Legalidad / Ilegalidad  intercomunicadores

markgs

Curveando
Registrado
11 Abr 2007
Mensajes
2.753
Puntos
48
Estimados amigos. Tengo un Tom Tom Rider II con su correspondiente "Cardo" ( el sistema de micro y auricular con bluetooth )

Tan sólo quiero confirmar si tal y como yo creo, ( revista AMM nº14, ) es "ilegal" llevar el auricular montado en el casco. Yo el micro no lo usaría ya que el movil no lo tengo conectado via bluetooth al Rider,pero claro, el navegador no tiene altavoz propio. Sólo emite a través del auricular...

El problema es que se leen opiniones de todo tipo, y agradecería a alguno de los agentes de tráfico ( yo vivo en Catalunya ) que tenemos por aquí "camuflados" me puedan sacar definitivamente de mi duda.

Un saludo
 
Re: Legalidad / Ilegalidad  intercomunicadores

Muy buenas , en principio te dire que son ilegales,otra cosa es que hacen la vista gorda (super gorda)de la misma manera que con las lamparas de descarga "Xenon" que tanto molestan cuando vas circulando (por que no se llevan bien reguladas) tipo tuning...
Yo lo llevo desde hace 1 año 1/2 y toco madera :-? :-?para que siga sin incidencias.Tampoco e leido ni escuchado nada de nadie que lo han multado .
Saludos ;) ;) ;) ;) ;)
 
Re: Legalidad / Ilegalidad  intercomunicadores

Auriculares de boton, de interior oreja, totalmente prohibidos.

Altavoces planos en interior casco : no está claro y según parece queda a criterio de la autoridad que intervenga.

Yo los llevo desde hace ocho años (intercomunicadores) y nunca me han parado ni multado.
 
Re: Legalidad / Ilegalidad  intercomunicadore

Es ilegal y si te pillan con un casco abatible en plena faena tienes un disguto.

Yo he llevado el "Celullar Line" en el integral y nada de nada, pero el colega con la LT1200 y el abatible le dieron el toque los mossos.

Curiosamente entre el y yo iba uno con una scooter con el telefono entre la oreja y el casco. El tio iba de conferencia. Lo mossos ni se direon cuenta.

Ahora tengo montado el rider2 con el Cardo y voy de lujo. Me canta todoooooooossss los radares que hay por el camino. Sino como lo vamos a oir, con un equipo HIFI integrado el moto ?

Es de esas cosas que te ponen loco, se venden cosas que son ilegales y pueden acarrearte un problemón.

Eso si, el TTR2 queda practicamente limitado cuando esta en marcha, no puedes llamar ni hacer cosas que te deja en parado. Un 10 para los ingenieros de TomTom.
 
Re: Legalidad / Ilegalidad  intercomunicadore

Gracias a todos. La verdad es que una de las ideas principales era poder evitar los radares fijos, como cuando vamos en coche, nada ilegal, vamos.

Pero tal y como está el patio me da miedo que me paren y que me tenga que poner a discutir con el agente ( mosso) de turno sobre el hecho de llevar un "mini altavoz", no un auricular dentro de la oreja. Estas"peligrosas infracciones" que dependen de la interpretación del agente, me ponen de los nervios ya que nunca sabes a que atenerte si te paran

Todo esto me ( creo que por Europa no hay ningún problema con los intercomunicadores...) recuerda a aquella ley que impedió durante mucho tiempo montar en un coche una tercera luz de freno...... únicamente en España...

Gracias por todos los comentarios.
 
Re: Legalidad / Ilegalidad  intercomunicadores

Ésta no es una consulta de pruebas y equipamiento, es una consulta legal, la muevo.

Son ilegales tanto los auriculares como los altavoces planos como cualquier sistema o medio de reprodución de sonidos o música que vaya pegado o introducido en la oreja, pero se pasa muy mucho del tema ;)
 
Re: Legalidad / Ilegalidad  intercomunicadores

Gracias Marcos.

De hecho cuando planteé el post estuve a punto de ponerlo aquí, pero como había temas sobre intercomunicadores en equipamiento, creí que lo vería más gente.

