Ley antitabaco ¿Quien sanciona?

carlosclasic

Curveando
Registrado
19 Jul 2002
Mensajes
3.019
Puntos
48
Este post es "tema legal" y no deseo crear polemica, pues no creo que sea el lugar para este tipo de discusión.

mi pregunta, es donde puedo leer la ley antitabaco al completo?

y en mi caso concreto, si en mi negocio entra alguien fumando, dcen los resumens que a mi me pueden sancionar con minimo 600 Euros. ¿Como denuncio esta situación para que a mi no me sancionen, por permitir fumar en mi negocio?

¿Llamo a la policia? (la verdad no me imagino llamar a la policia, diciendo que hay un señor fumando un "ducados" en mi local)

Lo tienen que pillar "infraganti" o basta con mi palabra para que lo denuncien "solo a el" y no a mi?

Si yo le digo a un Sr o Sra, "Aqui no se puede fumar" o bien tengo unos cartelitos indicandolo, y no deja de fumar ¿Que debo hacer? discutir, pelearme, expulsarlo de mi local... :-[

EN SERIO ESTOY MUY PREOCUPADO POR LAS REPERCUSIONES QUE PUEDE TENER ESTA LEY EN MIS DOS LOCALES........

Uno de ellos, me puedo permitir declararlo fumador pero ¿Que ocurre con los menores que vienen solos? les tengo que prohibir la entrada y no venderles.....

ESTOY HECHO UN LIO >:(
 
ciertamente aqui en mi trabajo no paramos de comentar el tema, ¿que haran los negocios cuando alguien entre fumando y el local sea de no fumadores?¿echarlo?, ¿invitarlo a irse?, ¿esperar a que alguien se queje?, ¿estar en vilo si entra un inspector?
¿y el fumador? ¿como se comportara? ¿fumara sabiendo no puede?¿apagara el cigarro si alguien se lo dice?¿pasara del tema?
la verdad es que solo son algunas cuestiones, pero son miles de preguntas,
en el caso de los bares supongo que casi todos pondran que son de fumadores, pero ¿y que pasa en un local, como un estanco, un comedor, un bus, una drogueria,?
veremos que pasa, pero con los machitos que somos los españoles, esto traera cola, puede que puntual, pero de todas formas yo soy fumador y me alegro que intenten atajar el tabaco de todas las formas posibles, auqnue si tanto molesta a los no fumadores y crea tanto gasto a la salud publica, que lo retiren del mercado y asi nos ahorrariamos disgustos todos..aunque claro se quedarian sin un impuesto superimportante para las arcas, V,s
 
Segun lo que he leido... tan solo se permitirá fumar en casa, en la calle y en los bares de fumadores... y se prohibirá fulminantemente en los centrosd e trabajo.....

Ahora viene mis preguntas:

Estoy en mi casa y puedo fumar... pero ¿y si tengo una empleada de hogar? ¿es mi casa o el centro de trabajo de la empleada?

En una obra en la calle.... ¿se considera centro de trabajo o calle?

En un bar de fumadores: ¿se considera centro de trabajo del camarero o bar de fumadores de los clientes? ¿Se puede fumar a los dos lados de la barra o solo a uno?

Me parece que se han pensado muy poco lo de esta ley....
 
Magnifico enlace Francesc.

Aclara muchas dudas, por ej. que los menores de edad pueden entrar como siempre en los locales delclarados fumadores. Lo cual me dice que definitivamente el local lo declaro fumador........ A los pequeños negocios, el declararlo no fumador solo puede traer inconvenientes,,, y ni una sola ventaja.

Aunque no aclara si yo puedo fumar dentro del local (no lo hago, nunca excepto si estoy sentado en una mesa con algunos amigos como un cliente mas)

Y tampoco acalara, si es no fumador a quien hay que denunciar el que alguien entre fumando.
 
Atrás
Arriba