Pues yo, qué queréis que os diga, estoy en contra de que se limiten las motos. Me explico.
Considero que a cada uno le llega su momento de conducir una moto potente y ese momento lo debe dar la experiencia, no una limitación, porque quien hace la ley hace la trampa y, cuando pasan la revisión técnica de la limitación, la moto vuelve a no estar limitada.
Que jovencitos o maduros sin experiencia en conducción puedan acceder a motos pesadas y potentes (aunque algunas muy potentes y menos pesadas) no deja de ser un peligro en potencia que, tarde o temprano nos puede llegar a afectar directamente.
Yo llevo moto desde los 16 años y ahora tengo 46, es decir, hace 30 años que conduzco sobre dos ruedas. Llevo en mis riñones miles de km, como muchos moteros en este país, y nunca se me hubiera ocurrido acceder a una moto que, por potencia, peso, etc, estuviera por encima de mis conocimientos adquiridos por la seguridad en la conducción que te da la experiencia. el paso de una moto a otra más potente debe ser progresivo, de manera que te permita experimentar nuevas sensaciones y puedas interiorizar la técnica de conducción de una manera consciente y responsable, para que finalmente tus reflejos actúen de manera automática ante situaciones comprometidas.
Conducir moto no es un juego, aunque si es divertido, apasionante y reconfortante. Conducir moto es, por el mero hecho de subirte en ella, peligroso, pero se trata de minimizar el riesgo con una conducción controlada y responsable. Ninguno está libre de tener un accidente cualquier día, pero debemos extremar las precauciones. Si quien no tiene la experiencia suficiente se sube a una moto que está fuera de sus posibilidades, está rodando siempre al límite, y eso es muy peligroso para él y para nosotros.
Se que esto que digo no sentará bien a muchos, pero es lo que pienso y estoy convencido. Para conducir moto se requiere mucha cabeza y que ésta esté muy bien amueblada, además de que cada piloto tiene su momento para una moto determinada.
Se debería regular por la experiencia demostrada en baja siniestrabilidad por años de conducción aportando seguros a nombre del piloto, certificados de tráfico, no sé, que lo estudie la administración a través de un comité formado por moteros con experiencia, no por burócratas y políticos oportunistas con afán recaudatorio.
Un saludo a todos y lo siento si alguien se molesta, no es mi intención, de verdad.
V'ssssssssssssssssssssssssssss