Os comento lo que me pasa, a ver que me podeis decir.
Estoy con la limitación de carnet. Me he comprado una moto clásica, una R45, son 450 cc y no pasa de 120.
Resulta que por potencia, se pasa 1 caballo de la limitacion (la moto da 35 CV), pero si se mide la relacion potencia/peso, la moto está dentro de limitacion. La cuestion es que, con un motor de 30 años, si a la moto se la metiera en un banco de potencia, no daria los 35 CV ni de lejos.
La cuestion es que no existe un kit de limitacion para esta moto. En el foro de clasicas me han comentado que tengo que "capar" (perdon por la expresion) los carburadores en un taller de BMW, que la marca me haga un certificado y llevarlo a trafico para que me lo homologuen.
Sinceramente, veo una barbaridad el dineral que me voy a tener que gastar por pasarme un caballo. Ahora mismo llevo la moto sin limitar, pero la verdad es que tampoco circulo con ella.
A mi se me habia ocurrido dirigirme a trafico a ver si hubiera alguna excepcion a la norma de la limitacion. Se puede comprobar perfectamente que la moto corre menos que una 250, por lo que entendiendo absurdo el que tenga que limitarla.
Estoy con la limitación de carnet. Me he comprado una moto clásica, una R45, son 450 cc y no pasa de 120.
Resulta que por potencia, se pasa 1 caballo de la limitacion (la moto da 35 CV), pero si se mide la relacion potencia/peso, la moto está dentro de limitacion. La cuestion es que, con un motor de 30 años, si a la moto se la metiera en un banco de potencia, no daria los 35 CV ni de lejos.
La cuestion es que no existe un kit de limitacion para esta moto. En el foro de clasicas me han comentado que tengo que "capar" (perdon por la expresion) los carburadores en un taller de BMW, que la marca me haga un certificado y llevarlo a trafico para que me lo homologuen.
Sinceramente, veo una barbaridad el dineral que me voy a tener que gastar por pasarme un caballo. Ahora mismo llevo la moto sin limitar, pero la verdad es que tampoco circulo con ella.
A mi se me habia ocurrido dirigirme a trafico a ver si hubiera alguna excepcion a la norma de la limitacion. Se puede comprobar perfectamente que la moto corre menos que una 250, por lo que entendiendo absurdo el que tenga que limitarla.