriba