Les han quitado los intermitentes a los coches ?

panchovilla

Curveando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
4.252
Puntos
113
Ubicación
galicia
No se vosotros pero cada vez esto de no señalizar los giros con los intermitentes, lo veo ya como algo habitual y normalizado. Estoy arto de día sí y día también encontrarme con gentuza que no pone el dichoso intermitente, pero ya digo que. !! mucha gente !! . Cuando los veo reducir velocidad ya me pongo alerta pero aún así no sabes que va hacer. Otras ya directamente giran sin bajar velocidad y tan anchos. De verdad que es un peligro, más de una vez tuve que clavar freno y pitada al canto, pero naa, se hacen como si con ellos no fuera la cosa o para más jodienda directamente te miran mal.

Ya no se que hacer, y que se puede hacer. El pitar no hace nada, que hago bajo de la moto y la lío ?
De verdad que me cabrea y me quita las ganas.
 
Yo les pito siempre pero como norma y ni me inmuto, lo tengo asumido, ni les miro para ver su reacción.

Hasta me rio cuando veo alguno que aprovecha el giro del volante para poner el intermitente justo en el último momento.
 
Yo les pito siempre pero como norma y ni me inmuto, lo tengo asumido, ni les miro para ver su reacción.

Hasta me rio cuando veo alguno que aprovecha el giro del volante para poner el intermitente justo en el último momento.
Pues sí , de esos energúmenos también a montones, incluso lo ponen después de girar por si les das un golpe y decir que tenían el intermitente puesto y es culpa tuya y a pagar. De coña como está el patio.
 
Es que la luz esta cara:rolleyes:. tienes toda la razón ,ni ponen intermitentes,ni miran los retrovisores,ni encienden las luces en los tuneles.Cada vez la gente solo piensa en si mismo y no solo se comporta así coduciendo .Salen del portal sin mirar si pasa alguien y te llevan por delante como te descuides o se te cruzan por delante sin dejar espacio (a alguno ya le he dado un toque en el pie y se a comido la baldosa y encima se hacen los ofendidos).Esta sociedad va a peor,muy solidarios con los de fuera y más cabro.... con los de casa
 
A eso le añades los mongoles qué van con la luz de día por túneles y de noche, sin saber que así no llevan encendidas las de posición traseras ni matrícula, por lo que te los encuentras de sopetón...


Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Yo creo que todos deberíamos examinarnos de nuevo cada 4 o 5 años. A alguno con suerte no lo dejaban volver a conducir y otros recuperaríamos buenos hábitos al volante .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se conduce muy mal en España. Cada vez que vuelvo de Europa, me indigno de lo mal que conduce la gente en este país. Y no es que seamos tontos, pienso que a la gente, literalmente se la suda. Si vas a 60 por ciudad, te pueden quitar el carnet, pero si no usas los intermitentes, no señalizar las maniobras, metes marcha atrás y el que venga por detrás que arree, ya que el da por detrás paga, así están las cosas
Eso el pere navarro no lo contempla
 
No se vosotros pero cada vez esto de no señalizar los giros con los intermitentes, lo veo ya como algo habitual y normalizado. Estoy arto de día sí y día también encontrarme con gentuza que no pone el dichoso intermitente, pero ya digo que. !! mucha gente !! . Cuando los veo reducir velocidad ya me pongo alerta pero aún así no sabes que va hacer. Otras ya directamente giran sin bajar velocidad y tan anchos. De verdad que es un peligro, más de una vez tuve que clavar freno y pitada al canto, pero naa, se hacen como si con ellos no fuera la cosa o para más jodienda directamente te miran mal.

Ya no se que hacer, y que se puede hacer. El pitar no hace nada, que hago bajo de la moto y la lío ?
De verdad que me cabrea y me quita las ganas.
Entre eso y los que no encienden las luces te dan ganas de ponerte a repartir,ya ni te cuento los que se ponen en la autopista en el carril izquierdo y no se quitan ni así se lo diga la GC.
 
Sí, cierto. Esto ocurre cada vez más y lo peor es que creo que a mí también me está pasando lo mismo cuando llevo el coche.
Lo cierto es que en moto tengo muchísimo cuidado con esto, pero no sé si será que me he hecho un haragán con la edad o que en el coche me siento invulnerable pero alguna vez me he descubierto a mí mismo cambiando de carril en autopistas sin poner el intermitente, especialmente cuando me vuelvo a incorporar al carril derecho.
Entono un mea culpa e intento corregir esta actitud que creo que es más fruto de la pereza y del aburrimiento de los viajes largos que del mero desconocimiento de las normas.
Propósito de enmienda, perdón de los pecados.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Yo soy un enfermo y difícil cambiar, siempre y es siempre pongo los intermitentes, es posible, no seguro que hago otras cosas mal pero el intermitente siempre.

