LIMITACION F650

mtilvesa

Arrancando
Registrado
25 Ene 2004
Mensajes
33
Puntos
0
Como ya sabreis soy novatillo tanto en el foro como en lo de la moto. Tengo una F650 del 97 y aunque no pensaba limitarla ayer un amigo me metio el miedo en el cuerpo, que si con el nuevo Reglamento me puede caer un puro, que si el seguro puede dar problemas .... asi que me temo que la voy a limitar aunque despues de hacerle ya mas de 1000 km's dudo que me acostumbre a llevarla con 34 miseros cv.

Al grano, alguien me puede decir como se limita este modelo y donde se puede hacer por un precio modico.

Mil gracias y V'sssssssssssss ;D

P.D. (después os preguntaré como deslimitarla) ???
 
Limitarla tu mismo no te va a servir de nada desde el punto de vista legal. Tiene que hacerlo un taller que te de un certificado de que está limitada a 34 CV, y con esto te vas a una ITV donde corrigen la ficha técnica.

Calcula unas 20-30 mil.
 
Una moto la puedes limitar(te quedas en 34 cv), la puedes dejar tal cual (te la juegas con el seguro...) o puedes elegir el camino del medio: limitarla, pasar la itv y desmontar el limitador. La tendras limitada en los papeles pero no en la practica. Si te para la GC no pasa nada, no se puede sacar del bolsillo un banco de potencia y probarla. De hecho ni en la ITV te la prueban, tan solo comprueban que la documentacion este en regla.
Yo elegí esta solucion y por ahora me alegro. Eso si, a pesar de ser novato de carnet, tengo muchas horas de conduccion (en campo...) y me considero un tio prudente.

Ya nos contarás. Un saludo.
 
La limitación en la Pegaso de carburadores, prima hermana de la tuya, es una reducción del diámetro de las toberas de admisión que van del carburador al cilindro, con lo cual entra menos mezcla y tira menos.

Al parecer, en la BMW, además, se tapa uno de los tres agujeros de la entrada al filtro del aire.