LEGALIZAR PROTOTIPO BMW

MotoLaverda

Allá vamos
Registrado
1 Dic 2008
Mensajes
546
Puntos
16
Querría pediros vuestra ayuda en el tema de las transformaciones.

- Caso A: Realización de una réplica JJ Cobas BMW K100.
Supone la fabricación de un chasis réplica, por lo que cambian las medidas generales de la moto. Además de cambiar diámetro de las ruedas, horquilla, etc, etc. (Motor K100RS 16 V.)
- Caso B: Realización de una "trail" partiendo de una K75/K100, conservando el chasis de origen pero cambiando la horquilla y ruedas, además de adecuar la carroceria.

¿Podriais informarme de los trámites legales que hay que seguir al objeto de conseguir la certificación técnica?.
Ya puestos, ¿alguno sabe de qué costes administrativos aproximados estamos hablando?
Estoy estudiando la realización de estos "prototipos", pero no los quiero para la vitrina, y por tanto, deberian legalizarse.
Gracias de antemano.
MotoLaverda.
 
Re: Transformación legal BMW

Buena idea, cuando la tengas pon las fotos que las podamos ver.

Se que hay empresas que realizan motos Custom, su palabra lo indica, a medida, que estan por la zona del sur de la provincia de Valencia, Gandia, Denia (norte de Alicante) , y al no hacer más de 10 motos iguales no necesitan sus motos pasar pruebas de homologación, ni de Inta.

Estas motos Custon las ves circular por la carretera, y supongo que tendran los papeles en regla. Supongo que si te pusieras en contacto con ellos te informarian de los pasos que has de seguir, para legalizar un prototipo.

Comunica lo que averigues, pues es un tema muy interesante.

Saludos
 
Re: Transformación legal BMW

Las k 75 y K100 son suficientemente bonitas como están, no hace falta que las toques.
 
Re: Transformación legal BMW

freefly dijo:
Las k 75 y K100 son suficientemente bonitas como están, [highlight]no hace falta que las toques[/highlight].

Perdona, ¿las tuyas o las mías........?
MotoLaverda.
 
Re: Transformación legal BMW

parodri dijo: