leyendas urbanas?

ksoccet

Acelerando
Registrado
14 Ago 2008
Mensajes
233
Puntos
0
Hola a tod@s:

Quisiera que por favor alguien me explicase lo que uno va oyendoi por ahi....me explico
Acabo de adquirir una F650GS, como tengo el carnet hace un cuarto de hora me la han limitado,hasta aqui todo bien, el seguro que me han hecho es por cilindrada no por potencia, y aqui es don de viene mis preguntas....es cierto que la guardia civil puede detectar que la has delimitado? y segundo si tengo un problema como el seguro va a saber que la moto esta deslimitada?



Gracias
 
Tema muy traido y llevado por el foro.
La G.C., no te lo va  a ''pillar'' en la calle. Peeeeeero........ ante cualquier percance, mas o menos serio, en la que se persone y vean que, por antïgüedad del carne del piloto, tendria que estar limitada, como no so tontos, sera lo primero que investiguen. El seguro tuyo, o incluso de la otra parte (ten en cuenta que ''alguien'' tambien puede darte), tambien sera lo primero que investigan. Y si detectan que conduces un vehiculo, para el que no tienen permiso...........la cagaste.
Todos hemos sido novatos, y la limitacion jode un poco, pero se va de tranquilo con ella en regla......  8-) 8-) 8-)

Pasate por aqui;
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1217501851/0#0
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1212008834/0#0

Vsssssssssss
 
Pelusa CL dijo:
Tema muy traido y llevado por el foro.
La G.C., no te lo va  a ''pillar'' en la calle. Peeeeeero........ ante cualquier percance, mas o menos serio, en la que se persone y vean que, por antïgüedad del carne del piloto, tendria que estar limitada, como no so tontos, sera lo primero que investiguen. El seguro tuyo, o incluso de la otra parte (ten en cuenta que ''alguien'' tambien puede darte), tambien sera lo primero que investigan. Y si detectan que conduces un vehiculo, para el que no tienen permiso...........la cagaste.
[highlight]Todos hemos sido novatos, y la limitacion jode un poco, pero se va de tranquilo con ella en regla...... [/highlight]8-) 8-) 8-)

Coincido en todo!!! ;)
 
te comento yo tengo carnet desde jul del 2008 y llevo una k100 limitada.

la guardia civil segun me ha comentado un amigo que es novato de guardia civil. que si llevan un chisme que cabe en una maleta de las bmw que llevan.
se pone la moto ahi, meten un sensor por el tubo de escape y te miden la potencia aproximada que da.
no me preguntes como funciona, porque no tengo ni idea. se que la guardia civil de barcelona yo lleva desde junio.
 
Para miavi:
1- En Barcelona no hay guardia civil en el tema de trafico sólo se ocupan mossos d'esquadra fuera de nucleo urbano y dentro de nucleo urbano policia municipal

2- El aparato que te ha dicho tu amigo el guardia civil es un sonometro que mide el nivel de ruidos de la moto y ese aparto lo tiene la Guardia Urbana de Barcelona ( Policia Local )

Para el que inició el post si algun agente detecta anomalias en tu vehiculo referente a la límitación si no puede detectarlo a simple vista te propondrá para una ITV extraordinaria para comprobar que cumples con los requisitos de la limitacion

Vssss
 
miavi dijo:
te comento yo tengo carnet desde jul del 2008 y llevo una k100 limitada.

la guardia civil segun me ha comentado un amigo que es novato de guardia civil. que si llevan un chisme que cabe en una maleta de las bmw que llevan.
se pone la moto ahi, meten un sensor por el tubo de escape y te miden la potencia aproximada que da.
no me preguntes como funciona, porque no tengo ni idea. se que la guardia civil de barcelona yo lleva desde junio.

VambiroF800S dijo:
Para miavi:
1- En Barcelona no hay guardia civil en el tema de trafico sólo se ocupan mossos d'esquadra fuera de nucleo urbano y dentro de nucleo urbano policia municipal

2- El aparato que te ha dicho tu amigo el guardia civil es un sonometro que mide el nivel de ruidos de la moto y ese aparto lo tiene la Guardia Urbana de Barcelona ( Policia Local )

Para el que inició el post si algun agente detecta anomalias en tu vehiculo referente a la límitación si no puede detectarlo a simple vista te propondrá para una ITV extraordinaria para comprobar que cumples con los requisitos de la limitacion

Vssss

 Pues si que se ve que es novato tu amigo si,  ::)
 
Ya existen I.T.V. móviles y estarán muy pronto en manos de las distintas policias, si no lo tienen ya.

Y con ellas podrán mirar los excesos de potencia (mayor de 34 CV = multa) si detectan que tienes menos de dos años el carnet.
 
miavi dijo:
te comento yo tengo carnet desde jul del 2008 y llevo una k100 limitada.

la guardia civil segun me ha comentado un amigo que es novato de guardia civil. que si llevan un chisme que cabe en una maleta de las bmw que llevan.
se pone la moto ahi, meten un sensor por el tubo de escape y te miden la potencia aproximada que da.
no me preguntes como funciona, porque no tengo ni idea. se que la guardia civil de barcelona yo lleva desde junio.

TU amigo mas que novato no debe ser ni aspirante. La Guardia Civil no lleva nada de eso. Y te lo digo con conocimiento de causa.
 
Wenas camaradas...

Perdonar, pero.... GUARDIA CIVIL de BARCELONA??? no sé yo no sé yo... habla con tu amigo, a ver que más te cuenta... pero que pague él las cervezas...


V'ssss
 
Como tu amigo le pase el "sonómetro" a la mobylette campera de mi suegro, le va a dar que tiene 300 cv... ;D

Eso es un medidor de decibelios (que se usa cuando denuncian a un vecino porque tiene la música alta a partir de la 00:00 horas o un bar debajo de su casa... y no relaciona ruido-potencia, aunque a lo mejor es bicho de la maleta me analiza la potencia del domo de telefónica cuando suene). Lo mismo es esto:

http://www.grellmann.com.br/f/corneta_1.jpg

aquí uno midiendo la potencia de una moto que no lo usa:

http://www1.istockphoto.com/file_thumbview_approve/5039513/2/istockphoto_5039513-what.jpg



A día de ayer (hoy no sé si habrán cambiado las cosas) la GC no puede comprobar la potencia real de tu moto más que por los papeles que lleves, pero como te han dicho, en caso de problemas son muy gordos si no vas legal (entiendo por gordo la indemnización que te saca el seguro a tí de los riñones, porque si no vas legal completamente, es más que una hipoteca...).
 
maquinista dijo:
Ya existen I.T.V. móviles y estarán muy pronto en manos de las distintas policias, si no lo tienen ya.

[highlight]Y con ellas podrán mirar los excesos de potencia[/highlight] (mayor de 34 CV = multa) si detectan que tienes menos de dos años el carnet.



Me temo que no es así, ya que la potencia del motor te la miden en un banco de potencia, aparato que las ITV no disponen.



Salu2.
 
Atrás
Arriba