Y por cierto, todos decimos lo mismo. Ilegales pero absolutamente tolerados, hasta que te encuentras a un agente de mal humor o al que no le ha gustado el color de tu moto........Un rollo vamos. Y esto es algo que en Cataluña suele pasar a menudo con los mossos. A mi me han parado en mi BMW tres veces en un año, simepre de manera preventiva y sin cometer ninguna infracción. Ojo, que no me parece mal si el trato es el que debe ser ( que no siempre es, la verdad...y no tengo pinta de macarra racing indocumentado ) Me he encontrado auténticos sheriff del oeste disfazados de agente....) Supongo que gestionar una petición de cambio de la ley sobre este tema através de AMM o asociaciones similares es algo como imposible, no ?? Porque mira que es ridículo.......

Puedes ir con la música a todo trapo qu te impida oir un carajo en un coche y bajarla cuando te para un agente, pero en carretera y en moto, que te soplen a la oreja que gires a la derecha a 200m es un peligro....clarísimo.

Gracias
 
Re: Legalidad / Ilegalidad  intercomunicadore

mbereng3 dijo:
Gracias Marcos.

De hecho cuando planteé el post estuve a punto de ponerlo aquí, pero como había temas sobre intercomunicadores en equipamiento, creí que lo vería más gente.

Y por cierto, todos decimos lo mismo. Ilegales pero absolutamente tolerados, hasta que te encuentras a un agente de mal humor o al que no le ha gustado el color de tu moto........Un rollo vamos. Y esto es algo que en Cataluña suele pasar a menudo con los mossos. A mi me han parado en mi BMW tres veces en un año, simepre de manera preventiva y sin cometer ninguna infracción. Ojo, que no me parece mal si el trato es el que debe ser ( que no siempre es, la verdad...y no tengo pinta de macarra racing indocumentado ) Me he encontrado auténticos sheriff del oeste disfazados de agente....) Supongo que gestionar una petición de cambio de la ley sobre este tema através de AMM o asociaciones similares es algo como imposible, no ?? Porque mira que es ridículo.......

Puedes ir con la música a todo trapo qu te impida oir un carajo en un coche y bajarla cuando te para un agente, pero en carretera y en moto, que te soplen a la oreja que gires a la derecha a 200m es un peligro....clarísimo.

Gracias

como te ha dicho el amigo marcos esta totalmente prohibido el llevar intercomunicadores o cualquier medio que produzca sonido o los emita, tambien es bien cierto que solo por lo que veo estan poniendo problemas los dichosos mossos, no se que les pasa a estos chicos que parecen que van como bien dices de sherif, y no hay que tomarse la vida asi tan a rajatabla y mas con gente que bueno no somos unos desarrapados, y que por logica y en general procuramos respectar lar normas, despues claro hay otra clase de motorista que nunca respectan nada y de eso tenemos prueba bastante cuando hay grandes premios y son los que emiten por la tele haciendo de todo menos ser moteros y claro pienso que con esos sonlos que hay que dar leña y ponerse duros.
Particularmente te dire que por aqui por la zona de madrid pasamos bastante de los dichosos intercomunicadores yo personalmente no denuncia a ninguno ni aunquevayan con la mentonera habierta yle vea elmicrofono, pues tambien es verdad, que yo los llevo en la moto y no veo para nada que molesten en la audicion y en la atencion al trafico, eso si telefonomos moviles en la oreja no paso ni uno me da igual lo que me digan hoy por hoy hay muchos medios para no tener que llevar el telefono en la oreja hablando.
Asi que sepas que a parte de los mossos que son los mas pejilleros en estos temas pero que cumplen las leyes a rajatabla (verdaderamente sigo pensando que hay otras cosas mas importantes) por noma general los intercomunicadores se les hace totalmente la vista gosda siempre y cuando vayan bien colocados e instalados.
bueno siento elladrillo pero creo que asi quedara mas claro todo ;)
 
Re: Legalidad / Ilegalidad  intercomunicadore

Gracias. Una explicación de lo más clara ! :)

Saludos a todos ;)
 
Re: Legalidad / Ilegalidad  intercomunicadores

Hola a todos
Un amigo inglés que viene dos veces a año a España con su moto y un grupo organizado de compatriotas me envia esto alarmado:

http://www.motorcyclenews.com/MCN/N...vember/GPS-trouble-in-Spain/?&R=EPI-97188

y me preguntaba si eso era así. Yo le contesté la verdad, y es que no conozco a nadie concreto que le hayan multado por ello. Claro que los mosossss no escalan.... (.....Despeñaperros)

Aquí va la tradución de la noticia:

