LENGUETA ROJA CERRADURA ROTA

  • Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Resulta que tengo rota la lengueta de la cerradura del topcase (seguro que mas de uno tambien rompio alguna  ;D) y me dicen eb el concesionario que la pieza esa de plastico no la hay suelta que tengo que meterle parte de la cerradura y que cuesta 40 E...

Es posible que no tengan ese plastico suelto? Jolin es que me parece una pasada....  :(
 
Yo estoy en un caso parecido al tuyo, necesito la uña metalica que fija la maleta izda al cerrar el asa de esta por debajo de los soportes y me dicen que tengo que comprar la cerradura entera, a ver si alguien nos da una solución o de alguna maleta estropeada por una caida. Gracias, un saludo.
 
Vaya, vaya, yo mi primera y última lenguata me la cargué proque tenia un cafre a mi lado metiendo ruido y acelernos con una guzzi (no se que coño iva el colega), y la primera vez la doble, y pude enderecerarla, pero no pasó otros 2 minutos hasta que volvi a doblarla y se partió.

Yo consegui hacer una rengueta muy fina "copiada" de la que se partió y con soldadora en frio y unos remachillos muy, muy pequeños, consegui hacerle una pieza. Luego rebajé un pelin la endidura donde entraba y funinó. Luego la plstifiqué con con papel adehesivo naranja y y vendí la moto así como si nada.

No queda mal gali, si ves que no encuetras a nadie que te lo haga me mandas un privado y hablamos.... ;)

Yo en mi nuevo top case, no se que le pasa, pero cuando quiero quitar lla lave cn le top case, está muy, muy duro, vamos que no puedo, entonces me odny cuenta de lo que me puede pasar...no se si es defecto o que algunos vienen así, de todos modos, el tuyo debe ser mas moderno que el mio y a la vista está que te dejó sacar la llave.....

Yo desde entonces he cogido el vicio de "tocar" si hay lengueta antes de cerrar en todos los casos.
 
Gracias chicos, haber si alguien nos puede decir algo mas...
 
Si, yo tb intenté cerrar la maleta en la posición incorrecta de la llave (no me digais por qué), de tal modo que doble la lengüeta de marras... Pero bueno, conseguí enderezarla.
 
A mi directamente me "petaron" el top case y una lateral, y cambie las cerraduras, no creo que me costase mucha pasta, porque no lo recuerdo especialmente, y si así hubiera sido, aun estaria cag****me en la madre que pario al choro, que de hecho lo hice eh! pero pare pronto.

La ecuacion es:

insultos=(dinero reparación X estado de animo y economico)/ dias que tengo que currar para pagarlo

;D ;D ;D
 
Te he mandado un privado.
Si te vale la que tengo, te la cambio por una cerveza.

;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Chin hay que mirar si son iguales y si lo son te tomas dos cervezas.

Ya se que si te ofrezco mas te las zampas todas.....  ;D
 
;D ;D ;D ;D ;D

Fale, la desmontaré y te la llevo.

Mira, como la cerveza engorda la tripa, me vale tambien un arroz con bogabante de esos que preparan por aquí...... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos.
 
Yo tengo el mismo problema que Gs7. En mi caso es la maleta derecha.

Me han dicho que BMW vende la lengueta roja suelta y estoy esperando a que llegue. El precio va a ser alrededor de 30 €. Una pasta, para lo que es, pero, ....

Llevo tres semanas esperando y no llega. Lo que si me han asegurado es que no es necesario cambiar toda la cerradura.
 
sabes lo que haria?

Llamaria a Felipe Baeza.........a ver lo que te cuesta allí......... ::)...a lo mejor te sorprende!! ;)
 
Hace dos años me cargué la lengueta roja de la maleta lateral. Pregunté en mi concesionario y me indicaron que hay que cambiar toda la cerradura. No recuerdo exactamente lo que costaba pero el precio se asimilaba con mucho al coste de una maleta nueva.
Después de mucho buscar dí en un concesionario de otra provincia con una maleta usada que me vendieron la cerradura por 60 euros ya colocada. Después de ver el trabajo realizado por el mecánico los pagué muy agusto.
Así que ojo con las lenguetas rojas.
Me extraño muy mucho lo que dice javierito de que le facilitan la lengueta suelta ¿Como la colocan? Yo, en su día me asesoré en varios concesionarios y varios usuarios y coincidieron en la solución mejor es la que acepté.

Saludos, ráfagas y un invertido libre de impuestos.
 
Gali, si no te vale la de chin, lleva la dichosa lengueta el domingo a lalin,que seguro que algo se podra hacer, si puedes lleva la cerradura completa. :)
no hay casi nada que no se pueda reparar, y si no se hace nuevo. ;D
 
El problema es que esta partida y le falta un trozo, si no fuera asi la fabricaba en aluminio.... :-/
 
La explicación que me han dado es:

"Has tenido suerte, porque hasta hace un año, BMW solo tenia el kit con el bombín completo. De un año a esta parte, ya tienen la lengüeta por un lado y el bombín por otro".

Es todo lo que se, aunque la realida es que todavía no ha aparecido la lengüeta. Me voy a ir encomendando a todos los santos que conozco por si acaso, .... :'( :'( :'(
 
Así es, desde no hace mucho tiempo, unos dos años, no recuerdo exactamente, sólo se vendía el box de cerradura completo, ref. 46542307620, precio 145,49€, mas todo el montaje, pero ahora se vende un kit de reparación de la lengueta, ref. 71607654337, precio 40,89€, que contiene además de la lengueta su alojamiento de plástico, los remaches necesarios y alguna piececilla más, habría que añadir el montaje, saludos.
 
:D... Muchas gracias Alvareos, me lo dejas claro... Cuando vengas por Galicia de tantas birras que te debo vas a pillar una cogorcia de las buenas..... ;D ;)
 
:) :) :D
Pues si, ya lo tengo. Por fin llegó la famosa lengüeta roja. Efectivamente, el precio ha sido 40€ de la pieza y otros 15€ del montaje. No se me hace caro el montaje, hay que ver la cantidad de remaches que hay que quitar,...

Se me hace cara la pieza, pero, .... ya tengo maleta reparada. ;D ;D ;D
 
Ustedes me perdonarán el exabrupto, PERO EL SISTEMA ESTE DE CIERRE DE MALETAS; ES UNA P*#@& ~ Mie#$%& >:( >:( >:(

Siempre solia dejar las maletas vacias y abiertas(con mi k75), así si quieren, pueden abrirlas y comprobar que no hay nada, ahora solo puedo hacerlo con el top-case.
Creo que la facilidad de desmontar las maletas no compensa la necesidad que tengo de dejar siempre las maletas cerradas, con lo que al final acaba por pasarme lo del otro dia: unos gamberos me forzaron las dos maletas laterales para ver si habia algo dentro(nada ;D), por suerte no me jodieron la famosa lengueta(eso también dice algo respecto a la seguridad del sistema >:() y no tuve que pagar una nueva... :P

Lo dicho, el sistema no me convence mas que cuando estas de viaje, y aún así: si te rompen la lengueta roja ya no puedes cerrar la maleta ???
Alguién le ve un sentido al sistema que yo no alcanzo a apreciar en mi obcecación ???
Salu2
 
Atrás
Arriba