Legalidad Intercomunicadores

RaMaPa

Acelerando
Registrado
31 Mar 2008
Mensajes
223
Puntos
16
Hola, quería preguntar acerca del estado de la legalidad de los intercomunicadores.

Ya se que están "prohibidos", pero parece ser, por lo que se lee, que de un tiempo a esta parte se está multando más el uso de los mismos que antaño...

También por otro lado, ¿hay alguna previsión de que pasen a ser legales como en otros países?

Saludos.
 
Bueno, me respondo a mí mismo... ya he visto que en la nueva norma que ha sido publicada en otro post dice lo siguiente:

"17. Conducir utilizando cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan la atención a la conducción o utilizar manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación. Conforme a los avances de la tecnología, se podrán precisar reglamentariamente los dispositivos incluidos en este apartado 3 Puntos"

Vamos, que seguramente se vaya a aplicar "correctamente".

Un saludo.
 
Buenas, seres humanos!!!

A día de hoy es ilegal pero parece ser que se está pensando en legalizarlos pero ¿cuando?, no tengo ni idea.
Yo me he parado a preguntarle a un Guardia Civil una dirección con el intercomunicador, por cable of course, y ni una palabra.
No suelen meterse con esto porque ellos mismos saben, que también lo llevan, que es un elemento que ayuda en la conducción de la moto aunque siempre te puedes encontrar a alguno que opine lo mismo y te joda.
Yo pienso seguir llevándolos y si me multan pues me joderé pero no los pienso quitar.



Saludos en V.
 
Bueno, yo este fin de semana lo he llevado y he pasado por un par de controles sin que me digan nada, aunque no me llegaron a parar para nada, simplemente pasé.

Me imagino que si nos para algún motorista, quizá sea más probable que haga la vista gorda frente a si nos paran los agentes de coche...
 
71426E427342230 dijo:
Bueno, yo este fin de semana lo he llevado y he pasado por un par de controles sin que me digan nada, aunque no me llegaron a parar para nada, simplemente pasé.

Me imagino que si nos para algún motorista, quizá sea más probable que haga la vista gorda frente a si nos paran los agentes de coche...
hola.
Este fin de semana no pero creo que es apartir del dia 25 - 5 -10 cuan do pasan a ser ilegales
 
Diccionario de la Real Academia de la Lengua:


auricular1.

(Del lat. auricul[ch257]ris).


1. adj. Perteneciente o relativo al oído.

2. adj. Zool. Se dice de las zonas laterales de la cabeza de las aves, por detrás y por debajo de los ojos. U. t. c. s. pl.

3. m. En los aparatos telefónicos y, en general, en todos los empleados para percibir sonidos, parte de ellos o pieza aislada [highlight]que se aplica a los oídos[/highlight].

4. m. dedo meñique.

[ch9633] V.

confesión auricular

dedo auricular



--------------------------------------------------------------------------------


auricular2.

(De aurícula).


1. adj. Perteneciente o relativo a las aurículas ([ch8214] del corazón).



Si está integrado en el casco, no se aplica a los oídos.

Y si no se pueden usar cascos, vamos todos ilegales.


Vamos que sólo es una idea para un posible recurso.
 
Hola. Yo tengo una duda en cuanto a la redacción de la norma. Ésta dice:

Conducir utilizando cascos, auriculares u otros dispositivos [highlight]QUE DISMINUYAN LA ATENCIÓN A LA CONDUCCIÓN [/highlight]o utilizar manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación.

Para multarte, ¿No deberían justificar cómo el hecho de llevar intercom ha disminuido tu atención?. Y si lo llevas apagado ¿también es ilegal?.

Se podría recurrir una multa por la ambigüedad en la redacción de la norma?.



Saludos
 
Entiendo que si lo llevas apagado o sin pila no lo estas utilizando e aquí la cuestión :-?
 
Vamos a ver..... la redacción sigue siendo la misma que anteriormente, a excepcion de lo de otros dispositivos que ...

A alguien lo han denunciado por llevar intercomunicadores... a mi jama, y la ultima vez que me han parado ha sido bajando a Jerez, por exceder los limites de velocidad..... y lo unico me que dijeron despues de abrir el casco, ver el microfono, mirar el midlan fue.... que tal funcionan de moto a moto....

Vamos que no veo yo que tengan mucha intencion de denunciarnos.. aunque evidentemente si seguis empeñados en que tienen que denunciarnos, nos terminaran denunciando, asi que dejar las cosas como estan, a la Guardia Civil aplicar la norma como hasta ahora, y en caso contrario que los jueces interpreten y apliquen la Ley.


Vssssssssssssssssss desde Ourense.
 
La prohibición de los intercomunicadores me parece una soberana estupidez, no distrae, no interfiere negativamente en la conducción, muy al contrario, puede ser una medida adicional de seguridad en caso de distracción y que tu acompañante pueda avisarte de cualquier incidencia.

V´sss
 
Que viva los que redactan las leyes..... >:( >:(
 
564A4950514C4A4B56250 dijo:
La prohibición de los intercomunicadores me parece una soberana estupidez, no distrae, no interfiere negativamente en la conducción, muy al contrario, puede ser una medida adicional de seguridad en caso de distracción y que tu acompañante pueda avisarte de cualquier incidencia.

V´sss

Totalmente de acuerdo  >:( >:( >:( >:( >:( legisladores de M con dos dedos de frente.
 
Claro . . . . Entonces tb deben de prohibir los aparatos de
radio-cd, o Mp3 en los coches, pq digo yo . . . . despistará
por igual en un coche que en una moto, no?

O . . . .   es simplemente otra medida "recaudatoria"
eso si, por nuestro bién!   [smiley=pissed.gif]

Hay que jod . . . !!!!!!   >:(
 
En un coche puedes ir:
1-Fumándote un Montecristo envuelto en una nube de humo.
2-Hablando por el movil con tu suegra, es decir, cabreado.
3-Con la música a un nivel tal que si pones los altavoves mirando hacia atrás el coche anda solo.
4-Bebiéndote una cerveza (sin alcohol)
5-Charlando placidamente con tu jefe.

¡¡¡¡¡ Pero, por Dios, llevar un intercomunicador cuando vas en moto, eso si que es grave, es más, ni multa ni nada, un sambenito y a la hoguera, motero hereje !!!!!
 
Hola, yo los llevo puestos (de cable) procuro que el cable no se vea demasiado, eso si, pero el otro dia por ejemplo circulaba un convoy especial de estos que llevan una maquina que ocupa casi los 2 carriles, de hecho la guardia civil en coche impedia el adelantamiento, bueno pues yo fui adelantando poco a poco los coches, hasta llegar a la altura de la G. Civil, me puse a su derecha (iban en el centro de la autovia entre los dos carriles), me abri el casco, les pregunté hasta donde iban para saber si cogia otro desvio y evitar ir muchos kms. a paso tortuga, me vieron el intercomunicador y ni media palabra (bueno si me dijeron bonita moto¡¡). Como decís, supongo dependerá del agente de turno y lo que le halla tocado los bemoles la suegra o el teniente ese dia.
Por otro lado, la ley dice UTILIZAR, asi es que:
1º deberian verte UTILIZAR el intercomunicador (es decir ir hablando en el momento) igual que un movil tu lopuedes LLEVAR en el coche y por eso no te multan. Lo hacen cuando lo UTILIZAS sin manos libres adecuado
2º Como nuestros intercomuniadores van instalados en el casco, no en los oidos, pues tampoco aplicaría, pero esta ultima es más relativa.
Para mi la clave esta en la palabra UTILIZAR, donde la prueba recae en el agente demostrar que ibas hablando en el momento en que te pararon. Como vayas como yo SIEMPRE con el abatible cerrado (solo lo abro al parar y cuando hablo cone la G.Civil de coche a moto :D) pues es dificil.
Creo yo....