También cabezón y cuando circulo por una glorieta siempre por el carril exterior, es como circular por una autovía prácticamente por el carril derecho, que curiosamente es el más vacío de los tres y así me pasara que algún día caerá una multa por adelantar por la derecha.

Pero es que en este país en autovía de tres carriles y pienso en la M30, M45 Y M50 se circula de modo fijo por el carril central y luego está el que va por el carril izquierdo pegado al culo del delante.
 
Pues no te extrañes cuando bajes por el levante valenciano, aquí los autóctonos debemos ser especiales porque ya de serie es muy raro ver que se utilicen en grandes avenidas, rotondas o cambios de carril dentro del casco urbano y me lo hizo ver un compañero de mili alicantino hace algo más de 30 años.. “tío, aquí ni Dios ponéis el intermitente !!! “

De hecho, me hace especialmente gracia comprobar que cuando lo uso en grandes rotondas , habitualmente el que llevas detrás hace igual en el 85% de los casos
 
Yo tengo el defecto contrario ,le pongo y luego si no se desactiva automáticamente,se me olvida quitarle.....
 
Utilizó el coche muchísimos por trabajo y lo que más noto últimamente es la maniobra sin mirar para cambiar de carril en autopista con solo marcar el intermitente sin mirar provocando grandes frenazos . En este caso la mayoría son mujeres. Luego está el caso de los que salen porque se creen que son Toreto y se la pela, en este caso hombres.
 
sumado a
"atravieso la rotonda recta porque me sale de los coj... "
tampoco uso el carril de la derecha
todos los días, TODOS

es muy curioso casos como los de la M40 o tramos de la A6 de Madrid, donde hay 4 carriles, pues se circula mayoritariamente por los dos de la izquierda y ves raramente a la GC en moto ECHANDO a los usuarios hacia la derecha

pero todo eso no lo detectan los radares y sí la GC que cada día hay menos y menos en nuestras carreteras, mal vamos.
 

Les han quitado los intermitentes a los coches ?


¿Qué intermitentes?

A ver, es de cajón: se supone que uno debe adivinar exactamente lo que que van a hacer los demás vehículos ¿o no?...suponiendo-valga la redundancia-que los demás sepan realmente lo que quieren hacer...🤣🤣...

A una amiga alemana que visitó España de joven-principio años 70-le dijeron unos malvados hispanos, que en el país los intermitentes eran opcionales; o sea que podías comprar el vehículo con o sin...lo peor es que se lo creyó unos días...

Yo por pura supervivencia, miro de-toda-la-vida las ruedas delanteras de los vehículos enemigos, o sea de toditos. Y sí, hay paises en que uno se puede relajar, pero cuidadito: Europa no es igual ahora que hace 30 años, por ejemplo.
 
Última edición:
Existe un deterioro lento y constante desde hace ya años de las formas y maneras de conducir en el país.
No es más que otro síntoma del incivismo general de la sociedad.

Pero claro, si dices todo lo que piensas es fácil que te acusen de reaccionario, retrógrado o clasista, lo cual por otra parte a lo mejor es que es verdad.

Yo he estado años, bastantes, sin ir en moto por ciudad.
Me contentaba con todos los demás territorios asfaltados y sin asfaltar.
Era consciente del riesgo que se corre.
Desde hace unos años, como en mi caso la edad me va convirtiendo en todo lo contrario a lo esperado y me voy asilvestrando, volví a ir en moto por ciudad.
Deporte de riesgo donde los haya,.

Y soy tremendamente feliz esquivando mamas hablando por teléfono mientras calman a su prole con la cabeza girada al asiento trasero.
O sorteando al furgonetero fumado o encocado que se incorpora sin mirar.
Al taxista con conductor nacional o importado con reacciones imprevisibles e inmediatas como el colon de su puto padre.
Al niñato regetonero ciclado encantado de conocerse en busca de la testosterona perdida.
Y con mis amigos los autobuseros, con los que he departido largas charlas desde mi moto y su ventana sobre el principio de incertidumbre de Heisenberg.

Mi gran duda es cuando alguno se me llevará por delante.
 
Pues oye, yo observo que los intermitentes sí que se usan… eso sí, sólo cuando es para "coger turno" (en un atasco, para aparcar, etc.) Para dar información a los demás y facilitarles la vida no. En fin.
 
Es curioso cuando ves un conductor recién sacado el carnet y señaliza todas las maniobras y al cabo de un año o menos ya ni se acuerda o pasa de todo.
 
Yo los pongo siempre, para dejar el coche tirado en doble fila, encima de la acera o en las esquinas más estrechas... Y para compensar que el resto de veces no los uso, ahí pongo los 6... a full.
 
Atrás
Arriba