Leasing BMW Madrid

mgdeluna77

Arrancando
Registrado
25 Ene 2007
Mensajes
22
Puntos
0
Buenas tardes,

alguien ha hecho un leasing para financiar su moto? yo trabajo en una gran empresa española con un muy bajo riesgo crediticio, la empresa se financia a Euribor+0,5% y hoy cuando me han pasado el contrato los de BMW Madrid, despues de 3 semanas pidiendome papeles (q ni saben para q lo quieren cdo la empresa cotiza en el Ibex y tienen toda la información en la página web y cnmv) me quieren meter un TAE del 10,18% eso lo llamo usura, alguno ha tenido alguna experiencia en leasing???

muchas gracias,

Manuel
 
mgdeluna77 dijo:
Buenas tardes,

alguien ha hecho un leasing para financiar su moto? yo trabajo en una gran empresa española con un muy bajo riesgo crediticio, la empresa se financia a Euribor+0,5% y hoy cuando me han pasado el contrato los de BMW Madrid, despues de 3 semanas pidiendome papeles (q ni saben para q lo quieren cdo la empresa cotiza en el Ibex y tienen toda la información en la página web y cnmv) me quieren meter un TAE del 10,18% eso lo llamo usura, alguno ha tenido alguna experiencia en leasing???

muchas gracias,

Manuel

La ventaja fundamental del leasing como método de financiacion de un activo es la amortizacion fiscal acelerada, pero sólo puedes aplicarla si la moto es un bien afecto a la actividad principal de la empresa. Si esto no es así, el leasing deja de tener un sentido claro frente a un préstamo simple. A nivel contable, el activo financiado por leasing tiene la consideracion de derecho inmaterial, y en algunos casos esto puede ser un problema cuando hay que justificar la realización inversión en un activo material, como p.ej la solicitud de subvenciones por compra de activos, etc.

El renting es un arrendamiento no financiero, casi puro, no es realmente una financiación, aunque sí permite una opcion de compra final.

Hace años, la banca sí aplicaba cierto sobrecoste en el tipo de interés del leasing sobre otras financiaciones tradicionales como el préstamo, pero hoy en día esto está superado, y el coste financiero del leasing (com. apertura, tipo de interés, cancelacion, etc) no debería ser superior al de un préstamo simple. El renting sí mantiene todavía un ligero sobrecoste sobre el leasing y el préstamo, pero esto tb tiende a desaparecer.

Por lo general, las financieras de las marcas de coches/motos son bastante más caras que los bancos o cajas de ahorro, pero actualmente un tae del 10% me parece muy caro, sobre todo si tu empresa maneja unos precios con los bancos el Eur+0,50%.

BMW es cara en todo, y en sus financiaciones tb. La diferencia es que los euros son idénticos en cualquier banco, así que yo buscaría la financiación más barata (en igualdad del resto de términos, claro está). Tú mismo.

No obstante, ten en cuenta que las financiaciones de las marcas suelen ser en un contrato privado no intervenido en notario, mientras que las pólizas bancarias se firman en notario, con el consiguiente mayor gasto de formalización.

Si tienes alguna duda más específica, a contarla. Antes de incorporarme al area de empresas de la entidad financiera donde trabajo, estuve unos años en una asesoría fiscal, espero poder ayudarte.

Vsss. Fernando K1200S
 
Hola, respuesta muy correcta la de Fernando, en definitiva si vas a comprar la moto a nombre de tu empresa y tienes en cuenta las desgravaciones que tendra, alquiler y iva, "puede que compese" pero el alto interes que te aplica bmw es abusivo, podrias probar en otra entidad financiera a ver en ques condiciones te lo dan.

Un saludo ;) ;)
 
Muchas gracias a los dos, el lunes ire a intentarlo con el Barclays q tiene una oferta con Euribor +0,5% para empresas, muchas gracias d nuevo.

Abrazo

MAnuel
 
Atrás
Arriba