LEY DE GARANTÍAS POR K1200GT NO REPARADA

jospachi

Arrancando
Registrado
22 Mar 2007
Mensajes
34
Puntos
6
Hola a todos. Mi problema comenzó el día 02 de marzo, cuando me entregaron mi K1200GT nueva y yo todo ilusionado. Pues bien, la moto se queda acelerada a 3000 rpm después de estar rodando con ella a partir de unos 60 Kms. El caso es que desde hace un mes que me la dieron, ha estado 17 días en el taller en tres ocasiones que la he llevado, y este Lunes próximo (02/04), entrará de nuevo porque sigue acelerándose. Como ya he llegado al límite, me estoy empollando la Ley de Garantías y estoy por reclamar la sustitución de la motocicleta. Si alguien sabe algo de este tema, le estaría muy agradecido si me aconsejara.
Un saludo
 
Hola compañero !

La ley te ampara..pero ojo, porque para poder pedir que te cambien la moto por otra (o te devuelvan el dinero) se han de dar unas condiciones, que son:


-Que no hayas podido utilizar la moto para el prosposito para la que la compraste.

Vamos, que debido a la cantidad de prolemas, se haya pasado muuucho tpo. en el taller.
Guarda TODOS los papeles y PIDE que cada vez que llevas la moto, te hagan un justificante de ingreso. Al salir, pide otro justificante de los arreglos que han hecho.

-Que la casa demuestre claramente su incazacidad para repararla.



En definitiva, que para que un juez (que al fin y al cabo es de lo que se trata) entienda que tienes derecho a que te cambien la moto, tienes que pasarte clarisimamente media vida en el taller.

Si "solo" has estado tres o cuatro veces...me temo que el Sr. juez no contemplara esta circunstancia, pero como dice el refran -> un grano no hace granero...pero ayuda a su compañero.



saludos y muuuucha suerte !!!!
 
Efectivamente, el derecho de sustitución es uno de los que te otorga la Ley 23/2003 ante la 'falta de conformidad' del bien que compraste para el uso para el que lo compraste. Si ya has tenido algunos problemas y no se han solucionado con la reparación puedes pedir la sustitución. Al ser susceptible de poner en peligro al consumidor (al no poder bajar de 3.000 rpm) no creo que, y siento discrepar con lo que se ha dicho, que un juez te pusiera muchas pegas.

Otra cosa es que el concesionario se avenga a ello pacificamente; te recomiendo una visita acompañado de abogado y un burofax, eso suele ser bastante efectivo.

Saludos y suerte!!!

MacGuffin
 
Atrás
Arriba