legalidad de intercomunicadores

rumas

Acelerando
Registrado
21 Ago 2006
Mensajes
312
Puntos
18
pues nada compis que el otro dia me saltaba la duda justo cuando estaba instalando mis nuevos baehr ,ya que estoy lo digo y es que van de coña; pero me surgio una duda y es si nos para la guardia civil o cualquier agente de la autoridad es sabes si es legal llevarlos ya que por ejemplo es ilegal llevar cascos por ejemplo dentro de un coche escuchando musica y esa era mi consulta ya que en mi caso con los baehr si pueden saber que llevo intercomunicadores pero por ejemplo algunos que vayan via bluettho no se percatarian de la existencia de tal intercomunicador.Bueno espero vuestras respuestas
 
Tengo entendido que lo que esta prohibido es llevar algo metido en los oidos, osea que los auriculares si van adheridos en el casco pues bien, eso no esta prohibido.

Saludos Juan
 
La consulta no es sobre el apatrato, es sobre la legalidad de llevarlo, lo muevo a consultas legales.

No es legal ni metido en el oido ni pegado a este ni altavoces ni auriculares, ahora bien, no lo denuncia nadie ;)
 
ya pero mi pregunta es si es legal o no , es decir no que si nadie multa o alguien si , sino si es completamente legal o ilegal.gracias
 
Ojito si os venís a Catalunya. Aquí si se multa, y conlleva perdida de puntos. Un saludo
 
mbereng3 dijo:
Ojito si os venís a Catalunya. Aquí si se multa, y conlleva perdida de puntos. Un saludo



En Catalunya, no se, pero en Madrid he visto una multa, a un compañero de trabajo, precisamente por llevar un Midland.......es decir, lo más habitual es que pasen del asunto, pero...........si pillas al "rebotao" del día, probablemente no salgas ileso >:(!
 
rumas dijo:
ya pero mi pregunta es si es legal o no , es decir no que si nadie multa o alguien si , sino si es completamente legal o ilegal.gracias

Marcos te acaba de responder claramente que no es legal. Si lo fuera nunca te podrian multar:
marcos dijo:
La consulta no es sobre el apatrato, es sobre la legalidad de llevarlo, lo muevo a consultas legales.

[highlight]No es legal [/highlight]ni metido en el oido ni pegado a este ni altavoces ni auriculares, ahora bien, no lo denuncia nadie ;)


Hasta hace poco se venía diciendo que había un vacio legal y que sólo estaba prohibido llevar los auriculares dentro de los oidos, pero no hace mucho escuché en un programa de radio que hablaron sobre el tema que está prohibido llevar cualquier auricular o altavoz dentro del casco. Otra cosa es que, como dice Marcos se esté haciendo la vista gorda sobre el asunto, pero multar pueden.

Saludos :)
 
Ikota dijo:
[quote author=mbereng3 link=1205754363/0#4 date=1205791535]Ojito si os venís a Catalunya. Aquí si se multa, y conlleva perdida de puntos. Un saludo




En Catalunya, no se, pero en Madrid he visto una multa, a un compañero de trabajo, precisamente por llevar un Midland.......es decir, lo más habitual es que pasen del asunto, pero...........si pillas al "rebotao" del día, probablemente no salgas ileso >:(!
[/quote]

pero qeu los llevaa en el casco puesto o en los oidos metidos dentro, porque si es asi ahi si te denuncian si loven porque lelvar puesto auriculares metidos en los oidos no se pasa, otra cosa es lelvarlos en el casco de la moto metidos dentro de el ahi la verdad en el 99% de los casos los agentes pasan de denunciarlo, pues la granmayoria en su vida provada lo lelvan puestos tambien, pero bueno dejemos ese 1% por si ese dia estan de mal humor y te cascan, porque poder hacer lopueden otra cosa es que se haga y denuncie a los que lo lelvan bien colocados como tienen que ir bien instaladitos y no enlos oidos, lo dicho legal no es pero se pasa olimpicamente de denunciarl este hecho ;)
 
Apunte para nota: Artículo 18 del Reglamento General de Circulación, punto 2. "Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido... ...Se prohibe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía movil o cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos, ni usar cascos, ni auriculares o instrumentos similares."