"Me gustaría contaros un encuentro que tuve con la policía española.
En octubre rodaba con mi Tigre 955i en España, dirigiéndome a Francia, disfrutando de la meteorología y buenas carreteras, cuando me paró la Guardia Civil.
Habían visto mi GPS Tomtom instalado en la moto con el cable de un intercomunicador saliendo por la mentonera. Me dijeron que los auriculares de cualquier tipo eran ilegales.
Cuando intenté explicarles que el GPS estaba enlazado con una unidad Autocom no quisieron saber nada al respecto. Uno de los agentes parecía estar azarado con la situación, mientras que el otro rellenaba la multa.
A pagar en el acto la multa ascendió a 105 Euro.
Así que me pregunto en que situación deja eso a los GPS montados en motos sin auriculares. Cuando llegué a casa miré en Internet lo sucedido paracia correcto.
Nada de auriculares de ninguna clase, incluyendo buetooth, cuando se circule por España y Francia."
 
Re: Legalidad / Ilegalidad  intercomunicadore

Una pena, en mi humilde opinión, que con la de cosas que hay por arreglar entre nuestro colectivo ( todos con seguro, guardarrailes, formación ) algunos agentes ( al abrigo de la ley, por descontado ) se dediquen a estos menesteres, que en mi humilde opinión son menores, muy menores.

Si sólo fuera dinero, como la verdad opino que la norma es una burrada, me la jugaría y los instalaría, pero con lo de los puntos.... la verdad me parece que sólo voy a mirar la pantalla ( mucho más peligroso por distraer la vista de la conducción, pero legal. Que burrada, no ??
 
Re: Legalidad / Ilegalidad  intercomunicadores

Yo creo que la cosa depende del agente que te toque, tengo montado un Midland en mi casco, os garantizo que se ve bastante, de momento dos paradas rutinarias de la guardia civil y en ninguna de ellas me comentaroin nada del tema, es mas, en uno de los casos me preguntaron que tal funcionaba el intercomunicador.
osease de momento na de na. no obstante si he oido que en algunas zonas de los agentes son mas "permisibles" que en otras, como por ejemplo Cataluña parecen que no te dejan pasar ni una.
 
Re: Legalidad / Ilegalidad  intercomunicadores

Entonces las parejas de la G.C. en moto se multarán uno a otro, ya que los nuevos sistemas de comunicaciones estan integrados en los cascos.


V´sssssssssssss
 
Re: Legalidad / Ilegalidad  intercomunicadore

Creo que los agentes del orden y los que van en una moto de autoescuela en circulación el día del examen, si pueden. Que me corrijan si me equivoco.

Saludos ;)
 
Re: Legalidad / Ilegalidad  intercomunicadores

estereotipo dijo:
Entonces las parejas de la G.C. en moto se multarán uno a otro, ya que los nuevos sistemas de comunicaciones estan integrados en los cascos.


V´sssssssssssss

Obivamente la ley excluye de la prohibición a las FSE
 
Re: Legalidad / Ilegalidad  intercomunicadore

Hola a todos.
Buscando por la red acerca de la legalidad o no de los intercomunicador he encontrado este post, y si me lo permitís quisiera hace mi contribución[ch61514].
Hace diez días me he comprado el BT Intercom para piloto y pasajero, pensando pobre de mí que eran “legales” porque el altavoz va pegado al caso y no con auriculares, para mi sorpresa este fin de semana he salido con él para probarlo con mi chica y la mayoría de la gente me han dicho que son ilegales, lo cual constato por la excelente respuesta publicada por 1200_Coyote que se le ve entendido en el tema[ch61514].
Teniendo presente que son ilegales querría ir más allá en el tema:
  • Si deciden múltame supongo que será con pérdida de puntos.
  • Esta pérdida de puntos se aplicaría únicamente a mi o también al acompañante (dado que su casco también dispone de elementos emisores de sonido).
  • Que es exactamente ilegal ¿la instalación de los auriculares en si o el aparate emisor?, es decir, como muchos sabréis el BT se instala en el caso pero el aparato se puede quitar para cargarlo a la red, si llueve, etc. ¿Si me paran únicamente con la instalación en el caso pero sin el aparato sería igualmente ilegal?
Gracias a todos de antemano por vuestro tiempo.
 