Un saludo

Agustín
 
creo que os puede interesar esto:

http://poluxciting.spaces.live.com/blog/cns!53D973ACAEA5EA2F!8363.entry

Va en el sentido de lo que ya se dijo, si no entra en el oído, está permitido...
 
[quote author=Master]Buenos días,

por si te sirve te transcribo pregunta realizada a la DGT y respuesta de la Subdirección General de Formación:



DGT RESPUESTA AL SEGWAY Y CASCOS CON INTERCOMUNICADOR



From: F.Paz



To: DGT: Fernando Muñoz Pelaez



Sent: Tuesday, February 23, 2010 7:43 PM



Subject: Dudas para consultar







Buenas tardes Fernando,



El motivo de mi email es la necesidad de resolver unas dudas relacionada con la aplicación de normativa que necesito resolver.



Las dudas son las siguientes:



1. ¿Puede circular un Segway PT por las aceras? (En caso afirmativo supongo que la velocidad será la del paso humano)



2. Existen cascos para motocicletas homologados por normativa europea con dispositivo bluetooth para intercomunicador, navegador, telefonía etc, la duda es si son legales o si su uso circulando puede llevar a sanción con detracción de puntos. Esta cuestión es la que más dudas me plantea y además me la hacen muchos colectivos de moteros. Yo me he mojado opinando que no son legales pero necesito confirmación oficial.



Si esta no fuera la vía correcta para resolver esta cuestión, le agradecería me indicara el procedimiento más adecuado.



Gracias por su atención y un saludo,



Francisco Paz



De: DGT Fernando Muñoz Pelaez
Enviado el: miércoles, 24 de febrero de 2010 13:29
Para: F.Paz
Asunto: Re: Dudas para consultar



Buenas tardes,



En cuanto a la primera pregunta, de acuerdo con la normativa en vigor el usuario de esos aparatos no encaja en el concepto de peatón, previsto en el anexo I, apartado 2 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, por lo que no puede circular por las aceras y demás zonas peatonales, que se definen en los apartados 55 y 56 de dicho anexo. Al tratarse de un aparato provisto de motor, no puede ser asimilado a los patines o monopatines mencionados en el artículo 121.4 del Reglamento General de Circulación.



Por lo que respecta a la segunda duda, pese a la homologación de esos cascos, el criterio de laDirección General de Tráfico es que los mismos resultan afectados por la prohibición establecida en el artículo 18.2 del Reglamento General de Circulación.



Un saludo,
..[/quote]
http://www.todotest.com/foros/msg.asp?m=653708
Esto sacado de otro texto:

La Ley de Seguridad Vial (art.11.3) prohíbe conducir usando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido. Realmente, los sistemas de comunicación integrados en el casco incorporan auriculares o altavoces adosados al interior del casco a la altura de la oreja. Como dicho casco va muy próximo a la misma, al incorporar los auriculares o altavoces se aproximarían aún más, con lo que no existirían diferencias con cascos de sonido. con esa instalación, en el interior del casco se crea un espacio de ruido-sonido que haría imposible la audición de sonido exterior, por lo que se puede concluir que su uso puede perjudicar la seguridad vial. Como existe similitud con los auriculares o cascos de sonido, se debe considerar que entran dentro de la prohibición citada.

Que está prohibido, que nos podemos poner como nos pongamos, que los queremos utilizar, pero que está prohibido, y si no me equivoco son 200€ y creo que 3 puntos.
 
Entonces; cuando nos paren por llevar intercomunicador, y coincida que pasa un coche tuneado con el equipo a todo volumen, solicitaremos que también se le sancione en base a dicho artículo; ya que según indica:
"se crea un espacio de ruido-sonido que haría imposible la audición de sonido exterior, por lo que se puede concluir que su uso puede perjudicar la seguridad vial. Como existe similitud con los auriculares o cascos de sonido, se debe considerar que entran dentro de la prohibición citada". O también:
"otros dispositivos QUE DISMINUYAN LA ATENCIÓN A LA CONDUCCIÓN ".

vvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssss
 
Atrás
Arriba