Eso dice la Ley textualmente, ahora la aplicación la hace cada uno. Todo detalle no incluido en la Ley... especulaciones sin fundamento. Es lo que es. ::) ::)

Salu2
 
cobra dijo:
Apunte para nota: Artículo 18 del Reglamento General de Circulación, punto 2. "Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido... ...Se prohibe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía movil o cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos,[highlight] ni usar cascos, ni auriculares o instrumentos similares."[/highlight]

Eso dice la Ley textualmente, ahora la aplicación la hace cada uno. Todo detalle no incluido en la Ley... especulaciones sin fundamento. Es lo que es. ::) ::)

Salu2

Yo creo que esto ya no está sujeto a ninguna interpretación y que te deja claro que no puedes llevar ningún dispositivo SIMILAR, es decir, los altavoces que nos ponemos dentro del casco podía considerarse como tal.

Otra cosa es que, de momento, se está haciendo la vista gorda y en un porcentaje bastante bajo se está multando. Más que nada, porque requiere de mucha atención y más medios para que la policía pueda estar pendiente de cada motero que pase por delante, si lleva unos auriculares o altavoces dentro del casco.

Saludos :)
 
lceman dijo:
[quote author=cobra link=1205754363/0#8 date=1205972521]Apunte para nota: Artículo 18 del Reglamento General de Circulación, punto 2. "Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido...   ...Se prohibe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía movil o cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos,[highlight] ni usar cascos, ni auriculares o instrumentos similares."[/highlight]

Eso dice la Ley textualmente, ahora la aplicación la hace cada uno. Todo detalle no incluido en la Ley... especulaciones sin fundamento. Es lo que es.  ::) ::)

Salu2

Yo creo que esto ya no está sujeto a ninguna interpretación y que te deja claro que no puedes llevar ningún dispositivo SIMILAR, es decir, los altavoces que nos ponemos dentro del casco podía considerarse como tal.

Otra cosa es que, de momento, se está haciendo la vista gorda y en un porcentaje bastante bajo se está multando. Más que nada, porque requiere de mucha atención [highlight]y más medios para que la policía pueda estar pendiente de cada motero que pase por delante, si lleva unos auriculares o altavoces dentro del casco.[/highlight]
Saludos :)
[/quote]

No estoy de acuerdo, nos ven la mayoría de las veces el micro, otras el midlan agarrado al lateral del casco o los cables de starcom o baher, pasa que lo entienden y pasan de denunciarlo, otra cosa es que vean que llevas enchufado un MP3, que eso ya es otro cantar (con doble sentido ::))
 
A ver, vernos claro que nos ven. Pero eso ocurre en parado. En marcha, tienes que fijarte especialmente para poder ver a alguien con un micro o el propio midland. Y eso es a lo que me refería, que para estar pendiente de todo motorista que se les cruce deberían tener más medios. Además, entiendo que hay otras prioridades más importantes dentro de la circulación y a lo que prestarán más atención que al tema que nos ocupa.

Saludos :)
 
Estoy mas en la apreciación de Marcos. Un grupo de motos de turismo... o aislada, piloto y copiloto. Del tipo RT, GT, Panam, Goldwing, Harley grande. Si quisieran... gran parte de esas llevamos intercomunicador, navegador, música... y lo que se fabrique.
Lo que pasa, creo yo, es que muchos de los motoristas de la GC andan en moto particular. Yo conozco a unos cuantos.

Salu2 desde la Costa del Sol 8-)
 
No es por remover mas el tema, pero esto seria legal independientemente del dolor de oido despues de unos kms ;D ;D

http://cgi.ebay.es/Coil-Tube-Earbud-2-5mm-4-PDA-MP3-Helmet-Kenwood-speaker_W0QQitemZ150030207301QQihZ005QQcategoryZ4671QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
1
 
Atrás
Arriba