Re: Legalidad / Ilegalidad  intercomunicadore

Feandur dijo:
Hola a todos.
Buscando por la red acerca de la legalidad o no de los intercomunicador he encontrado este post, y si me lo permitís quisiera hace mi contribución[ch61514].
Hace diez días me he comprado el BT Intercom para piloto y pasajero, pensando pobre de mí que eran “legales” porque el altavoz va pegado al caso y no con auriculares, para mi sorpresa este fin de semana he salido con él para probarlo con mi chica y la mayoría de la gente me han dicho que son ilegales, lo cual constato por la excelente respuesta publicada por 1200_Coyote que se le ve entendido en el tema[ch61514].
Teniendo  presente que son ilegales querría ir más allá en el tema:
  • Si  deciden múltame supongo que será con pérdida de puntos.
  • Esta pérdida de puntos se aplicaría únicamente a mi [highlight]o también al acompañante [/highlight](dado que su casco también dispone de elementos emisores de sonido).
  • Que es exactamente ilegal ¿la instalación de los auriculares en si o el aparate emisor?, es decir, como muchos sabréis el BT se instala en el caso pero el aparato se puede quitar para cargarlo a la red, si llueve, etc. ¿Si me paran únicamente con la instalación en el caso pero sin el aparato sería igualmente ilegal?
Gracias a todos de antemano por vuestro tiempo.


???????????

Nadie va a multar al acompañante, porque lleve auriculares o vaya leyendo una revista. Las obligaciones son del conductor.
 
Re: Legalidad / Ilegalidad  intercomunicadore

Ok nunca he tenido claro hasta donde llega la responsabilidad del conductor (ya se que es responsable de todo lo que pase en el vehiculo) me refiero a si el paga todo lo que hagan los ocupantes o no, si los cuatro ocupantes no llevan cinturon se le pope una multa de X€ x 4, si los dos no llevan casco en una moto la multa es para el conductor X€ x 2, etc.
Por eso preguntaga que siendo ilegal el Intercom, logicamente es ilegal para los dos, entonces la multa seria para el conductor multiplicada por 2 ???
 
Re: Legalidad / Ilegalidad  intercomunicadores

Pues por que toda la responsabilidad es tuya, so tonto.
Parece que hay pardillos por este foro
 
Re: Legalidad / Ilegalidad  intercomunicadores

lordluk dijo:
Pues por que toda la responsabilidad es tuya, so tonto.
Parece que hay pardillos por este foro

Los insultos creo que sobran, no?.

Parece que te crees mas listos que los demás, pero si tan listo eres, deberías leer las normas del foro, en las que estan terminantemente prohibidos los insultos personales.

Por favor, quita las descalificaciones.
 
Re: Legalidad / Ilegalidad  intercomunicadores

y si lo llevas instalado, pero no está conectado.... te multan? como saben ellos que está conectado o no?
Saludos
 
Re: Legalidad / Ilegalidad  intercomunicadores

"Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención de permiso de conducción en las condiciones que se determinen reglamentariamente.

Se prohibe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.

Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas. "
 
Re: Legalidad / Ilegalidad  intercomunicadores

Necesito ayuda legal.

Hoy viniendo de asturias con mi Sra, un motorista de la guardia civil de trafico, nos adelanto, se quedo mirando para nosotros y nos paro.
A continuacion me denuncio;

Art 18 Apart 2 Importe 150 € y tres puntos de retirada.
Y os preguntareis que fue lo que hice? pues lo mismo que todos vosotros.

Hecho denunciado:
CONDUCIR UTILIZANDO CASCOS O AURICULARES CONECTADOS A APARATOS RECEPTORES O REPRODUCTORES DE SONIDO.- UTILIZA AURICULARES CONECTADOS A APARATO RECEPTOR-EMISOR INSTALADO VEHICULO RESEÑADO

(Esto es lo que pone la denuncia)

Incluso le hizo un par de fotos al casco y donde va conectado el otro extremo del cable.
En mi caso llevo autocom, pero hubiese dado igual el modelo.
despues de decirle que eso viene en la goldwing, me dijo q na de na.
Es mas, ni siquiera iba hablando con mi mujer.

Sabeis algo del tema,.
Como puedo recurrirla?
 
Re: Legalidad / Ilegalidad  intercomunicadores

Acabo de contestar lo mismo en otro mensaje del foro, el Reglamento General de Circulación, en su artículo 18, apartado 2, dice lo siguiente:

"El reglamento general de circulación dice esto en su artículo 18, apartado 2:

"2. Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos
receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la
realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de
conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de
Conductores.
Se prohibe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y
cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la
comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos
similares (artículo 11, número 3, segundo párrafo, del Texto Articulado).
Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las
funciones que tengan encomendadas (artículo 11, número 3, tercer párrafo, del Texto
Articulado)."

