Limitación de las motocicletas 35 caballos.

esbama

Allá vamos
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
532
Puntos
93
Ubicación
València
Muchos ya conocéis los cambios que se han dado con lo del nuevo acceso a motocicletas de cilindradas mayores pero con limitación a caballos.

¿Como se hace esto? ¿En qué consiste la limitación? ¿Es una cuestión técnica o es más legal, o ambas?

Yo tengo una R 45 de 473 cm2 y 27 caballos de potencia. Esta motocicleta alcanza los 130 km-h y va de maravilla.

¿Una motococleta de 1000 cm2 limitada no pasaría de esta velocidad?  

Tengo una gran curiosidad por este tema.

P.D.: Donde digo "...y 27 caballos de potencia." debería decir "...y 35 caballos de potencia."
 
Hola, Esbama:
Te he mandado un mensaje privado. En BMW Ibérica me comentaron hace unos años que todas las R45 importadas en España eran de 35 CV, pero a lo mejor no es así.
Saludos.
 
la mía pasa de 140 (con tiempo, tranquilitos)

Efectivamente (y enhorabuena por tu r 45)... mira que es bonita...
 
Parece ser que con los datos que aporta nuestro compañero Manyela, si, mi motocicleta es de 35 CV. de potencia.

Ahora, me he dado cuenta de que el cuentakilómetros siempre marca entre 80/90 Km/h vaya a la velocidad que vaya cuando voy a más de 80/90 km/h. Lo tendré que revisar.

P.D.: En la última quedada en Teruel, con Ceanmar, me comentaba que habíamos ido a buena marcha, pasando las 5000 revoluciones pero no recuerdo que subiese de 80/90 km/h, de hecho me parecía poca velocidad y creyendo que marchábamos lentos, le metí más caña... Como Cesar me seguía, no le di mayor importancia.

Si, si que es bonita, creo que me he enamorado de mi motocicleta.  
 
Pues yo, qué queréis que os diga, estoy en contra de que se limiten las motos. Me explico.
Considero que a cada uno le llega su momento de conducir una moto potente y ese momento lo debe dar la experiencia, no una limitación, porque quien hace la ley hace la trampa y, cuando pasan la revisión técnica de la limitación, la moto vuelve a no estar limitada.
Que jovencitos o maduros sin experiencia en conducción puedan acceder a motos pesadas y potentes (aunque algunas muy potentes y menos pesadas) no deja de ser un peligro en potencia que, tarde o temprano nos puede llegar a afectar directamente.
Yo llevo moto desde los 16 años y ahora tengo 46, es decir, hace 30 años que conduzco sobre dos ruedas. Llevo en mis riñones miles de km, como muchos moteros en este país, y nunca se me hubiera ocurrido acceder a una moto que, por potencia, peso, etc, estuviera por encima de mis conocimientos adquiridos por la seguridad en la conducción que te da la experiencia. el paso de una moto a otra más potente debe ser progresivo, de manera que te permita experimentar nuevas sensaciones y puedas interiorizar la técnica de conducción de una manera consciente y responsable, para que finalmente tus reflejos actúen de manera automática ante situaciones comprometidas.
Conducir moto no es un juego, aunque si es divertido, apasionante y reconfortante. Conducir moto es, por el mero hecho de subirte en ella, peligroso, pero se trata de minimizar el riesgo con una conducción controlada y responsable. Ninguno está libre de tener un accidente cualquier día, pero debemos extremar las precauciones. Si quien no tiene la experiencia suficiente se sube a una moto que está fuera de sus posibilidades, está rodando siempre al límite, y eso es muy peligroso para él y para nosotros.
Se que esto que digo no sentará bien a muchos, pero es lo que pienso y estoy convencido. Para conducir moto se requiere mucha cabeza y que ésta esté muy bien amueblada, además de que cada piloto tiene su momento para una moto determinada.
Se debería regular por la experiencia demostrada en baja siniestrabilidad por años de conducción aportando seguros a nombre del piloto, certificados de tráfico, no sé, que lo estudie la administración a través de un comité formado por moteros con experiencia, no por burócratas y políticos oportunistas con afán recaudatorio.
Un saludo a todos y lo siento si alguien se molesta, no es mi intención, de verdad. ;)

V'ssssssssssssssssssssssssssss
 
Tete Busot dijo:
Pues yo, qué queréis que os diga, estoy en contra de que se limiten las motos.


Por favor... está muy bien argumentado. Supongo que puede haber compañeros en contra pero muchas de las cosas que planteas son de mucha lógica.

Quizá la ley sea algo paternalista y deje poco margen a la conciencia personal pero ya sabemos que gente, gente hay mucha, y mucha sin conciencia.

Evectivamente conducir una motocicleta no es un juego.
 
La primera vez que me monte en moto tenia 32 años. No lo hice antes porque era un poquito inconsciente y por temor. Me he sacado el carnet con 32 Años. El 14 de Noviembre cumplo los dos años de carné y faltando 3 meses para que llegue esa fecha , sigo estando limitado. Tengo una 850 y le he echo 30.000 Km . Yo estoy en favor de la Limitacion , tanto en coches como en motos.

