LIMITACION F650

mtilvesa

Arrancando
Registrado
25 Ene 2004
Mensajes
33
Puntos
0
Como ya sabreis soy novatillo tanto en el foro como en lo de la moto. Tengo una F650 del 97 y aunque no pensaba limitarla ayer un amigo me metio el miedo en el cuerpo, que si con el nuevo Reglamento me puede caer un puro, que si el seguro puede dar problemas .... asi que me temo que la voy a limitar aunque despues de hacerle ya mas de 1000 km's dudo que me acostumbre a llevarla con 34 miseros cv.

Al grano, alguien me puede decir como se limita este modelo y donde se puede hacer por un precio modico.

Mil gracias y V'sssssssssssss ;D

P.D. (después os preguntaré como deslimitarla) ???
 
Limitarla tu mismo no te va a servir de nada desde el punto de vista legal. Tiene que hacerlo un taller que te de un certificado de que está limitada a 34 CV, y con esto te vas a una ITV donde corrigen la ficha técnica.

Calcula unas 20-30 mil.
 
Una moto la puedes limitar(te quedas en 34 cv), la puedes dejar tal cual (te la juegas con el seguro...) o puedes elegir el camino del medio: limitarla, pasar la itv y desmontar el limitador. La tendras limitada en los papeles pero no en la practica. Si te para la GC no pasa nada, no se puede sacar del bolsillo un banco de potencia y probarla. De hecho ni en la ITV te la prueban, tan solo comprueban que la documentacion este en regla.
Yo elegí esta solucion y por ahora me alegro. Eso si, a pesar de ser novato de carnet, tengo muchas horas de conduccion (en campo...) y me considero un tio prudente.

Ya nos contarás. Un saludo.
 
La limitación en la Pegaso de carburadores, prima hermana de la tuya, es una reducción del diámetro de las toberas de admisión que van del carburador al cilindro, con lo cual entra menos mezcla y tira menos.

Al parecer, en la BMW, además, se tapa uno de los tres agujeros de la entrada al filtro del aire.

La limitación física es muy fácil de hacer, pues consiste sólo en esas piezas, pero no te servirá si la casa no da su visto bueno, y ahí, a pagar.

Respecto a si tira con 34 cv, yo he viajado por media España, igual solo que cargado y a dúo, y bastante bien.

Donde se queda corta es en punta, que pierdes 20 km.

34 cv no son poco.

Saludos.
 
34CV es lo propio para empezar y más en una monocilíndrica en la que la curva de par queda muy plana y la moto "anda" a cualquier régimen. Lo único que no tiene es ese tirón entre 5000 y 6000 vueltas que si vas solo sales a toda pastilla. Cuando se empieza quizá sea bueno que no lo tenga.

De todos modos yo hice lo que GZ, la limité en papeles, la llevé 1 mes limitada (para aprender con menos riesgos) y la deslimité de tapadillo 8). A priori no hay problema.
 
Hola chicos, pues yo tengo la F650 limitada (bajo mi pesar, por supuesto). La forma de hacerlo es sencilla, cualquier mecánico lo puede hacer, no hay más que pedir la pieza a la BMW (dando el número de bastidor te dicen si se puede o no limitar el modelo concreto), montarlo, certificarlo y llevarlo a la ITV. En esta moto no es muy caro hacerlo.

Respecto a la solución "del medio" de limitarla y deslimitarla luego por tu cuenta (teniendo papeles), he de decir que también tiene su riesgo, en el momento que haya un problema con el seguro éstos lo primero que van a mirar es si está en regla. Date cuenta que en caso de accidente grave la moto se precinta en el lugar del suceso. Además de tener un problema con el seguro (si hay fallecimiento o invalidez te puedes ver metido en un pago de 30 o 40 millones de pesetas que tu compañia se va a negar a pagar, y desde luego tendrá todas las de ganar), estás conduciendo una moto para la cual no tienes permiso, con la multa que eso conlleva ahora (requisado del vehículo, etc.). Yo también soy prudente, pero no me arriesgaría a esa "solución media", nunca se sabe de dónde te puede salir un peatón o un hijo puta enlatado que te arruíne la vida para siempre.

Respecto al comportamiento de la moto limitada, pues pierdes en bajas y sobre todo en altas, la moto solo responde bien entre las 4000 y 5000 rpm, a partir de ahí no tira, con lo cual es imposible de pasar de 120-130 en llano. Se nota sobre todo en eso, en aceleración, y también algo de velocidad punta (son 15 CV menos, un 30 % menos de potencia, que no es poco). Yo de todas formas viajo (con paquete) sin problemas, en carreteras secundarias no notas diferencia, solamente en carreteras rápidas ves diferencias, sobre todo cuando te adelanta otra moto ;)
 
Atrás
Arriba