Vamos que multarnos pueden hacerlo cuando quieran y si no lo hacen será por que hacen la vista gorda.
 
Re: Legalidad / Ilegalidad  intercomunicadores

bosli dijo:
Necesito ayuda legal.

Hoy viniendo de asturias con mi Sra, un motorista de la guardia civil de  trafico, nos adelanto, se quedo mirando para nosotros y nos paro.
A continuacion me denuncio;

Art 18  Apart 2  Importe 150 € y tres puntos de retirada.
Y os preguntareis que fue lo que hice? pues lo mismo que todos vosotros.

Hecho denunciado:
CONDUCIR UTILIZANDO CASCOS O AURICULARES CONECTADOS A APARATOS RECEPTORES O REPRODUCTORES DE SONIDO.- UTILIZA AURICULARES CONECTADOS A APARATO RECEPTOR-EMISOR INSTALADO VEHICULO RESEÑADO

(Esto es lo que pone la denuncia)

Incluso le hizo un par de fotos al casco y donde va conectado el otro extremo del cable.
En mi caso llevo autocom, pero hubiese dado igual el modelo.
despues de decirle que eso viene en la goldwing, me dijo q na de na.
Es mas, ni siquiera iba hablando con mi mujer.

Sabeis algo del tema,.
Como puedo recurrirla?

la verdad que ver estas actitudes de compañeros que simplemente denuncian por llevar losauriculares me parece muy triste ya que en muchisimas motos los intercomunicadores vanperfectamente instalados, no molestan a la conduccion y evitan la distracion de tener elcondfuctor que darse la vuelta para oir al copiloto o tener que mirar unapantalla para ver el tonton, y cosas por el estilo, esto me da pena la verdad pues yo valoro y mucho que se persiga otras infracciones mucho mas graves y peligrosas como tirar colillas por la ventana, circular constantemente por la izquierda, etc etc, lo que pasa que por suerte son pocos los que lo hacen pero claro algunos si lo hacen pero creo que a veces los que les hace falta es un buen polvo antes de salir de casa para que vayan relajados al servicio ya que parece que estan estresados joooer, y mira qeu yo hay cosas que no paso en la carretera pero con los auriculares no me meto nunca siempre y cuando vayan perfectamente instalados y mira que yo los llevoy siempre paso al lado de los compañeros g la verdad nunca me he identificado y nunca me han dicho nada (eso si no se si los mossos me dejarian pasar inadvertido sin denunciarme, pero enfin esto es como la viña del señor siempre hay un roto para un descosido y algunos tienen esta profesion como si fueran los justicieros de la carretera donde no pasan ni una y a veces hay que ver el embudo un poco por la parte ancha yh no siempre por la parte estrecha, pero claro esto es solo mi humilde opinion de motorista y agente. debo ser el unico bicho raro que miro la circunstancia del hecho y valoro en el momento si procede o no y si es menester denunciar, pues algunos se aferran directamente a la ley y no hacen matices ni distincion yh la ley a veces se puede intrepertar un poquito pero bueno lo dicho soy un bicho raro jejejejejeje
 
Re: Legalidad / Ilegalidad  intercomunicadores

Me he empapado todo el foro, y me ha dado pena leerlo... sobre todo siento lo que le ha pasado al compañero BOSLI. Pero... creo humildemente que la culpa no es de los Agentes encargados de la vigilancia del tráfico... sino de los legisladores, y de que en España, para ciertas cosas, nuestros legisladores son mas papistas que el Papa.
En España hay 10.000 Guardias Civiles de Tráfico (motoristas), y hay de todo... desde los que están en Tráfico porque le apasiona este mundo (que os aseguro que es la inmensa mayoria) y una minoria que son por otras razones.
Los G.Cs. intentan cumplir con su trabajo con el mejor de los criterios, (seguridad vial sobre todo ) por eso, en la mayoria de los casos no denuncian muchas cosas que la legislación contempla, pero en otras ocasiones, (estado de animo personal del Agente incluido) se ven obligados a denunciar (que no multar) unos hechos que en otras ocasiones se "relajan" en sus actuaciones.
En el caso de los Mossos de Escuadra, no tengo criterio para comentar.

Podemos entrar en un debate eterno sobre los dispositivos intercomunicadores, (si la musica y el teléfono que estan sincronizados distraen la conducción por ejem. es otro debate). Pero lo cierto es que esta explicitamente prohibido y no por el Agente, sino por la autoridades.