Que me hubiera pasado si llego a no estar Limitado ? Que no habría aprendido lo que estoy aprendiendo. Como la moto no tiene mucha aceleración tengo que ir "ligerito" en curva para poder ir a Ritmo y me he dado cuenta que conduzco mucho mejor. Si no fuera ese el caso , iria mas despacito en curva y aceleron en recta para hacer la goma  :-/ . ;)
 
Iker GAMBITO dijo:
La primera vez que me monte en moto tenia 32 años. No lo hice antes porque era un poquito inconsciente y por temor. Me he sacado el carnet con 32 Años. El 14 de Noviembre cumplo los dos años de carné y faltando 3 meses para que llegue esa fecha , sigo estando limitado. Tengo una 850 y le he echo 30.000 Km . Yo estoy en favor de la Limitacion , tanto en coches como en motos.


Yo siempre he recomendado que se empiece por una moto que ayude a progresar "sin prisas" al piloto, pero siempre hay y habrá excepciones.
De lo que se trata es que el piloto madure en su forma de entender la moto y de pilotarla. Con 32 años has demostrado que has tenido más tiempo para pensar por qué y para qué quieres esa moto en cuestión y no te aventuraste antes porque no estabas seguro de asumir esa responsabilidad. Eso es madurar y amueblar la cabeza.

Claro que sin limitar tu moto no habrías podido acceder a ella pero, ¿no estarías disfrutando mejor de otra moto sin limitarla que te permitiera hacer lo mismo que con la que tienes y, además, habiendote gastado menos dinero?.  Piensa que en esos dos años habrías aprendido mucho y te darían la oportunidad de estrenar "tu deseada moto" con su potencia original y mayor seguridad en tu conducción.

Sigo pensando que el proceso adecuado es poco a poco y sin prisas, pero la normativa hoy está como está y haces bien en aprovecharla pero recuerda, con mucha cabeza... ;)

V'ssssssssssssssss
 
Una moto limitada simplemente tiene menos tirón y menos velocidad punta. Éso podría ponerte en un compromiso peligroso a mitad de un adelantamiento, pero bueno, no es algo que te impida ir ligerito. Una 600 japonesa limitada puede ir perfectamente por encima de 150 e incluso rozar 170. La diferencia con una full power es que no corre 250 y no hace de cero a 100 en 3 segundos. Éso reduce los peligros por error de gas, pero no evita ningún peligro de velocidad inadecuada en curva, no limita ningún peligro por no saber frenar. A cambio, también hay que decirlo, frena mucho mejor y es más noble una 600 limitada que una 125 trucada.

A lo que íbamos. Estoy de acuerdo con Tete -mi buen amigo- en que la limitación debería estar en la cabeza de cada uno, pero éso es algo individual y muy peligroso para los demás. Demostrar la experiencia de 2 años en motocicleta es tan sencillo como sacarme el carnet a los 18 y comprarme la moto a los 20, full power, sin haber hecho ni un sólo km sobre una moto. En un seguro sería igual, si resulta que puedo asegurar la moto a nombre de otra persona, como hacen muchos jóvenes asegurando sus motos a nombre de hermanos mayores o padres. Realmente la norma es una medida standard, pero no es infalible. También puedo limitarla en papeles, o limitarla, pasar la ITV y deslimitarla, como casi todos sabemos o deberíamos saber, igual que muchos montamos ruedas de más medida que en papeles y luego montamos la fina para pasar la ITV. El problema es que la limitación es mucho más delicada que montar una rueda 180 en lugar de una 160.

Para mí la gran asignatura pendiente es la enseñanza de conducción de motocicletas, que se quedó estancada en un circuito de circo y no ha evolucionado nada. Es absolutamente inútil para el tráfico real y saber hacerlo y aprobar no da ninguna garantía para sobrevivir sobre dos ruedas ahí fuera. Ahí sí que está el punto débil de todo aquél que quiere aprender a manejar una moto con eficacia. No enseñan a trazar curvas, no enseñan a frenar bien -sin derrapar, para entendernos- ni enseñan conducción defensiva, que es la que nos hace falta. Éso lo aprendes a base de librarte por los pelos todos los días.

Y lo de limitar los coches, no sé a qué puñetas están esperando.
 
Bien Pingu  ;), pienso igual que tú.

En cuanto a la limitación en los coches ¿por qué esa discriminación con las motos?. Si habéis leído la revista "La Moto" de este mes, habréis visto el artículo que habla sobre los accidentes en moto y su relación con los coches.

Resulta que, según las estadísticas que tanto gustan a la DGT, el 70% de los accidentes en moto han sido provocados por un motivo u otro por un coche (cada accidente un coche diferente, claro... ;D). Es una cifra que llama la atención, 7 de cada 10 accidentes de moto los ha provocado un coche... ¿no da que pensar? :-?.

Sigo insistiendo en que se debería crear un comité de estudio y seguimiento formado por expertos en seguridad vial pero con una principal premisa, que sean moteros experimentados y que se dejen de tanta burocracia, campañas electorales, querer salir bien en la foto y tanto afán recaudatorio.

Que inviertan más en Investigación, Desarrollo e Innovación y no en tanto radar inútil para la seguridad vial.

V'ssssssssssssssss
 
Atrás
Arriba