Recurso en la denuncia, creo que cabe poco y no veo exito en el mismo, a no se que exista un defecto de forma en el boletín de denucia.

Yo llevo intercomunicador en un S-VI, y creo que incrementa la seguridad de mi conducción (aunque no puedo conducir con música, me distrae). La G.C. de Tráfico nunca me ha dicho nada y estoy totalmente deacuerdo con Coyote. En la viña de Señor hay de todo, y tengo la misma profesión que Coyote, soy motorista y motero.
 
Re: Legalidad / Ilegalidad  intercomunicadores

Hola Novosevi, estoy mirando el tema de las comunicaciones inalambricas en los cascos,acabo de leer el último BOE donde vienen las nuevas modificaciones, y el articulo 65 apartado F viene recogido conducir utilizando cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan la atención en la conducción.

yo tengo instalados las comunicaciones Scala rider Q2 y, según las definiciones de auricular como es el caso nuestro, se considerarían auriculares abiertos, que la principal característica de estos, es que, estan ligeramente separados del oído y dejar pasar parte del sonido externo generan una mayor y natural sensación del campo estéreo y una reproducción de frecuencias más lineal y precisa.

Ahora y según esto habría que saber a que se refieren cuando dicen auriculares, cuales son y que caracteristicas tienen que tener para colocaren las comunicaciones dentro de los cascos, y que nos aclaren la distancia mínima que tiene que existir entre el oído y el auricular, lo que esta claro es que cuanto mas distancia menos posibilidad de disminución en la atención.

En definitiva que si aplican en la denuncia el enunciado del articulo como viene escrito, estamos pilllados y sin escapatoria., saludos
 
Re: Legalidad / Ilegalidad  intercomunicadores

NIOMIC: Un Agente encargado de la vigilancia del tráfico se debe a una normas profesionales y unas actuaciones lo mas homegeneas en el colectivo policial, no debiendo entrar nunca en interpretaciones personales de las leyes y normas establecidas. Entre otras cosas, lo Agentes llevan un "codificado resumen" del Reglamento General de Circulación que no dejan lugar a interpretación (salvo excepcionales art.).
Un Agente no puede o no debe distinguir entre que si el intercomunicador es Scala Rider o Mirland BTX, puesto que el Legislador no ha contemplado que se pueda hacer esa distinción. Lo que si puede hacer es reflejarlo en el boletin denuncia.
Comentar tambien que los Agentes tienen la obligacion de actuar de oficio ante una infracción. Que si no lo hicieran, estan faltando a su profesionalidad, pero te voy a poner un ejem. Si un Agente lleva en su moto particular unos intercumunicadores puesto, ¿con que fuerza moral denuncia esta infracción en el ejercicio de sus funciones?.
Segunda cuestión, sabemos todos (salvo excepciones) que los sistemas intercomunicador que se utilizan por lo general en los cascos, dan mas seguridad en la conducción, porque entre otras cosas, no tienes que girar la cabeza para hablar con tu acompañante, y otras causas psicosociales (extensas de tratar). Y es por este motivo por lo que los Agentes "no ven" estas infracciones.
Otra cuestion son la posibles y famosas "campañas de tráfico" (y no quiero dar ideas), "Campaña cituron seguridad", "Campaña contra el Alcohol" etc. Como la DGT le dé por poner una campaña contra los intercomunicadores, (cosa que no veo probable), los Agentes no pueden hacer otra cosa que obedecer unas ordenes.

Salu2
 
Re: Legalidad / Ilegalidad  intercomunicadores

Lo que me parece sumamente curioso es que si esté permitido a un aspirante a tener el carnet examinarse con comunicación con el examinador, es un disparate mas de la DGT, con los nervios del examen, de la situación de un coche siguiendote y valorando todo lo que haces SI es aceptable que el aspirante circule con intercomunicadores y al resto de usuarios no se les permite.

La DGT es algo que no tiene nombre, por su manera de entender las cosas, de manipular las cifras, por las maneras de su director general, al cual le tengo un profundo desprecio, por incompetente, manipulador, sectario y por haber demostrado en sus numerosas declaraciones ser un auténtico impresentable en todos los sentidos.

Espero que este burócrata al servicio de un partido politico y NO de la ciudadania pase a mejor vida, politica, cuanto antes, será recordado por su nefasta gestión al frente de la DGT.

El que pueda pensar como yo, tan legítimo como los que no lo piensen, por favor firmar en el siguiente enlace.

www.perenavarrodimision.com

Ráfagas.
 
Atrás
Arriba